Tengo que contarlo ..... Todavia estoy alucinando .....
Hace unos días, de vuelta de un pequeño viaje, se me hacía tarde y decidimos dormir en Chaouen. Como casi siempre, imposible aparcar en la Alcazaba, así que acabé dejando el coche al otro lado de la medina (Bab Souk).
A la mañana siguiente, lloviendo a mares, llegando al coche me encuentro un plástico tapando la ventanilla del acompañante. No os tengo que decir lo que se me vino a la cabeza ..... Cámara,prismáticos, enseres varios, y lo mas importante, documentación, billete de vuelta y peor aún, los papeles de la aduana, ademas de tener que hacer denuncia y reparar el cristal ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Tras reponerme de la sorpresa, me acerco al coche, y al primer vistazo veo que el estuche de la cámara está en su sitio, abro la guantera y los papeles están, todo sigue en su sitio ¡¡¡¡¡¡¡
Con el consiguiente corrillo de curiosos y gente que pasaba por allí, compruebo que la ventanilla no está rota, es que el gili..... Que escribe esto, osea, yo, se la dejó abierta ¡¡¡¡¡¡¡¡
El guardián de la calle, al darse cuenta de esto, no le quitó el ojo al coche durante la noche, pidiendome incluso disculpas por haber abierto el coche para tapar la puerta con el plástico, y haberse sentado dentro para refugiarse de la lluvia durante la noche
Mis agradecimientos a ese guardián, a los vecinos, y en general a la buena gente de Marruecos, que hay mucha mucha, eh? pero mucha mucha
Experiencias como estas .... Que os voy a decir ..... Si esto me pasa en España el fin seguro que hubiera sido otro ..... Y al igual que las malas vievencias, hay que contar las bonitas. Esta lo ha sido, y mucho.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18184
Votos: 0 👍
cyber1959 Escribió:
Hace unos días, de vuelta de un pequeño viaje, se me hacía tarde y decidimos dormir en Chaouen. Como casi siempre, imposible aparcar en la Alcazaba, así que acabé dejando el coche al otro lado de la medina (Bab Souk).
A la mañana siguiente, lloviendo a mares, llegando al coche me encuentro un plástico tapando la ventanilla del acompañante. No os tengo que decir lo que se me vino a la cabeza ..... Cámara,prismáticos, enseres varios, y lo mas importante, documentación, billete de vuelta y peor aún, los papeles de la aduana, ademas de tener que hacer denuncia y reparar el cristal ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Tras reponerme de la sorpresa, me acerco al coche, y al primer vistazo veo que el estuche de la cámara está en su sitio, abro la guantera y los papeles están, todo sigue en su sitio ¡¡¡¡¡¡¡
Con el consiguiente corrillo de curiosos y gente que pasaba por allí, compruebo que la ventanilla no está rota, es que el gili..... Que escribe esto, osea, yo, se la dejó abierta ¡¡¡¡¡¡¡¡
El guardián de la calle, al darse cuenta de esto, no le quitó el ojo al coche durante la noche, pidiendome incluso disculpas por haber abierto el coche para tapar la puerta con el plástico, y haberse sentado dentro para refugiarse de la lluvia durante la noche
Mis agradecimientos a ese guardián, a los vecinos, y en general a la buena gente de Marruecos, que hay mucha mucha, eh? pero mucha mucha
Experiencias como estas .... Que os voy a decir ..... Si esto me pasa en España el fin seguro que hubiera sido otro ..... Y al igual que las malas vievencias, hay que contar las bonitas. Esta lo ha sido, y mucho.
Que viva Chaouen ¡¡¡¡¡¡¡¡
+10- Experiencia alucinante y con final feliz gracias a un marroqui….. Que aunque haya gente que le suene raro, es verdad también hay marroquis que son buenas personas
En otro hilo se habla de los prejucios con la gente y los lugares donde viajamos. Aquí un ejemplo de que hay gente que se empeña en tirar abajo esos prejuicios, y ademas, por suerte lo consigue , primero por su bien y después por el bien de todos los que se empeñan en hacer de los viajes a esos lugares una experiencia agradable e inolvidable
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
La verdad es que Chaouen es como un pueblo; y eso está muy bien, porque a poco que uno se comporte respetando el modo de vida de la gente, ellos te tratarán como si fueras uno más.
Hace ya muchos años que no viajo por Marruecos, pero lo que ha contado cyber1959 allí era entonces lo normal. Creo que la única vez que me he dejado olvidada una cámara de fotos fue en un restaurante de la medina de Tánger; cuando volví a buscarla 3 horas más tarde me la habían guardado cuidadosamente.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18184
pipi-61 Escribió:
No sabía que había un " guardia de la calle"....
Seguramente su oficio reconocido sea…. Buscarse un poco la vida por allí…. Y si la gente de esa calle le de para vivir… pues ya tiene trabajo jejejejeje
Super Expert Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 375
Hola JOta y demás viajeros, ya puestos os cuento otra:
En el pueblo de Ksar Bounou del oasis de Mhamid hace unos años un motero alemán perdió una cartera con todo, todo, billetes, pasaporte, dinero y no poco.Era primavera y el viento y la arena hacía muy difícil la búsqueda. Él y sus compañeros estuvieron varios días buscando la cartera,llegaron a usar el megáfono del almuedano para decir desde el alminar que darían una recompensa, pero no apareció y se tuvieron que ir.
A los dos días un mozalbete de nombre Abdeltif, la encontró semienterrada en el reseco cauce del Draa, como habían dejado el numero de teléfono lo llamaron, ya iban por Ouarzazate, y lógicamente volvió y no le faltó nada de la cartera.
Abdeltif ahora es soldado, cobra 300 euros al mes y está en uno de los lugares más inhóspitos de la tierra, la frontera con Mauritania a más de 500 kms del Atlántico.
Saludos ( recuerdo la anécdota como homenaje a los hijos del desierto )
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1571
Hola Plácido, ya se sabe que la gente del desierto es la mejor siempre. Por la zona de Merzouga no pasa eso. Una vez me quedé atascado cerca de Hassi labiad y paso un coche que paré y le pedi que se pusiera cerca del mío y yo con mi winch tiraba y me sacaba pero me dijo que si quería que se pusiera, que le pagara y mucho por cierto, así que no le pagué y se quedó mirando como cavaba. El turismo no siempre es lo mejor, jaja
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15047
cyber1959 Escribió:
Que viva Chaouen ¡¡¡¡¡¡¡¡
Me encantó tu experiencia. Increible.
Yo en general en Marruecos he tenido siempre una experiencia muy positiva en temas de seguridad y con la actitud colaboradora de la gente. En general las zonas donde me he sentido más cómoda con la gente son la costa norte, el Rif y la zona del Atlas Medio. Creo que llevamos a veces una visión muy equivocada por ideas estereotipadas y prejuicios.
En el tema de seguridad en Marruecos hay que reconocer que se lo toman muy en serio y, en las ciudades, hay múltiples patrullas formadas por 2 miembros del ejército y un policía.
Por carretera a la salida y entrada de cualquier población hay un control de tráfico.
Sin embargo, tengo que comentar que al inicio de nuestro viaje (nuestro vuelo fue Madrid-Marrakech) comprobamos, unha vez ya en el hotel, que nos habían forzado en el aeropuerto a ambos los candados de las maletas: miraron lo que había superficialmente y sólo echamos en falta algo de poco valor (tampoco llevábamos en el equipaje facturado ni el dinero ni la documentación).
Buenos tardes a todos.
Tenia pensado viajar a Marrakech el 29 de Noviembre, pero ahora con lo de los atentados de Paris, estamos algo indecisos. Quiero comprar el billete y lo tengo delante de la pantalla y no se que hacer....
Alguien que se encuentre en el pais me podria decir como esta la situación? si se percibe inseguridad??.
Muchas gracias a todos
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1571
Hola Vanesa, yo vivo aquí y me siento muchísimo más seguro en Marrakech que en Madrid. Yo no me lo pensaría, vendría tranquilamente. No se percibe nada de inseguridad.
Muchisimas gracias jotaatar.
Mi marido no tiene muchas ganas de viajar porque le da miedo el país y yo le estoy convenciendo, así que tengo mucha responsabilidad.
Compro el billete y empiezo a ilusionarme con este viaje.
Indiana Jones Registrado: 16-11-2007 Mensajes: 1310
Buenas, estamos preparando un grupo de amigos un viaje a Marruecos, para diciembre, y joer, uno en el grupo de whatsappp me ha hecho una pregunta, que tela. A ver si alguien que tenga experiencia, etc..., me la puede responder.
Es posible, vamos a Marrakech, que como turistas nos puedan secuestrar..... Ya sabéis, por todo el tema ese del Isis. Que conste que somos la mar de prudentes, y simplemente es Marrakech, y excursión a Essaouira, y nada más.
Suena descabellado el post..... Pero joer... Es que me he quedado a cuadros al decirmelo.
Buenas viajeros¡¡
Recientemente he comprado billetes para visitar la ciudad de Chefchaouen en marzo, y dados los tristemente acontecimientos en París me dan un poco de respecto viajar hasta hay...
Necesito vuestro consejo sobre si será seguro viajar, viajo con mi hijo.
Gracias
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Recuerdo bien esa explosión, amon. A los pocos minutos de producirse, el foro de losviajeros.com publicaba la noticia, ya que un usuario se encontraba en el lugar en ese momento.
Lamentablemente el ISIS pone bombas, degüella, secuestra....asesina sin piedad.
¿Aconsejar si será seguro viajar dentro de 4 meses? Eso es algo imposible. Ahora y tiempo atrás. Pienso que no existe un lugar seguro.
Lo que si creo que se puede aconsejar es que viajar al lugar que sea, con miedo e inseguridad de que puedas sufrir un atentado, o el avión, tren, autobús, se vaya a freir espárragos, no es buena idea, porque te impedirá disfrutar del viaje que realices.
Yo he regresado el mes pasado de un viaje por Marruecos y no me senti insegura en ningún momento.