Rutas de 10 / 15 días por Marruecos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p21 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 36 de 60 - Tema con 1192 Mensajes y 430866 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Buenas a todos, tengo la intención de visitar Marruecos en semana santa.

Tengo de vacaciones desde el sábado 28 de marzo hasta el domingo 5 de abril.

Puedo salir en avión desde Madrid, Sevilla, Málaga o cruzar el estrecho en barco, cualquier opción es viable.

Alguna recomendación de ruta por ese tiempo? A priori lo es es innegociable es el tema del Sáhara, pero ando muy perdido en cuanto a info sobre Marruecos.

Cualquier ayuda será bienvenida!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola foreros! Quería ver si alguien me puede orientar un poco... Esta Semana Santa ando buscando un destino que no se me vaya del presupuesto (es lo que tiene empezar a pagar hipotecas, que se te reducen los fondos disponibles para el ocio).

El año pasado pude montarme por mi cuenta y vaiajar yo sólo a Japón, pero este año no tengo el mismo tiempo para andar organizando un viaje de esas características completamente por mi cuenta, así que por un lado preguntaros si algo totalmente organizado o una "mezcla", eligiendo destinos y de ahí packs de excursiones y similares.

Las fechas podrían ir desde 28 de marzo hasta el 12 de abril (bueno, estar de vuelta para el 12 en España). Tenía en mente algo de 10-12 días, ver sitios destacables, ir por el desierto y pasar al menos una noche en este, etc. ¿Alguna idea, recomendación o sugerencia?

PD: ah, en principio sería para viajar yo sólo, y por supuesto mil gracias por cualquier ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si vas solo Marruecos en coche puede ser muy interesante.

Una ruta puede ser llegando a Tanger y visitando - Chaouen. Fez- Meknes-Merzouga- marrakech y essaouira y vuelta por la costa hasta Azilah y de ahí vuelta a Tanger.
En unos 12 días se puede hacer ese recorrido.

En merzouga hay muchos albergues y hoteles y todos te ofreceran la posibilidad de ir a pasar la noche en las dunas, con paseo en camello y cena incluidas.

Yo estuve en uno que se llamaba "ocean des dunes". Lo llevan varios hermanos y el trato es muy familiar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Uff... No tiene mala pinta, pero el coche está fuera de mis habilidades
⬆️ Arriba

Willy Fog

El transporte publico tb puede funcionar, pero entonces quitaria algun sitio porque ya dependes de los horarios y allí no son tan abundantes com puede ser en España.
⬆️ Arriba

Super Expert

qwerty14 Escribió:
Hola foreros! Quería ver si alguien me puede orientar un poco... Esta Semana Santa ando buscando un destino que no se me vaya del presupuesto (es lo que tiene empezar a pagar hipotecas, que se te reducen los fondos disponibles para el ocio).

El año pasado pude montarme por mi cuenta y vaiajar yo sólo a Japón, pero este año no tengo el mismo tiempo para andar organizando un viaje de esas características completamente por mi cuenta, así que por un lado preguntaros si algo totalmente organizado o una "mezcla", eligiendo destinos y de ahí packs de excursiones y similares.

Las fechas podrían ir desde 28 de marzo hasta el 12 de abril (bueno, estar de vuelta para el 12 en España). Tenía en mente algo de 10-12 días, ver sitios destacables, ir por el desierto y pasar al menos una noche en este, etc. ¿Alguna idea, recomendación o sugerencia?

PD: ah, en principio sería para viajar yo sólo, y por supuesto mil gracias por cualquier ayuda.

Para 10/12 días y viendo que no te importa hacer kms, te recomiendo si quieres hacer algo nuevo, distinto a lo habitual, e inolvidable que te pilles un vuelo a Marrakech, luego de conocer la ciudad te vayas con la CTM al final del valle del Draa ( paradas opcionales en Ouarzazate, Agdz y su imponente palmeral, Zagora con su colorista zoco de los miércoles ). El Draa gracias a las lluvias de este otoño esta espectacular de agua, sus oasis reflejan el fruto esplendoroso de los labriegos, promete ser una primavera más que bella. El último oasis de este valle es el de M´hamid Alguizlane donde la vida se detuvo hace muchos años y se siguen pautas medievales, allí podrás descubrir que el desierto es mucho más que una noche bajo las estrellas. Si te interesa te puedo enviar información sobre las distintas aldeas de barro que se ocultan entre sus palmeras.
Buen viaje
Tiempos de viaje en bus:
Marrakesh-Ouarzazate 5 horas.
Ouarzazate -Zagora 3horas
Zagora-M´hamid 2 horas
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Tenemos pensado viajar a Marruecos en agosto, por 11 días. He echado una ojeada a varios temas del foro y he pensado esta distribución:
DÍA 1.- Madrid-MARRAKECH (Llegamos de noche)
DÍA 2.- MARRAKECH
DÍA 3.- ESSAOUIRA-MARRAKECH
DÍA 4.- OUARZAZATE
DÍA 5.- KASBAS Y MERZOUGA
DÍA 6- MERZOUGA-MARRAKECH
DÍA 7.- MARRAKECH-FEZ
DÍA 8.- FEZ-CHOUEN
DÍA 9.- CHOUEN-TANGER
DÍA 10.-TÁNGER
DÍA 11.- TÁNGER-MADRID

Qué os parece este planning? Nos aconsejariais prescindir de algo? Añadir algo? La verdad es que la parte de Marrakech hacia el desierto (días 4,5 y 6) no la veo muy clara... Más que nada por que no sé como funciona el transporte por esta zona. Me gustaría aprovechar esos días para visitar Ait Ben Hadou, y el Valle de las Rosas, pero puede que al no disponer de transporte privado no podamos realizarlo. Qué pensáis?

Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de 10 15 días por Marruecos  Publicado:

Travel Addict

Hombre , yo lo veo bien pero Essaouira se te quedara corto porque te encantara.
⬆️ Arriba

Experto

gorkagg Escribió:
Hola! Tenemos pensado viajar a Marruecos en agosto, por 11 días. He echado una ojeada a varios temas del foro y he pensado esta distribución:
DÍA 2.- MARRAKECH
DÍA 4.- OUARZAZATE
DÍA 7.- MARRAKECH-FEZ
DÍA 8.- FEZ-CHOUEN
DÍA 9.- CHOUEN-TANGER
DÍA 10.-TÁNGER
DÍA 11.- TÁNGER-MADRID

Qué os parece este planning? Nos aconsejariais prescindir de algo? Añadir algo? La verdad es que la parte de Marrakech hacia el desierto (días 4,5 y 6) no la veo muy clara... Más que nada por que no sé como funciona el transporte por esta zona. Me gustaría aprovechar esos días para visitar Ait Ben Hadou, y el Valle de las Rosas, pero puede que al no disponer de transporte privado no podamos realizarlo. Qué pensáis?

Gracias!!

Lo veo muy muy apretado para ir sin transporte privado. Por ejemplo Marrakesh - Ouarzazate echas el día. Yo no haría un día en Ouarzazate, solo noche. Yo de vosotros allí contrataría una agencia de viajes un mini tour para visitar Todra, etc.
⬆️ Arriba

Experto

HoldenCaufield Escribió:
gorkagg Escribió:
DÍA 2.- MARRAKECH
DÍA 4.- OUARZAZATE
DÍA 7.- MARRAKECH-FEZ
DÍA 8.- FEZ-CHOUEN
DÍA 9.- CHOUEN-TANGER
DÍA 10.-TÁNGER
DÍA 11.- TÁNGER-MADRID

Gracias!!

Lo veo muy muy apretado para ir sin transporte privado. Por ejemplo Marrakesh - Ouarzazate echas el día. Yo no haría un día en Ouarzazate, solo noche. Yo de vosotros allí contrataría una agencia de viajes un mini tour para visitar Todra, etc.

Holaa

Yo pienso lo mismo. Nosotros estuvimos 14 días el año pasado con coche de alquiler y algunas distancias son largas y pesadas, sobretodo por las carreteras. Si lo hacéis de esa manera, pasaréis bastante tiempo en el coche y, en mi opinión, no disfrutaréis tanto el viaje.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gorkagg Escribió:

Gracias!!

Mas o menos, tus etapas serán esto :

DÍA 2.- MARRAKECH
En un día, puedes ver lo mas importante pero a la carrera ....

DÍA 3.- MARRAKECH-ESSAOUIRA-MARRAKECH
Tanto si vas en bus como en grand taxi como en excursion organizada, no estarás mucho mas de 5/6 horas en Essaouira, suficiente para ver el puerto y la medina pero todo rapidito y sin mucha pausa; en un día es mucha tralla que te llevara hasta unas 6 horas de carretera entre ir y volver.

DÍA 4.- OUARZAZATE
Ya te han respondido en uno de los posts anteriores; unas 4 horas de coche mas o menos y eso yendo directo y sin paradas; en un día, y siempre que vayas en coche, podrás ver Ait Benhaddou y quizá algo mas de Ouarzazate como por ejemplo la Kasbah Taourirt; pero nada mas; y, si tu ruta es vía Telouet por el valle del Ounila, probablemente a Ouarzazate llegues sin tiempo de visitar nada, no por la luz sino porque a partir de las 18,30 van cerrando tanto estudios de cine como museos y Taourirt.

En transporte publico, (autobús) mal rollo porque ni hay buena frecuencia de paso ni hay buenos horarios

Estas dos etapas, junto con la anterior de Ouarzazate, son las que siempre se enmarcan dentro de los viajes organizados de tres (o cuatro) días "al desierto" que se ofrecen por todos lados, pasando por el citado valle de las rosas, Dades, Todrá y que se yo cuantos sitios mas ...; si quieres ir en transporte publico, mal rollo por lo que te decía : pocos buses, malos horarios y mucho tiempo en ruta por carreteras lentas, incluso si vas con tu propio coche, tal y como te ha señalado otro viajero.

Si quieres hacer esta ruta y no dispones de coche, el contratar una de estas "excursiones", te puede resolver el problema; irás a la carrera y todo rapidito, pero verás unas cuantas cosas y, en cualquier caso, te servirá de experiencia para una próxima vez, si es que te interesa volver algún día por esas regiones y con mas tiempo ...

DÍA 7.- MARRAKECH-FEZ
7 horas en tren; nada de tren nocturno; para aprovechar el día en Marrakech, hay que tomar el último del día que sale a ultima hora de la tarde (en agosto aún de día) y llega a Fes pasadas las dos de la madrugada ... Tu mismo.

Si quieres hacer esta ruta, y no dispones de coche, quizá te convenga contratar un viaje de 4 días y tres noches que te lleve a Ouarzazate, al desierto de Merzouga y, desde allí, a Fès; muchos km a bordo de los coches, todo rapidito también, pero suficiente si no dispones de mas tiempo ni de otros medios; esta oferta también la tienes por todos lados y es una ruta típica de agencia tanto en un sentido como en otro; otra cosa será lo que te pidan ....

DÍA 8.- FEZ-CHOUEN
Poca cosa; 180 km yn tres horas en bus o .. En grand taxi.
Fes requiere un día completo si solo quieres ver la medina y poco mas ... A la carrera; si quieres entretenerte un poco, necesitarás dos días.

DÍA 9.- CHOUEN-TANGER
Hay poco mas de 100 km entre ambas; en Bus de CTM, barato y unas tres horas de ruta.

DÍA 10.-TÁNGER
En un día tienes tiempo suficiente para visitarla, incluido Cap Spartel (al que deberás ir en Grand taxi si no dispones de coche).

DÍA 11.- TÁNGER-MADRID

En mi opinión, si no dispones de coche, para este viaje que quieres hacer contrataría una excursión de esas de 4 días para que te lleven desde Marrakech a Fès pasando por Merzouga y eliminaría la etapa de Chaouen para darle un día mas a Fès; y de Fès a Tanger, en tren.
⬆️ Arriba

New Traveller

australs Escribió:
gorkagg Escribió:

Gracias!!

DÍA 2.- MARRAKECH

Tanto si vas en bus como en grand taxi como en excursion organizada, no estarás mucho mas de 5/6 horas en Essaouira, suficiente para ver el puerto y la medina pero todo rapidito y sin mucha pausa; en un día es mucha tralla que te llevara hasta unas 6 horas de carretera entre ir y volver.

DÍA 4.- OUARZAZATE
Ya te han respondido en uno de los posts anteriores; unas 4 horas de coche mas o menos y eso yendo directo y sin paradas; en un día, y siempre que vayas en coche, podrás ver Ait Benhaddou y quizá algo mas de Ouarzazate como por ejemplo la Kasbah Taourirt; pero nada mas; y, si tu ruta es vía Telouet por el valle del Ounila, probablemente a Ouarzazate llegues sin tiempo de visitar nada, no por la luz sino porque a partir de las 18,30 van cerrando tanto estudios de cine como museos y Taourirt.

En transporte publico, (autobús) mal rollo porque ni hay buena frecuencia de paso ni hay buenos horarios

Estas dos etapas, junto con la anterior de Ouarzazate, son las que siempre se enmarcan dentro de los viajes organizados de tres (o cuatro) días "al desierto" que se ofrecen por todos lados, pasando por el citado valle de las rosas, Dades, Todrá y que se yo cuantos sitios mas ...; si quieres ir en transporte publico, mal rollo por lo que te decía : pocos buses, malos horarios y mucho tiempo en ruta por carreteras lentas, incluso si vas con tu propio coche, tal y como te ha señalado otro viajero.

Si quieres hacer esta ruta y no dispones de coche, el contratar una de estas "excursiones", te puede resolver el problema; irás a la carrera y todo rapidito, pero verás unas cuantas cosas y, en cualquier caso, te servirá de experiencia para una próxima vez, si es que te interesa volver algún día por esas regiones y con mas tiempo ...

DÍA 7.- MARRAKECH-FEZ
7 horas en tren; nada de tren nocturno; para aprovechar el día en Marrakech, hay que tomar el último del día que sale a ultima hora de la tarde (en agosto aún de día) y llega a Fes pasadas las dos de la madrugada ... Tu mismo.

Si quieres hacer esta ruta, y no dispones de coche, quizá te convenga contratar un viaje de 4 días y tres noches que te lleve a Ouarzazate, al desierto de Merzouga y, desde allí, a Fès; muchos km a bordo de los coches, todo rapidito también, pero suficiente si no dispones de mas tiempo ni de otros medios; esta oferta también la tienes por todos lados y es una ruta típica de agencia tanto en un sentido como en otro; otra cosa será lo que te pidan ....

DÍA 8.- FEZ-CHOUEN
Fes requiere un día completo si solo quieres ver la medina y poco mas ... A la carrera; si quieres entretenerte un poco, necesitarás dos días.

DÍA 9.- CHOUEN-TANGER
Hay poco mas de 100 km entre ambas; en Bus de CTM, barato y unas tres horas de ruta.

DÍA 10.-TÁNGER
En un día tienes tiempo suficiente para visitarla, incluido Cap Spartel (al que deberás ir en Grand taxi si no dispones de coche).

DÍA 11.- TÁNGER-MADRID

En mi opinión, si no dispones de coche, para este viaje que quieres hacer contrataría una excursión de esas de 4 días para que te lleven desde Marrakech a Fès pasando por Merzouga y eliminaría la etapa de Chaouen para darle un día mas a Fès; y de Fès a Tanger, en tren.

Muchas gracias por los consejos, australs. Por lo que he leído la opción de contratar un tour es lo mejor que podemos hacer para conocer la zona de las Kasbas hasta el Desirto. Pero estos tours es mejor encontrarlos allí, verdad? Sabéis cuanto nos puede costar? Si pudieramos ir de Merzouga a Fez directos ganaríamos un día en Fez, y no tendríamos que volver a Marrakech; pero por lo que he leído es un trayecto un poco pesado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Austral, explicas las cosas que da gusto y se comprenden de maravilla.

Gorkagg, si el presupuesto es bajo, lo mejor es coger excursiones compartidas que salen muy económicas durmiendo en alojamientos baratos pero que te llevarán a ver los sitios de interés aunque seguramente que los guías que haya allí, debas pagarlos tú. No hay problema por contratar allí directamente.

Otra cosa, en agosto en las dunas podrás estar tranquilamente a 50º, tenlo en cuenta y en toda la zona desde Ouarzazate hasta volver a Fez, siempre estarás a más de 40º.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gorkagg Escribió:
australs Escribió:
gorkagg Escribió:

Gracias!!

DÍA 2.- MARRAKECH

DÍA 4.- OUARZAZATE

DÍA 7.- MARRAKECH-FEZ

DÍA 8.- FEZ-CHOUEN

DÍA 9.- CHOUEN-TANGER

DÍA 10.-TÁNGER

DÍA 11.- TÁNGER-MADRID

Muchas gracias por los consejos, australs. Por lo que he leído la opción de contratar un tour es lo mejor que podemos hacer para conocer la zona de las Kasbas hasta el Desirto. Pero estos tours es mejor encontrarlos allí, verdad? Sabéis cuanto nos puede costar? Si pudieramos ir de Merzouga a Fez directos ganaríamos un día en Fez, y no tendríamos que volver a Marrakech; pero por lo que he leído es un trayecto un poco pesado.

De nada Gorka; en mi opinión, no ganarías ese día si vas desde Merzouga directo a Fes porque en este caso, tu viaje al desierto requeriría 4 días ya que un viaje de tres días de Marrakech a Fès vía Merzouga es una lástima por lo mucho que hay que ver ya qúe no repetiríais ruta como en el caso de un viaje Marrakech-Merzouga-Marrakech en tres días en el que si no paras en un lugar a la ida, puedes (quizá) parar a la vuelta.

Además, y como bien intuyes por lo que has leído, los regresos directos desde Merzouga, bien sean a Marrakech o a Fès, son una verdadera paliza que te lleva a estar no menos de unas 8 horas a bordo de un coche ... Mas las paradas, si las hubiere.

Siguiendo con el hilo del día "a ganar", en mi opinión deberías ganarlo prescindiendo de Chaouen; simplemente porque Chaouen enfrentado no ya a Fès si no a, por ejemplo, la ruta desde Errachidia a Ifrane (ruta de Merzouga a Fès), no tiene comparación .... Salvo si uno quiere visitar sí o sí ese pueblecito ... Además, ir a Chaouen si no dispones de coche, es un coñazo; mucho tiempo en ruta para ... ¿cuanto ... En un pueblecito que en dos horas está visto y mas si no pretendes andar por la montaña, estando como mucho unas 24 horas de las cuales, la mitad, mas o menos, serán nocturnas ?

En mi opinión, los viajes de tres días para un Marrakech - Merzouga -Marrakech yendo y regresando por la misma ruta, aunque son a ritmo de TGV, tira que te va por lo que te decía antes acerca de las paradas para visitas; pero para un Marrakech - Merzouga - Fes, considero que no deberían tener menos de 4 días porque creo que es mas interesante visitar menos lugares pero visitarlos con mas calma que ir apurado a toque de pito tomando fotos desde las ventanillas del coche o al infinito desde las cunetas de las carreteras.... Por potente que sea el tele que uno lleve.

Aunque si no hay mas remedio, mejor uno de tres que nada porque como te decía en el post anterior, aunque te dejen con "mas ganas de ver", como mínimo te permitirán tener ese pantallazo global para futuros viajes

En cuanto a contratar en origen o contratar in situ una excursión de estas características, cada maestrillo tiene su librillo que reza el refrán y dudo de que pueda haber un consenso generalizado por amplia mayoría ... En cualquier caso, en la red tienes tantas ofertas, opiniones e ideas como seas capaz de leer; sin ir mas lejos, por ejemplo, en el anterior post te ha respondido Jotaatar, de Atar Expeditions con quien puedes contactar si te interesa; datos y referencias en el foro comercial de losviajeros www.losviajeros.com/ ...51#3527751
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Austral, en la forma de enfocar el viaje de Gorkagg y muchas gracias por tu recomendación.

Por otro lado, viajar en transporte público siempre es muchísimo más barato que coger una agencia y en los tiempos que corren, el tema económico pesa.

Un abrazo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jotaatar Escribió:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Austral, en la forma de enfocar el viaje de Gorkagg y muchas gracias por tu recomendación.

Por otro lado, viajar en transporte público siempre es muchísimo más barato que coger una agencia y en los tiempos que corren, el tema económico pesa.

Un abrazo

Si, estamos de acuerdo, Jota ... Siempre que el transporte publico sea eficiente, con unos horarios aceptables, tenga buenas frecuencias de paso y los tiempos que invierta sean razonables ... Cosa que no pasa al sur del Atlas, como bien sabes. O .. Que se tenga tiempo suficiente como para que no importen ni los horarios ni los tiempos de recorrido.

Un abrazo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Efectivamente es así pero pienso que el turista que quiere ver Marruecos trasladándose en transporte público ya sabe que no funciona éste como en España.

Otro abrazo
⬆️ Arriba

Experto

Pues no hay mucho más que decir...jejejeje....estoy de acuerdo con ellos...piensa también la posibilidad de no ir muy ajustados de tiempo por si falla el transporte público, que allí es algo muy común. Os habéis planteado alquilar un coche?

Conducen bastante regular pero lo cierto es que nosotros no tuvimos ningún problema... La verdad es que recorrer parte de Marruecos en transporte público tiene que ser toda una experiencia.... Jejeje

En cuanto a Chauen, a mí personalmente me encantó peores verdad que tampoco tiene mucho y que llegar es más complicado. Cuando fuimos en agosto, como no reservamos previamente alojalojamiento, nos costó la misma vida encontrar uno....si vas, tengo en cuenta también...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el desierto es temporada baja, no habrá problema de alojamiento
⬆️ Arriba

Experto

No digo en el desierto, digo en Chauen... Lo sé por experiencia propia...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Marruecos - Marrakech - Sidi Ifni - Paso Del Estrecho - Legzira - Tanger - Fez - Essaouira - Tetuan ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes