Excursion a Ouarzazate desde Marrakech ✈️ Foros de Viajes ✈️ p03 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 153 Mensajes y 124525 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Australs, me ha encantado tu tip sobre el valle de Ounila, me ha traido bonitos recuerdos de la escapada que hice por allí,precioso el recorrido, gracias a tus excelentes aportaciones...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mí también, escribes fenomenal, Austral
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aquí tenéis una bonita foto de los graneros en los que se puede ver su complicado acceso creado así para evitar que los saquearan en las rafias entre diferentes tribus.

Uploaded with ImageShack.us
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esta currado, tipo Petra en Jordania.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Salvando las distancias, jajaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entonces merece la pena a pesar de la paliza ir un día a Ourzazate???Es que después de leerme el hilo , aun no me queda claro, jajajaja.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Denna Escribió:
Entonces merece la pena a pesar de la paliza ir un día a Ourzazate???Es que después de leerme el hilo , aun no me queda claro, jajajaja.
Eso es algo subjetivo, paliza de kilometros y horas a la carretera si que es, aunque las cosas que hay de camino si que merecen...Yo no te sabria decir, ya que hicimos noche en Ouarzazate.
⬆️ Arriba

Super Expert

Denna Escribió:

Hola

Acabamos de regresar y a tu pregunta...Pues, nosotros hicimos la excursión en el día, paliza pues sí, me gustó pues también, pero ya sabes para gusto los....

Son casi cuatro horas de ida y otras tantas de vuelta, pero si quieres ver dos Kasbahs y en especial Ait Ben Haddou pues toca sufrir un poco.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y lo malo de esta epoca que oscurece muy pronto, con lo cual me imagino que la vuelta se hara casi de noche,no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, seguro que se os hace de noche porque anochece sobre las seis de la tarde hora marroqui
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros!

Del 21 al 25 de abril mi chica y yo nos vamos unos días a Marrakech. Nos gustaría hacer la excursión a Ouarzazate pero desconocemos cual es la mejor forma de hacerla. La idea es realizarla en un solo día. Somos conscientes de que el viaje es largo pero creemos que merecerá la pena. Que nos recomendáis? Contratar la excursión desde España a una agencia marroquí (si es así, cual nos recomendáis y qué precio sería el justo) o mejor esperar a llegar allí e ir con un Grand taxi? Si alguien viaja en las mismas fechas y se quiere unir a la excursión para ahorrar gastos, nosotros encantados. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Talonso. Personalmente creo que no merece la pena ir a Ouarzazate y volver en el día porque son cuatro horas de cada viaje y vas a dejar de ver muchas cosas. Para eso yo iría a ver otros lugares más cercanos a Marrakech pero para gustos, los colores.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

jotaatar Escribió:
Hola Talonso. Personalmente creo que no merece la pena ir a Ouarzazate y volver en el día porque son cuatro horas de cada viaje y vas a dejar de ver muchas cosas. Para eso yo iría a ver otros lugares más cercanos a Marrakech pero para gustos, los colores.

Un saludo

Hola Jotaatar, gracias por el consejo. Qué excursión me recomendarías? Essaouira antes que Ouarzazate?

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A Essaouira llegas en dos horas y media como mucho y a Ouarzazate en cuatro y con muchas curvas por lo que es menos paliza el ir a Essaouira pero para gustos los colores. No solo debes valorar el tiempo, sino lo que vas a ver. Para ir a Ouarzazate hay muchas cosas muy bonitas que ver por lo que es mucho mejor hacerlo en dos días. Para ir a Essaouira no hay nada en la carretera por lo que es llegar directamente y ya ves allí la ciudad y si te queda tiempo, Sidi Kauki.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola , estoy organizando un viaje en septiembre junto a mi mujer y pensaba estar 3 días en Marrackeck , alquilar un coche y por la zona de Skoura estar 4 o 5 días recorriendo toda la zona y volviendo otros 2 días a marrakeck , como desconozco distancias y demás me podeis ayudar a organizarme esos 4 o 5 días y si os pàrece buena idea el tener como base Skoura para recorrer toda la zona ?
⬆️ Arriba

Experto

Hola autoleño,

Yo en Marrakesh me estaría un par de días...

De allí me iría a Ourarzazate, nosotros nos planteamos alquilar coche, pero al final, con una agencia local, en Ouarzazate, contratamos una excursión de un par de noches y nos desplazamos con un guía y conductor por los principales atractivos de la zona. El primer día pasamos por Skoura, Boumale Dades y Gorges Toudra haciendo noche en Tinghir, casi todo por caminos de piedras y con 4x4.
Al día siguiente a Merzouga y noche en Erg Chebbi. Y al tercer día de vuelta a Ouarzazate.

Haciendo números creo que es lo más económico. Además, dependiendo del guía que te toque, aprenderás mucho de las costumbres locales y también disfrutarás más. A pesar que con las excursiones, ya se sabe, a veces te llevan a sitios donde tienen comisiones, pero eso, en todos los sitios...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo en cambio te recomiendo que vayas por libre alquilando coche normal, no 4x4, aunque por ello tengas que prescindir de algún lugar. Como te dice Holden, 2 días en Marrakech es suficiente. El resto, 6 días, Ait Ben Haddou y Ouarzazate, recorre el valle del Draa llegando hasta el desierto si quieres; si no, hasta las dunas cerca de Zagora, las kasbahs de Skoura, Bou Tharar, valle del Dades, Todra y vuelta.. Te encantará, es un fascinante Marruecos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde luego, Skoura merece la pena recorrerlo durante un día, es una maravilla y se puede hacer en bici que alquilan por allí. No te pierdas este magnífico palmeral.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros,
Mi pareja y yo nos vamos a mediados de Octubre 4 días y medio a Marrakech.
Tenemos dudas ¿ a que hora anochece?.
Nos gustaria ver Ouarzazate ¿cómo nos recomendais que lo hagamos?
La idea era, el primer día para las 15.00 estaríamos instalados, visitar alguna zona.
A día siguiente excursión de 1 día o dos a Ouarzazate y el resto de los 2 ó 3 días en Marraketch.
El cuarto día vuelta.
¿Es posible contratar esa excursión en los RIad o nos aconsejais algun sitio?
Estamos encanatados de que nos hagaís sugerencias.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

8m2corre,

Pues anochece a las 7:30 mas o menos. Para ir a Ouarzazate es mejor hacerlo en dos días. Porque si haces solo 1 día a Ouarzazate cruzando el atlas, es una paliza. Son como 8 horas de ida y vuelta. Es mejor hacer noche en Ouarzazate. Se puede hacer en algun riad, pero si no tienes comentarios buenos de este riad sobre las excursiones, pues tienes que buscar alguna empresa de confianza que recomendan en los foros.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes