Consejos Sobre Marrakech ✈️ Foros de Viajes ✈️ p84 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 61 de 93 - Tema con 1845 Mensajes y 1368122 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Erik, en principio no parece fácil llegar; ahora bien, la primera vez siempre parece muy difícil, luego ya es otra cosa, yo por ej. Me aprendí una regla nemotécnica para acordarme, era algo así como: der, der, izq, izq, o sea, las direcciones a tomar en las bifurcaciones.

Te aconsejaría buscaras algo mas cercano a la plaza, los hay y no tienen porqué ser muy caros. Y en todo caso, la primera vez, puedes contratar el transporte desde el aeropuerto hasta el riad, te llevarán hasta la puerta, cuesta un poco, pero te aseguro que la primera vez, sin ayuda, es dificilísimo encontrar nada en la medina.
⬆️ Arriba

Experto

JoaquimGirona Escribió:
Akumal2014 Escribió:
Otra duda, ¿donde podemos tomar alguna cerveza? venden alcohol en algún sitio?

Puedes ir a Le Salama. Está justo al lado de Le Marrakchi, en la Plaza Jamal El Fna, siguiendo la calle unos metros. Además tiene un hapy hour permanente. Tienen cerveza y todo tipo de licores y el ambiente es bastante europeo y decadente. Ahora han habilitado la segunda planta para bar (antes estaba en la tercera) Puedes buscar Le Salama en google images y verás de qué clase de local se trata.

www.google.es/ ...Br#imgrc=_

A cambio de la información me gustaría pedirte un favor. Justo al salir del bar al otro lado de la calle hay una mujer pidiendo, con una niña un niño y su bebé. La verás porqué está ahí siempre. Si quieres devolverle a Marrakech algo de lo que la ciudad te da, y además crees en el karma, dale a esa mujer una limosna del mismo importe de lo que te hayas gastado en alcohol en el bar. Nosotros lo hacemos siempre y nos da muy buena suerte. Nunca hemos tenido ningún problema en la ciudad en ninguna de nuestras visitas. El karma, amigo.

Y diviértete.

Yo no voy a la cerveza, pero creo en el KARMA, la semana que viene ten por seguro que esa señora come caliente (si la encuentro)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Paulamat me pidio el mapa de cómo llegar a las curtidurías.
Lo pongo aquí por si a alguien más le viene bien.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Travel Addict

NOAH72 Escribió:
Hola, me llamo Noah y soy marroquí (de Marrakech). Estoy casada con un español y vivo en España hace varios años.

Mi marido me enseñó este foro (él lo utiliza para planificar nuestros viajes) y pensé que sería un buen medio para ayudar a la gente que visite mi país.

Por eso, ofrezco mis consejos a quien los necesite. Estaré encantada de ayudaros en lo que pueda.

Os animo a visitar Marrakech. ¡¡¡Es realmente precioso!!!.

Un saludo para todos,

NOAH

PS: Para los que no querais leeros todo este hilo, podéis encontrar un resumen del mismo en: www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865

POR FAVOR, ANTES DE PLANTEAR ALGUNA CONSULTA EN ESTE HILO, ASEGURAROS DE QUE NO SE HA CONTESTADO YA CON ANTERIORIDAD (USAD EL BUSCADOR). www.losviajeros.com/ ...ile=search

Nota de Agni_Mani (07.01.2009):

Ante el volumen de este hilo hemos tomado la decision de ir haciendo archivos históricos que quedan disponibles para consulta en el directorio de enlaces de Marruecos

2007

2008

2009

Hola noha, me gustaría saber los tipo de enchufes que hay en marrakech. ¿Son iguales que en España? Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

NOAH72 Escribió:
Hola, me llamo Noah y soy marroquí (de Marrakech). Estoy casada con un español y vivo en España hace varios años.

Mi marido me enseñó este foro (él lo utiliza para planificar nuestros viajes) y pensé que sería un buen medio para ayudar a la gente que visite mi país.

Por eso, ofrezco mis consejos a quien los necesite. Estaré encantada de ayudaros en lo que pueda.

Os animo a visitar Marrakech. ¡¡¡Es realmente precioso!!!.

Un saludo para todos,

NOAH

PS: Para los que no querais leeros todo este hilo, podéis encontrar un resumen del mismo en: www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865

POR FAVOR, ANTES DE PLANTEAR ALGUNA CONSULTA EN ESTE HILO, ASEGURAROS DE QUE NO SE HA CONTESTADO YA CON ANTERIORIDAD (USAD EL BUSCADOR). www.losviajeros.com/ ...ile=search

Nota de Agni_Mani (07.01.2009):

Ante el volumen de este hilo hemos tomado la decision de ir haciendo archivos históricos que quedan disponibles para consulta en el directorio de enlaces de Marruecos

2007

2008

2009

Hola noha, me gustaría saber los tipo de enhufes que hay en marrakech. ¿Son iguales que en España? Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Uranus,
No te preocupes, son iguales que los de aquí.
Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

bertika Escribió:
Hola Uranus,
Saludos,

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uranus Escribió:
bertika Escribió:
Hola Uranus,
Saludos,

Muchas gracias

¿y que crees que saldría más barato hacer? Comprar una targeta de móvil marroquí o hacer una oferta con Orange

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

No tengo experiencia con Orange, con Vodafone y Movistar te sale por un riñon
Yo tengo una tarjeta marroquí que utilizo con un movil libre. Me costó 30DH más la recarga. Es fácil.
Sin embargo, si vas a estar pocos días no te merece la pena porque en muchísimos sitios hay wifi y te puedes comunicar por Whatsapp con la familia
Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

bertika Escribió:
No tengo experiencia con Orange, con Vodafone y Movistar te sale por un riñon
Yo tengo una tarjeta marroquí que utilizo con un movil libre. Me costó 30DH más la recarga. Es fácil.
Sin embargo, si vas a estar pocos días no te merece la pena porque en muchísimos sitios hay wifi y te puedes comunicar por Whatsapp con la familia
Saludos,

Muchisisisismas gracias, me ha sido de mucha ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uranus Escribió:
Uranus Escribió:
bertika Escribió:
Hola Uranus,
Saludos,

Muchas gracias

¿y que crees que saldría más barato hacer? Comprar una targeta de móvil marroquí o hacer una oferta con Orange

Gracias de antemano

El roaming en Africa , con cualquier compaias , es carisimo,asi que sin duda lo mejor es una tarjeta de movil marroqui

Última edición por Traveller3 el Jue, 30-07-2015 18:36, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

traveller3 Escribió:
Uranus Escribió:
Uranus Escribió:
bertika Escribió:
Hola Uranus,
Saludos,

Muchas gracias

Gracias de antemano

El roaming en Afrcia , con cualquier compaias , es carisimo,asi que sin duda lo mejor es una tarjeta de movil marroqui

Y para cambiar el dinero,¿ que me recomiendas?, ¿o se puede pagar con targeta de débito española?
⬆️ Arriba

Super Expert

A veces no merece la pena andar dando vueltas para cambiar por los pocos euros que va a suponer la diferencia entre cambiar en el aeropuerto o en el hotel Ali, donde el cambio es mejor. Para pocos días (o cantidades no muy grandes) yo no me liaría y cambiaría en el aeropuerto al llegar. Sólo necesitarás el pasaporte.

Otra opción que no está mal es sacar el dinero con tu tarjeta en los cajeros, al cambio no sale mal. Sin embargo, lo de pagar con tarjeta de crédito es casi una utopía... Salvo en grandes hoteles la cosa está complicada y, casi seguro, te cargarán una comisión extra. Sin embargo, en la mayoría de sitios te admitirán pagar en Euros. Eso sí, el tipo de cambio que te aplicarán será dudoso
⬆️ Arriba

Travel Addict

bertika Escribió:
A veces no merece la pena andar dando vueltas para cambiar por los pocos euros que va a suponer la diferencia entre cambiar en el aeropuerto o en el hotel Ali, donde el cambio es mejor. Para pocos días (o cantidades no muy grandes) yo no me liaría y cambiaría en el aeropuerto al llegar. Sólo necesitarás el pasaporte.

Otra opción que no está mal es sacar el dinero con tu tarjeta en los cajeros, al cambio no sale mal. Sin embargo, lo de pagar con tarjeta de crédito es casi una utopía... Salvo en grandes hoteles la cosa está complicada y, casi seguro, te cargarán una comisión extra. Sin embargo, en la mayoría de sitios te admitirán pagar en Euros. Eso sí, el tipo de cambio que te aplicarán será dudoso

Muchas gracias bertika, de verda.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! Buenas, nos vamos a Marrakech en octubre y tenemos varias dudas...
Primero que he hablado con varias agencias para contratar el servicio de traslado del Aeropuerto al mismo Riad, y ninguna me lo asegura. Solo dicen que "hasta la plaza". Claro, nuestro vuelo llega a las 22:25h de la noche, y queremos asegurar llegar al mismo Riad. Sabeis de alguna agencia en concreto que realice este servicio???

Queriamos hacer varias excursiones. Una de ellas a las cascadas Ouzoud, pero nos dicen desde la agencia que en octubre no es buena idea. Alguien sabe el porque??? Ya que ellos no dan mucha explicación

Muchisimas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

paulalz Escribió:
Primero que he hablado con varias agencias para contratar el servicio de traslado del Aeropuerto al mismo Riad, y ninguna me lo asegura. Solo dicen que "hasta la plaza". Claro, nuestro vuelo llega a las 22:25h de la noche, y queremos asegurar llegar al mismo Riad. Sabeis de alguna agencia en concreto que realice este servicio???

Queriamos hacer varias excursiones. Una de ellas a las cascadas Ouzoud, pero nos dicen desde la agencia que en octubre no es buena idea. Alguien sabe el porque??? Ya que ellos no dan mucha explicación

Muchisimas gracias!!

Has mirado si el propio Riad os ofrece el servicio de traslado? Muchos lo hacen y ya os llevan al mismo riad, obviamente. En nuestro caso fue así, y además también daban el servicio de excursiones.
⬆️ Arriba

New Traveller

MrsKnook Escribió:
paulalz Escribió:

Muchisimas gracias!!

Has mirado si el propio Riad os ofrece el servicio de traslado? Muchos lo hacen y ya os llevan al mismo riad, obviamente. En nuestro caso fue así, y además también daban el servicio de excursiones.

Muchisimas gracias por contestar!!
Se me olvidó ponerlo en el mensaje!! Pero si que he contactado con el Riad. Primero, vía email a través de la página www.booking.es que es como conseguí el Riad. No recibí respuesta. Luego decidí llamar y me dijo que si, que enviara mis datos con la fecha y hora de llegada y ya me contestarían para confirmar (que lo enviase a la misma dirección de correo). Pero nada. Aún sigo esperando...
Me preocupa por la hora a la que llegamos, que no es para estar perdiendonos por la Medina jajaja
Si voy con un mapita bien claro, creeis que algún taxista nos llevará???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Paulalz, el problema es que la medina, en gran parte, es peatonal, las calles son estrechas y no se puede meter ningún coche. El taxista te podrá dejar en algún sitio mas o menos cerca, pero el resto hay que hacerlo a pié, no hay otra.
Lo mejor es que contrates ese servicio con el riad, como te han dicho.
⬆️ Arriba

New Traveller

luchino Escribió:
Paulalz, el problema es que la medina, en gran parte, es peatonal, las calles son estrechas y no se puede meter ningún coche. El taxista te podrá dejar en algún sitio mas o menos cerca, pero el resto hay que hacerlo a pié, no hay otra.
Lo mejor es que contrates ese servicio con el riad, como te han dicho.

De acuerdo
Muchisimas gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, nosotros vamos del 6al 10 de octubre. Pensábamos también ir a las cascadas de Ouzoud, pero ya me dejas pensando

- Mensaje escrito desde Tips sobre viaje de 3 días a Marrakech -
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes