Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95527
Votos: 0 👍
Annapsa Escribió:
www.disfrutamarrakech.com/ ...o-merzouga
Qué os parece esta ruta? Es mas o menos lo que queriamos hacer con el coche de alquiler.
Vale la pena alquilar un coche para hacerla? o mejor organizado? le quitaríais o añadiríais alguna cosa?
Yo acabo de volver de hacer una ruta de tres días con coche alquilado y no hice ni la mitad y me parecio demasiado.
Esa ruta que plantean es dedicandole todo el día a la ruta, haciendola con alguien que sabe donde va, que no tiene dudas y que solo te dejan unos minutos en cada sitio.
Yo crucé el Atlas por carreteras secundarias, sali tarde porque me dieron el coche a las 12 de la mañana y llegué a Skoura tras conducir casi dos horas de noche... Lo cual no tiene gracia.
Si lo vas a hacer por tu cuenta intenta hacer etapas mas cortas. A mi esas me parecen un poco maratonianas.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Estoy de acuerdo con Spainsun en lo de conducir por la noche en Marruecos ( y casi añadiria Africa al completo…)
La experiencia de conducir por la noche por cualquier carretera marroquí no tiene mucha gracia ya que te puedes encontrar de todo por la carretera, desde animales sueltos, personas caminando vestidas de oscuro que apenas se les ve, vehiculos circulando sin iluminación, motos sin luces atestadas de gente que van en sentido contrario al tuyo…..
Qué os parece esta ruta? Es mas o menos lo que queriamos hacer con el coche de alquiler.
Vale la pena alquilar un coche para hacerla? o mejor organizado? le quitaríais o añadiríais alguna cosa?
Hola, esa misma ruta es la que haré yo dentro de unos días. Estuve tentado de alquilar coche, porque es mucho más barato aunque finalmente la haré con guía en 4x4. Como dice spainsun, es para hacerla conociendo muy bien el camino o dedicándole más días.
Super Expert Registrado: 20-07-2014 Mensajes: 360
djthor Escribió:
Annapsa Escribió:
Hola, esa misma ruta es la que haré yo dentro de unos días. Estuve tentado de alquilar coche, porque es mucho más barato aunque finalmente la haré con guía en 4x4. Como dice spainsun, es para hacerla conociendo muy bien el camino o dedicándole más días.
Un saludo.
Me podrías decir con que guía la has contratado y el precio? Es que si no hay mucha diferencia quizá también vamos con guia así también nos quede tiempo para ver más Marraqueisch y Essaouria
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Annapsa Escribió:
Nosotros hicimos esa misma ruta en 5 días con algún añadido mas; en tres me parece una paliza y prácticamente solo ves asfalto.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Esa ruta es ideal para hacerla en 4 días. El primero y el segundo es factible, pero el tercero pasas el día metido en el coche horas y horas. Aquí tengo diarios de cómo la hicimos en coche de alquiler en 4 días (realmente son 3 días y medio) y en la web todo explicado incluyendo beneficios y contras de alquilar coche/contratar excursión, siempre según nuestra opinión por si te puede ayudar.
Pero como digo, en 3 días el último te pasas el día metido en el coche y es una paliza, mientras que si haces noche antes de cruzar el Atlas (nosotros lo hicmos en Skoura, otro sitio no muy visitado y que nos gustó mucho) será infinitamente más cómodo. Además, nosotros hicimos ida y vuelta por el mismo camino (norte), mientras que ahí te indican ida por el norte y vuelta por el sur, lo cual no conoces el camino de vuelta y debes ver más sitios, así que la paliza es aún mayor.
Gracias a todos!!
Mr. Viajero, ahora busco tu diario, ya que aunque veo la comodidad de ir con un tour organizado, me apetece más alquilar un coche y hacerlo por nuestra cuenta. 3-4 días son los que tenia previsto para hacer esta excursión, así aún podemos dedicarle un día a Marrakesch y otro a Essauria.
Gracias a todos!!
Mr. Viajero, ahora busco tu diario, ya que aunque veo la comodidad de ir con un tour organizado, me apetece más alquilar un coche y hacerlo por nuestra cuenta. 3-4 días son los que tenia previsto para hacer esta excursión, así aún podemos dedicarle un día a Marrakesch y otro a Essauria.
Hola annapsa!! he visto la ruta que pusiste de la web de disfrutamarrakech y coincido con el resto de foreros...es un viaje un poco paliza donde vas a pasar más tiempo en carretera que disfrutando de los destino, sobre todo el último día que es criminal.
Si tienes dedicido hacerlo así dedícale por lo menos 4 días, creo que es lo mìnimo que se merece para por lo menos que no te coja la noche en alguno de los días. Si te sirve de algo te digo como lo hice yo para que te orientes sobre las distancias y el tiempo que se tarda de forma aproximada sin hacer paradas:
Día 1. Marrakech - Ouarzazate: 200 km (3h 30 min)
Día 2. Ouarzazate - Gargantas del Dades - Gargantas del Todrá: 200 km (4 horas)
Día 3. Gargantas del Todrá - Tinejdad - Erfoud - Rissani - Merzouga: 210 km (4 horas)
Día 4. Merzouga - Rissani - Alnif - Tazzarine - Agdz - Ouarzazate: 370 km (5 horas)
Día 5. Ouarzazate - Taroundant - Agadir: 400 km (5 horas)
Día 6. Agadir - Essaouira: 175 km ( 2h 30 min)
Día 7. Essaouira - Marrakech: 200 km (2h 30 min)
Sin duda, los peores días fueron el día 4 y el día 5, porque se hicieron muy muy pesados y si encima me dices que sales desde merzouga y tienes que llegar a Marrakech en el mismo día, te digo que salgas muy tempranito...Por eso, creo que lo mejor son 4 días para disfrutarlo más.
Cualquier duda que tengas sobre alguno de los sitios que te he puesto y podemos ayudarte, será un placer.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Josuarezt.. Te pasaste el viaje en el coche jajajaja…. Aunque mas lo hemos pasado los locos que hemos pasado alguna semana santa saliendo desde España para bajar hasta zagora (a dunear en 4x4 )y marrakech y volver el domingo siguente….
Vamos a Marrakech del 17 al 22 de Enero. Somos 3 amigas y queríamos estar los 5 días en Marrakech pero por lo que veo son muchos para ver la ciudad. Así que haremos alguna excursión de 1 día. Qué me recomendais, Essaouira, Ourzazate o el valle de Ourika?
Tenemos claro que no vamos a alquilar coche. Vale la pena ir en taxi ya que somos 3 y a qué precio saldría? O mejor una excursión organizada con guía? He visto excursiones organizadas en DisfrutaMarrakech. Alguna otra agencia que me podais recomendar?
La excursión al desierto de Zagora en 2 días en este época del año es recomendable? También la podríamos valorar, aunque ya tenemos el riad reservado los 5 días en Marrakech.
Este día, si se dispone de tiempo y de un 4x4, merece la pena desviarse hasta la
Kasbah de Taourirt. El paisaje de montaña con típicas casonas de piedra y el contraste con el valle de casas de adobe, nos pareció espectacular.
conxibf Escribió:
Vamos a Marrakech del 17 al 22 de Enero. Somos 3 amigas y queríamos estar los 5 días en Marrakech pero por lo que veo son muchos para ver la ciudad. Así que haremos alguna excursión de 1 día. Qué me recomendais, Essaouira, Ourzazate o el valle de Ourika?
Tenemos claro que no vamos a alquilar coche. Vale la pena ir en taxi ya que somos 3 y a qué precio saldría? O mejor una excursión organizada con guía? He visto excursiones organizadas en DisfrutaMarrakech. Alguna otra agencia que me podais recomendar?
La excursión al desierto de Zagora en 2 días en este época del año es recomendable? También la podríamos valorar, aunque ya tenemos el riad reservado los 5 días en Marrakech.
Yo me quedaría con la kasbah de Ourzazate por la carretera asfaltada. El valle del Draa es famoso por su palmeral y yo solo recomiendo esa excursión de dos días si se desea pasar la noche en un campamento junto a las dunas de Zagora.
Hola conxibf yo voy el día 13 hasta el 22 con dos amigos mas ya que estaremos en el mismo sitio podriamos quedar para tomar algo jejeje si te apetece que unamos los dos grupos para visitar marrakech te dejo mi e-mail. Rogerbaes@hotmail.com
Hola gente, vamos un grupo de amigos del 29 de enero al 2 de febrero y vamos 4 días y buscamos alguna excursion muy recomendable y si es posible alguna que toque el petit desert, buscamos de 1 día, ida y vuelta en el mismo día. Alguna empresa recomendada? nos gustaria reservar online y que sea de fiar, lo poco que se puede uno fiar de esta gente jejeje, saludos y gracias de antemano!
Buenas, quiero reservar los hoteles de nuestra ruta, pero no se si el primer día parar en Dades o Todra, qué os parece para el primer día de ruta el recorrido Marrakesch-Ourzazate (ait Ben Haddou)- Garganta Dades- Garganta Todra (noche allí) ?
josuarezt Escribió:
Annapsa Escribió:
Gracias a todos!!
Hola annapsa!! he visto la ruta que pusiste de la web de disfrutamarrakech y coincido con el resto de foreros...es un viaje un poco paliza donde vas a pasar más tiempo en carretera que disfrutando de los destino, sobre todo el último día que es criminal.
Si tienes dedicido hacerlo así dedícale por lo menos 4 días, creo que es lo mìnimo que se merece para por lo menos que no te coja la noche en alguno de los días. Si te sirve de algo te digo como lo hice yo para que te orientes sobre las distancias y el tiempo que se tarda de forma aproximada sin hacer paradas:
Día 2. Ouarzazate - Gargantas del Dades - Gargantas del Todrá: 200 km (4 horas)
Día 3. Gargantas del Todrá - Tinejdad - Erfoud - Rissani - Merzouga: 210 km (4 horas)
Día 4. Merzouga - Rissani - Alnif - Tazzarine - Agdz - Ouarzazate: 370 km (5 horas)
Día 5. Ouarzazate - Taroundant - Agadir: 400 km (5 horas)
Día 6. Agadir - Essaouira: 175 km ( 2h 30 min)
Día 7. Essaouira - Marrakech: 200 km (2h 30 min)
Sin duda, los peores días fueron el día 4 y el día 5, porque se hicieron muy muy pesados y si encima me dices que sales desde merzouga y tienes que llegar a Marrakech en el mismo día, te digo que salgas muy tempranito...Por eso, creo que lo mejor son 4 días para disfrutarlo más.
Cualquier duda que tengas sobre alguno de los sitios que te he puesto y podemos ayudarte, será un placer.
Un saludo y disfruta tu viaje.
Josuarezt, crees que el primer día si vamos de Marrakesh hasta Dades o Todra es mucha paliza? Esa es la intención, así el segundo día ya llegamos a Merzouga...
Buenas, quiero reservar los hoteles de nuestra ruta, pero no se si el primer día parar en Dades o Todra, qué os parece para el primer día de ruta el recorrido Marrakesch-Ourzazate (ait Ben Haddou)- Garganta Dades- Garganta Todra (noche allí) ?
Annapsa!! Buenas de nuevo!! Si sales con tiempo de Marrakech es totalmente factible ese recorrido...Reparte bien el tiempo entre Ait Ben Haddou, Dades y Todrá y no tendrás problemas, porque entiendo que a Ouarzazate no le dedicarás mucho tiempo...Recuerda que allí anochece sobre las 17-17.30.
Y para dormir cerca de las gargantas del Todrá, yo leí la recomendación de un forero de por aquí sobre el Hotel Azul, en la carretera de las gargantas, y tengo que reconocer que el trato de Mohamed que habla español bastante bien, la cena y el desayuno que nos preparó hicieron que mereciera mucho mucho la pena la estancia, aunque he de decir que el "hotel" es muy sencillito, por no decir algo cutre, la comodidad de las camas es limitada o nula y yo pase un frio de la ostia, pero eso ya depende de cada uno, de sus gustos, de la edad y del rollo que vaya (yo estaba dispuesto a dormir en el coche). No se cuales serán tus preferencias y las de tu equipo. Creo que fueron unos 25 € por persona todo (hotel, cena y desayuno). Si no te convence, mira cerca de allí o sino en Tinerhir.
Te iba a decir que si veías que ibas muy entallado te quedarás en las del Dades, y dejabas para el día siguiente las del Todrá y la llegada a Merzouga, porque así quitas kilómetros al primer día y vas a llegar bien al desierto, pero sí me dices que quieres llevar todo reservado, es más complicado.
josuarezt Escribió:
Te iba a decir que si veías que ibas muy entallado te quedarás en las del Dades, y dejabas para el día siguiente las del Todrá y la llegada a Merzouga, porque así quitas kilómetros al primer día y vas a llegar bien al desierto, pero sí me dices que quieres llevar todo reservado, es más complicado.
Muchisimas gracias!!
La verdad es que no he reservado nada aún, crees que es fácil encontrar alojamiento una vez allí? es que no me gusta mucho esto de reservar, porque te condiciona mucho. Aunque entiendo que hay temporadas y lugares en que se tiene que hacer si no quieres quedarte hasta las tantas buscando alojamiento.
Nuestro presupuesto es bajo, no queremos lujos ni nada, solo un lugar acogedor para pasar la noche y tirar millas al día siguiente.
Gracias por todos tus comentarios! Poco a poco la ruta va tomando forma, gracias a vosotros.