CONSEJOS PARA MARRUECOS (Archivo 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 2 de 30 - Tema con 597 Mensajes y 121897 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Vamos a viajar a Marrakech dentro de 15 días, y estamos pensando viajar en coche cogiendo el ferry en Tarifa, pero no sabemos si no saldrá mejor coger el avión en Madrid, y alquilar allí algún coche, o coger taxis. La idea es movernos por la zona haciendo algunos viajecillos en coche.
¿Alguna recomendación?

Y una pregunta a las que hayan estado allí. Me comentaron en un viaje a Estambul, que se recomendaba a las chicas no vestir con minifaldas, o ropa escotada. No creo que sea así, puesto que Estambul no hubo poblemas con la vestimenta, pero por preguntar que no quede.
Si alguien me puede acosejar sobre qué echar a la maleta se lo agradecería.

Cualquier consejo sobre el viaje será bien recibido.

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, antes de todo felicitaros por vuestras experiencias e informaciones que son muy interesantes
Somos tres amigos que queriamos viajar a finales de sept a Marruecos. Queriamos hacer más o menor la ruta típica: Fez, Merzouga, pueblos berebers, gargantas... Marrakech, ah! y noche en el desierto.
Nos hace ilusion ir bastante a nuestro aire pero nos han aconsejado que para los desplazamientos fuesemos mejor con guias (por Atlas etc dicen que las carreteras están mal y son peligrosas)
Sabeis de algun guía de confianza para contratar para el viaje de Fez a marrakech??, nos iria bien para los traslados del día, los alojamientos ya los buscaremos nosotros sobre la marcha.
Hemos contactado con alguno desde aquí pero sus servivios nos salen más caros que por agencia, incluyendo vuelo, hotel y comidas!!!! . El guia por 7 días nos piden 900 euros a cada uno (desplazamiento y hotel) A parte en las grandes ciudades preferimos ir a nuestro aire
Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MOMOende Escribió:
Hola a todos.
Vamos a viajar a Marrakech dentro de 15 días, y estamos pensando viajar en coche cogiendo el ferry en Tarifa, pero no sabemos si no saldrá mejor coger el avión en Madrid, y alquilar allí algún coche, o coger taxis. La idea es movernos por la zona haciendo algunos viajecillos en coche.
¿Alguna recomendación?

Y una pregunta a las que hayan estado allí. Me comentaron en un viaje a Estambul, que se recomendaba a las chicas no vestir con minifaldas, o ropa escotada. No creo que sea así, puesto que Estambul no hubo poblemas con la vestimenta, pero por preguntar que no quede.
Si alguien me puede acosejar sobre qué echar a la maleta se lo agradecería.

Cualquier consejo sobre el viaje será bien recibido.

Gracias
Perdona,pero acabo de llegar de vacaciones y no estoy muy centrada,pero a tu duda te dire que todo depende de la ruta que quieras hacer si es por carretera o te quieres meter a hacer pistas,si es en plan carretera y poco distancia,los taxis te serviran y te saldra economico,ahora si vas al atlas y lo quieres mas a tu aire mejor coger un coche y si te metes en desierto y pista de piedra ,mejor 4x4,todo depende de lo que quieras,aventura,relax....
En cuanto a la ropa yo lleve cosas practicas y comodas y llevaba pantalon corto y tirante y conmigo nadie se metio,tampoco vayas en plan provocador y veras que no te pasa nada
⬆️ Arriba

Willy Fog

Genoveva Escribió:
Hola a todos, antes de todo felicitaros por vuestras experiencias e informaciones que son muy interesantes
Somos tres amigos que queriamos viajar a finales de sept a Marruecos. Queriamos hacer más o menor la ruta típica: Fez, Merzouga, pueblos berebers, gargantas... Marrakech, ah! y noche en el desierto.
Nos hace ilusion ir bastante a nuestro aire pero nos han aconsejado que para los desplazamientos fuesemos mejor con guias (por Atlas etc dicen que las carreteras están mal y son peligrosas)
Sabeis de algun guía de confianza para contratar para el viaje de Fez a marrakech??, nos iria bien para los traslados del día, los alojamientos ya los buscaremos nosotros sobre la marcha.
Hemos contactado con alguno desde aquí pero sus servivios nos salen más caros que por agencia, incluyendo vuelo, hotel y comidas!!!! . El guia por 7 días nos piden 900 euros a cada uno (desplazamiento y hotel) A parte en las grandes ciudades preferimos ir a nuestro aire
Muchas gracias a todos.
Me parece muy caro lo que os piden,creo que antes de pagar eso yo miraria mas sitios.
⬆️ Arriba

