Mi duda surge en el transporte a utilizar entre Tánger y Fez.
Para que nos salga más barato había pensado en el bus (10€ aprox), el problema surge que al intentar sacarlo con antelación a través de la CTM, online, los sistemas de pago no admiten tarjeta (creo entender).
Imagino que no es buena idea ir el mismo día a la taquilla, ya que será un medio de transporte muy utilizado y la probabilidad de quedarme sin sitio será alta.
Creeis que con el tren pasará parecido? Quiero decir, imagino que será poco probable no tener sitio comprando el billete allí mismo no?
He visto los precios de segunda clase y también son muy asequibles (20€ aprox.).
PD: por si sirve de algo, el día en cuestión es sábado.
PD2: he preguntado por lo mismo en otro hilo, el de traslados entre ciudades en Marruecos y creo que no era el hilo correspondiente, por si acaso, lo pregunto aquí tb.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2035
Votos: 0 👍
mmaarriioo Escribió:
Yennefer Escribió:
mmaarriioo Escribió:
Alguien sabe si existe actualmente tren de Fez a Tánger y si así fuera, los horarios y precios. No sé si conviene coger el billete con antelación o alguna recomendación... muchas gracias!!
Enn esta página puedes consultar los horarios www.oncf.ma/
muchas gracias YENEEFER!!!!
Sabes el precio del billete?
Ya te digo que me interesa de FES a TÁNGER. Alguien sabe si son puntuales los trenes? ya sería mucho pedir, pero sabeis donde se sitúa la estación ferrocarril en FES?
Salud!!
1º 105 mad en 2ª clase y 155 mad en 1ª clase; te sugiero primera clase.
2º 4.5 horas de trayecto con cambio de tren según el horario que escojas; el de las 13.05 y el de las 17.05 son directos, es decir, no debes cambiar de tren.
3º Plaza del Rey Faisal, enfrente del hotel Ibis, si mal no recuerdo, en la parte nueva de la ciudad o Ville Nouvelle; anda con taxi; es mas rápido, seguro y barato.
Buenas a todos!! en unos días partimos hacía chechauen desde el puerto de algeciras, dónde embarcaremos en el puerto de Tanger-Med y mi pregunta es esta...
Sale más rentable ir desde Tanger-Med a Tetuan en Taxi?? por lo que he estado leyendo en algunos enlaces de este foro, no compensa ir a Tanger ciudad ya que Tetuan está practicamente a misma distancia.
Mi idea es llegar a Tetuan en taxi y luego allí coger un bus hacía Chefchauen. Merece la pena esa parada o lo más factible sería que el taxi nos llevara a Chefchauen??
Seriamos 4 personas... ¿Aproximadamente cuánto es la cuota del taxi desde tanger-med hasta chechauen?
Gracias de antemano y un saludo
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2035
crlos Escribió:
Si pero el recorrido que aparece en la pagina de supratours, va a Essaouira y de allí a Agadir, esa es mi duda
Hay bus directo de Marrakech a Agadir con Supratours; al menos el de las 17.00 horas es (o era) directo y tarda (o tardaba) 3 horas yendo por autopista y sin pasar por Essaouira; claro que el precio también es (o era) mas caro a 150 mad. En cualquiewr caso en las taquillas de Supratours en Marrakech te informarán de lo que hay.
La pagina de ONCF lleva caida un tiempo y no se ven los horarios, dejo aquí los de Tanger-Casa-Tanger
Salen todos los días a las 5,30 de la mañana y cada 2 horas hay uno, tanto Tanger a Casa, como de Casa a Tanger, tienen el mismo horario. Se tarda en hacer este recorrido unas 5horas, salen muy puntuales, para en diferentes pueblos, y en ciudades importantes como Rabat y Salé, por lo que si vais a esas ciudades es el mismo horario de tren.
El precio para 3 personas en 1ª fueron 555Mad Tanger-Casablanca.
Dejo otro dato por si puede interesar a alguien (y antes de que se me olvide, que mi memoria y yo no nos llevamos muy bien...)
Taxi Tanger-Larache
El taxista que nos llevo desde el aeropuerto de Tanger a la ciudad nos pedia por este trayecto 300mad, (iriamos 3 días después, no era aeropuerto-Larache, si no Tanger-Larache)
Lo que hicimos fue coger un petit taxi hasta la estación de Bus y allí coger un taxi compartido, eramos 3 personas y cogimos asiento para 4 para ir atras solas, nos salio a 40 mad cada una, en definitiva que sale por plaza a 30 mad.
La vuelta Larache-Tanger, el mismo precio.
Última edición por Lucia010 el Jue, 03-05-2012 20:21, editado 2 veces
Hola Kemen, voy a Agadir, creo que de allí a sid-ifni, me interesa saber que autobuses si puedo encontrar lineas de autobuses y si para volvera marrakech tengo que hacerlo por Agadir o hay otra ruta que se pueda hacer en transporte publico
Hola Kemen, voy a Agadir, creo que de allí a sid-ifni, me interesa saber que autobuses si puedo encontrar lineas de autobuses y si para volvera marrakech tengo que hacerlo por Agadir o hay otra ruta que se pueda hacer en transporte publico
Hola me gustaria saber si hay autobuses que van dirctos de marrakech a Agadir sin pasar por esssaouira, en Supratours el trayecto que viene no es directo, creo que llego a las 14h a marrakech y me gustaria dormir en Agadir, no si es posible
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
crlos Escribió:
Hola me gustaria saber si hay autobuses que van dirctos de marrakech a Agadir sin pasar por esssaouira, en Supratours el trayecto que viene no es directo, creo que llego a las 14h a marrakech y me gustaria dormir en Agadir, no si es posible
Traslado tu mensaje al hilo apropiado donde tienes otro igual con la misma pregunta y al que ya te han respondido.-
Hola a todos,nos si es el sitio idóneo, pero por no abrir otro hilo, formulo la pregunta aquí si es posible
Solo se habla del aeropuerto. Yo Quería saber si quiero ir a marrakech desde otro sitio como tanger o ceuta por ejemplo, como seria mejor ir? En coche o tren?
Ya. En eso he pensado desde un principio moverme en transporte publico, lo que pasa que un conocido me había comentado que el tren tardaba muchas horas. Y lo que no quiero es perder casi un día de viaje.
Entiendo, sí la verdad es que se tardan bastantes horas,nosotros cogimos el barco de Tarifa por la mañana y a Marrakech llegamos cuando ya era de noche.