Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales ✈️ p86 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 12 de 22 - Tema con 426 Mensajes y 374245 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola!Somos una pareja que vamos a ir a Marruecos en coche.Salimos el día 8 tenemos los hoteles y todo ya.El problema viene cuando leemos que quizá no nos dejan entrar porque el coche es del padre de mi pareja y necesitamos un pode notarial.¿Alguien sabe algo de esto?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Tengo entendido que no hace falta visado para entrar en Marruecos, que con el pasaporte con 6 meses de validez es suficiente, por favor, alguien podría confirmármelo por si acaso??

Muchas gracias

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

eliveraton Escribió:
Hola a todos,

Tengo entendido que no hace falta visado para entrar en Marruecos, que con el pasaporte con 6 meses de validez es suficiente, por favor, alguien podría confirmármelo por si acaso??

Muchas gracias

Un saludo

Te lo confirmo si tu nacionalidad es española.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

A quien le interese. Soy Colombiano con residencia en España. Menos mal que compré los billetes con anticipación, pues leyendo aquí me picaron la curiosidad y sí: Los colombianos necesitamos Visa.

Ir al consulado de Marruecos (en mi caso de Madrid). Sin cita previa antes de las 13:00. Llevar NIE y pasaporte. Pidieron 3 fotos (por teléfono) pero realmente es una. LLenas un papel ( si vas de turismo, negocios, etc). También piden los últimos extractos bancarios (3 meses). Estos no los llevé y la chica muy amablemente aceptó que se los enviara por e mail.

El "trámite" dura una semana exacta. Cuando vuelves pagas las tasas (10,10 €) ahí mismo, a la chica. Y no es mas, enfrente tuyo te imprimen la visa en tu pasaporte. Hasta te entregan un coqueto mapa de Marruecos. Eso es todo. Suerte
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Segun he leido en el hilo y si no entendi mal siendo español no me hace falta llevar visado para entrar Marruecos, vale con llevar el pasaporte en regla y rellenar una hojita al entrar y otra al salir para que te sellen y pasar el tramite de la aduana. Me queda una duda, ese tramite es gratuito, verdad? Es que recuerdo que para Estambul no hacia falta visado, pero al llegar allí te lo ponian y habia que pagarlo. Se que en Marruecos no es un visado, es una hoja de control, pero bueno, por si acaso no esta de mas preguntar...

Muchas gracias de antemano

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

eliveraton Escribió:
Hola a todos,

Segun he leido en el hilo y si no entendi mal siendo español no me hace falta llevar visado para entrar Marruecos, vale con llevar el pasaporte en regla y rellenar una hojita al entrar y otra al salir para que te sellen y pasar el tramite de la aduana. Me queda una duda, ese tramite es gratuito, verdad? Es que recuerdo que para Estambul no hacia falta visado, pero al llegar allí te lo ponian y habia que pagarlo. Se que en Marruecos no es un visado, es una hoja de control, pero bueno, por si acaso no esta de mas preguntar...

Muchas gracias de antemano

Un saludo

El tramite es gratuito. Si vas con Ryanair te dan el papel en el vuelo para que vayas rellenandolo.
Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

updh Escribió:

El tramite es gratuito. Si vas con Ryanair te dan el papel en el vuelo para que vayas rellenandolo.
Salu2

Muchas gracias por tu ayuda updh. Si, volare con Ryanair, así que si lo dan en el avion genial.

Muchas gracias!!

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola,..
Voy en tres semanas con mis hijos, 2 de ellos mayores de edad. Quisiera saber si es necesario el pasaporte o se puede ir solo con DNI?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jamalantruki Escribió:
Hola,..
Voy en tres semanas con mis hijos, 2 de ellos mayores de edad. Quisiera saber si es necesario el pasaporte o se puede ir solo con DNI?

Gracias

Para entrar en Marruecos necesitas el pasaporte. No puedes hacerlo con el DNI.
⬆️ Arriba

Experto

HAYATI Escribió:
jamalantruki Escribió:
Hola,..

Gracias

Para entrar en Marruecos necesitas el pasaporte. No puedes hacerlo con el DNI.
Muchisimas gracias hayati
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Recién sacado el pasaporte español puedo entrar en Marruecos o hay un tipo de restricción temporal?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

masivo Escribió:
Hola. Recién sacado el pasaporte español puedo entrar en Marruecos o hay un tipo de restricción temporal?

Los pasaportes están vigentes desde la fecha de su expedición, por lo que puedes utilizarlo para entrar en Marruecos sin problema.

La única exigencia para entrar en Marruecos no afecta a cuándo lo has sacado, sino a cuándo expira, ya que es necesario que, desde la fecha de tu entrada en Marruecos, a tu pasaporte le quede, por lo menos, una vigencia de seis meses.
⬆️ Arriba

Experto

HAYATI Escribió:
masivo Escribió:

Los pasaportes están vigentes desde la fecha de su expedición, por lo que puedes utilizarlo para entrar en Marruecos sin problema.

La única exigencia para entrar en Marruecos no afecta a cuándo lo has sacado, sino a cuándo expira, ya que es necesario que, desde la fecha de tu entrada en Marruecos, a tu pasaporte le quede, por lo menos, una vigencia de seis meses.

Muchas gracias, hayati. Algo había oído al respecto y no estaba seguro a qué afectaba. No es mi caso, alguien que tiene el pasaporte por primera vez me lo había preguntado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

En noviembre nos escapamos 4 días a Fez, el pasaporte de mi hija caduca en enero del 2015...mejor renovarselo antes ,no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

remostro Escribió:
En noviembre nos escapamos 4 días a Fez, el pasaporte de mi hija caduca en enero del 2015...mejor renovarselo antes ,no?

Mejor, no; es obligatorio renovarlo porque el pasaporte de tu hija, en noviembre, tendrá menos de tres meses de validez.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Había leído por el foro que para entrar a Marruecos, la vigencia del pasaporte tenia que ser de tres meses y como iba justa de fecha he llamado a la embajada y me han comentado que son seis meses.
Os lo cuento por si alguien esta en la misma situación.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

peonia Escribió:
Había leído por el foro que para entrar a Marruecos, la vigencia del pasaporte tenia que ser de tres meses y como iba justa de fecha he llamado a la embajada y me han comentado que son seis meses.
Os lo cuento por si alguien esta en la misma situación.

La vigencia mínima requerida para el pasaporte de un viajero español o de cualquier otro pais que no necesite VISA para entrar en Marruecos, debe ser igual a la de su estancia (La ley 02-03 de 11 de noviembre del 2003 de la Reglamentación de Marruecos en materia de entrada y estancia de extranjeros); es decir, tu pasaporte puede "caducar" el día que te vas del pais. Esto es lo que dice la Ley.

A partir de aquí, las interpretaciones : como los viajeros de países que no requieren VISA para entrar en Marruecos pueden estar en el país hasta un máximo de 90 días naturales de manera consecutiva sin tener que dar explicaciones ni justificar nada de nada, la vigencia mínima requerida para el pasaporte es de esos 90 días naturales a contar desde el día de su llegada a Marruecos (el día de llegada y el de salida, cuentan).

Por lo tanto, este es vuestro caso y por ello no es conveniente ir a Marruecos con un pasaporte cuya validez sea inferior a esos tres meses a contar desde el día de la llegada, por si las moscas no vaya a ser que encuentres en el control a un competente funcionario policial que, ese día, haya decidido hacer su trabajo estrictamente ....

En cualquier caso, un pasaporte cuya validez sea inferior a 6 meses, tiene escasa utilidad como título de viaje porque esa es la mínima validez exigida internacionalmente y por eso la Embajada te responde lo que indicas : 6 meses y fuera problemas, prescindiendo de acuerdos, convenios o demás historias entre paises .....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Australs, Gracias...jejeje..si la cosa es no tener que renovarlo si no fuese necesario, pero ya tenemos la cita.
⬆️ Arriba

Super Expert

En todo caso, verás que en muchas aerolíneas no te permiten generar la tarjeta de embarque sin que se cumplan los seis meses de vigencia...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bertika Escribió:
En todo caso, verás que en muchas aerolíneas no te permiten generar la tarjeta de embarque sin que se cumplan los seis meses de vigencia...

Claro que lo controlan, y no solamente vigencia sino visados también, porque ellas deben costear los gastos de repatriación de aquellos a quienes se les ha negado la entrada por este motivo ....
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes

Fotos - Pics 2
Marruecos

Marruecos

Marruecos

Marruecos