New Traveller

universo18 Escribió:
Genoveva Escribió:
Muchas gracias a todos.
Me parece muy caro lo que os piden,creo que antes de pagar eso yo miraria mas sitios.
Muchas gracias universo 18, seguimos buscando. De momento hemos cogido vuelo y algun hotel, lo otro creo que iremos haciendo sobre la marcha. Pienso que alquilaremos un coche e iremos tirando.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Espero que te lo pases muy bien y disfrutes la aventura,yo quede con ganas de mas ya que fui muy pocos días,pero me lo pase muy bien
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os pongo unas fotos de lo bonito que es Marruecos
-La Garganta del Todra ,fijandose parece que entre las formas de sus rocas se forma la figura de un rostro y lo quise fotografiar.

-Ait Ben Haddou ,patrimonio de la humanidad y escenario de rodajes como gladiator

Última edición por Universo18 el Jue, 06-09-2007 17:15, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Hola!!! soy nueva en el foro y quiero compartir con ustedes mi experiencia en marruecos. Estuve varios días en la playa, en Essaouira, pero luego una serie de coincidencias (con otra gente que conocimos allí y comentarios que nos iban llegando) decidimos ir a Merzouga y de allí a dormir en jaimas al desierto. Para mí fue una experiencia increible porque partimos desde Marrakech y uno va viendo como cambia el paisaje y cómo de a poco va despuntando el desierto. Ademas llevabamos un guia buenisimo que nos hizo recorrer diferentes lugares en el camino, entre ellos el mercado de un pueblo cerca de Meerzouga y donde les aseguro, a uno no le alcanzan los sentidos (ni la camara digital) para llevarse todos los colores y los olores y la gente...
Las direcciones web que les puedo dar para que vean un poco donde nos quedamos y contacten con la gente es: mail de Omar (guia super bueno para viajar por allí) ammaranaam@hotmail.com y el albergue donde paramos es: www.alielcojo.com
Si quieren mas datos, diganme y se los paso.
⬆️ Arriba

Hola Genoveva, yo te recomiendo que contactes con Omar, como les decia en mi mail. Ellos te pueden organizar algo bueno, y dependiendo de tu elección (tipo de hoteles donde quieras quedarte, días de viajes, etc. Etc.) creo que te pueden pasar un buen precio. A nosotros nos lo hicieron todo muy facil,pero es cierto que fuimos menos días que ustedes.
Te paso su mail, lo mira todos los días, Decile que le escribis de mi parte.
Ammaranaam@hotmail.com. Habla perfecto español
Suerte!!! Fernanda
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Ferchu, para finales de septiembre tenemos pensado ir a Marruecos unos 15 días y nos gustaría conocer Marrakeck, Essaouira, los pueblos berreberes y el desierto. Por cuanto te salió a tí ya que es un viaje más o menos parecido al tuyo el que queremos hacer?
⬆️ Arriba

Hola a todos, soy nuevo en este foro, encuentro muy interesante todas las informaciones que aportais.
Salgo el proximo sábado para un circuito de 10 días (5 de circuito de kasbahs con extensión a dunas de Erg Gebbi, haima, etc) y 5 en Marrakech, todo ello organizado desde aquí por un guia recomendado por unos amigos.
Sin embargo tengo una duda o temor: la ida la hago con clickair y la vuelta con Air Maroc pero operado por Atlas Blue, alguien tiene experiencia con estas compañias?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Genoveva, mi hermana y yo hemos hecho un viaje a Marruecos las dos primeras semanas de Agosto, y hemos tenido la suerte de encontrar uun guía que se ha ocupado de que el viaje sea increíble, hemos estado en un montón de sitios dentro y fuera de los circuitos turísticos, se conoce el territorio y cada carretera como la palma de su mano, y nos ha ayduado a que el viaje sea excepcional. Fueron 6 días increíbles en los que, tras pasar dos días en Marrakech nos recogió Hamid, y nos llevó a través del Atlas a Ouarzazate, Gargantas del Todra y Dades, Valle de las Rosas, Valle del Draa, desierto de Merzouga (con noche en el desierto y regreso hasta FEz atravesando el Atlas de nuevo. Hemos tenido la oportunidad de conocer un montón de gente interesante y de hacer un ciaje muy enriquecedor y especial. El precio por seis días, incluyendo hoteles a media pensión y la excursión con camellos y noche en el desierto, con salida en Marrakehc y vuelta a Fez, nos ha costado 570 e a cada una. Según tengo entendido Hamid también platea la opción de atuar sólo como guía conductor si vosotros alquiláis el coche, y también puede ser más barato si el coche no es 4x4. Por si os interesa, su dirección es hamidfoud@hotmail.com. Os recomiendo que contactéis con Hamid, un guía excepcional. Un saludo a tod@s
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros, solamente comentaros, que de todos los viajes que he hecho, el viaje a Marruecos (circuito de casbash y oasis), ha sido hasta ahora el que guardo con mas cariño, fue como el cuento de las mil y una noches, fabuloso.
También cuenta mucho el hecho de tener un buen guía, como fue en este caso, Abdul, hasta ahora el mejor guía que hemos tenido, te daba alternativas fuera del circuito.
Este año, para finales queremos hacer un circuito por Tunez, a ver que tal.

Disfrutadlo y no perdais la oportunidad de pasar una noche en haimas en el desierto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

QUE ME PUEDES DECIR DE ESTE HOTEL
Hotel Royal Mirage-Marrakech

NOSOTROS ES UNO DE LOS QUE ESTAMOS MIRANDO PARA PASAR 7 NOCHES EN MARRAKECH.
HABLAN ESPAÑOL EN EL HOTEL?

GRACIAS,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No conozco ese hotel, lo único que te puedo decir, es que no vas a tener ningún problema con el idioma, allí hablan castellano perfectamente, solo con mirarte ya saben de que nacionalidad eres, y se dirigen a tí en tú idioma, por lo menos eso es lo que nos paso a nosotros, sobre todo en el zoco, así que no te preocupes.

Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

laxen_desierto Escribió:
hola atodos
Encantado y me alegro de os escrivir de un pueblo que si llama hassi labied lado de dunas de erg chibbi.
mas enformaciones sobre el pueblo

Te edito parte del mensaje, para ofrecer servicios comerciales utiliza el foro de Ofertas Comeciales de Viajes o Alojamientos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

RSGSUA Escribió:
QUE ME PUEDES DECIR DE ESTE HOTEL
Hotel Royal Mirage-Marrakech

NOSOTROS ES UNO DE LOS QUE ESTAMOS MIRANDO PARA PASAR 7 NOCHES EN MARRAKECH.
HABLAN ESPAÑOL EN EL HOTEL?

GRACIAS,
Hola RSGSUA ! yo he estado en el hotel y no tendras problema con el idioma ya que muchos hablan español.Te pongo una foto que hice al vestibulo y el enlace del hotel

www.royalmiragehotels.com

Última edición por Universo18 el Lun, 10-09-2007 17:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

QUE BONITA FOTO GRACIAS
⬆️ Arriba

Willy Fog

De nada ,en el enlace tienes una galeria de fotos del hotel ,mas bonitas,es que esta muy oscura
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Gennoveva y resto de foreros,

Yo no me preocuparía por el tema carreteras, y menos de Fez a Marrakech. No necesitas ningún guia para ir por ellas y para parar dónde quieras y no dónde el quiera/deba por familia/amistad.

Es sencillo alquilar, barato y con un plano de Michelín (este año ha salido la edición nueva que llevaba 14 años sin actualizar) te recorres todo sin problema. Si te quieres meter por caminos de 4x4 sí que necesitarás guia, pero para un primer viaje a Marruecos yo no me metería ahí.

La ruta que planteáis es fantástica y da una buena idea del país. Yo he ido 4 veces y sólo la primera cogimos un Guía para ir de Erfoud al desierto porque antes no llegaba la carretera y te podías perder por las pistas y encallar el coche. Este año volví tras 10 años y llegas con tu coche sin problema hasta Merzouga y sin tener que preguntar a nadie.

Está bien coger un Guía en Fez pero ya está señalizada la medina tb, así que es cuestión de gustos, porque lo bonito es perderte.
En Azrou si andáis por el Bosque de Cedros si merece la pena, porque son zonas que ellos conocen mejor; pero si vais al Toubkal podéis subir al refugio y bajar en el día (paliza) desde Imlil y es un camino sin pérdida tb, y sin necesidad de Guía.

Cualquier cosa, ya regresé de vacaciones así que entraré más por aquí.

Un saludo
⬆️ Arriba

SubForos: Marruecos - Marrakech - Tanger - Fez - Ouzoud - Alojamiento En Marruecos - Rabat - Sidi Ifni - Asilah ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes