Marruecos: Clima ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 18 de 41 - Tema con 818 Mensajes y 289829 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MARRUECOS: CLIMA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
En marzo, que es cuando cae S. S. Este año, en el norte hará bueno al sol y frío por la noche, además, será normal que llueva. En el Atlas y el desierto, fresco por el día y muchísimo frío por la noche. Esto es lo general pero te puede hacer unos días buenísimos en el desierto y hacer algo de calor y por la noche solo estar a 15 grados pero en líneas generales será como te he puesto arriba.

Ayer llovió mucho por Marrakech y alguna ciudad más del norte y tormentas de arena pequeñas en el desierto. Muchísimo frío y nieve en las montañas que están preciosas. Vale la pena ir hasta Marrakech para contemplar las montañas nevadas desde la ciudad.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jotaatar Escribió:
En marzo, que es cuando cae S. S. Este año, en el norte hará bueno al sol y frío por la noche, además, será normal que llueva. En el Atlas y el desierto, fresco por el día y muchísimo frío por la noche. Esto es lo general pero te puede hacer unos días buenísimos en el desierto y hacer algo de calor y por la noche solo estar a 15 grados pero en líneas generales será como te he puesto arriba.

Ayer llovió mucho por Marrakech y alguna ciudad más del norte y tormentas de arena pequeñas en el desierto. Muchísimo frío y nieve en las montañas que están preciosas. Vale la pena ir hasta Marrakech para contemplar las montañas nevadas desde la ciudad.

Un saludo

Gracias jotaatar, espero tenerte por aquí que ya he visto que das mucha información y estoy preparando la ruta.

Pues me ha soprendido tu comentario, no sé porqué me había imaginado que sería un clima parecido al de las Canarias es esa época (finales de marzo - principios de abril).

Pues por lo que dices, más abrigo y menos pantalón corto jeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo el pantalón corto ni me lo traería, te lo aseguro. Hoy hace un frío terrible, seguro que helará por la noche. Si vas a dormir en haymas, llévate calcetines de lana de montaña y ponte dos pares.

El clima de Canarias es parecido a la costa atántica saharaui desde Tam Tam hasta el sur de Mauritania, pero solo la costa, en cuanto te metes hacia el interior unos cuantos kms, el calor del desierto está presente y ahora el frío

Por aquí me tendrás. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jotaatar Escribió:
Yo el pantalón corto ni me lo traería, te lo aseguro. Hoy hace un frío terrible, seguro que helará por la noche. Si vas a dormir en haymas, llévate calcetines de lana de montaña y ponte dos pares.

El clima de Canarias es parecido a la costa atántica saharaui desde Tam Tam hasta el sur de Mauritania, pero solo la costa, en cuanto te metes hacia el interior unos cuantos kms, el calor del desierto está presente y ahora el frío

Por aquí me tendrás. Un saludo

Haré caso a tus consejos. Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. Alguien me puede dar un enlace para una buena página web que detalle los pronósticos climatológicos para Marruecos? Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ANNA2012 Escribió:
Hola a todos. Alguien me puede dar un enlace para una buena página web que detalle los pronósticos climatológicos para Marruecos? Gracias.

No es exclusiva de Marruecos, pero a mí accuweather no me suele fallar.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias. De momento para el día 26 de este mes dan buen pronóstico. Cruzaré los dedos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!! Somos dos chicas gallegas que vamos a visitar marruecos la segunda quincena de febrero. Vamos a ir de norte a sur parando en Chaouen, Fez y Marrakech, visita al desierto incluída. ¿Deberíamos ir muy abrigadas? ¿Hará más frío que en Galicia? Aquí andamos entre los 8 y los 11 grados. ¿Suele llover en esa época?

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En el centro y sur por la lluvia yo no me preocuparía, hay muy pocas posibilidades de que os llueva y no me llevaría ni paraguas ni impermeables. De temperatura: por el día casi siempre en manga corta o al menos una temperatura bastante agradable; pero por la noche baja mucho la temperatura y puede bajar de los 5º, tendréis que llevar forro polar y hasta gorrito de lana.

En el norte puede llover algo más pero tampoco me preocuparía por eso. Las temperaturas ahí se parecen más a las de Andalucía en esas fechas, con menos variaciones entre el día y la noche.

Suerte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Javitorodriguez Escribió:
En el centro y sur por la lluvia yo no me preocuparía, hay muy pocas posibilidades de que os llueva y no me llevaría ni paraguas ni impermeables. De temperatura: por el día casi siempre en manga corta o al menos una temperatura bastante agradable; pero por la noche baja mucho la temperatura y puede bajar de los 5º, tendréis que llevar forro polar y hasta gorrito de lana.

En el norte puede llover algo más pero tampoco me preocuparía por eso. Las temperaturas ahí se parecen más a las de Andalucía en esas fechas, con menos variaciones entre el día y la noche.

Suerte.

Muchas gracias por las recomendaciones, las tendremos en cuenta!
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de mirar la pagina de accuweather morroco marrakech y, si no me equivoco, dice que la primera semana de febrero hara una media de quince grados. Arrrrggggg, pero eso es frio, no¿ Dios mio, que me escapo desde Inglaterra, voy buscando calor, mucho calor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

axouxeremm Escribió:
Hola!! Somos dos chicas gallegas que vamos a visitar marruecos la segunda quincena de febrero. Vamos a ir de norte a sur parando en Chaouen, Fez y Marrakech, visita al desierto incluída. ¿Deberíamos ir muy abrigadas? ¿Hará más frío que en Galicia? Aquí andamos entre los 8 y los 11 grados. ¿Suele llover en esa época?

El norte de Marrueco en Febrero suele ser bastante frío y si visitais el Atlas, que esta cerca de Marrakech,mucho frío porque estara nevado.

Yo me abrigaria bastante, aunque antes de salir me miraria la predicciones en eltiempo.es o alguna pagina similar para tener alguna referencia
⬆️ Arriba

Silver Traveller

nekete Escribió:
Acabo de mirar la pagina de accuweather morroco marrakech y, si no me equivoco, dice que la primera semana de febrero hara una media de quince grados. Arrrrggggg, pero eso es frio, no¿ Dios mio, que me escapo desde Inglaterra, voy buscando calor, mucho calor.

15 grados me parece una temperatura bastante agradable, lo justo para no sudar ni pasar frío
⬆️ Arriba

Silver Traveller

traveller3 Escribió:
axouxeremm Escribió:

El norte de Marrueco en Febrero suele ser bastante frío y si visitais el Atlas, que esta cerca de Marrakech,mucho frío porque estara nevado.

Yo me abrigaria bastante, aunque antes de salir me miraria la predicciones en eltiempo.es o alguna pagina similar para tener alguna referencia

No nos va a faltar alguna que otra camiseta térmica, más vale prevenir... Jajaja

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien sabe el clima en saidia en marruecos para primeros de abril.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas noches a todos. Somos un matrimonio que viaja a Marruecos el sábado. Tenemos pensado contratar excursión al desierto en estos días (estamos mirando aún y acabamos de escribir a Jota para 5 días y 4 noches) y nos preguntamos qué ropa llevar. Somos de Canarias y pese a que este año estamos teniendo invierno, eso del frío se nos escapa bastante aunque haya nieve en el Teide. Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Elenasharp
Depende de la zona a visitar ya que no es lo mismo el Atlas, que el desierto, aunque ahora hace frio en todo el norte de Marruecos. Pero ir preparados para frio nocturno a cualquier parte que visiteis.

Probar en la web Eltiempo.es donde se pueden consultar las predicciones de los proximos 15 días en muchisismos lugares alrededor de todo el mundo, y por lo menos teneis una orientacion….

Buen viaje y a disfrutar del pais.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchísimas gracias traveller3. Habrá que meter un poco de todo por lo que hemos mirado en la página que recomiendas. Imagino que lo más duro será la noche en jaimas en el desierto por el frío y el paseito en camello de regreso por la mañana temprano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El frio que podais pasar se compensara de sobra con la experiencia de dormir en jaima en el desierto…y el paseo en camello estilo Laurence de Arabia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡Totalmente! Estamos deseándolo, ¡qué ganas! Con la emoción no creo ni que lo notemos, jeje. Aún así vamos a ir preparados, que más vale no quedarse cortos con los calcetines y los polares Mil gracias.
⬆️ Arriba

SubForos: Marruecos - Marrakech - Tanger - Fez - Ouarzazate - Atlas - Essaouira - Tetuan - Agadir ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes