Super Expert Registrado: 04-07-2008 Mensajes: 769
Votos: 0 👍
Hola redrumum,
Más que complicado es una soberana paliza que no tiene mucho sentido. El trayecto son no menos de 4 horas sin paradas. Aparte que el paisaje merece algunas paradas para echar fotos, hay algunos puntos de interés donde pararse a visitar. Ouarzazate en sí mismo no suele ser un destino, aunque sí hay cosas que tienen interés y merecen la pena, sino que es la puerta al sur del país, que es una maravilla.
No sé de cuantos días dispones, pero si son poquitos no merece la pena tal paliza. Si tienes tres o cuatro días dedícalos a Marrakech y, como mucho, una visita a Essaouira que te pilla a dos horas y media de camino aproximadamente y es realmente bonito.
Super Expert Registrado: 04-07-2008 Mensajes: 769
Si los cuatro días son enteros, entonces puedes dedicar tres a Marrakech y uno a una escapada a Essaouira (mi favorito), el valle de Ourika (en la zona del Toubkal). Si los cuatro días son contando el de llegada y el de partida (salvo que llegues muy temprano y te vayas tardísimo) no creo que te de tiempo.
Tienes que tener en cuenta que desde que aterrices hasta que salgas por la puerta de la terminal para coger un taxi, bus o lo que sea, vas a tardar como mínimo una hora... En Marruecos hay que hacer los planning bastante holgados, jeje.
Gracias australs,lo estube mirando y si no he cometido errores aun que es un poco coñazo madrugando para salir a las 8 y saliendo después de cenar de allí para llegar de madrugada a Marrakech,si que veo posiblre una visita de un día de almenos mas de 8 horas en Ouarzazate.
Otra opción es pasar noche allí y después adentrarme mas en el desierto pero eso es algo que aun no he investigado.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Ouarzazate no está precisamente cerca de Marrakech: a unos 200 km y con un puertaco por medio. ¿Has mirado las horas que tarda el bus? ¿Crees que Ouarzazate merece el esfuerzo de ir y volver en un día?
Si vas hasta allí, al menos acércate a Ait Ben Haddou, a unos 30 km, o al palmeral kashbero de Skoura, a unos 40 km (aunque desconozco cómo se llega en transporte público). Dos visitas cercanas bastante más interesantes que Ouarzazate, salvo que te gusten los estudios/decorados/museos de cine. Lo otro que se suele ver (la kashbah y la medina) tampoco resulta especialmente atractivo; sin ser feo, claro.
Y el desierto lo tienes a 300 km de Ouarzazate; no es ir un ratito y volver. Además, hay visitas muy interesantes hasta que se llega… Investiga, investiga
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Tomo nota de los sitios que me comentas
Lo sullo,quiero decir lo tipico después de estar en Ouarzazate después de pasar noche seria ir al deseierto de Zagora¿no? ?sabeis si hacen excursiones desde Ouarzazate ? o,¿ tendria que contratarlo en Marrakech?
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1567
A Ouarzazate desde Marrakech se tarda en coche cuatro horas. El desierto de Zagora es una patata y me refiero a donde llevan a los turistas, mil veces mejor seguir para abajo y llegar a Mhamid. En Zagora, lo bonito está en el palmeral, hay pueblos muy interesantes, te lo digo porque he vivido allí. Por último, lo barato en Marruecos suele resultar luego caro y desde luego, muy malo. Generalmente, claro.
Excursión organizada por www. Escursionesenmarrakech.com atentos te juntan con mas y esto es normal pero al final entre paradas de argan ..un cafe y sobre todo al llegar al pueblo de cine..KSAR DE AIT BEN HADDOU se preocupan mas de llevarte a tiendas y restaurante no permitiendo casi ni ver la ciudad y te amenazan con dejarte y que regreses como puedas, muy malos modos y luego al llegar a Ouarzazate te dan 15 minutos después que se tarda cuatro oras de ida y otras de regreso, no te dicen nombre de restaurante para que no puedas ir a buscarles y que esta lejos del pueblo, formas de mafia para acojonarse y les sigas a todo...por cierto el restaurante esta a 200 metros del puente en KSAR y estan todas o casi todas la s agencias ..que interés existirá..pues pensar en esta agencia antes de contratarla y no deis el tike de pagado ya que se lo queda y ya no te lo dan aunque te hartas a pedir
...miguel madrid
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Mianca Escribió:
excursión organizada por www. Escursionesenmarrakech.com atentos te juntan con mas y esto es normal pero al final entre paradas de argan ..un cafe y sobre todo al llegar al pueblo de cine..KSAR DE AIT BEN HADDOU se preocupan mas de llevarte a tiendas y restaurante no permitiendo casi ni ver la ciudad y te amenazan con dejarte y que regreses como puedas, muy malos modos y luego al llegar a Ouarzazate te dan 15 minutos después que se tarda cuatro oras de ida y otras de regreso, no te dicen nombre de restaurante para que no puedas ir a buscarles y que esta lejos del pueblo, formas de mafia para acojonarse y les sigas a todo...por cierto el restaurante esta a 200 metros del puente en KSAR y estan todas o casi todas la s agencias ..que interés existirá..pues pensar en esta agencia antes de contratarla y no deis el tike de pagado ya que se lo queda y ya no te lo dan aunque te hartas a pedir
...miguel madrid
Madre mia...gracias por compartir tu experiencia Mianca para que tengan cuidados l@s demas,y siento tu mala experiencia.
Yo tengo pensado ir por libre cuando vaya..de por si me gusta poco las agencias,por eso de que es mas caro y me gusta ir a mi bola,pero si encima me entero de estas practicas mafiosas que tienen algunas,menos aun me gustan..
excursión organizada por www. Escursionesenmarrakech.com atentos te juntan con mas y esto es normal pero al final entre paradas de argan ..un cafe y sobre todo al llegar al pueblo de cine..KSAR DE AIT BEN HADDOU se preocupan mas de llevarte a tiendas y restaurante no permitiendo casi ni ver la ciudad y te amenazan con dejarte y que regreses como puedas, muy malos modos y luego al llegar a Ouarzazate te dan 15 minutos después que se tarda cuatro oras de ida y otras de regreso, no te dicen nombre de restaurante para que no puedas ir a buscarles y que esta lejos del pueblo, formas de mafia para acojonarse y les sigas a todo...por cierto el restaurante esta a 200 metros del puente en KSAR y estan todas o casi todas la s agencias ..que interés existirá..pues pensar en esta agencia antes de contratarla y no deis el tike de pagado ya que se lo queda y ya no te lo dan aunque te hartas a pedir
...miguel madrid
Mainca, Buenas!
Muchas gracias por compartir la experiencia con otros viajeros .... Pero tendrás en cuenta que está excursión de ida y vuelta de Marrakech a Ouarzazate no merece la pena. Son 8 horas en Total, además no hay mucho que ver. Si que hay por ejemplo el alto atlas y Kasbah de Telouate y Kasbah Ben Hassou es lo más importante. Para hacer está excursión es mejor cuando vayáis a hacer alguna ruta con más días para aprovechar del tiempo y sus vacaciones. No todas las agencias son iguales, hay agencias que han hecho excursiones de 1 día a Ouarzazate, pero todo muy bien aunque es una paliza de coche ... El problema es que cada agencia depende de lo que ofrece y el trato ...!
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 899
viajeros2017 Escribió:
Mianca Escribió:
...miguel madrid
Mainca, Buenas!
Muchas gracias por compartir la experiencia con otros viajeros .... Pero tendrás en cuenta que está excursión de ida y vuelta de Marrakech a Ouarzazate no merece la pena. Son 8 horas en Total, además no hay mucho que ver. Si que hay por ejemplo el alto atlas y Kasbah de Telouate y Kasbah Ben Hassou es lo más importante. Para hacer está excursión es mejor cuando vayáis a hacer alguna ruta con más días para aprovechar del tiempo y sus vacaciones. No todas las agencias son iguales, hay agencias que han hecho excursiones de 1 día a Ouarzazate, pero todo muy bien aunque es una paliza de coche ... El problema es que cada agencia depende de lo que ofrece y el trato ...!
Hola mi opinión esta escursion es un palizón de horas. Pero te haces una idea como viven en el interior del pais ya que atraviesas un montón de pueblos. La carretera mala y en obras con mucho trafico de camiones cargados hasta las manillas.
En Ben hassou te dan una vuelta y comienzas abrir la cartera. Primero con 3€ para el guía que te lo enseña que te esta esperando en la puerta del restaurante + 10€ de media que cuesta el menu (malo e insipedo) en el restaurante + 1€ la botella de agua.
La parte de los estudios de cine que esta a 20 km aprox lo ves desde la puerta con la escusa del tiempo de regreso.... Yo queria ver los estudios y los decorados. (Me quede con las ganas)
Te llevan al museo del cine de quazarzate para cerrate la boca pero no merece la pena a la salida hay tienda. Mejor cruzar enfrente aunque se enfanden.... Y visitar la kasbah 2€ la entrada.
Realizan varias paradas a la ida y a la vuelta nadie te obliga a comprar nada. Solo para ir al baño y estirar las piernas. Y la parada a la coperativa de aceite de argan esta incluida...esa no la cuentan. El transporte que utilizan son furgonetas de 9 personas. Los que fuimos de distintas agencias o marcas realizamos el mismo recorrido.
Ojo Nos costo 20€ (Contratado con Simo) + todos los extras.
Los que viajeros que coincidimos: 2 italianos + 2 Japonesas + 1 chica suiza + nosotros dos españoles dando la nota y el conductor. (Nos lo pasamos muy bien)