Excursiones desde Fez ✈️ Foros de Viajes ✈️ p88 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 8 de 18 - Tema con 353 Mensajes y 166078 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
australs Escribió:

3º De Volubilis-Moulay Idriss, puedes remontar la N4 hasta Kenitra y tomar la autopista hacia Assilah, (aprox 100 km de carretera nacional hasta Kenitra, via Sidi Kacem) ya que imagino que harás esa ruta de noche casi casi ...; otra opción es remontar por nacional hasta Larache, pero invertirás mucho tiempo y yendo oscuro, la ruta pierde todo interés.

Hola y gracias a todos por ayudarme. Te quería preguntar que tal está la N4 desde Sidi Kacem hasta Kenitra (A1) y sobre todo para conducir por la noche porque posiblemente, como bien dices, se nos haga de noche en el camino.

GRacias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sergiogarbel Escribió:
australs Escribió:

3º De Volubilis-Moulay Idriss, puedes remontar la N4 hasta Kenitra y tomar la autopista hacia Assilah, (aprox 100 km de carretera nacional hasta Kenitra, via Sidi Kacem) ya que imagino que harás esa ruta de noche casi casi ...; otra opción es remontar por nacional hasta Larache, pero invertirás mucho tiempo y yendo oscuro, la ruta pierde todo interés.

Hola y gracias a todos por ayudarme. Te quería preguntar que tal está la N4 desde Sidi Kacem hasta Kenitra (A1) y sobre todo para conducir por la noche porque posiblemente, como bien dices, se nos haga de noche en el camino.

GRacias

El tramo entre Sidi Slimane y el enlace de autopista antes de entrar en Kenitra hace bastante que no lo recorro; de todos modos la N4 entre S Kacem y Kenitra atraviesa un altiplano en los límites del parque natural de Marmora, va paralela en muchos tramos a la via del tren y era bastante recta pero con mucho tráfico, lo que imagino que de noche no será tan acusado; el enlace de autopista debes tomarlo en Kenitra Norte, donde ya tomarás ticket a pagar en Assilah cuando salgas; la N4 se cruza antes con la N1 que con la autopista, (hay una rotonda-enlace si mal no recuerdo, en el cruce de estas dos vías antes de entrar en Kenitra (no debes entrar en Kenitra), por lo que tu deberás continuar recto en dirección a Kenitra y seguir las indicaciones de los enlaces de la autopistas dirección "Tanger-Larache", no "Rabat"; de noche, anda atento porque es fácil saltarse un cruce de este tipo; cuenta de Sidi Kacem a, aprox, el enlace de carreteras N-1/N4 unos 70 km y una hora de coche mas o menos. Del enlace de autopistas hasta Assilah, aprox, unos 145 km, 50 mad de peaje y 90 min de ruta.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, vamos a Marruecos desde el 9 de mayo, hasta el 19.
La idea es o el mismo 9 o el día siguiente ir a Fes(¿había tren nocturno de Marrakech a Fes ?).
En Fes dos o tres noches ?(dependiendo de si llegamos el 9 o el 10).
Meknes 1 noche (visitando los alrededores)
Sefrou 1 noche?
Regreso a Marrakech, donde repartiríamos los días que quedan entre Essaquira y alguna excursión.
¿Es un buen plan?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

icepea Escribió:
Hola, vamos a Marruecos desde el 9 de mayo, hasta el 19.
La idea es o el mismo 9 o el día siguiente ir a Fes(¿había tren nocturno de Marrakech a Fes ?).
En Fes dos o tres noches ?(dependiendo de si llegamos el 9 o el 10).
Meknes 1 noche (visitando los alrededores)
Sefrou 1 noche?
Regreso a Marrakech, donde repartiríamos los días que quedan entre Essaquira y alguna excursión.
¿Es un buen plan?

No, no hay tren nocturno de Marrakech a Fès; es "pseudo nocturno", es decir, el último sale de Marrakech a las 19.00 y llega a las dos de la madrugada; sugiero, por comodidad y tranquilidad, que tomes primera clase; son siete horas en tren; para tomar un tren nocturno a Fès, deberías ir primero de Marrakech a Casablanca y en la estación de Casa Voyageurs, cambiar de tren y tomar el de las 21,15 hacia Oujda que llega a Fès a la 1.00 am, por lo que no le veo mucha diferencia y si mas complicación al tener que cambioar de tren y aguantar los tiempos de espera en enlaces.

Mejor tres noches en Fès; desde Fès es perfectamente posible y muy simple visitar Meknès en un día completo porque está cerca, bien comunicada por tren y en una jornada ves tranquilamente la ciudad; no obstante, puedes hacer dos noches en Fès y quedarte a dormir la tercera en Meknés si la visitas yendo ya de camino a Marrakech.

En Sefrou no merece la pena dormir; es mas, la oferta que vas a encontrar será de tercer orden; Sefrou no es turístico "per se"; mas bien es una escapada de medio día desde Fès por aquello de ver una ciudad (medina) muy marroquí ya que, además, está a escasos 30 km.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias australs... ¿me sugieres algo más que pueda ver por esa zona?, hemos ampliado la estancia en marruecos cuatro noches más, ¿merece la pena ver Casablanca?, Marrakech y Essaquira ya lo conozco, pero de todas formas le dedicaremos unos cinco o seis días (conozco Marrakech pero no los alrededores).
Que sean sitios que podamos llegar en bus o tren, ya que no nos atrevemos a conducir.
Gracias otra vez.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

icepea Escribió:
Gracias australs... ¿me sugieres algo más que pueda ver por esa zona?, hemos ampliado la estancia en marruecos cuatro noches más, ¿merece la pena ver Casablanca?, Marrakech y Essaquira ya lo conozco, pero de todas formas le dedicaremos unos cinco o seis días (conozco Marrakech pero no los alrededores).
Que sean sitios que podamos llegar en bus o tren, ya que no nos atrevemos a conducir.
Gracias otra vez.

Te sugiero, en la ruta de Fès a Marrakech, que visites Rabat, Casablanca y, si dispones de tiempo, El Jadida; estos tres destinos están bien comunicados por tren; es mas, los dos primeros están en la ruta y línea de tren que tu harás para ir desde Fès a Marrakech; en el caso de El Jadida, aunque puedes ir en tren desde Casablanca perfectamente y con amplio vano horario, si es cierto que la línea es otra, aunque en cualquier caso la estación de tren de referencia en Casablanca sigue siendo Casa Voyageurs (y mas desde que está en servicio el Tramway); en Rabat, la estación en la que debes bajar es Rabat Ville, en pleno centro y, obviamente, con parada del Tramway también.

Como las distancias y tiempos de viaje entre estas ciudades son cortos (Rabat-Casabklanca-El Jadida), a Rabat puedes dedicarle un día completo y dormir allí, para continuar a Casablanca y luego a Marrakech; si quieres visitar El Jadida, te sugiero noche en Casablanca.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado:

Silver Traveller

Alguien conoce como puedo realizar alguna ruta desde fes- atlas-merzouga ( con noche en haima)-marrakesch?
Busco alguna forma econimica o alguna agencia. Lo que he encontrado sale por 700 euros dos personas para tres días.
Algun consejo?
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Odelot traslado tu mensaje a este hilo. Aquí encontrarás la información que solicitas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado:

Super Expert

Odelot Escribió:
Alguien conoce como puedo realizar alguna ruta desde fes- atlas-merzouga ( con noche en haima)-marrakesch?
Busco alguna forma econimica o alguna agencia. Lo que he encontrado sale por 700 euros dos personas para tres días.
Algun consejo?
Gracias.

Lo ideal es que alquiles un coche y lo hagas por tu cuenta. Puedes mirar mi diario y ver por donde se cortan las etapas. En 3 días es apretado pero se puede hacer. Mejor en 4. Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Voy a ir a Volubilis desde Fez ( en realidad desde Meknes, pues parece que la carretera, autopista, pasa necesariamente por allí ), en coche de alquiler, y tengo una duda; aunque he visto que Australs, en una pagina anterior de este mismo hilo, dice que las ruinas romanas están al lado mismo de Mulay Idriss, en mi guía ( Guia Total Anaya ) se afirma que: "... Se deja el pueblo a la derecha, y poco después, a unos 30 kms se llega a una desviación que llega a Volubilis..."

Me extraña mucho que, si están tan cerca, aún haya que hacer 30 kms para llegar al desvío. Imagino que es una errata de la guia, ¿ no ?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Luchino,

Efectivamente Volubilis está muy cerca de Mulay Idriss, como a unos 3 km. Puedes verlo en google maps y si le pones a vista de pájaro verás hasta los puntos de las columnas de las ruinas. En la dirección que tu vas recuerdo que Mulay Idriss queda como en un promontorio, o sea que lo verás en lo alto a tu derecha. Y recuerdo que había una rotonda desde donde estaba el desvío que te lleva al pueblo. La rotonda también se ve en google maps. Tienes que cruzar la rotonda y seguir recto y un poco más adelante tienes el desvio a la izquierda que te lleva hasta la explanada durante otro km. Aprox.

Lo dejar el pueblo a la derecha, no se referirá a Meknes? porque de allí a Volubilis sí que marca unos 30 km...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, Dovima, ahora lo he visto bien, es que no lo acercaba lo suficiente. No parece que haya ninguna dificultad para llegar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luchino Escribió:
Gracias, Dovima, ahora lo he visto bien, es que no lo acercaba lo suficiente. No parece que haya ninguna dificultad para llegar.

Volubilis está a 4 km de Moualy Idriss y este pueblo, viniendo desde Meknès, queda a la derecha en lo alto de una colina como dice Dovima. Volubilis queda al frente. No hay pérdida y, además, está señalizado.

La guía Anaya se referirá, quizá, a la distancia desde Meknès que, de todos modos, no llega a los 30 km; si mal no recuerdo son poco mas de 22.
⬆️ Arriba
Asunto: FEZ Y MEKNES EN 4 DIAS???  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos,

Somos una pareja que vamos a Fez del 24 al 28 de diciembre. No tenemos hotel ni riad aun, bueno...ni tenemos claro si vamos a estar los 4 días enteros en fez o destinaremos un día de esos a movernos por ejemplo a meknes.

Yo estube hace años de paso en un viaje tipo hippie con una furgoneta alrededor de marruecos en 10 días, pero solo pase un día en Fez y me quede con ganas de mas. Esta vez lo hago en pareja.

Que opinais de dedicar 4 días a Fez? Seria mejor dedicar un día a Meknes y 3 a Fez? Como lo veis? Los que hayais estado en ambas agradecere mucho vuestra ayuda. He oido que Meknes vale mucho la pena.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola luisjer, traslado tu mensaje a este hilo.

Puedes alojarte en Fez y destinar un día a visitar Meknes y Volubilis, ya que son excursiones que se pueden hace en un día desde Fez.

En este hilo encontrarás información sobre el tema.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Luisjer, yo estuve hace 3 semanas.
Fez se puede ver en un par de días, o como mucho 3. El otro lo puedes dedicar a excursiones; Meknes en efecto merece mucho la pena, hay otras posibles, como Volubilis o Mulay Idriss ( éstas dos mas cerca de Meknes que de Fez )
Lee mi diario y verás informaciones de todos estos sitios.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a los dos! La verdad que se me abren oportunidades así. 3 días fijo los dedico a Fez. Lo hare el primer día (efectivo sera 1/2 día del 24. El 25 lo destino a ver igual Meknes (igual duermo allí tambien) y los dos siguientes mato Fez. Así bien. Con respecto al día que voy fuera me hablais de Meknes, Volubilis y Mulay Idriss. Ahora mirare que tal son las 3 opciones en guias y el diario que me recomienda luchino. Ver los 3 en un día lo veo fastidiado...mas aun si voy en pareja... Que veis viable para ese día. Seria cuestion de salir por la mañana a Meknes o así y volver de noche 8 a no ser que nos quedemos alla una noche)?

Una cosa muy importante, que me recomendais para moverme de Fez a Meknes o los otros dos sitio? transporte publico? negociar por la calle un coche particular? negociar en el riad?

Ya se que esto no forma parte de este hilo, pero ando algo perdido en el tema riads. Me he leido el hilo entero que hay de esto en Fez y no he sacado algo verdaderamente claro. Vosotros que habeis estado cual me recomedais? voy en pareja...asi que algo bonito es lo que busco pero a unos 50 la noche. Veo en trivago y se me esta cayendo el alma al suelo con los precios que piden. Vamos busco una casita con encanto tipica pero bien. La ultima vez que fui estube en un sitio que como le lleve a mi novia..... Digamos que cortamos..jejeje. Yo antes iba sin nada y alla negociaba pero por las fechas no me atrevo ahora...vosotros como lo veis?

Bueno igual os saturo...los siento

Saludos y gracias

Luis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luisjer Escribió:

Una cosa muy importante, que me recomendais para moverme de Fez a Meknes o los otros dos sitio? transporte publico? negociar por la calle un coche particular? negociar en el riad?

Ya se que esto no forma parte de este hilo, pero ando algo perdido en el tema riads. Me he leido el hilo entero que hay de esto en Fez y no he sacado algo verdaderamente claro. Vosotros que habeis estado cual me recomedais? voy en pareja...asi que algo bonito es lo que busco pero a unos 50 la noche. Veo en trivago y se me esta cayendo el alma al suelo con los precios que piden. Vamos busco una casita con encanto tipica pero bien. La ultima vez que fui estube en un sitio que como le lleve a mi novia..... Digamos que cortamos..jejeje. Yo antes iba sin nada y alla negociaba pero por las fechas no me atrevo ahora...vosotros como lo veis?
Luis

"negociar por la calle un coche particular ?" .... Bueno, Marruecos está en Africa, si, pero no se "negocia" el transporte público en un colche particular; si acaso en un grand taxi privado o en una compañía de alquiler de coches con chófer .... Pero particular, no; imagino que te habrás liado al escribir

De todos modos, a Meknès vas tranquilamente en tren, por cuatro duros, en unos 45 min y con un vano horario suficientemente amplio como pàra estar todo el día (al menos todo el día "con luz diurna"); teniendo intención, como tienes, de estar dos días en Fès, mejor que no cambies de hotel a menos de que a Meknès vayas ya de regreso una vez dejes Fès definitivamente si es que tu planning de ruta te lo permite; pero ir a Fes una noche para ir al día siguiente a Meknès, dormir allí y regresar a Fès de nuevo para dos días mas, teniendo en cuenta que Fès ofrece mucho mas al turista una vez quier ha caído el sol, no sé ....

En cuanto a los riads, y con los antecedentes que tienes por lo que has contado ..... Bueno, mejor gástate un poco mas (bastante mas) y llévala a alguno de los mejores riads que hay en Fès, aunque estén escondidos y a ellos no llegues en coche hasta la puerta ....

En cualquier caso, me sigue pareciendo una exageración el pagar 50 euros (550 dirhams al cambio actual) por una noche en la mayoría de estos "riads con encanto" en las merinas; es mas, sigo opinando que muchos de ellos abusan un montón, puesto que muchos de ellos (no digo todos, claro está pues siempre hay excepciones), ni son riads ni son nada, e, incluso, son totalmente ilegales en algunos casos; así que míratelo bien no vaya a ser que repitas mala experiencia lo que, por otro lado, nadie te desea
⬆️ Arriba

Travel Addict

No hombre no....no me refiero a alquilar un coche por la calle jajaja. Eso no se da en ningun sitio ( o almenos ninguno que haya ido). Pero lo que si he hecho en viajes es hablar por ahí cuando llevas un día o así alguien que te pueda llevar e igual recoger al día siguiente. Lo mismo que si estas en una casa y le dices qu evas aun sitio y se ofrecen a veces ellos mismos a hacer este servicio en vez de un taxi que te sale mas caro o un bus o así que vete a saber como funciona. Pero bueno......olvidado, me voy en tren como sugieres jejeje. Gracias!!!

Si a mi me parece que en un pais como marruecos 50€ por noche es un monton. Aun así a ver que hago si ir solo con una noche y ver por ahí lo que me cuesta 3 mas, o mejor cogerlas desde aquí. Lo unico que me tira para atras hacerlo de la primera manera es el tema de fechas navideñas, si no...... Como lo ves? tu que parece que has ido bastante o vives ahí...

Bueno, resuleto el tema desplazamiento me paso al hilo de busqueda de riads....a ver que me explican de uno que merezca la pena por precio.

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luisjer Escribió:
No hombre no....no me refiero a alquilar un coche por la calle jajaja. Eso no se da en ningun sitio ( o almenos ninguno que haya ido). Pero lo que si he hecho en viajes es hablar por ahí cuando llevas un día o así alguien que te pueda llevar e igual recoger al día siguiente. Lo mismo que si estas en una casa y le dices qu evas aun sitio y se ofrecen a veces ellos mismos a hacer este servicio en vez de un taxi que te sale mas caro o un bus o así que vete a saber como funciona. Pero bueno......olvidado, me voy en tren como sugieres jejeje. Gracias!!!

Si a mi me parece que en un pais como marruecos 50€ por noche es un monton. Aun así a ver que hago si ir solo con una noche y ver por ahí lo que me cuesta 3 mas, o mejor cogerlas desde aquí. Lo unico que me tira para atras hacerlo de la primera manera es el tema de fechas navideñas, si no...... Como lo ves? tu que parece que has ido bastante o vives ahí...

Bueno, resuleto el tema desplazamiento me paso al hilo de busqueda de riads....a ver que me explican de uno que merezca la pena por precio.

Gracias de nuevo

Ya me imaginaba lo del coche, jajajaja
Pero bueno, lo que si es cierto es que en Marruecos el auto stop funciona a saco aunque no creo que esta sea, precisamente, tu idea de viaje y mas si es "romántico"

Con respecto a lo que tu comentas, imagino que si es posible; es mas, imagino que sí se hace y que, además será lucrativo para quien lo haga porque para trapicheos, en Marruecos los que quieras; quizá en el mismo riad te ofrezcan algo así pero de todos modos si un marroquí con un coche particular es parado en un control de Gendarmería o Policía y ven que viaja con unos extranjeros con "pinta" de turistas, puede ser que deba responder a un montón de preguntas incómodas ....

En cuanto al tema de los riads, la idea de ir sobre seguro la primera noche y buscar in situ el resto, es buena aunque la pega que yo le veo no es tanto por las fechas, que sí, son festivas en Europa pero no allí excepto año nuevo) y está por ver con la trístemente famosa crisis si de verdad se van a llenar estos destinos, sino porque la mayoría de estos riads son pequeños y en los mas demandados puede ser que si tengas problemas en encontrar habitación.

Bueno, supongo que en el foro adecuado te darán referencias de alguno.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes