Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren (Pg 3) ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 71 Mensajes y 65706 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakesh (o viceversa)  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-05-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola!!
Acabamos de volver de marruecos, deciros que de Fez a Marrakech salen trenes cada dos horas.
El trayecto dura entre 7-8horas, la verdad que se nos hizo eterno e interminable por la calor que hacía... Y eso que cogimos primera clase por el tema del aire acondicionado!! Hay que contar que fuimos en agosto, el peor mes; seguro que en otra epoca del año se hace más llevadero...
El precio es de 295 mad en primera clase. En segunda clase unos 220mad.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FEZ.-Que Ver, Alojamiento, Comer  Publicado:


New Traveller
Registrado:
23-11-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, nosotros vamos a ir en febrero a Fez. Alquien me puede aconsejar que línea de autobús el mejor desde Marrakech a Fez? he leído que hay 2 compañías, TCM y Supratours.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FEZ.-Que Ver, Alojamiento, Comer  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1979

Votos: 0 👍
masai.menorca Escribió:
Hola, nosotros vamos a ir en febrero a Fez. Alquien me puede aconsejar que línea de autobús el mejor desde Marrakech a Fez? he leído que hay 2 compañías, TCM y Supratours.

Ignoro los horarios de CTM, pero de Marrakech a Fez tienes tren, directo, 7 horas y 195 dirhams por persona en 2ª (18€) o 295 dirhams en 1ª (27€), mas rápidos, mas cómodo y mas seguro que el bus.
Horarios :trenes cada dos horas, a la hora en punto a partir del primer tren a las 5 de la mañana con el último tren a las 7 de la tarde.

Supratours, es la compañía de transporte de viajeros por carretera de la ONCF (trenes) marroquí; ignoro si cubre la ruta de Marrakech a Fez vía Beni Mellal y Khenifra, Azrou e Ifrane (o El Hayeb-Meknes) pero en cualquier caso, aunque tenga esa ruta, sigue siendo mas rápido, cómodo y seguro el tren.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakesh (o viceversa)  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615

Votos: 0 👍
Hola masai.menorca traslado tu mensaje y la respuesta de australs a este hilo
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakesh (o viceversa)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-11-2011

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Hola!! estoy preparando mi viaje a marruecos, somos 3 chicas. El caso es que cogeremos el tren Fes-Marrakech a las 2:30 horas para poder aprovechar más el día, el problema es que hacer hasta la hora que salga el tren, quedarse en la estación es seguro?? otra opción que hemos pensado es coger un alojamiento barato ese día y así podremos dejar el equipaje y hacer hora hasta que vayamos a la estación, el problema es...hay taxis a esa hora para llevarnos hasta la estación?? Gracias!!
Ir arriba
Asunto: FES-MARRAKECH  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-01-2012

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!

En marzo aterrizo en Fez y estaré allí unos días, me gustaría desplazarme a Marrakech y no que opciones hay, tren o bus...
Alguien me podría echar una mano?
Gracias!!
Ir arriba
Asunto: Re: FES-MARRAKECH  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 886

Votos: 0 👍
Hola crokanti

Pásate por este hilo que tendrán más información:

www.losviajeros.com/ ...?p=2361004

Saludos,
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakesh (o viceversa). Bus - Tren  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615

Votos: 0 👍
Crokanti fusiono tu mensaje y su respuesta en este hilo que es el apropiado
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakesh (o viceversa). Bus - Tren  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-09-2012

Mensajes: 809

Votos: 0 👍
Hola me podría decir alguien cuanto vale ida y vuelta de Fez a Marrakech??
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakesh (o viceversa). Bus - Tren  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
Estoy planteándome la posibilidad de ir de Fez a Marrakech en tren, como no hay nocturno he pensado que quizás el de las 2:30 de la madrugada me cuadraría bastante bien, aunque es un poco tarde pero bueno. La cuestión es que no me queda muy claro si actualmente desde aquí se pueden reservar los billetes por Internet o hay que comprarlos allí.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakesh (o viceversa). Bus - Tren  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
Hice el trayecto Fez-Marrakech en tren aunque al final no lo cogí de madrugada sino a las 2 de la tarde. Actualizo precios por si a alguien le interesa, ahora en primera cuesta 311 dh/persona. Me pareció muy cómodo pero igualmente las ocho horas se hacen bastante pesadas.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
Yo también estoy pensando en bajar a Marrackech desde Fez en el tren de las dos y media de la madrugada. El caso es que no sabria muy bien que hacer hasta esa hora. Ademas que estaría dando vueltas por la ciudad desde de por la mañana. Alguna idea? El tren de las dos de la tarde se me hace como muy pronto para abandonar Fez.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
Ése es el problema que me encontré y por eso el mismo día decidí irme antes porque se me hacía muy cuesta arriba esperar hasta la madrugada para coger el tren, ni siquiera podía descansar un rato en la habitación porque ya había dejado el hotel
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
GladysViajera Escribió:
Ése es el problema que me encontré y por eso el mismo día decidí irme antes porque se me hacía muy cuesta arriba esperar hasta la madrugada para coger el tren, ni siquiera podía descansar un rato en la habitación porque ya había dejado el hotel

Yo llegaría por la mañana para hacer un día de visita, así que imagino que hasta bien entrada la tarde estaré ocupado. Pero no sabre que hacer a partir de eso de... No se, las seis o las siete de la tarde. Ademas estare con la mochila a la espalda todo el rato.

Ire desde Meknes así que tal vez lo que haga sea volver a Meknes y volver a Marrackech desde allí.

Sabes si hay mucha diferencia entre segunda y primera clase? Me refiero a comodidad.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
nekete Escribió:
GladysViajera Escribió:
Ése es el problema que me encontré y por eso el mismo día decidí irme antes porque se me hacía muy cuesta arriba esperar hasta la madrugada para coger el tren, ni siquiera podía descansar un rato en la habitación porque ya había dejado el hotel

Yo llegaría por la mañana para hacer un día de visita, así que imagino que hasta bien entrada la tarde estaré ocupado. Pero no sabre que hacer a partir de eso de... No se, las seis o las siete de la tarde. Ademas estare con la mochila a la espalda todo el rato.

Ire desde Meknes así que tal vez lo que haga sea volver a Meknes y volver a Marrackech desde allí.

Sabes si hay mucha diferencia entre segunda y primera clase? Me refiero a comodidad.

Claro, es diferente porque yo llevaba dos días en Fez así que "acorté" para no tener que esperar a la madrugada.
Lo de primera y segunda clase no lo sé, yo preferí ir en primera porque ocho horas me parecían muchas para arriesgarme a no ir cómoda.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakesh (o viceversa). Bus - Tren  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
GladysViajera Escribió:
Hice el trayecto Fez-Marrakech en tren aunque al final no lo cogí de madrugada sino a las 2 de la tarde. Actualizo precios por si a alguien le interesa, ahora en primera cuesta 311 dh/persona. Me pareció muy cómodo pero igualmente las ocho horas se hacen bastante pesadas.

Yo al final hice Meknes/Marrakech saliendo a las tres de la maniana y llegando a las diez (mas o menos). 280 dirhams en primera clase. Hay diferencia entre la primera y la segunda. Se hace algo largo el viaje, la verdad. En primera tuve la suerte de ir solo en el compartimento con lo que me puede tumbar a la larga e ir durmiendo con la luz apagada. Esto en segunda no lo hubiera podido hacer.

Quisiera decir que viaje en segunda de Marrakech a Rabat y de Rabat a Meknes y para esas distancias la segunda clase va perfecta. Se hace pesado el viaje Marrakech Rabat porque para bastante.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Holaaa
He leido casi el hilo completo y no veo o se me a pasao información ni precios sobre autobuses para ir de fez a Marrakech,todos escogeis el tren ¿alguien tiene info sobre los autobuses?
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1979

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Holaaa
He leido casi el hilo completo y no veo o se me a pasao información ni precios sobre autobuses para ir de fez a Marrakech,todos escogeis el tren ¿alguien tiene info sobre los autobuses?

Consulta aquí : www.ctm.ma
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
australs Escribió:
xico_nomada Escribió:
Holaaa
He leido casi el hilo completo y no veo o se me a pasao información ni precios sobre autobuses para ir de fez a Marrakech,todos escogeis el tren ¿alguien tiene info sobre los autobuses?

Consulta aquí : www.ctm.ma

Pero eso es como si un marroqui me pide consejo y le digo qse meta en la web de ALSA ..prefiero qm conteis experiencias de primera mano..
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17539

Votos: 0 👍
Es bastante facil navegar por la web y hacer consultas de recorridos, horarios y precios.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Viajar De Fez a Marrakech (o viceversa). Bus - Tren  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-01-2013

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola,

Este enero pasado hice el trayecto en tren de Fez a Marrakech. El trayecto dura unas ocho horas y vale 206 dirhams.

Estos son los horarios desde Fez:
Salida desde Fez
Llegada a Marrakech
02:30 10:30
04:30 12:30
06:30 14:30
08:30 16:30
10:30 18:30
12:30 20:30
14:30 22:30
16:30 00:30
Bus 19:30 4:30

I estos de Marrakech a Fez:
Salida desde Marrakech Llegada a Fez
04:20 12:25
06:20 14:25
08:20 16:25
10:20 18:25
12:20 20:25
14:20 22:25
16:20 00:25
18:20 02:25

Como veis el problema del tren es que se demora bastante, por lo que, o bien cogéis el primero a la madrugada para pasar la noche, que es lo que hicimos, o perdéis casi un día entero en el trayecto. La verdad es que el tren es bastante cómodo y cuando fuimos, no sé si es porqué era temporada baja, no había casi nadie por lo que pudimos dormir relativamente bien (aunque solo hay butacas, incluso si el trayecto es de noche).

Estos trenes también tienen parada en Rabat, Casablanca y Meknes.

Podéis comprar los billetes online o allí mismo. La estación está abierta 24 horas.

La estación de tren está a unos 15 minutos en taxi desde la medina vieja de Fez y os costará unos 20-30 dirhams.

Al llegar a Marrakech podéis tomar un taxi también hasta la Plaza Jamaa El Fna o bien coger un bus (el 5 o el 10) por 4 dirhams i en 15 minutos nos deja en la misma plaza.


Si queréis más información de Fez o Marrakech escribí por aquí: viaging.wordpress.com/marruecos/

¡Un saludo!
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes