Consejos Sobre Marrakech ✈️ Foros de Viajes ✈️ p10 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 54 de 93 - Tema con 1846 Mensajes y 1371366 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola viajeros! hace años estuve en Riviera Maya y la verdad que esta pagina me ayudo bastante y ahora queria informarme un poco sobre Marrakech, ya que estabamos pensando ir.. Pero tengo mil preguntas..

Es peligroso viajar 3 chicas solas?
He mirado en una agencia varios circuitos que te ofrecen con travelplan, tipo.. Marrakech-circuito kasbahs y oasis 4x4 (playa)..
Que tal son esos circuitos? los recomendais? no es mucha paliza de transporte?
Y si lo hacemos por nuestra cuenta? es peligroso? como te puedes mover allí de un sitio a otro? autobuses? taxi?

Por ahora me gustaria saber eso.. A ver si me podeis ayudar!

Muchisimas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

NOAH72 Escribió:
Hola, me llamo Noah y soy marroquí (de Marrakech). Estoy casada con un español y vivo en España hace varios años.

Mi marido me enseñó este foro (él lo utiliza para planificar nuestros viajes) y pensé que sería un buen medio para ayudar a la gente que visite mi país.

Por eso, ofrezco mis consejos a quien los necesite. Estaré encantada de ayudaros en lo que pueda.

Os animo a visitar Marrakech. ¡¡¡Es realmente precioso!!!.

Un saludo para todos,

NOAH

PS: Para los que no querais leeros todo este hilo, podéis encontrar un resumen del mismo en: www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865

POR FAVOR, ANTES DE PLANTEAR ALGUNA CONSULTA EN ESTE HILO, ASEGURAROS DE QUE NO SE HA CONTESTADO YA CON ANTERIORIDAD (USAD EL BUSCADOR). www.losviajeros.com/ ...ile=search

Nota de Agni_Mani (07.01.2009):

Ante el volumen de este hilo hemos tomado la decision de ir haciendo archivos históricos que quedan disponibles para consulta en el directorio de enlaces de Marruecos

2007

2008

2009
⬆️ Arriba

New Traveller

krisyaran Escribió:
Hola viajeros! hace años estuve en Riviera Maya y la verdad que esta pagina me ayudo bastante y ahora queria informarme un poco sobre Marrakech, ya que estabamos pensando ir.. Pero tengo mil preguntas..

Es peligroso viajar 3 chicas solas?
He mirado en una agencia varios circuitos que te ofrecen con travelplan, tipo.. Marrakech-circuito kasbahs y oasis 4x4 (playa)..
Que tal son esos circuitos? los recomendais? no es mucha paliza de transporte?
Y si lo hacemos por nuestra cuenta? es peligroso? como te puedes mover allí de un sitio a otro? autobuses? taxi?

Por ahora me gustaria saber eso.. A ver si me podeis ayudar!

Muchisimas gracias!!

Hola Kris:
Tan solo puedo contestar a tu primera pregunta de si es peligroso viajar 3 chicas solas....
Considero que no es peligroso,pero si un tanto complejo...Me explico.
Aún acompañada de un hombre vas a ser observada,por lo que si "vas sola"...mas todavía.
Considero que los consejos en los post arriba citados(no ir por aquí o por alla),valen igual.
Siento no poder ayudarte mas.
Yo es la 2º vez que voy,y mi mujer aun yendo "por libre"(se me escapaba por el zoco) en ningun momento tuvo sensación de miedo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes, no he visto nada respecto a las barberías de Marrakech y cuando vaya a finales de Julio me gustaría aprovechar para cortarme el pelo y darme un buen afeitado jajaja Me han dicho que las barberias abundan por la medina. ¿Alguna especialmente recomendable? ¿Qué precio suelen rondar?
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jon_B Escribió:
Buenas tardes, no he visto nada respecto a las barberías de Marrakech y cuando vaya a finales de Julio me gustaría aprovechar para cortarme el pelo y darme un buen afeitado jajaja Me han dicho que las barberias abundan por la medina. ¿Alguna especialmente recomendable? ¿Qué precio suelen rondar?
Un saludo.

Yo aprovecho mis viajes a Marrakech para cortarme el pelo. Yo voy a una barbería que está en la rue du Mouassine, casi enfrente del Café Arabe (el barbero se llama Youssef). No sé cuanto pagarán los "locales" (seguro que menos) pero yo le pago 40 Dirhams por cortarme el pelo y 80 Dirhams si además me afeita.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, dentro de una semana viajo a Marrakech. Soy fumadora y me gustaría saber sí voy a poder fumar o tendré algún problema por ser mujer.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

belele62 Escribió:
Hola, dentro de una semana viajo a Marrakech. Soy fumadora y me gustaría saber sí voy a poder fumar o tendré algún problema por ser mujer.
Un saludo

No hay problema acabo de llegar hoy, hay una fuerte campaña contra el tabaco pero no mas que en España, solo hazlo-al-aire-libre y no-pasa nada, habrá miradas pero no-porque fumes sino porque eres la diferente la atracción del momento.

Hay estancos y también lo venden en-la calle a mi-me ofrecieron 2 paquetes 50dh (5E)
Parece ser que en.el-aeropuerto (dutty free) es muy barato vi mucha gente que regresaba con varios cartones.
Si necesitas saber algo mas preguntame. Me hize una guía de Marrakech y.Essaouira y me ha salido bastante bien. Si se contestarte o recomendarte lo haré encantado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias!! O sea que en los bares con terraza y restaurantes con terraza no hay problema según entiendo. Si he leído que en la calle no está bien visto fumar y menos mujeres...y menos en Ramadan. Me parece que el último día es el domingo que es cuando llegamos nosotros...
También he leído que las mujeres es preferible que vayamos vestidas sin enseñar hombros, escotes...puf ando un poco agobiada porque ¡con el calor q debe de hacer!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

belele62 Escribió:
Muchas gracias!! O sea que en los bares con terraza y restaurantes con terraza no hay problema según entiendo. Si he leído que en la calle no está bien visto fumar y menos mujeres...y menos en Ramadan. Me parece que el último día es el domingo que es cuando llegamos nosotros...
También he leído que las mujeres es preferible que vayamos vestidas sin enseñar hombros, escotes...puf ando un poco agobiada porque ¡con el calor q debe de hacer!!

En lo de la ropa a mí me han dicho que sin problema en tirantas y pantalón corto, sin ir provocando pero cómoda. Aunque no se a ver que te dicen por aquí.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por todo!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, yo estuve en mayo y no vi nada diferente de españa, se puede fumar al aire libre en todas las terrazas y por la calle, en los espacios cerrados no, pero como aquí en españa, y respecto a la ropa, sin ningun problema hay de todo, yo fui de tirantes y pantalon corto y no pasa nada de nada, ahora no es como antes, yo en ningun momento me senti agobiada, yun besazoooooo y disfrutalo que es una pasada
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno, llevare un poco de todo por sí acaso...es que leí que en el zoco sí vas muy veraniega empiezas a notar manos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

belele62 Escribió:
Bueno, llevare un poco de todo por sí acaso...es que leí que en el zoco sí vas muy veraniega empiezas a notar manos...

Mira para que te hagas una idea yo vi de todo en vestimentas lo mismo que en España, nadie te va a decir nada, si no quieres que te miren mucho-ve mas recatada si no te importa que te miren ve como quieras.yo vi chicas en tirantes pantalon corto muy corto y no pasa nada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

belele62 Escribió:
Si quieres evitar miradas indiscretas, lo mejor.
Aun así, dentro de la diferencia es una ciudad bastante "occidentalizada".
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, tengo una duda leyendo el hilo de los mensajes: los comercios cierran el día 30 de julio en la celebración de la Aid Al Ftir?
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos

Nos vamos 4 personas a Marruecos 12 días, salimos el 26 de agosto y volvemos el 6 de septiembre.

Nuestra idea en un principio es ir de Mochileros, pero dadas las circustancias nos estamos replanteando contratar un guia oficial para los 10 días que vamos a estar.

En primer lugar llegamos a FEZ y la idea es recorrer lo maximo posible y ver todo lo que se pueda (marrakech, casablanca, dormir en el desierto, etc, etc).

¿Me recomendais contratar un guia? seria contratarlo para toda la estancia y que nos llevara en coche (ya que conducir por allí es un caos) por cuanto nos podria salir el guia en total?

Me podeis dar algunos consejos los mas expertos?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

...

Última edición por Luchino el Mie, 30-07-2014 12:20, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mr-k, no sé los precios de los guías, pero todo eso se puede hacer perfectamente por libre ( hablo de las ciudades, del desierto no tengo ni idea ). Claro que para eso necesitas prepararlo antes e informarte bien.

Yo fuí en coche de alquiler ( se puede perfectamente, tener un poco de cuidado y nada mas, y yendo por autopista mejor, puedes mirar mi diario ).

Y si no, creo que los trenes funcionan bien y no son caros.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s!! Mi chico y yo vamos a Marruecos 6 días a finales de octubre. Estamos empezando a organizar el viaje y nuestra idea es estar 2 días en Marrakech y 4 días con un coche de alquiler recorrer por nuestra cuenta la parte del desierto, las gargantas y la ruta de los kasbash. El coche ya he leido que la mejor empresa es trocadero car.
Me podéis ayudar con la ruta de los 4 días, empezariamos y terminariamos en Marrakech, ¿cual es el orden que hay que seguir para ver lo imprescindible? ¿En que pueblos dormir? Nose....si alguien me puede ayudar.
Mil gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

noeliaguadalajara Escribió:
Hola a tod@s!! Mi chico y yo vamos a Marruecos 6 días a finales de octubre. Estamos empezando a organizar el viaje y nuestra idea es estar 2 días en Marrakech y 4 días con un coche de alquiler recorrer por nuestra cuenta la parte del desierto, las gargantas y la ruta de los kasbash. El coche ya he leido que la mejor empresa es trocadero car.
Me podéis ayudar con la ruta de los 4 días, empezariamos y terminariamos en Marrakech, ¿cual es el orden que hay que seguir para ver lo imprescindible? ¿En que pueblos dormir? Nose....si alguien me puede ayudar.
Mil gracias!!!
Lo que hacen un 90% de los viajeros es la ruta hasta Merzouga, parando en Ait, Ouazazate, Dades, Merzouga y vuelta. Mejor en 4 noches que en 3.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes