Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2027
Votos: 0 👍
chiqui57 Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas.
A rabat quiero ir desde Chaouen, y es donde no he visto transportes, ya que los autobuses, me da la impresión que solo funcionan en verano, si funcionan.
La idea es estar en Meknes 2 noches, ya que por lo que he leido, si que tiene que se muy interesante, y por lo que me australs, pasear y observar, a parte de los monumentos debe estar muy bien.
El itineraio que estamos pensando es el siguiente:
27 Llegada a Fez
28 Fez
29-Fez
30- Fez Sefru-cascadas del oued Agaï ifrane-azrou- erfou meknes
1- Meknes
2.- meknes-
3.- Meknes-volubuilis- moulay idris- Chefchaouen
4.- Chefchaouen
5.- Rabat
6 Casablanca
¿qué os parece?
¿Pensais que debo incluir algo más?
Está bien, aunque la etapa del día 30 la veo muy "densa" para la luz de que dispondrás en esta época; opino que se te hará de noche a mitad del recorrido, ya que en todas las paradas tienes cosas interesantes que ver.
Si puedes, divide la etapa en dos : vas a Ifrane por la ruta nacional y de ahí desandas el camino hasta Imouzzer; ahí tomas una pequeña comarcal, bonita dfe hacer y vas a Sefrou y las cascadas del rio Agaï (ambos pueblos están en rutas distintas y en las cascadas hay que patear un poco)
Al día siguiente, partes hacia Meknes, via Azrou (a la cual vas directamente por la ruta de Ifrane) y desciendes a Meknés pasando por el Hayeb; poco mas de 100 km de ruta.
Muchas gracias Australs. Si meto un día mas para desdoblar el 30, me da la impresion que lo mejor es quitarselo a Casablanca, que lo unico que parece que vale la pena ver es la gran mezquita ¿que piensas?
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2027
Votos: 0 👍
chiqui57 Escribió:
Muchas gracias Australs. Si meto un día mas para desdoblar el 30, me da la impresion que lo mejor es quitarselo a Casablanca, que lo unico que parece que vale la pena ver es la gran mezquita ¿que piensas?
Bueno .... Nunca he estado de acuerdo con lo que se dice por los foros, acerca de Casablanca; en mi opinión, es mucho mas que una simple mezquita .... Aunque ésta sea la 2ª mas grande del mundo (aún .... Ya que hay otros proyectos en marcha ....); de todos modos si es cierto que para conocerla, mejor si te llevan de la mano al principio .... Y no hablamos de un "guía de medina...." ... Y luego, a perderse un poco con el plano en la mano (los hay bastante fiables) .... Y a patear (o conducir un poco.... Que no sé que es mas seguro); Casa es diferente, nada que ver con lo que el turismo al uso viene a ver en Marruecos; es una ciudad donde oriente y occidente se entremezclan hasta el punto que, si te lo propones, pasas totalmente desapercibido.
De todos modos, y para lo que a tu viaje se refiere, es preferible que le recortes ese día a Casablanca y se lo des a Ifrane/Azrou; siempre puedes ir un "finde" largo a Casa y perderte en ella.
Hola
¿ALguién me puede dar información sobre las cascadas de oued Agaï y la garganta delSebou si se puede llegar en coche desde Sefrou y si merece la pena ?
¿Sabesi cuanto puede costar un gran taxi para todo el día?
Muchas gracias
Hola a todos y a todas.
Nos marchamos del 8 al 13 a Marruecos, volando desde Madrid a Fez y volviendo a Madrid. La intención es ir de Fez a chaouen el 8 y y 9, y el 10 por la mañana Fez, aunque estoy viendo que dejar de lado Meknes puede ser un error. Mi preguntas es, ¿cabe la posibilidad de coger un grand taxi de chaouen a Meknes? ¿Cua´nto tiempo y cuánto dinero nos llevaría?.
Si además me recomendáis algún sitio bueno alrededor de 15 euros por persona para dormir en Meknés, os estaré muy agradecido.
Gracias de antemano.
Salud!
Hola!
Sin duda, no dejéis de ir a Volúbilis (Walili), aunque podéis prescindir de Moulay Idriss. Hemos paseado durante horas SÓLOS por el yacimiento, ver atardecer desde allí es una maravilla, y el taxi desde Meknés hasta allí, con ruta por Moulay Idriss y subiendo a las montañas de encima (total de 5 horas) nos ha costado 300 dirhams a repartir entre 4 personas. Si habéis estado en grecia o Italia comprobaréis lo distinto que se ve un yacimiento arqueológico "a pie", sin cuerdas ni protección ninguna, sin quitar las malas hierbas y pudiendo pasear por lo que fue la ciudad, y no verlo desde las alturas o desde fuera. Creo que de todas las ciudades clásicas que he visto, en Volúbilis es donde más dentro de la Historia he podido sentirme, por encima de foros, acrópolis, santuarios y demás centros de brutal explotación turística.
Sin duda, ha sido la sorpresa más grata de todo el viaje.
Hola a todos, de nuevo!
Debe ser que soy yo el único que lee este hilo, aunque espero que no sea así... El caso es que trasteando en ryanair he visto que hace una horaq terminaba una promoción de ofertas a 3 euros para ir a Fez, así que he vuelto a comprar y me vuelvo el día 8 de febrero de nuevo para allá. Hace un mes nos cobraron 120 dirhams por llevarnos del aeropuerto de Fez a una estación de autobuses a la que no volví (ya que de allí fuimos a chaouen en taxi, de chaouen a Mejnés en bus y de Meknés a Fez hasta la estación de Bab Mahrouk). Mi intención es llegarn a Fez y salir corriendo a Meknes, por eso os quería preguntar varias cosas.
¿Hay algún bus desde el aeropuerto de Fez hasta Meknes?
¿Vais alguno en el vuelo de Ryanair que llega a las 3 y pico de la tarde del día 8 y os interesaría compartir un Grand Taxi hasta Meknes?
Gracias a todos y a todas,
D.
Hola a todos! Resulta que estoy teniendo un ligera cambio de planes respecto a mi estancia en Marruecos.
Ahora mi idea es ver también Fez, estar unos 3 días y luego ir para Marrakesh. Como también quiero contratar una excursión al desierto..se me ocurrió una cosa.
¿Creeis que podría contratar una excursión que me sacara de Fez, me llevara a ver el desierto y dormir una noches allí y después finalizar en Marrakesh?
¿lo veis viable? ¿cuanto tiempo llevaría? ¿alguien lo ha hecho y me puede contar su experiencia?
Como veis, parece una idea genial, por que así podría matar 2 pájaros de un tiro en vez de contratar un autobús.
Te ruego que antes de abrir nuevos hilos, utilices el buscador: www.losviajeros.com/ ...ile=search , ya que lo más probable es que haya hilos abiertos sobre la consulta que planteas, así no se dispersa la información.
Hola a todos! Resulta que estoy teniendo un ligera cambio de planes respecto a mi estancia en Marruecos.
Ahora mi idea es ver también Fez, estar unos 3 días y luego ir para Marrakesh. Como también quiero contratar una excursión al desierto..se me ocurrió una cosa.
¿Creeis que podría contratar una excursión que me sacara de Fez, me llevara a ver el desierto y dormir una noches allí y después finalizar en Marrakesh?
¿lo veis viable? ¿cuanto tiempo llevaría? ¿alguien lo ha hecho y me puede contar su experiencia?
Como veis, parece una idea genial, por que así podría matar 2 pájaros de un tiro en vez de contratar un autobús.
Gracias de antemano!!
Hola! Es una ruta bastante común, yo lo hice con mi chico el año pasado el coche de alquiler... También hay muchísimos circuitos guiados que ofrecen esa ruta si lo prefieres. El viaje mola un montón, lo único es que tardas un día entero en ir de Fez a Merzouga (donde están las dunas) y ese trayecto no es muy interesante. En el desierto puedes estar el tiempo que quieras (a nosotros nos bastó con 2 noches, pasamos de los camellos y nos quedamos en un hotel justo en las dunas) y entre Merzouga y Marrakech hay que pasar una noche como mínimo... Nosotros pasamos 2 noches en Boumalne Dadés y una en Ait Benhaddou y para mí fue posiblemente la mejor parte del viaje, sobre todo si tienes coche para explorar la zona tu aire. En un circuito con guía seguramente te pueden llevar en mucho menos tiempo pero para mí no habría valido la pena tanta paliza sólo para ver el desierto, sin ver nada de lo que ofrece el resto de la ruta (gargantas del Todra y Dadés, Ait Benhaddou, palmerales y kasbahs...). El desierto es una experiencia, las dunas se ven preciosas al amanecer y atardecer, pero no te esperes nada demasiado auténtico, tienen un negocio montado con los guiris que no veas. Nos alegramos de habernos alojado en Hassi Labied y no Merzouga pueblo, porque estaba bastante más tranquilo y podíamos andar por las dunas a nuestro aire sin mil ofertas de guías y excursiones.
Ahora parece que me está convenciendo la idea de los 3 días y 2 noche. ¿alguien ha hecho este tipo de excursión y a dormido los 2 días en el desierto? es que yo tengo una pero uno de los días dormimos en un hotel y eso pues..como q no me hace mucha gracia
Ahora parece que me está convenciendo la idea de los 3 días y 2 noche. ¿alguien ha hecho este tipo de excursión y a dormido los 2 días en el desierto? es que yo tengo una pero uno de los días dormimos en un hotel y eso pues..como q no me hace mucha gracia
No dormí en el desierto pero por lo que he leído creo que no tiene mucho sentido hacerlo las dos noches... Ten en cuenta que el desierto que hay en Marruecos es como una esquinita apartada del Sáhara, suficiente para tener una impresión de lo que es el desierto, pero tampoco te vas a adentrar mucho en el Sáhara como tal. Aparte de eso, no sé si me gustaría pasar un día entero y dos noches viendo arena, arena y más arena... Es que no hay mucho más, y de día hace demasiado calor para andar mucho por allí, por eso hacen las excursiones saliendo por la tarde y volviendo por la mañana al día siguiente. Nosotros nos quedamos en el hotel Auberge Camping Sahara que está justo en un extremo de las dunas, organizan excursiones y puedes dormir en jaimas también si lo prefieres... Lo eligimos porque lo recomendaban en el libro de Lonely Planet, tenía buenas opiniones en Tripadvisor, estaba bien situado y era baratísimo. Nos gustó bastante pero la verdad es que hay un montón de hoteles por allí que estén muy cerca de las dunas y tienen cierto encanto local. Yo creo que vas a agradecer el hotel con sus duchas, camas de verdad, posiblemente piscina etc después de la excursión al desierto.
Gracias LouLa, tienes razón quizás acabe un poco cansado de tanto desierto
Ahora tengo un problema, yo diría que es el último obstáculo que me separa de terminar mi itinerario. A ver si me podeis ayudar.
Yo empiezo mi viaje en Fez, eso es casi seguro y después voy hacia Marrakech. Ahora, me gustaría hacer el tramo fez-Marrakech de excursión. Como se que del tirón serían 4 o 5 días, y no me lo puedo permitir he pensado en otra opción:
Podría hacer mitad del trayecto Fez-Marrakech en tren (necesito que me digais ciudades intermedias, además de Rabat) y la otra mitad de excursión ¿que os parece?
Ahora, que creeis que es mejor, hacer la primera mitad Fez-marrakech en tren y hacer la segunda de excursión, o hacer la primera de excursióny la segunda en tren? Os agradeceria mucho vuestra ayuda!
Pues eso, a ver si me podeis decir de algun guia o web que este dispuesta hacer este "plan" que he pensado, y que me idgais ciudades intermedias donde descansar entre una mitad y la otra
¿os parece muy descabellado mi plan?
Había pensado por ejemplo, hace la primera parte del viaje de excursión, es decir salir desde fez y acabar la excursión en ouarzazate, y después de ouarzazate ya iria yo solo en tren hasta marrakech. La ventaja que creo de este plan, es que saliendo desde fez, quizás podría hacer una excursión de 2 días 1 noches durmiendo en Merzougal, cosa que saliendo desde Marrakech sería imposible (el de zagora no me gusta)
¿como lo veis? ¿creis que la excursión la podría hacer en 3 días y 2 noches? y en 2 noches y 1 día?
La red ferroviaria marroquí es bastante limitada... Me parece que a Ouarzazate no llega, ni a ninguna ciudad que te acerque a Merzouga. Si miras un mapa verás que Merzouga está bastante lejos de Fez e incluso más lejos de Marrakech y está bastante más al este, por lo que no te pilla en camino entre las dos ciudades. Rabat está al oeste, en la costa, así que te alejaría más del desierto. No creo que puedas hacer lo del tren, lo más rápido sería ir con guía y conductor todo el camino entre Fez, Merzouga y Marrakech, pero durmiendo sólo una noche en Merzouga y haciendo todo lo demás del tirón sería una paliza tremenda. No creo que se pueda hacer con menos de 3 días / 2 noches. Puedes buscar guías en internet (hay muchas) y pedirles opinión y presupuesto, no suele ser barato... Ir al desierto realmente no es una excursión, es un viaje bastante largo y se tarda mucho más de lo que parece en recorrer las distancias que ves.
Bien entonces, replantearé la pregunta. Sabiendo que el desierto mas bonito de ver es el de Merzouga (no?)...
¿hay alguna ciudad desde la que pueda salir de excursión hasta merzouga, ver el desierto de día, dormir y volver al día siguiente? ¿cual sería la ciudad mas cercana para poder hacer esto?
Buenas,
Para vossotros crio qui es mejor coger el bus Soupratours desde Fes hasta Merzouga y allí si puede hacer excursion con camellos a passar la noche en la jaima nomada
La pagina web del bus para ver el precio y los horarios es; www.oncf.ma
Supongo que se podría hacer excursiones de un día desde Erfoud o Rissani, pero no te ahorraría tiempo porque tendrías que hacer el mismo camino en coche o autobús para llegar allí... Ya que vas creo que sería mejor quedarte en Merzouga. Lo siento pero Merzouga está lejos de todas las ciudades principales, no hay atajo posible! Creo que lo mejor sería que miraras un mapa para hacerte una idea mejor de las distancias... Mira los KM que hay y ten en cuenta que se tarda el doble en recorrerlos que en España. No conozco Erg Chigaga pero si no tienes tiempo para ir hasta Merzouga, a lo mejor deberías plantearte ir allí. Pero de todas formas no es una excursión de un sólo día desde Marrakech! En un día puedes llegar a Ait Benhaddou y Ouarzazate, y aún así sería un día largo con muchas horas en coche.
Y que os parece si cojo un bus hasta Merzouga? me podría quedar a domir en algún hostal de por allí? si es así, del hostal a las dunas dunas podría ir en camello o andando?
Por que podría ir en bus hasta merzouga desde fez, pasar una noche allí, y volver al día siguiente a fez
Así me ahorraria contratar un guia y lo haria yo solo ¿que os parece?
Me parece que los autobuses de Fez a Merzouga son nocturnos, a la vuelta no lo sé... Supongo que lo puedes hacer pero ten en cuenta que el autobús tarda unas 12 horas de Fez a Merzouga. Es cuestión de prioridades pero a mí me parece un palizón! Eso sí, te puedes quedar el algún hotelillo justo en las dunas e ir a las dunas andando sin problema, o puedes organizar una excursión en camello directamente desde allí. No te van a faltar ofertas!