Siete días Marruecos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p21 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 13 de 53 - Tema con 1053 Mensajes y 329993 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias australs!
La verdad que si es como tu dices igual hay que agregar otro día entre Marrakech y Fez, ahora estamos con el tema kilometros y demas, que por ahí bajamos con nuestro coche y lo hacemos todo mas tranquilos ya que no me mola pagar un tour para ver todo desde la ventana de un coche....
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto pones en peajes 62 mad por ejemplo, eso cuanto es? son 62 Dh llamados de otra manera?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gustavo111 Escribió:
Gracias australs!
La verdad que si es como tu dices igual hay que agregar otro día entre Marrakech y Fez, ahora estamos con el tema kilometros y demas, que por ahí bajamos con nuestro coche y lo hacemos todo mas tranquilos ya que no me mola pagar un tour para ver todo desde la ventana de un coche....

Sabia decisión, cuando se dispone de tiempo como es tu caso, Gustavo.
Si, MAD es el nombre internacional del dirham marroquí.
De todos modos, ¿te compensa mas llevar el coche que andar en avión y alquilar uno?
⬆️ Arriba

Super Expert

australs Escribió:
gustavo111 Escribió:
Gracias australs!

Sabia decisión, cuando se dispone de tiempo como es tu caso, Gustavo.
Si, MAD es el nombre internacional del dirham marroquí.
De todos modos, ¿te compensa mas llevar el coche que andar en avión y alquilar uno?

Me compensa porque me pagan el ferry.....
Sino si que habriamos cojido avion.....
Gracias por tus consejos e información
⬆️ Arriba
Asunto: mi planning para Marruecos.  Publicado:

Travel Addict

Muy buenas, escribo este post, para ver que os parece como he planificado el viaje, abierto a todo tipo de criticas y sugerencias. Estare encantado de leeros.

El viaje es de 7 días, epro con las idas y vueltas se queda en 6

Lunes 28: llegada sobre las 16:00 al hotel. Visitar los alrededores y ubicarme. Ver lo que me de tiempo de Marrakech y cenar.

Martes 29: madrugar y ver el resto de marrakech que pueda.

Miercoles 30: cascadas ouzoud. Intentare contratar mediante alguna guia local un viaje lo mas economico posible para este día. Disfrutar de las cascadas, y un bañito.

Jueves 31 y Viernes 1: Viaje al desierto del zagora en 4x4 con guia, con las tipicas paradas. Pasar la noche en haima, paseo con camellos etc.

Sabado día 2: Madrugon y viajar a Essaouira. No tengo muy claro si con autobus de linea que sale barato, o con algun guia y excursion que salga también barato.

Domingo 3: madrugar, desayunar, preparar las cosas y al aeropuerto.

Que os parece? Mi mayor duda es si eliminar una de las excursiones (ouazoud o Essaouira) para tener un día más en marrakech y disfrutar tranquilamente. O si dejarlo como esta y intentar ver el maximo en día y medio.

Acepto todo lo que digais, gracias. Alex.
⬆️ Arriba

Willy Fog

PriestV6, traslado tu mensaje al hilo apropiado y ya abierto.-
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Mod. Se me habia pasado este hilo, estaba buscandolo mal.
Sorry.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: mi planning para Marruecos.  Publicado:

Dr. Livingstone

PriestV6 Escribió:
Que os parece? Acepto todo lo que digais, gracias. Alex.

Pues voy a criticar el plan que has hecho
Yo eliminaría ambas excursiones, la de Ouzoud porque para ver en verano solo unas cascadas que imagino bastante secas, no creo que valga la pena.
Y lo mismo la de Essaouira, porque tirarse 6 horas para ver un solo pueblo, tampoco vale la pena, me parece.
Lo digo porque hay otra opción mucho más atractiva y completa. Y es la de continuar desde Ouarzazate, a la ida o vuelta de Zagora, por el valle del Dades y Bou Tharar, hasta la garganta del Dades (preciosa ruta), y luego llegar hasta la del Todra.
Aquí tienes más información y algunas fotos
www.losviajeros.com/ ...php?b=3865
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ah, y ojo con la excursión que ofrecen al desierto de Zagora. Si el supuesto "desierto de arena" es el de las dunas de Tinfou, evidentemente se trata de un timo, porque ahí no hay un desierto arenoso, sino un pequeño grupito de dunas.
De todas formas, lo mejor de llegar hasta Zagora sin duda son los sorprendentes pueblos de barro (ksour) que te encuentras a lo largo del magnífico valle del Draa con sus tan atractivas kasbahs (castillos de barro). Conviene visitar alguno de ellos y volver 2.000 años atrás en el tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PriestV6 Escribió:
Muy buenas, escribo este post, para ver que os parece como he planificado el viaje, abierto a todo tipo de criticas y sugerencias. Estare encantado de leeros.

El viaje es de 7 días, epro con las idas y vueltas se queda en 6

Lunes 28: llegada sobre las 16:00 al hotel. Visitar los alrededores y ubicarme. Ver lo que me de tiempo de Marrakech y cenar.

Martes 29: madrugar y ver el resto de marrakech que pueda.

Miercoles 30: cascadas ouzoud. Intentare contratar mediante alguna guia local un viaje lo mas economico posible para este día. Disfrutar de las cascadas, y un bañito.

Jueves 31 y Viernes 1: Viaje al desierto del zagora en 4x4 con guia, con las tipicas paradas. Pasar la noche en haima, paseo con camellos etc.

Sabado día 2: Madrugon y viajar a Essaouira. No tengo muy claro si con autobus de linea que sale barato, o con algun guia y excursion que salga también barato.

Domingo 3: madrugar, desayunar, preparar las cosas y al aeropuerto.

Que os parece? Mi mayor duda es si eliminar una de las excursiones (ouazoud o Essaouira) para tener un día más en marrakech y disfrutar tranquilamente. O si dejarlo como esta y intentar ver el maximo en día y medio.

Acepto todo lo que digais, gracias. Alex.

Ouzoud si lleva agua en verano (lo que no se puede decir de Todrá, por ejemplo) y sigue siendo interesante su visita, máxime cuando son las cascadas mas altas del norte de Africa; no contrates un viaje privado ya que no merece la pena; busca una agencia que te lleve en minibus o similar y una vez allí, patea por tu cuenta, porque como en todos estos sitios, los guias, vendedores y similares tienen la zona copada

Si quieres ir a Essaouira en el día y volver, pasa del bus y contrata un taxi; la broma te saldrá por unos 900 mad, pero podrás partir a las 7 de la mañana; piensa que tienes dos horas y media sin paradas; visita la medina, plaza, jardines y puerto con el fuerte y vete a navegar con el bueno de Xavier en su velero; la broma te costará 300 mad por pax pero merece la pena; y tiene salida a las 14.30 y a las 17.00 (que es la buena); a la de la mañana no llegarás a menos de que salgas a las 6 am y en cualquier caso no te la recomiendo porque tendrás el sol de cara para fotografias. Para navegar no hay que reservar, llamas el mismo día, pòr la mañana y él te dirá si el día es bueno para navegar (sale dependiendo del estado del mar); telef : +212 661 626 313
Si la salida de las tarde es muy justa por aquello de que el taxista no espera tanto tiempo (cuenta unas dos horas de navegación aprox), la de las 14.30 está muy bien también.

La excursión al desierto de Zagora, no es tal excursión, sino una paliza de coche en 36 horitas o poco mas que te llevarán a recorrer aprox 800 km entre ida y vuelta viéndolo todo a la carrera aunque Tinfou no es tal timo, en contra de algunas opiniones; aunque bien es cierto que es un campo de dunas pequeño, un aperitivo si tu quieres, no es mas ni menos timo que cualquier otro "producto acabado" de raid guiri viajero "al desierto" sea al desierto que sea ...... Porque en la mayoría de los casos, todo, casi todo no deja de ser un mero decorado preparado para el turista en lo que lo único que hay de verda es la arena que uno pisa ... Sea en un campo de dunas mas grande o sea mas pequeño; los camellos, los quads, las haimas y el resto de aditamentos ... Son los mismos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!

Australs, me puedes dar los datos para salir a navegar con el tal Xavier??
Ademas del movil que figura arriba tienes alguna dirección? pagina web? el barco lo alquila y te lleva el o lo conduces tu si tienes titulación?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gustavo111 Escribió:
Hola a todos!!

Australs, me puedes dar los datos para salir a navegar con el tal Xavier??
Ademas del movil que figura arriba tienes alguna dirección? pagina web? el barco lo alquila y te lleva el o lo conduces tu si tienes titulación?
Muchas gracias!

El barco es un velero recreativo, su patrón y propietario, Xabier, francés y su telef de contacto el que te indiqué antes : +212 661 626 313
Atraca en el puerto de Essaouira en el muelle sito al lado del restaurante Chez Sam; subes a él y te dejas llevar; a disfrutar del punto de vista que ofrece Essaouira desde el mar y las islas de Mogador, (no visitables) la mas grande de ellas llamada isla del faraón y que conserva los restos de una prisión de fines del XIX, una mezquita y algunos edificios militares.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias australs!! me lo apunto para el viaje!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Una consulta, habla Xabier algo de español o ingles?
⬆️ Arriba

Experto

abaquo Escribió:
PriestV6 Escribió:
Que os parece? Acepto todo lo que digais, gracias. Alex.

Pues voy a criticar el plan que has hecho
Yo eliminaría ambas excursiones, la de Ouzoud porque para ver en verano solo unas cascadas que imagino bastante secas, no creo que valga la pena.
Y lo mismo la de Essaouira, porque tirarse 6 horas para ver un solo pueblo, tampoco vale la pena, me parece.
Lo digo porque hay otra opción mucho más atractiva y completa. Y es la de continuar desde Ouarzazate, a la ida o vuelta de Zagora, por el valle del Dades y Bou Tharar, hasta la garganta del Dades (preciosa ruta), y luego llegar hasta la del Todra.
Aquí tienes más información y algunas fotos
www.losviajeros.com/ ...php?b=3865

Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a lo de Bou-Tharar. Solo apuntar una precaución:

El acceso a Bou-Tharar a fecha de hoy está asfaltado, y sigue el curso del río desde Kelaa M´gouna, aunque la antigua pista sigue siendo practicable A mí me encanta porque cuando coronas la subida, la primera vista de Bou-Tharar abajo en el valle es impresionante). Caso de de que decidais utilizar esa pista, tened en cuenta que se está quedando en desuso, por lo que presumo que su estado no será demasiado bueno. Vale para esto lo que escribo abajo

El camino (este si es pura pista) que sale hacia la carretera de las gorges (Boulmane), no recomiendo hacerlo con un turismo, especialmente después de las lluvias, porque los cruces de los cauces de los arroyos y las zonas con más pendiente pueden ser complicados (grietas, escorrentías, roca viva arrastrada por el agua), si bien el estado general de la pista suele ser "aceptable" en los tramos llanos más próximos a Bou Tharar.

Camino de Kelaa Mgouna, a 40 Km de Ouarzarzate, encontrareis el palmeral de Skoura, merece la pena desviarse a la izquierda y hacer un recorrido por su interior, aunque sea sólo para pasear un par de horas por él. Tiene algunas edificaciones muy interesantes, aunque para mí lo bonito es observar la vida en el palmeral ¡¡ y hay mucha más de lo que parece ¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta de 7 dias por marruecos en noviembre  Publicado:

New Traveller

Buenas, no se si el tema esta muy trillado, pero veo mucha información y no me aclaro.

Mi idea es hacer un viaje de una semana por marruecos, y la ruta que habia pensado es la siguiente:

Día 1: Llegada a marraquech y trayecto hasta essaouira.
Día 2: visita de essaouira, trayecto hasta marraquech
Día 3: visita marraquech
Día 4: ruta hasta merzouga, pasando por ouarzazate y dades
Día 5: ruta hasta Fez
Día 6: Visita Fez
Día 7: ruta hasta marraquech pasando por rabat y casablanca

Por los horarios de vuelos que estoy viendo, el vuelo llegaria a marraquech sobre las 13 horas, y la salida de marraquech sobre las 23

Supongo que seremos unas 6 personas

Preguntas:
- Es necesario un 4x4 para hacer esto?
- Para paseo en camellos y todo eso en merzouga, se puede contratar allí mismo, o es mejor llevarlo contratado de casa?
- Me estoy perdiendo algo super importante?
- Es una ruta segura para turistas?
- Me olvido de todo y me cojo una ruta con guia?

Ya se me ocurriran mas preguntas

Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta de 7 dias por marruecos en noviembre  Publicado:

Dr. Livingstone

Te vas a pasar en el coche demasiado tiempo, sobre todo el día 4, en que, como dices, "pasarás" por Ouarzazate y valle del Dades, pero ver ver, más bien poco. Hacer ese trayecto en un solo día es una paliza y un desperdicio. Sin duda, eliminaría Essaouira y añadiría una noche entre Marrakech y Merzouga.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola trash fusiono tu mensaje y la respuesta al hilo adecuado y ya abierto sobre el tema.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta de 7 dias por marruecos en noviembre  Publicado:

Indiana Jones

trash Escribió:
Buenas, no se si el tema esta muy trillado, pero veo mucha información y no me aclaro.

Mi idea es hacer un viaje de una semana por marruecos, y la ruta que habia pensado es la siguiente:

Día 1: Llegada a marraquech y trayecto hasta essaouira.
Día 2: visita de essaouira, trayecto hasta marraquech
Día 3: visita marraquech
Día 4: ruta hasta merzouga, pasando por ouarzazate y dades
Día 5: ruta hasta Fez
Día 6: Visita Fez
Día 7: ruta hasta marraquech pasando por rabat y casablanca

Por los horarios de vuelos que estoy viendo, el vuelo llegaria a marraquech sobre las 13 horas, y la salida de marraquech sobre las 23

Supongo que seremos unas 6 personas

Preguntas:
- Es necesario un 4x4 para hacer esto?
- Para paseo en camellos y todo eso en merzouga, se puede contratar allí mismo, o es mejor llevarlo contratado de casa?
- Me estoy perdiendo algo super importante?
- Es una ruta segura para turistas?
- Me olvido de todo y me cojo una ruta con guia?

Ya se me ocurriran mas preguntas

Gracias!!

1º No, no es necesario un 4*4 ya que todas las rutas que harás están aglomeradas hasta la misma base del campoo de dunas en Merzouga; a

2º Puedes contratarlo de las dos maneras; en mi opinión, es mejor contratarlo allí mismo.

3º No, no te pierdes nada; con el tiempo que tienes, ya pretendes abarcar mucho, demasiado en mi opinión; evidentemente hay mucho mas a ver en el país, pero ya habrá otros viajes, si te gusta Marruecos.

4º Si, estas rutas que prevees son seguras para turistas; es mas son las rutas de turistas.

5º Bien, puedes hacer lo que mas te convenga; si sois 6 debereis alquilar un monovolumen; de todos modos, en mi opinión, mejor que vayas por tu cuenta; un viaje organizado de este tipo y para ver esta ruta no será mas que un raid tipo foto-bus-stop; aún y haciéndolo con un coche alquilado será una paliza. De todos modos, un viaje organizado te puede salir rentable si tu intención en tomar contacto con estas zonas pàra preparar posteriores viajes ya por tu cuenta o bien si tu idea es solo la de ir una vez, darte un garbeo, ver lo que hay y no mas.

6º Opinión personal de las etapas
A lo que ya te ha dicho Abaquo, añado lo siguiente

Dia 1: Llegada a marraquech y trayecto hasta essaouira.
Aunque llegues a las 13.00 puntual, cuenta que necesitarás en el mejor de los casos entre una hora y dos horas hasta que realmente estés en disposición de iniciar tu viaje hacia Essaouira; y deberás salir de Marrakech lo que, desde el aeropuerto, suponiendo que recojas el coche allí (que sería lo ideal), es un pelín complicado cuando no se conoce y con el tráfico que habrá a esas horas. No creo que llegues a Essaouira antes de las 18.00, así que poco te quedará de luz ese día.

Dia 2: visita de essaouira, trayecto hasta marraquech
Bueno, este día está bien ya que yendo con tu coche, aprovechas al máximo; sin problemas por regresar de noche a Marrakech; la ruta no está mal, desdoblada aunque no autovía y en Chichaoua siempre te queda la posibilidad de tomar la autopista; aunque prudencia manda como siempre; y nada de darle al zapato. Todo un día completo en Essaouira es lo suyo y da para patearla bien; incluso para salir con el velero a navegar un rato.

Dia 3: visita marraquech
Un día en Marrakech, como seguramente te dirán muchos otros viajeros, es poco; de todos modos, es mejor que nada y bien aprovechado, te dará para ver bastante.

Dia 4: ruta hasta merzouga, pasando por ouarzazate y dades
Abaquo no te lo ha podido decir mas claro : "pasarás por". Esta ruta es un palizón para hacerla en un día; 9 horas de coche mas paradas no te las quita nadie; en Ouarzazate todo lo mas un ratito en Taouirirt y pocom mas; si añades los 60 km extra (30 de subir y 30 de bajar a las gargantas de Dades) a los ya 570 km que tiene la ruta en si y si se te ocurre añadir otros 30 mas (15 de ida y quince de vuelta) por aquello de ver la entrada de Todrá, y los 18 mas que suponen entrar y salir desde la N9 a Ait Benhaddou, llegarás a Merzouga a las tantas de la noche y, eso, saliendo a las 6 de la mañana, lo que hipotecará tu noche anterior en Marrakech. En el mejor de los casos, sin ver nada o casi nada y desde la ventanilla del coche, unas 12 horas de viaje para ir a dormir en alguno de los perfectos decorados de la zona a los que llaman campamentos de haimas, que tienen su encanto, no te lo niego, pero ...jo.....er, la paliza que te cuesta hacerlo en un día, ¿te compensará?, porque al día siguiente tienes la etapa maratón de Fès ... Levantarte de madrugada allá en las haimas, subir a alguna duna a ver la salida del sol, regresar a buscar tu coche y zamparte 500 km por carreteras que anda tienen de autopistas, es tener valor, humor, ganas y mérito

Dia 5: ruta hasta Fez
Bueno, en mi opinión, es una pasada, como te decía antes; mi aplauso si lo haces; yo no lo haría; si lo que quieres es quemar gasolina haciendo etapas maraton al mas puro estilo del Tour de France pero en coche, desde luego este es el viaje; llegarás a las tantas a Merzouga, probablemente, y te volverás a meter otros 500 km hasta Fès, "pasando por ..." (mis disculpas por el plagio pero me ha gustado la frase) Ifrane y Azrou para, dependiendo de tu hora de salida y tus paradas en ruta, llegar vete tu a saber a que hora a Fès; otras 8 horas de coche, mínimo, no te las quita nadie, lo que sin excesos de paradas, se resumirá en otra jornada de 12 horas en ruta mas que menos

Dia 6: Visita Fez
Si eres capaz de levantarte temprano, tras dos etapas maratón y una noche en el desierto, podrás aprovechar la jornada; como en el caso de Marrakech, un día es mejor que nada pero sigue siendo muy justo para visitar una ciudad que ofrece, solo en la medina, una jornada entera.

Dia 7: ruta hasta marraquech pasando por rabat y casablancaOtra etapa maratón de 520 km de centro a centro, toda por autopista de peaje (150 mad) mas los extras si entras en Rabat o Casablanca; de Fès a Rabat, de centro a centro y yendo por la autopista, cuenta tres horas de coche, 190 km, teniendo en cuenta que no conoces ni Fès ni Rabat y que no es aconsejable darle al zapato ni tan siquiera en la autopista; visitar Rabat, a poco que veas, es decir Torre Hassan II, Mausoleo, Oudaias y Medina (me olvido del resto porque si no no sales hasta las diez de la noche), te llevará tres o cuatro horitas; si haces esto, a Casablanca llegarás con luz para ver la Mezquita de Hassan II por fuera (última visita a las 14.00 horas) y poco mas; a Ma<rrakech, de noche, lo cual no es un problema porque vas por autopista aunque no te fies; las vallas de las autopistas tienen mas agujeros que un queso gruyère y no es raro encontrarte, no se si a un camello sin luces, como decíaHayati una vez, pero si a un perro ..... Y yo le día a uno una vez a eso de las diez de la noche; llegué a Marrakech pasadas las 5 de la madrugada ..,..

En resumen, coincido con Abaquo en cuanto a lo de mucha tralla, pero a diferencia de él, yo te sugeriría eliminar las etapas de Merzouga a Fès, Fès ciudad y Fès Marrakech via Rabat y Casablanca (ya habrá otro viaje si te gusta el país para atacar la zona centro y mas treniendo en cuenta que a Fès o casablanca también tienes vuelos low cost); esos tres días puedes repartirlos entre Marrakech (un segundo día completo) y la ruta hacia el desierto de Merzouga; en mi opinión, ganarñás en tranquilidad, comodidad, verás mas y mejor y aprovecharás un viaje que promete.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! después de darle muchas vueltas creo que ya tengo decididos los 3 destinos para el viaje que durará una semanita, los destinos son Marrakech, Essaouira y Oualidia, la idea es pasar un par de noches en cada sitio y como vamos a utilizar transportes públicos o taxi si no hay más remedio, me gustaría saber cual sería el orden de visitas más correcto para no desperdiciar tiempo, dinero ni kms
Pensando en lo más lógico, según mi lógica sería coger tren de Tanger a Marrakech, autocar de Marrakech a Essaouira y ahora mi duda....¿Essaouira-Safi hay autocares? porque sé que para Oualidia hay que coger Taxi....y de Safi a Marrakech ¿hay tren o tiene que ser en autocar? ¿o tal vez es mejor de Safi a Casablanca y de ahí hasta Tanger?....ahí es donde me pierdo
Agradecería cualquier orientación, muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Marruecos - Marrakech - Tetuan - Asilah - Tanger - Fez - Essaouira - Agadir - Rabat ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes