El mejor sitio para cambiar dinero es en el hotel Ali, esta en los alrededores de la plaza Jamás, por donde están paradas las calesas.
No cobran comisión y en cambian hasta los marroquíes.
Merece la pena ir a cambiar allí, incluso no lo cambies en el aeropuerto y pagáis el transporte en euros.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2034
Votos: 0 👍
Raneros Escribió:
El mejor sitio para cambiar dinero es en el hotel Ali, esta en los alrededores de la plaza Jamás, por donde están paradas las calesas.
Merece la pena ir a cambiar allí, incluso no lo cambies en el aeropuerto y pagáis el transporte en euros.
Para opiniones, los colores, pero sigo pensando que lo que te ahorras en el cambio en el hotel Ali, lo pierdes al pagar en euros al taxista de turno.
A menos de que uno vaya a cambiar unos cuantos miles de € y ese día, en el Hotel Ali, el cambio sea un poco mas favorable, porque no siempre es así, sigo sin verle la ventaja. El tipo de cambio en oficinas bancarias o casas de cambio en Marruecos, expuesto en los paneles informativos, es neto y difiere, generalmente y salvo algunas excepciones, en muy pocos céntimos de dirham lo que, para las cantidades que normalmente cambia un turista, supone una diferencia tan pequeña que, en mi opinión, no justifica el buscar un lugar concreto para el cambio.
Si el cambio ahora esta ahora a 10.68-10.70, ¿ a cuanto está en el Ali? ¿a 10,80, quizá ? (y esa diferencia me parece mucha ...)
Para opiniones, los colores, pero sigo pensando que lo que te ahorras en el cambio en el hotel Ali, lo pierdes al pagar en euros al taxista de turno.
A menos de que uno vaya a cambiar unos cuantos miles de € y ese día, en el Hotel Ali, el cambio sea un poco mas favorable, porque no siempre es así, sigo sin verle la ventaja. El tipo de cambio en oficinas bancarias o casas de cambio en Marruecos, expuesto en los paneles informativos, es neto y difiere, generalmente y salvo algunas excepciones, en muy pocos céntimos de dirham lo que, para las cantidades que normalmente cambia un turista, supone una diferencia tan pequeña que, en mi opinión, no justifica el buscar un lugar concreto para el cambio.
Si el cambio ahora esta ahora a 10.68-10.70, ¿ a cuanto está en el Ali? ¿a 10,80, quizá ? (y esa diferencia me parece mucha ...)
Buenos días. Escribo desde Marraketch. Mañana regreso a Madrid. Llevamos 4 personas 14 días de tour por Marruecos ( Marraketch, Casablanca, Rabat, Chefchaouen, Fez, Merzouga, y Essaouira) y he visto el cambio en varios puntos y ratifico lo que ha indicado RANEROS: el mejor cambio que puede conseguirse ... En el Hotel Ali. Al lado tienes una oficina de Correos donde puedes constatar el cambio que te ofrecen y ver que es ligeramente peor.
Clase de Matemáticas: Si cambias 1000 euros a 10,75 Dh/Euro, obtendrás. 10750 Dh; Ayer en Essaouira estaba a 10,40 Dh... Por el que te darían 10.400 Dh. Con la diferencia (350 Dh), comes o cenas 3 días... Ah, y al cambio que hacen por aquí, 350 Dh son 35 euros..
Curiosidad: Ayer cuando quise cambiar euros en Essaouira, y lo pregunte en ventanilla, al ver que me marchaba me lo subieron.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1570
No es cierto que el mejor sitio para cambiar en Marrakech sea el hotel Alí. Yo he cambiado en una oficina de cambio al lado de la estación de tren a un cambio ligeramente superior, cosa que pude comprobar ya que tuve que ir a la plaza luego y lo miré por casualidad. De todas formas, para cantidades pequeñas, da igual donde cambies.
Me uno a la pregunta de alcoianeta. Yo también llego tarde al aeropuerto de Marrakech (vuelo de Ryanair, llegada a las 22,15) ¿Estará abierta alguna casa de cambio?, o por lo menos ¿hay algún cajero automático?. Muchas gracias.
Super Expert Registrado: 04-07-2008 Mensajes: 769
Hola frankopolo,
A esas horas el banco estará cerrado. Tienes que tener en cuenta que, aunque tu vuelo llegue a las 22:15, tardarás un buen rato para hacer los trámites de entrada en el país, así que yendo rápido no llegarás al banco hasta las 23:00.
Sobre si hay cajero o no, no sabría decirte, nunca he buscado uno en el aeropuerto de Marrakech...
SAludos,
Gracias Bertika. Espero encontrar por lo menos algún cajero para la primera noche. Y si no pues a tirar de euros aunque salga perdiendo un poco (por 10 euros espero poder coger un petit taxi).
Frankopolo,
No vas a tener problema. En el peor de los casos pagas al taxista con euros, que los cogen. A la que llegues al hotel/riad cambias algo allí mismo o buscas un cajero. En Jmaa-el-fnaa hay varios.
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2345
Buenas noches,
La proxima semana vamos a Marrakech y tengo alguna duda con el cambio de dinero.
-¿Es mejor cambiar en un banco en España?
-¿Es mejor cambiar en las casas de cambio del aeropuerto de Madrid?
-¿Es mejor cambiar en las casas de cambio del aeropuerto de Marrakech o de Marrakech?
Nunca he cambiado dirhams en un banco en España y no lo veo en absoluto necesario.
En el aeropuerto de Marrakech tienes un banco donde cambiar y en la ciudad encontrarás muchas casas de cambio donde hacerlo (con un cambio algo mejor que en el aeropuerto). También puedes utilizar tu tarjeta en cualquier cajero para sacar dirhams, aunque deberías consultar con tu banco las comisiones que te cobraría en este caso.
Indiana Jones Registrado: 30-11-2015 Mensajes: 2240
bertika Escribió:
Nunca he cambiado dirhams en un banco en España y no lo veo en absoluto necesario.
En el aeropuerto de Marrakech tienes un banco donde cambiar y en la ciudad encontrarás muchas casas de cambio donde hacerlo (con un cambio algo mejor que en el aeropuerto). También puedes utilizar tu tarjeta en cualquier cajero para sacar dirhams, aunque deberías consultar con tu banco las comisiones que te cobraría en este caso.
Saludos,
Tu sabes si el banco marroquí cobra comision? Mi banco español no me cobra, pj en Miami ya se que nada tiene q ver el banco USA cobraba 3 dolares.
bertika Escribió:
Saludos,
Muchas gracias por tu respuesta.
Llegamos a las 22.30h aprox por lo que supongo que las casas de cambio estarán cerradas no?
¿Hay bastantes casas de cambio? ¿Alguna otra idea?
Indiana Jones Registrado: 30-11-2015 Mensajes: 2240
Por cierto en Marrakech he mirado casas de cambio por toda la ciudad,tal vez mas de 20 sitios, el hotel ali tenia el mejor cambio 10,533... Sobre un 1,5% peor respecto al oficial...esta muy bien.
Las visas se usan muy poco por no decir nada,casi todo cash,solo hoteles buenos y restaurante caros las aceptan.
Llegamos anoche y las casas de cambio del aeropuerto estaban abiertas. Habiamos cambiado en el aeropuerto de Madrid con bastante mal cambio...
Hola, al final que transporte habéis usado? nosotros llegamos a la misma ahora que vosotros (ryanair supongo también) y todavía no tenemos trasnporte al riad
rmteam Escribió:
alba_pnk Escribió:
Llegamos anoche y las casas de cambio del aeropuerto estaban abiertas. Habiamos cambiado en el aeropuerto de Madrid con bastante mal cambio...
Hola, al final que transporte habéis usado? nosotros llegamos a la misma ahora que vosotros (ryanair supongo también) y todavía no tenemos trasnporte al riad
Contratamos el transporte del hotel y genial. Mañana vamos a cogerlo también y lo compartimos con una señora del hotel.