Language:

Archivo 09/05/2016 - Excursiones desde Marrakech ✈️ p69 ✈️

Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 48, 49, 50  Next
Page 13 of 50 - Topic with 994 messages and 73072 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Excursiones desde Marrakech  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
Hola de nuevo!
Repito, mi novia y yo contratamos las excursiones en el Grand Balcon du Cafe Glacier qu está en la plaza Jemma El Fna. Al subir verán a un chico en una mesa y con su catálogo de excursiones. Ofrecen casi todas.
Y como dije antes, la de Essaouira y la de Ouzoud nos costó 25 euros por persona. Las demás no recuerdo los precios.
Fueron puntuales y los furgones estaban en buenas condiciones.
Saludos!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola viaherox!! muchas gracias!! tu información la tenia apuntada nosotros queremos ir a las cascadas de Ouzoud seguro y luego pues no tenemos muy claro si hacer Essaouira o el Valle de Ourika. Essaouira pones que no ofrece mucho, no se si el Valle de Ourika lo conoces, ¿que me recomiendas?

Muchas gracias por toda la información!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola,
Por la excursion a la valle de ourika es mejor con taxi con el bus es deficil
Buena viaje
Back to ⬆️

Travel Addict

En marrakech podreis hacer cualquier excursión que desees pudiendo recatear mucho el precio y quedandose mucho más bajo que lo podeis sacar por internet, también `podreis ir por libre, por ejemplo la excursion de essaouria te piden unos 32 euros, entra la ida la vuelta y la comida ya que la visita una vez allí es por libre, si vais con bus os sale por 13 euros el billete de ida y vuelta (sacados por separado) y la comida puedes gastar desde 4 euros hasta unos 18 con langosta y pescado para aburrirte, por supuesto recateando.
Back to ⬆️

Experto

Hola. Viajo solo y estaré unos días en Marrakech a principios de abril. Me gustaría hacer una excursion por el día a las kasbas, Ait Benhaddou y Ouarzaza, entendiendo que es una paliza de viaje entre ida y vuelta, pero no me dan los tiempos. No me interesan los estudios de cine.... Si todo lo natural e historico.
Consejos?
Acompañantes para compartir el gasto? Lo haría el 3 o 4 de abril.
Saludos a tutti.
Carlos
Back to ⬆️

Experto

yestane wrote:
abaquo wrote:
yestane wrote:
Hola lauriii! yo es que alquile coche a traves de unos amigos que son de allí y evidentemente supongo que salio mas barato que si hubiese ido yo a alquilarlo, me cobraron 500 dh 2 días (casi 50E).
Bueno, no sé si serán muy amigos o no , pero por 34 € diarios se alquila un coche de empresa internacional en Marrakech, lo acabo de alquilar, eso sí fueron 5 días y seguro a terceros. Con Budget.
No entiendo todas esas vueltas que le dan a lo de las excursiones cuando entre dos personas ya sale más barato alquilar coche. Si le añadimos la libertad que supone, no cabe la menor duda de que es lo mejor. Eso sí, no hagan Ouarzazate en el día, serán entre i/v más de 7 horas, con 3 puertos de montaña y bastantes curvas.
Aunque no conozco Essaouira, dudo mucho que compensen las 6 horas i/v de coche en el día. Infinitamente más recomendable acercarse al sur y recorrer las kasbas, pueblos de barro, paisajes de montaña y desérticos, oasis etc, cuantos más días, mejor. Increíble.

Reconozco que no sabia los precios de los coches de alquiler pero una rebajilla de 10 E diarios no esta mal si tenemos en cuenta que con 10 E en marruecos comen 2 personas jeje. En cuanto a lo de Essauira supongo que para gustos los colores, yo me quede allí a dormir para no pegarme el palizon de ir y volver en el día que son 6 horas en total como tu muy bien dices....tienes razon en que el desierto es brutal, los pueblos de adobe mimetizados con el paisaje, los grandes palmerales son increibles pero si eso ya lo has visto o tienes muy poquitos días Essauira es una opción encantadora para todos los amantes del mar, de los pueblos pesqueros......esto es lo genial de marruecos, la variedad!!!!
Estuve con mi mujer y mis tres hijos en Essaouira cinco días y no me aburri nada. Ciudad pequeña pero entrañable.
Back to ⬆️

Experto

carlos45cfed wrote:
Hola. Viajo solo y estaré unos días en Marrakech a principios de abril. Me gustaría hacer una excursion por el día a las kasbas, Ait Benhaddou y Ouarzaza, entendiendo que es una paliza de viaje entre ida y vuelta, pero no me dan los tiempos. No me interesan los estudios de cine.... Si todo lo natural e historico.
Consejos?
Acompañantes para compartir el gasto? Lo haría el 3 o 4 de abril.
Saludos a tutti.
Carlos

Nadie en esas fechas??
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola!! Bueno nosotros por el tiempo al final solo hicimos las cascadas de ouzoud y me encantaron, si es verdad que es un palizon pero para mi mereció la pena:D
Back to ⬆️

Experto

Muy buenas!

Recientemente estuve cuatro días por Marrakech, hice una escapada de una noche a Essaouira (140 mad ida y vuelta con bus) y otra al valle Ourika (67 mad ida y vuelta con grand taxi compartido, 4 personas por ir, y 6 por volver).

En Essaouira se agradece la tranquilidad que se respira (comparado con Marrakech), el pescado fresco al lado del puerto, las vistas del mismo desde la skala y el poder alquilar apartamentos a buen precio (180 mad por un apartamento para 6 personas), aunque por la noche la medina está llena de traficantes y le quita un poco de encanto.

La escapadita al valle de Ourika tiene su gracia, las cascadas no son lo más impresionante del mundo, pero vienen bien unas horas en un paisaje no urbano, no alquiléis guía si váis, no hace falta para nada, seguid el curso del río, o bien algún grupo que vaya con guía si os sentís desorientados. También podéis preguntar a quién no sea guía, que os indicarán.
No hay más de media hora a pié desde que os deja el grand taxi en Setti Fatma y llegáis a la primera de las cascadas.

Lástima de no haber tenido más tiempo para ir al desierto.

Saludos!!
Back to ⬆️

Experto

Que os parece ir 3 días completos en semana santa? merece la pena? que me recomendis hacer?

Saludos y gracias
Back to ⬆️

Experto

Hola ,
3 días es muy poco si puede visitar Marakech o hacer excursiones de 1 día a ;
-Essaouira o cascadas de ouzou ,ouarzazate(ait ben hadou)
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias por la aclaración, estoy enpezando a leer y leer a ver si me aclaro con los preparativos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Otra duda que tengo a ver si alguien me la resuelve, Donde es mejor contratar laexcursion desde aquí o una vez en marrackech.
Back to ⬆️

Experto

Hola,
En la alta epoca es mejor contratar la excursion desde allí para estar tranquillo.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Yo voy en semana santa y esoty buscando gente para hacer la excursión a Ourzarzate desde Marrakech para que nos salga más barato. Si a alguien le interesa que me envie un privado
Back to ⬆️

New Traveller

No sé si se habrá comentado pero para el que le sirva hemos estado en Marrakech esta semana e hicimos excursión a Essauira. Nos fuimos un día antes a la estación de Supratours para comprar los billetes y tienen un nuevo servicio llamado "Confort Plus" . Se trata de un autobus mucho mas confortable que los tradicionales que sale a las 9 y vuelve a las 17,00. Te quitas de estar pendiente de comprar el billete de vuelta (ahora no es posible comprar ida y vuelta con billete normal) y merece la pena por la comodidad. Nos costó 200 mad por persona.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Entonces por lo que he leido,no habria problema en una vez este en marrakesh contratar las excursiones allí, lei que en la plaza el fna hay agencias y seguramente imagino que el riad también te las ofrecera no?lo que no me queda muy claro son los precios mas o menos por la que las puedes sacar, yo por ejmple me gustaria hacer ouzarate y alomejor valle de ourika, pero no me queda claro cual seria el precio estandar
Back to ⬆️

Experto

En la plaza hay agencias qui ofrecen esso y los rad también.
Por el precio depende de la epoca y de cuantos personas?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo estaba mirando para mayo y solo seriamos dos personas, yo no busco nada privado sino un bus y me gustaria saber mas o menos que rpecio deberia de llevar en la cabeza, para ver si me timan o no jejeje.
Back to ⬆️

Experto

Hola,
Por el bus hay 2 companas del bus qui son comodos el ctm y soupratours.
Aquí le dejo la pagina web del bus para mirar el precio y los horarios,
www.oncf.ma
Buena viaje
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 48, 49, 50  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages