Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias Kilométricas ✈️ p43 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 19 de 29 - Tema con 568 Mensajes y 258651 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ESTADO CARRETERAS Y DISTANCIAS KILOMÉTRICAS EN MARRUECOS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
Hola Austral, que información más buena y precisa. Pero tengo una duda ¿Qué es un peaje troncal?

Me encanta lo de evitar andar con billetes sobados, jajaja.

Un abrazo

Los peajes troncales son los que están en plena autopista, al inicio y al final de un tramo de peaje con ticket o, cada X kilómetros para cobrar una cantidad fija aplicada a un determinado tramo; estos últimos son los que causan las retenciones interminables los días de máximo trafico, sobre todo en vacaciones.

En Marruecos, en los peajes troncales, (entre Rabat y Marrakech tienes, por ejemplo, 5), normalmente, encuentras un puesto de la Gendarmeria Real y unas oficinas de ADM; en cambio, en los peajes "laterales" de las salidas para los tramos de autopista en los que se paga tras presentar el ticket, solo suele haber una pequeña oficina de ADM para servicio del peaje.

Hombre, para alguien como tu, que anda bastante por carretera, la tarjeta esta es interesante; y, encima, además de ahorrarte la TVA, puedes pedir factura por si te interesa para tu contabilidad .... Creo recordar que alguna vez habíamos hablado de esto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTADO CARRETERAS Y DISTANCIAS KILOMÉTRICAS EN MARRUECOS  Publicado:

Indiana Jones

Me ha quedado muy claro lo que es un peaje troncal, siempre se aprende algo contigo y sí que hablamos de eso en una ocasión del tema de las tarjetas de peaje pero no he vuelto a coger autopistas, ya sabes que por el sur no hay , jajaja
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Australs
Muchas gracias por la información. En principio, por lo que cuentas, no parece que merezca la pena la tarjeta en nuestro caso (Tanger Med - Beni Mellal ida y vuelta), pero sabiendo que puedo pagar con visa, ya voy más tranquilo, y tomo nota de lo de los cajeros en Tanger Med, miraremos a ver al llegar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Austral, Jota, Bertika & compañía:
En la misma Nacional 9 además del referido tramo del puerto de Tichka, 20 kms que pueden ser una odisea cuando se inicien las lluvias, están en obras los últimos 75 kms, desde Tamegroute al oasis de M´hamid, tramos donde hasta ahora el ancho del pavimento alquitranado era para un solo vehículo. Ya hay bastante parte finalizada, sobretodo a partir de tagounite ( últimos 20 kms de la Nacional 9).
En el mencionado oasis de M´hamid Alguizhlane se ha ensanchado y pavimentado el camino que en forma circular comunica todas aldeas de barro, de tal manera que ya pueden ser cómodamente accesibles en turismos pequeño. Incluso se habla de asfaltar el camino de Ksar Bounou.
De esta manera el autobús escolar y los taxis ya pueden llegar a casi todos los puntos del oasis.
La carretera del río Ounila sigue siendo espectacular, sin prisas y con buen tiempo merece la pena subir o bajar del Tichka por ella.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

placidoo Escribió:
Hola Austral, Jota, Bertika & compañía:
En la misma Nacional 9 además del referido tramo del puerto de Tichka, 20 kms que pueden ser una odisea cuando se inicien las lluvias, están en obras los últimos 75 kms, desde Tamegroute al oasis de M´hamid, tramos donde hasta ahora el ancho del pavimento alquitranado era para un solo vehículo. Ya hay bastante parte finalizada, sobretodo a partir de tagounite ( últimos 20 kms de la Nacional 9).
En el mencionado oasis de M´hamid Alguizhlane se ha ensanchado y pavimentado el camino que en forma circular comunica todas aldeas de barro, de tal manera que ya pueden ser cómodamente accesibles en turismos pequeño. Incluso se habla de asfaltar el camino de Ksar Bounou.
De esta manera el autobús escolar y los taxis ya pueden llegar a casi todos los puntos del oasis.
La carretera del río Ounila sigue siendo espectacular, sin prisas y con buen tiempo merece la pena subir o bajar del Tichka por ella.
Saludos

Hola Plácido:

Gracias por la información. Desconocía el pavimentado de los pueblos de barro de Mhamid, hace tiempo que no voy por allí pero la semana que viene pasaré con una pareja atravesando todo el desierto vía Chegaga.

Un abrazo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aunque el hilo ya tiene sus años, veo que aún se usa...

Con todo lo que estoy leyendo, para ir por primera vez a Marruecos y bajarme el coche... Tengo una pregunta que hacer...

Con los tiempos que se manejan... Es una locura 3 días 2 noches por el norte de Marruecos. Chefchaouen, o Chefchaouen/Fez, ChefChaouen/Fez/asshila? Entrar por ceuta y salir por Tanger?

Y por lo que veo en los navegadores GPS y Google Maps, hay que coger una carretera de montaña para llegar a Chefchaoun, ¿Cómo está? ¿Puede nevar la última semana de Diciembre?¿Harían falta cadenas?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Naghtan,

Dos noches para visitar la zona es poquito, para que engañarnos. Y si vas con el coche los tiempos de espera para entrar/salir del ferry y los trámites de aduana roban bastante tiempo. De Tanger-Med a Chaouen tienes 1,5 horas y la carretera está bien. No es una carretera ancha pero el firme está correcto. Tiene curbas, eso sí, pero forma parte del encanto del paisaje.

Si vas de Chaouen a Fez tienes un mínimo de 3,5 horas (y éso dándole mucha caña). Hasta Ouezzane la carretera es más lenta pero también más bonita, de Ouezzane a Fez la carretera es más rápida.

Yo con sólo dos días no me metería hasta Chaouen y mucho menos hasta Fez, igual me quedaría por TAnger y sus alrededores (Asilah o Larache) que también merece mucho la pena.

Del tema de la nieve, pues depende del año, aunque si hay que poner cadenas, conociendo las carreteras, mejor darse la vuelta e irse a la costa donde el clima es suave

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En esa zona no nieva habitualmente en invierno, lo hace en zonas más altas y más al interior
⬆️ Arriba

Travel Addict

jotaatar Escribió:
En esa zona no nieva habitualmente en invierno, lo hace en zonas más altas y más al interior

Muchas gracias por contestar! No tengo cadenas, y sería un coñazo tener que comprarlas por esto... Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La carretera que va desde Zagora hasta Foum Zguid, está completamente terminada y se circula por ella fenomenal. Son 120 Kms de asfalto por el desierto y no hay gasolineras y solo se pasa por una población en la que hay un pequeño taller de ruedas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, que maravilla para el turista, jeje. Supongo que para los residentes igual porque es una carretera muy rápida al no haber poblaciones. Nos la encontramos completamente asfaltada esta semana santa y fue un regalo del cielo, porque veníamos de Amtoudi hasta Zagora y ya estábamos hasta las narices de coche después de unos días intensos... Ésa hora y media que ganamos nos vino provindencial en la piscina
Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

jotaatar Escribió:
La carretera que va desde Zagora hasta Foum Zguid, está completamente terminada y se circula por ella fenomenal. Son 120 Kms de asfalto por el desierto y no hay gasolineras y solo se pasa por una población en la que hay un pequeño taller de ruedas.

Gracias jota por la actualizada información que has ido dejando últimamente por algunos hilos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

jotaatar Escribió:
maroskun Escribió:
Muchas gracias por la información, qué rapidez, da gusto!
Prometo actualizar la información a la vuelta, no va a ser todo preguntar...

Saludos.

Maroskum, te tomamos la palabra, jaja

Bueno, pues ya estoy de vuelta...
Efectivamente, la pista que va hasta Zaouia Ahansal desde Azilal está asfaltada, y en buen estado, salvo acaso la primera parte (la vieja), en la que hay muchos agujeros y se va mejor por los laterales de tierra que por el asfalto

Desde Tanger Med hasta Beni Mellal se va estupendamente por autopista (el coste total del peaje para este recorrido es de aproximadamente 16 € a fecha de hoy). El único tramo "delicado" es la circunvalación de Rabat, que es un tanto "emocionante"

La verdad es que me ha sorprendido la calidad de las autopistas, y de las áreas de descanso, creo que no tienen nada que envidiar a las españolas. Creo que no tardaré en repetir...

De nuevo, gracias por la información aportada. Me ha sido de mucha utilidad.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado:

Moderador America

bertika Escribió:
Hola Campanilla80,
Cruzar el Alto Atlas por Imilchil es mucho más enriquecedor que hacerlo rodeándolo por Midelt, sin duda. Sin embargo, se trata de una carretera bastante mala y hay que ser consciente de ello. Imilchil en sí carece de interés, pero la zona es sorprendente y tiene un lago al lado muy bonito de ver (me encantan los lagos...). Luego la bajada hasta Tinerhir siguiendo el curso del Todrá es impresionante y la carretera está mejor. Sin embargo, los últimos 50 km antes de Imilchil estaban (hace un par de años) de pena
Si parais en Imilchil, os recomiendo el Hotel Izlane, un sitio de referencia. Muy sencillo, pero limpio, con buena comida y gente amable.
Saludos,

Me echa un poco para atrás lo del estado de las carreteras, ya que vamos a alquilar un turismo normalito (un Fiat Punto), ¿crees que tendríamos problemas?
Gracias de nuevo, Bertika.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de 10 15 días por Marruecos  Publicado:

Super Expert

No lo sé. Hace tres años que no he hecho el tramo de subida al puerto de Tassent y estaría bien saber como está. Yo lo hice la primera vez con un peugeot 307sw yendo con cuidado. Hay usuarios que seguro te podrán indicar con información más reciente. El hilo adecuado es este.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estado Carreteras y Distancias Kilométricas en Marruecos  Publicado:

Willy Fog

Como indica bertika el hilo de carreteras es este al que traslado los mensajes.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estado Carreteras y Distancias Kilométricas en...  Publicado:

Willy Fog

Hola. Yo hice hace 2 años la ruta desde el Atlas Medio a Imilchil por la carretera que entra desde la general N8 por El Ksiba para ir a los graneros de Oushgal (con el asesoramiento de bertika ). Tengo la ruta publicada en el blog. La subida a Puerto Tassent hasta llegar a Imilchil fue jodida pero llevadera. La carretera estaba bastante cascada, con bastantes desprendimientos, tiene mucha pendiente y en aquel momento no pasaba ni un alma por la zona. Se puede hacer en un turismo cacharroso (yo lo hice). Lo único es que no te coincida con época de lluvias y te la puedas encontrar en peor estado, por eso es interesante que alguien que la haya hecho recientemente pueda aportar información actualizada. Si sigue como en mi viaje, se puede hacer con un turismo. No es una ruta fácil pero tampoco es de lo peor que he hecho.
⬆️ Arriba

Moderador America

¡Gracias, chicas!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Más fresco imposible, estoy en Ilmichil adonde acabo de llegar desde Beni Mellal con un Fíat Punto. Carretera asfaltada estrecha en aceptable estado, salvo un tramo lleno de baches, cortito y subiendo con precipicio al lado, ya llegando a Ilmichil. La ruta no es nada llamativa y el pueblo y emplazamiento tampoco, sobre todo después de haber estado en Ait Bou Guemez, que es fantástico. Hay que tener en cuenta que Ilmichil está a unos 2.000 metros de altura, con lo que el pelete ya es importante a finales de octubre.

Última edición por Abaquo el Mar, 03-11-2015 21:16, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Esto si es información fresca!
Como bien dice abaquo, Bou Guemez son palabras mayores. Sin embargo, y esto es una opinión totalmente subjetiva, este cruce del Atlas por Imilchil a mi me ha parecido siempre muy interesante, sobretodo porque es como ver un manual de geología in situ... Por lo que cuentas el tramo que esta mas deteriorado sigue siendo el mismo, la subida al puerto de Tassent previo a Imilchil.
Cualquiera de las bajadas desde Imilchil son aún mejores, a mi entender, excepto la que va a Er-Rich. Ya nos contarás por donde bajas y como esta la carretera. Por el Todra hace unos meses estaba muy bien y, sin embargo, por Angfou y Tounfite, en el tramo antes de llegar a esta segunda población, el río se había llevado la carretera y fuimos circulando por el lecho del río, una de las cosas que más miedo pueden darme...
Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes