Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1569
Votos: 0 👍
Buenísimo el tiempo que está haciendo estos días. Durante el día hace incluso calor y por la noche no baja más de 18 grados. A veces por la tarde sopla el viento un rato levantando mucho polvo pero luego para. No es el tiempo que tendría que hacer pues seguimos en invierno y es temperatura de primavera pero para los que viajéis por aquí os vendrá genial para disfrutar más del viaje.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Pues que aguante, que aguante!! Que a mí me queda justo una semana para ir allí, aunque he visto en algunas predicciones que hay algo de lluvia y bajaban un poco las temperaturas.. Veremos, se agradece comentarios de primera mano, si puedes a mediados de la semana que viene vuelves a comentar el tiempo y así se bien que meter en la mochila, a ver si voy a meter mucho de abrigo y me sobra la mitad (que ojalá)
Ya nos gustaría que lloviera por aquí en el desierto, jaja. Si te ocurre, verás un espectáculo precioso. A mediados de la semana que viene me voy al Sahara occidental con una pareja de clientes que vienen en su propio todo terreno para recorrer las pistas por un desierto sin nadie, maravilloso, miles de kms sin repostar y sin encontrar nada. Una maravilla pero intentaré poner una referencia para que sepas algo.
Y yo que ando muerto de ganas de pisar un "cachito" de desierto, allí por las dunas de Merzouga, y tu que te marchas hacia el Sahara occidental.. Eso es dar envidia de la buena, jeje.
Pues a pasarlo bien y espero que me haga bueno, nada de lluvias, eso sí cuando vuelva a Madrid que llueva allí todo lo que quieras y no tengais problemas de sequía, que tampoco es abusar.
Merzouga no es el desierto que a mí me gusta porque hay exceso de albergues y gente pero te gustará. Nosotros iremos en soledad total, solo veremos a una familia que vive pobremente en un lugar casi inaccesible y a los soldados de Bir Anzarán y a nadie más en casi tres mil kms hasta llegar al Ayún ya subiendo por las pistas. Es un desierto precioso, llanuras infinitas, montañas pedregosas, etc. No es por darte envidia, jajaja. Teniendo algunos días y si no te importa acampar, estos viajes son auténticos de verdad.
Hoy por la mañana hemos tenido una tormenta de arena tremenda, ha durado toda la mañana y nos ha arrancado la parabólica que está enganchada al suelo de la azotea con tornillos enormes. Después se ha quedado el día frío. Aquí no llueve pero por Casablanca y esa zona sí que lo hace.
En unos días estaremos los dos en el desierto. Disfrútalo a tope
Un abrazo
mr.viajero Escribió:
Y yo que ando muerto de ganas de pisar un "cachito" de desierto, allí por las dunas de Merzouga, y tu que te marchas hacia el Sahara occidental.. Eso es dar envidia de la buena, jeje.
Pues a pasarlo bien y espero que me haga bueno, nada de lluvias, eso sí cuando vuelva a Madrid que llueva allí todo lo que quieras y no tengais problemas de sequía, que tampoco es abusar.
Yo estaré en Marrakech dentro de 2 semanas y estoy un poco perdida porque no se que tipo de ropa llevarme por el tema del tiempo.
Según veo por la noche refresca mucho, pero para llevarse el plumas? y por el día supongo que tampoco para manga corta, no?
Será mejor varias capas, que eso nunca falla...jajaja.
Os agradezco vuestras aportaciones.
Yo estaré en Marrakech dentro de 2 semanas y estoy un poco perdida porque no se que tipo de ropa llevarme por el tema del tiempo.
Según veo por la noche refresca mucho, pero para llevarse el plumas? y por el día supongo que tampoco para manga corta, no?
Será mejor varias capas, que eso nunca falla...jajaja.
Os agradezco vuestras aportaciones.
Saludos!!
Hola a todos !!
Yo vuelo hacia Marruecos el lunes. ¿alguien ha regresado hace poco y nos puede asesorar a Fangoria y a mi?
Yo estoy aquí, en Zagora en el desierto y hace ahora buen tiempo. Por el día se puede incluso estar en manga corta pero no a la sombra pero por la noche refresca. Es invierno y debería refrescar muchísimo más pero las temperaturas han subido y no hace tanto frío por la noche. Llevar un chubasquero por si las moscas y de vez en cuando tenemos alguna tormenta de arena bastante fuerte. Disfrutar del viaje y si tenéis más dudas, adelante con ellas
En Marrakech como se encuentra al norte del Atlas, no hace un frío tan extremo como en el desierto. Hace pocos días hacía calor en Marrakech. En invierno en Zagora se llega a menos de cero grados y en Marrakech eso es más raro pero ya te digo que parece que ha llegado la primavera porque las noches no son tan frías como deberían.
Un saludo
FANGORIA Escribió:
Gracias jotaatar!!
Pero Zagora esta mas al sur q Marrakech, por lo tanto en Marrakech supongo que hara más frío.
En Marrakech hacía bueno. El primer día hacía bastante calor pero por la noche aparecieron nubes y cayeron algunas gotas. El día de vuelta hizo normal, ni frío ni calor, sin problemas para disfrutar. Lo mismo nos hizo por Rabat y toda la zona hasta Merzouga, unos 15-20º durante el sol y a primera hora y cuando se iba el sol con abrigo que refrescaba.
El Atlas lo atravesé con algo de nieve en la montaña y al volver unos días después estaba toda la montaña nevada, pero en la carretera no había nieve, los arcenes y la montaña estaba blanca preciosa, por lo que debió de nevar el día anterior. Pero sin problema.
Muchas gracias jotaatar y mr. Viajero. Ya me hago una idea. A ver si hay suerte y dentro de una semanita también disfrutamos de esa incipiente primavera!!
Saludos!!
gurripato Escribió:
HOLA!
Algún consejo sobre la mejor época para hacer sur de Marruecos, ruta de las mil kasbas SIN un calor de morirte? gracias
Mirate en internet el tiempo que hizo los 2 últimos años en cada mes y te llevarás una conclusión más clara que cualquier opinión, es lo que suelo hacer yo antes de ir, aunque ya sabemos lo loco que está el tiempo. Supongo que julio y agosto será muy exagerado, lo demás según te pille, lo que no quita que con las precauciones necesarias puedas disfrutar de ello.
HOLA!
Algún consejo sobre la mejor época para hacer sur de Marruecos, ruta de las mil kasbas SIN un calor de morirte? gracias
Hola, esta claro que la zona del sur en julio y agosto el calor es alucinante...He ido muchas veces por esa zona y desde mediados de marzo a junio es agradable tirando a caluroso y septiembre también es buena época. Pero en el desierto por las noches aunque parezca mentira refresca y a veces una manga finita no molesta!
El consejo de mirar webs sobre el clima de años anteriores también es recomendable y importante de mirar la zona por que según el lugar el clima varia mucho.
Pero en octubre ya casi no hace calor, algún día puede que sí pero una vez que llueve en septiembre, bajan las temperaturas y se vuelve a la normalidad. Para mí es una buena fecha para viajar
serraf Escribió:
gurripato Escribió:
HOLA!
Hola, esta claro que la zona del sur en julio y agosto el calor es alucinante...He ido muchas veces por esa zona y desde mediados de marzo a junio es agradable tirando a caluroso y septiembre también es buena época. Pero en el desierto por las noches aunque parezca mentira refresca y a veces una manga finita no molesta!
El consejo de mirar webs sobre el clima de años anteriores también es recomendable y importante de mirar la zona por que según el lugar el clima varia mucho.
Julio y agosto son insufribles en el verano, más de cincuenta grados y por la noche no baja de cuarenta. Desde luego, los peores meses para ir al desierto pero no para ir a las montañas o la costa