Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren ✈️ p22 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 71 Mensajes y 65818 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: FES-MARRAKECH  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 886

Votos: 0 👍
Hola crokanti

Pásate por este hilo que tendrán más información:

www.losviajeros.com/ ...?p=2361004

Saludos,
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakesh (o viceversa). Bus - Tren  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26616

Votos: 0 👍
Crokanti fusiono tu mensaje y su respuesta en este hilo que es el apropiado
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakesh (o viceversa). Bus - Tren  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-09-2012

Mensajes: 809

Votos: 0 👍
Hola me podría decir alguien cuanto vale ida y vuelta de Fez a Marrakech??
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakesh (o viceversa). Bus - Tren  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
Estoy planteándome la posibilidad de ir de Fez a Marrakech en tren, como no hay nocturno he pensado que quizás el de las 2:30 de la madrugada me cuadraría bastante bien, aunque es un poco tarde pero bueno. La cuestión es que no me queda muy claro si actualmente desde aquí se pueden reservar los billetes por Internet o hay que comprarlos allí.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakesh (o viceversa). Bus - Tren  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
Hice el trayecto Fez-Marrakech en tren aunque al final no lo cogí de madrugada sino a las 2 de la tarde. Actualizo precios por si a alguien le interesa, ahora en primera cuesta 311 dh/persona. Me pareció muy cómodo pero igualmente las ocho horas se hacen bastante pesadas.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
Yo también estoy pensando en bajar a Marrackech desde Fez en el tren de las dos y media de la madrugada. El caso es que no sabria muy bien que hacer hasta esa hora. Ademas que estaría dando vueltas por la ciudad desde de por la mañana. Alguna idea? El tren de las dos de la tarde se me hace como muy pronto para abandonar Fez.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
Ése es el problema que me encontré y por eso el mismo día decidí irme antes porque se me hacía muy cuesta arriba esperar hasta la madrugada para coger el tren, ni siquiera podía descansar un rato en la habitación porque ya había dejado el hotel
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
GladysViajera Escribió:
Ése es el problema que me encontré y por eso el mismo día decidí irme antes porque se me hacía muy cuesta arriba esperar hasta la madrugada para coger el tren, ni siquiera podía descansar un rato en la habitación porque ya había dejado el hotel

Yo llegaría por la mañana para hacer un día de visita, así que imagino que hasta bien entrada la tarde estaré ocupado. Pero no sabre que hacer a partir de eso de... No se, las seis o las siete de la tarde. Ademas estare con la mochila a la espalda todo el rato.

Ire desde Meknes así que tal vez lo que haga sea volver a Meknes y volver a Marrackech desde allí.

Sabes si hay mucha diferencia entre segunda y primera clase? Me refiero a comodidad.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
nekete Escribió:
GladysViajera Escribió:
Ése es el problema que me encontré y por eso el mismo día decidí irme antes porque se me hacía muy cuesta arriba esperar hasta la madrugada para coger el tren, ni siquiera podía descansar un rato en la habitación porque ya había dejado el hotel

Yo llegaría por la mañana para hacer un día de visita, así que imagino que hasta bien entrada la tarde estaré ocupado. Pero no sabre que hacer a partir de eso de... No se, las seis o las siete de la tarde. Ademas estare con la mochila a la espalda todo el rato.

Ire desde Meknes así que tal vez lo que haga sea volver a Meknes y volver a Marrackech desde allí.

Sabes si hay mucha diferencia entre segunda y primera clase? Me refiero a comodidad.

Claro, es diferente porque yo llevaba dos días en Fez así que "acorté" para no tener que esperar a la madrugada.
Lo de primera y segunda clase no lo sé, yo preferí ir en primera porque ocho horas me parecían muchas para arriesgarme a no ir cómoda.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakesh (o viceversa). Bus - Tren  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
GladysViajera Escribió:
Hice el trayecto Fez-Marrakech en tren aunque al final no lo cogí de madrugada sino a las 2 de la tarde. Actualizo precios por si a alguien le interesa, ahora en primera cuesta 311 dh/persona. Me pareció muy cómodo pero igualmente las ocho horas se hacen bastante pesadas.

Yo al final hice Meknes/Marrakech saliendo a las tres de la maniana y llegando a las diez (mas o menos). 280 dirhams en primera clase. Hay diferencia entre la primera y la segunda. Se hace algo largo el viaje, la verdad. En primera tuve la suerte de ir solo en el compartimento con lo que me puede tumbar a la larga e ir durmiendo con la luz apagada. Esto en segunda no lo hubiera podido hacer.

Quisiera decir que viaje en segunda de Marrakech a Rabat y de Rabat a Meknes y para esas distancias la segunda clase va perfecta. Se hace pesado el viaje Marrakech Rabat porque para bastante.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Holaaa
He leido casi el hilo completo y no veo o se me a pasao información ni precios sobre autobuses para ir de fez a Marrakech,todos escogeis el tren ¿alguien tiene info sobre los autobuses?
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1982

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Holaaa
He leido casi el hilo completo y no veo o se me a pasao información ni precios sobre autobuses para ir de fez a Marrakech,todos escogeis el tren ¿alguien tiene info sobre los autobuses?

Consulta aquí : www.ctm.ma
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
australs Escribió:
xico_nomada Escribió:
Holaaa
He leido casi el hilo completo y no veo o se me a pasao información ni precios sobre autobuses para ir de fez a Marrakech,todos escogeis el tren ¿alguien tiene info sobre los autobuses?

Consulta aquí : www.ctm.ma

Pero eso es como si un marroqui me pide consejo y le digo qse meta en la web de ALSA ..prefiero qm conteis experiencias de primera mano..
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17561

Votos: 0 👍
Es bastante facil navegar por la web y hacer consultas de recorridos, horarios y precios.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1982

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
australs Escribió:
xico_nomada Escribió:
Holaaa
He leido casi el hilo completo y no veo o se me a pasao información ni precios sobre autobuses para ir de fez a Marrakech,todos escogeis el tren ¿alguien tiene info sobre los autobuses?

Consulta aquí : www.ctm.ma

Pero eso es como si un marroqui me pide consejo y le digo qse meta en la web de ALSA ..prefiero qm conteis experiencias de primera mano..

Siento que la respuesta no haya sido la que esperabas a pesar de que responde a tu pregunta inicial pues un rápido chequeo en esa web te permitiría obtener frecuencias, horarios, precios y ruta para valorar y, si se da el caso, preparar tu viaje; no hay mucho mas que contar, tan solo añadir que si metes maletas en la bodega del bus, te cobrarán 5 dirhams y te darán resguardo de facturación que deberás conservar para recuperar tu maleta; los autobuses de CTM son buenos, sus billetes (asientos) van numerados, sus terminales no suelen ser un galimatías donde todo vale y todo quisque se busca la vida para subir a un bus y respetan bastante bien los horarios, sobre todo de salida.

Si pides consejo, te diré, al igual que harán la mayoría de los viajeros, que para ese trayecto, tomes el tren.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
australs Escribió:
xico_nomada Escribió:
australs Escribió:
xico_nomada Escribió:
Holaaa
He leido casi el hilo completo y no veo o se me a pasao información ni precios sobre autobuses para ir de fez a Marrakech,todos escogeis el tren ¿alguien tiene info sobre los autobuses?

Consulta aquí : www.ctm.ma

Pero eso es como si un marroqui me pide consejo y le digo qse meta en la web de ALSA ..prefiero qm conteis experiencias de primera mano..

Siento que la respuesta no haya sido la que esperabas a pesar de que responde a tu pregunta inicial pues un rápido chequeo en esa web te permitiría obtener frecuencias, horarios, precios y ruta para valorar y, si se da el caso, preparar tu viaje; no hay mucho mas que contar, tan solo añadir que si metes maletas en la bodega del bus, te cobrarán 5 dirhams y te darán resguardo de facturación que deberás conservar para recuperar tu maleta; los autobuses de CTM son buenos, sus billetes (asientos) van numerados, sus terminales no suelen ser un galimatías donde todo vale y todo quisque se busca la vida para subir a un bus y respetan bastante bien los horarios, sobre todo de salida.

Si pides consejo, te diré, al igual que harán la mayoría de los viajeros, que para ese trayecto, tomes el tren.

Gracias australs,me quedo mejor si me comentas que son buenos autobuses y gracias sobre la info para las maletas en bodega.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-06-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y os escribo porque en Spetimebre nos vamos 6 amigos a pasar 10 días a Marruecos. Estábamos pensado de utilizar el tren que sale desde Fez a Marrakech a las 2:30am, aunque en la pagina oficial de trenes no veo que aparezca este tren. Mi pregunta es si sigue existiendo este tren con este horario o ya no.

Muchas gracias a todos!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1982

Votos: 0 👍
pixel1987 Escribió:
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y os escribo porque en Spetimebre nos vamos 6 amigos a pasar 10 días a Marruecos. Estábamos pensado de utilizar el tren que sale desde Fez a Marrakech a las 2:30am, aunque en la pagina oficial de trenes no veo que aparezca este tren. Mi pregunta es si sigue existiendo este tren con este horario o ya no.

Muchas gracias a todos!

Dos motivos : o lo han suprimido (hay uno a las 4.30 am) o lo han modificado a causa del ramadán que se celebra actualmente y que terminará el próximo día 25 de este mes. Consulta dentro de unos días y saldrás de dudas ... Probablemente.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1982

Votos: 0 👍
Air Arabia Maroc tiene operativos sus vuelos internos entre Marrakech y Fès con tres vuelos semanales, los martes, viernes y domingos, a precios low cost de 26 € sin facturar equipajes. Consultas en www.airarabia.com
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-05-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola
Alguien sabe si es una locura ir en coche desde Fez a Marrakech???
Alguien sabe la distancia y el estado de la carretera??
Gracias!!
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes