Rutas de 10 / 15 días por Marruecos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 13 de 60 - Tema con 1192 Mensajes y 429443 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 2040

Votos: 0 👍
Sejhmet Escribió:
Hola a todos!

Me voy a Marruecos en Junio y tengo un par de rutas y no me decido... Alguien puede asesorarme diciéndome cuál vale más la pena?

La ruta 1 es esta:

Día 1:
Marrakech - Dades
Recogida en Marrakech por la mañana temprano para salir dirección Gargantas de Dades.
En el camino cruzaremos las Montañas del Alto Atlas, atravesando el puerto de Tizi n'Tichka, abriendonos paso entre numerosos pueblos de nomadas bereberes que habitan la zona.
Espectacular paisaje que nos llevara hasta la Kasbah de Ait benhaddou, famosa por ser escenario de mas de una veintena de peliculas, como "Lawaranzo de arabia" o "Babel".
Continuaremos via Ouarzazate, donde pararemos para almorzar y seguimos el camino cruzando el valle de Rosas, para adentrarnos en las gargantas de Dades, donde comienza la llamada "ruta de las mil kasbahs".
Pasaremos la noche en un hotel situado en las Gargantas de Dades y durante vuestra velada podréis disfrutar de una cena marroquí

Día 2:
Gargantas del Dades - Gargantas del Todra - Merzouga
Desayuno en el hotel.
Nos dirigimos a las Gargantas de Todra, donde podreis dar un agradable paseo entre su imponente cañon de paredes de mas de 200 metros de altitud, hasta la salida hacia el desierto a traves del palmeral del Tafilalet.
A la llegada al hotel os espera vuestra caravanda de dromedarios para partir en una ruta de hora y media, abriendoos paso entre dunas, hasta llegar al corazon del desierto para contemplar el bello atardecer. Arropados por la Gran Duna, y disfrutando de la musica de los tambores, la cena y el té marroquí, podreis contemplar el inmenso cielo de estrellas y dormir en jaimas nomadas.

Día 3:
Merzouga - Vuelta al rededor del Erg chebbi - Merzouga:
Nos despertaremos temprano a la mañana, para poder contemplar otro gran espectaculo entre las dunas del Sahara marroquí: la espectacular salida del sol.
De nuevo subireis en vuestros dromedarios para realizar otra ruta de vuelta al hotel.
Tras un abundante desayuno marroqui, subiremos al 4x4 para comenzar nuestra vuelta al rededor de las dunas Erg Chebbi, region del desierto poblada de arena. Donde entre las numerosas paradas que os esperan, tomaremos contacto con parte de la antigua pista del Paris Dakar, descubriremos como y donde viven las familias nomadas de la zona, oasis salvajes en mitad de la nada, espectaculares paisajes, pequeños pueblos deserticos, palmerales...
Inevitable parada a nuestro paso por el pueblo de Khamelia, de gentes originarias de Mali, que nos haran disfrutar de un bonito concierto de musica gnawa, mientras saboreamos un delicioso té.
Llegada al hotel a pie de dunas, donde podreis terminar el día caminando por la fina arena del Erg Chebbi, relajaros y disfrutar de este imprsionante paisaje.
A la noche, saboreareis un delicioso plato marroquí.
Alojamiendo en habitación en el hotel.

Día 4:
Merzouga - Rissani - Marrakech
Desayuno en el hotel.
Subimos al 4x4 para continuar nuestro camino a Rissani. Donde pasearemos por el que se conoce como el zoco mas autentico y tradicional de Marruecos, y el mas grande del sur del pais, donde se comercia con todo tipo de productos artesanales, comida y animales.
Continuamos hacia Marrakech. En el camino podreis contemplar la hermosura del valle de Draa y sus miles de palmeras.
A lo largo del camino hasta Marrakech realizaremos diferentes paradas al paso por las montañas del Atlas, para contemplar las impresionantes vistas.
Vuelta a marrakech al finalizar el día.

Ruta 2:

Día 1 Marrakech / Zagora : Saldremos con los vehículos 4x4, atravesando el Atlas por el Tizin Tichka hacia Aït Ben Haddou, Ksar, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, desde aquí viajando por el Valle del Dades nos dirigiremos hacia Zagora. Cena y alojamiento en hotel .

Día 2 Zagora / Oasis Ramlia : Durante el día recorreremos una de las pistas que utilizan en el Rally Dakar, visitaremos los oasis de Ramlia. Cena y alojamiento en Jaimas en mitad del desierto .

Día 3 Oasis de Ramlia / las gargantas del todra : Después de ver el amanecer y desayunar, seguiremos el viaje hacia Erg-chabbi con los 4x4 por el pista del rally , desde ese punto haremos una excursión en camellos y seguiremos el viaje hacia hacia La Garganta de Todra cerca de la ciudad de Tinerhir, en el extremo de un valle de palmeras y de aldeas de adobe rodeada por montañas escarpadas y estériles. Es una de las vistas naturales más famosas de Marruecos, unos 300m de pared a lo largo de un kilómetro. Cena y alojamiento en un hotel situado en las gargantas .

Día 4 Las gargantas del todra / Marrakech : Desayuno y salida hacia las Gargantas del Dades, con sus desfiladeros y cañones. Durante la ruta pasaremos por poblados beréberes como Boutaghar y Skoura, situados en el corazón del valle de las palmeras. Por la tarde seguiremos la ruta de las montañas del alto atlas hasta Marrakech y fin del viaje .


Si pudiérais asesorarme los que ya habéis estado de ruta por ahí la verdad que os estaría super agradecida porque estoy super perdida y no quiero hacer una ruta "typical for guiris"

Muchas gracias a todos



Pues, sinceramente, lo que te han ofrecido es eso; y es lo que te ofrecerán en cualquier agencia ya que los programas son todos muy parecidos ... Por no decir iguales ya que los sitios de interés a visitar, en unos pocos días y como turista, son los que son; es lo que hay; o tomas una de ellas o vas por libre y en cada lugar te espabilas para buscar tus contactos, conocer gente etc .... Aunque tampoco dejarás de hacer rutas "typical guiris" como dices tú; con las agencias, simplificas el viaje, vas a tiro hecho, y reduces problemas o riesgos a cambio de perder improvisación, parte de la capacidad de decisión y libertad de movimiento; dependiendo de la suerte que tengas, de la agencia que escojas, y de yo que sé cuantos factores mas, llevarás a un guía mas enrollado y capaz (o menos), el programa estará mas elaborado, los detalles mas cuidados .....; hay para todos los gustos y bolsillos ... Como en todos lados; la diferencia está en el cómo y a qué precio

Última edición por Australs el Jue, 02-05-2013 20:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola!!!
Soy nuevo por aquí, así que es un placer saludaros a tod@s.
He estado recogiendo bastante información para el viaje que vamos a realizar a Marruecos.
Dentro de una semana vuelo para Marrakech y quería que me ayudeis con algunas dudas:

1º - Vamos a ir 12 días y vamos a alquilar un coche una semana. Este lo vamos a utilizar para ir al desierto de Erg Chebbi o Erg Chigaga, ¿cuál es mejor?

2º - El coche que alquilaremos sera un modelo pequeño, ¿quería saber si para ir a Erg Chigaga necesitas un 4x4?

3º - ¿Para dormir en jaimas se puede contratar en pueblos cercanos al desierto o sólo desde zagora? Más o menos cúal es su precio?

4º - ¿Una semana es bastante tiempo para ir al desierto y ver algo del gran Atlas?

5º - ¿Qué me recomendaís ver en la zona del Atlas?

6ª - Después de esto queremos ir a la playa y hemos pensado en ir a Sidi Ifni y Essaouira ¿Cúal es mejor y como puedo llegar hasta Sidi Ifni en autobus?

Bueno de momento no tengo más dudas, si aparece alguna más ya os comentare.

Muchas Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado:


Experto
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola,
1º con coche normal no si puede llegar a erg chgaga falta en 4x4,con alquilado si puede llegar a Erg chebbi.
2º claro qui para ir a Erg chgaga falta en 4x4
3º para dormir en jaima claro quis e puede contrar pueblos cercano de las dunnas,el precio mas o minos es entre 30 y 40 euro.depende del sitio.
4º claro qui una semana es sufisante para visitar el desierto y el atlas.
5º aquí le dejo una ruta desde Marakech;
Día 1;Marakech-Ait ben haddou - Ouarzazate -Gargantas del dades
Día 2; gargantas del dades-gargantas del todra -Merzouga ( excursion con camellos para passar la noche en jaima
Día 3; Merzouga -Rissani -Zagora
Día 4;Zagora-Ouarzazate-Marakech
6ª por lo de la playa las dos cuidades son bonitas y se puede llegar a ella con el bus la pagina web del bus Soupratours es; www.oncf.ma
Para mirar los horarios y los precios.
Si nessiceta mas information bienvenidos
Buena viaje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias Joanten

¿Cuánto suele costar un 4x4 para ir a erg Chigaga? y desde que punto más cercano al desierto se pueden alquilar?

4 días son mucha paliza, no? Me podías recomendar algún otro sitio por la zona del desierto o del Atlas? ya que en principio vamos estar con el coche 7 días.

Otra cosa, ¿me puedes aconsenjar alguna jaima donde hayas estado? y alguna compañia de alquiler de coches de marruecos que sea barata y buena?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado:


Experto
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola Jesus,
Para alquilar en 4x4 depende de la epoca del ano,el punto mas cercano para alquilar en 4x4 para ir a erg chgaga es Ouarzazate.
4 días es sufisente para visitar el Erg chgaga,oto siio dodne hay desierto es Merzouga donde hay grande dunas(el desierto de erg chebbi)
Por los compañia y jaimas hay muchas qui organisan esso,pero no se puede poner los nombres aquí.
Buena viaje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 2040

Votos: 0 👍
Buen viaje y buena ruta.

Última edición por Australs el Jue, 02-05-2013 20:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 2040

Votos: 0 👍
joanten Escribió:
Hola Jesus,
Para alquilar en 4x4 depende de la epoca del ano,el punto mas cercano para alquilar en 4x4 para ir a erg chgaga es Ouarzazate.
4 días es sufisente para visitar el Erg chgaga,oto siio dodne hay desierto es Merzouga donde hay grande dunas(el desierto de erg chebbi)
Por los compañia y jaimas hay muchas qui organisan esso,pero no se puede poner los nombres aquí.
Buena viaje


Desde Ouarzazate a Foum, hay 135 km y 3 horas de camino: desde Ouarzazate a Mhamid hay 240 km aprox y 4.5 horas de camino; en cualquier caso, esos tiempos son solo para llegar al punto de inicio de la travesía por el desierto.

Última edición por Australs el Jue, 02-05-2013 20:10, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Sinceramente muchas gracias Australs

Tengo 11 días habiles ya que llegamos muy temprano al aeropuerto de Marrakech.

El coche lo vamos a coger una semana para ir por la zona del desierto y del atlas. Luego para ir a la costa cogeremos transporte publico.

Pero aún sigo con un par duda, la 1º ¿es para adentrarnos en el desierto necesito obligatoriamente 4x4 o puedo hacerlo en dromedario? es que el 4x4 se nos va de presupuesto. Si podemos hacerlo en dromedario, ¿que desierto es mejor?
¿y si no vamos a sidi ifni, que otra zona costera me recomiendas?

Muchisimas gracias de nuevo :D
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 2040

Votos: 0 👍
Jesús2046 Escribió:
Sinceramente muchas gracias Australs
Tengo 11 días habiles ya que llegamos muy temprano al aeropuerto de Marrakech.
El coche lo vamos a coger una semana para ir por la zona del desierto y del atlas. Luego para ir a la costa cogeremos transporte publico.
Bien, entonces la zona que te sugiero es, indudablemente, Essaouira

Pero aún sigo con un par duda, la 1º ¿es para adentrarnos en el desierto necesito obligatoriamente 4x4 o puedo hacerlo en dromedario? es que el 4x4 se nos va de presupuesto. Si podemos hacerlo en dromedario, ¿que desierto es mejor?
No, no es necesario 4*4, pero si aconsejable; puedes ir en quad, en drome (dromedario), a patita ...; en cualquier caso, lo mejor es viajar en TT;


Muchisimas gracias de nuevo
De nada


Última edición por Australs el Jue, 02-05-2013 20:11, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado:


Experto
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola Jesus,
En dentro del desierto no nessiceta 4x4 si puede ir con camellos a passar la ncohe en medio de las dunnas.
Por el desierto los dos son buenos,pero en erg chgaga no se pude llegar con coche y al erg chebbi se puede llegar con coche.
La otra zona de la playa es Essaouira
Buena viaje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 373

Votos: 0 👍
Enhorabuena Australs, eres una enciclopedia, solo me atrevo a comentar le a Jesús un viaje que en cierta medida me cambió la vida, y se lo recomiendo: viaja por el Draa desde Ouarzazate hasta M´hamid ( fin carretera), dedicale al menos 3 días , está rodeado el oasis de arena y dunas medianas y pequeñas, y lo mejor hay seis pueblos de adobe de historia ancestral y aun con vida(entre ellos KSAR BOUNOU accesible sin necesidad de 4x4 ni guías); si necesitas más arena alquila un TT con guía hasta Chigaga, yo llevo bajando varios años y todavía no he tenido tiempo.
Luego vuelve hasta agdz y toma la ruta a Sidi Ifni , haciendo noche en Tata, toda la carretera de alquitran y vacia por paisajes inenarrables.
Déjate sorprender y no pretendas conocer loslugares antes de visitarlos.
Buen viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 2040

Votos: 0 👍
Los mejores guias en esa zona .... No son de allí (los de allí hacen lo de siempre : pistas poco complicadas, aventura light, algún paseo por alguna duna por aquello de subir y bajar, el atardecer y el amanecer cuya foto todo turista que se precie trae de recuerdo, quads (cada año casca algún imprudente ... ), travesias con dromes que, a la que llevas un par de horas encima, bajas y sigues caminando .... Y las haimas de siempre

Última edición por Australs el Jue, 02-05-2013 20:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias a todos, me habeis dado más info que la lonely planet.

Hoy hablare con mis amigos y les comentare las opciones del desierto, pero el desierto de Erg Chigaga me esta gustando mucho, ya que nos gusta más la aventura.

Ya mañana os pongo mis últimas dudas

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 373

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, Australs, tienes razón en todo en cuanto alos paisajes embriagadores de una irrealidad increible, es lo que todos más o menos decididamente van buscando, y en Marruecos abundan solo es cuestión de ir sin prisas y dejarse sorprender, pero lo que sí te puede cambiar la vida son las personas que habitan estos lugares detenidos en el tiempo, y a eso me refería, hace años tuve la suerte de conocer una familia de una hospitalidad y generosidad fuera de lo común, en KSAR BOUNOU un lugar sobrecogedor en su mera existencia al borde del oasis , al lado del oued Draa y paulatinamente sepultado por el desierto.
Con una historia de más de 400 años, resiste casi abandonado, decrépito, derruido pero que aun muestra signos de su antigua majestuosidad, ahí compré unas ruinas que acabamos de restaurar, para crear una casa donde los interesados por estas culturas, y siempre que se muestren respetuosos son los habitantes ,podrán hospedarse , es voluntaria la remuneración, que será usada para seguir mejorando la vida de sus moradores.
Como veo que sueles bajar asiduamente algún día nos encontraremos allí, en Bounou no hay más de diez familia y todos me conocen.
Si animo a visitar este oasis es porque lo veo con muy pocas posibilidades de fururo desde que construyeron el pantano de Al-Manzor en Ouarzazate y las grandes avenidas de agua que nutrían sus pozos ya no se producen, el nivel freático está por debajo de 13 metros cuando hace 20 años era de tres, los huertos se abandonan y al no regar muchas palmeras mueren,El agua del canal es insuficiente y todos emigran, muchos lo hicieron cuando la Marcha Verde en los setenta.
Como curiosidad te comento que M´hamid alkadem fue el único pueblo del territorio marroquí atacado por el polisario en los ochenta, por lo que fue zona cerrada al turismo hasta los noventa.
Y que había una importante población judía que emigró a Israel hace 50 años, como todos los judíos marroquíes.
Buen viaje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado:


Experto
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Buenas,

Que os parece este esquema de plan? Quitariais días a alguna zona y pondriais días en otra zona? Acepto sugerencias!

Por orden seria:

2 días Marrakech
1 día Essaouira
5 días zona Alto Atlas
2 días Fez-Meknes-Volubilis
3 días Zona Rif

Entrando un poco e detalles:

Que excursiones/Actividades/cosas a hacer o ver recomendais para las zonas de:
- Alto Atlas
- Rif

Por ultimo, no incluimos la zona del desierto (Merzouga), porque vemos y leemos que es una superturistada a saco. Pero poder estar toda una tarde entre dunas, dormir al raso y ver la puesta y el amanacer del sol, lo hemos hecho en otros paises, casi solos, y nos gustaria repetir. Hay alguna forma de hacerlo, sin ser 20 en una haima, y 50 haimas todas juntas?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado:


Experto
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola,
Para vossotros puedais hacer este ruta;
días 1,2-Marakech (visitar los sitios interessante,la medina,la koutobia,lastumbas saadienn.....)
Día 3;Marakech -Essaouira
Día 4;Essaouira -Marakech -Ait ben hadou -Ouarzazate (visitar las kasbah ait ben haddou)
Día 5; Ouarzazate -Gargantas del Todra -Merzouga (noche con camellos en el desierto ,hay sitios qi no son touristico
Día 6;Merzouga -Meknes
Día 7;Meknes - Fes
Día 8 ;Fes (Visitar Fes)
Dia9;Fes -Xaouen
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26618

Votos: 0 👍
Hola RuG_et, traslado tu mensaje al hilo adecuado.-

Para la información sobre el Atlas tienes varios hilos en el foro.- Te dejo este enlace que te podrá ayudar

www.losviajeros.com/ ...hp?t=43527
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al Sur de Marruecos.- Alto Atlas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-04-2011

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Quiero que me aconsejeis a la planificación que tengo:

1 DIA

Lleguada a Marrakech a las 15:00, canvio € a drhms, tomar el bus dirección Jama3 Fna, buscar riad o pension barata (sabeis cual?) hacer unas cuantas compras con cosas que necesitaremos al día siguiente en el viaje al Alto Atlas y acabar cenando en Jama3 Fna y llegada riad o pension.

2 Día

Ir a recoger el coche en la compañia que previamente habriamos reservado (alguna idea?) y dirigirnos destino Ourzazate haciendo previa parada en Ait-Bendou, pasar la noche en Ourzazate. Conoceis algun riad o pension?

3 Día

Salida de Ourzazate-Skoura-Valle del Dades-Boumane-Tinehir-Tinejad-Goulmina-Rachidia-Efroud-Merzouga. Son muchas cosas para hacer en un solo día saliendo a las 10:00 aprox? Sabeis de algun riad o hotel bonito?

4 Día

Visitar un poco los alrededores de Merzouga y contratar el viaje al desierto con camello y noche en haimas.

5 Día

Ida hacia Zagora, no tengo ni idea amigos, nose ni por donde pasar ni donde dormir, ni si se puede ir con coche, estoy perdido ayuda!!

6 Día

Salida Zagora-Valle del Dra-Agdz-Taourirt- Ourzazate, quisiera dormir e otro sitio diferente a ourzazate pero nose donde.



7 Día

Ourzazate - Valle de Ourika - Marrakech parando por sitios donde no habiamos parado antes. Sabeis algun hotel o riad con hamam, masajes, spa... Para relajarse? (En Marrakech)

8 Día

Desde Marrakech

Tomar el bus dirección Essaouira a después del medio día, dormir en Essauira.

9 Día

Essauira y por la tarde tomar el bus de vuelta y noche en Marrakech

10 Día

Ultimas cosas que ver y comprar en Marrakech.

11 Día Alquiler petit taxi hacia el aeropuerto o depende los horarios del bus.

Bueno gracias por leer toda mi planificación y como habeis podido comprobar estoy algo perdido, necesito ayuda porfavor, mucha gracias de antemano.

Ben&Dama
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26618

Votos: 0 👍
Hola y bienvenido Bendama, traslado tu mensaje al hilo adecuado y procedo a retirar los otros dos que tienes iguales a éste.- Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Marruecos - Marrakech - Fez - Tetuan - Merzouga - Coche En Marruecos - Asilah - Desierto De Marruecos - Ait Ben Haddou ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes