Gracias , Jotaatar , y Bertika ( me encantan tus Diarios y cuando fuímos al Dar Mimoun, me acorde de tí) ( y en otras recomendaciones tuyas- las pastas de Al Jawda, LA PASTELERIA DE LA MEDINA, y no la que está en la Ciudad Nueva, Gueliz).
Sí, pasé el 1/2 por Tizni-n Tichka, y ni gota de nieve y sobre todo, como me dijeron en Marrakech, son mas peligrosos los desprendimiento de tierra por los aguaceros que las nevadas. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN. No os he podido contestar antes porque hace poco que he regresado de Marruecos. Los dos haceís un gran trabajo y nos viene muy bién a los visitantes acasionales ( aunque ha sido mi tercera visita a Marruecos en 4 años), que conocemos menos el país que vosotros.
Gracias y......Un afectuoso saludo.
Última edición por Numancia.soria el Lun, 08-02-2016 19:32, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1570
Votos: 0 👍
Pues las temperaturas han vuelto a subir en este invierno y ayer en Marrakech estábamos a 30º y hoy también hace calor. En el desierto la temperatura es también elevada e inusual para estas fechas. Aunque para viajar es una temperatura fantástica, no os dejéis un jersey porque pueden volver a bajar ya que estamos en invierno.
Super Expert Registrado: 04-07-2008 Mensajes: 769
numancia.soria Escribió:
Gracias , Jotaatar , y Bertika ( me encantan tus Diarios y cuando fuímos al Dar Mimoun, me acorde de tí) ( y en otras recomendaciones tuyas- las pastas de Al Jadwa, LA PASTELERIA DE LA MEDINA, y no la que está en la Ciudad Nueva, Gueliz).
Sí, pasé el 1/2 por Tizni-n Tichka, y ni gota de nieve y sobre todo, como me dijeron en Marrakech, son mas peligrosos los desprendimiento de tierra por los aguaceros que las nevadas. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN. No os he podido contestar antes porque hace poco que he regresado de Marruecos. Los dos haceís un gran trabajo y nos viene muy bién a los visitantes acasionales ( aunque ha sido mi tercera visita a Marruecos en 4 años), que conocemos menos el país que vosotros.
Gracias y......Un afectuoso saludo.
De nada!!! Encantada
Ricos los pasteles y los yogures, eh!!
Ricos, ricos......Me he traido dos cajas de pastas a España.
Una pena lo del clima. Por un lado a los turistas como yo, nos ha ido muy bién que en en Enero-Febrero nos hayan hecho las temperaturas que hemos tenido. ...
Pero por el otro lado, si no se remedia pronto,me temo que va a hacer un verano en que las cosechas en Marruecos van a ser " de pena" , y problemas de suministros de agua en muchos sitios. ¡¡¡¡ Vamos lo contrario de " llover sobre mojado ..."
Saludos.
Han venido las lluvias y las nieves en las montañas del Atlas por todos lados por lo que hay que estar pendientes de si están cortados los puertos. Ayer estuvo cortada la carretera de Meknes al sur por la nieve. No se os ocurra coger carreteras secundarias los próximos días y llenar totalmente los depósitos de los vehículos antes de comenzar el viaje y llevar algo de comida y agua. Por supuesto, las pistas de montañas están cortadas todas ahora mismo.
Para pasado mañana se prevee una mejoría del tiempo y el cese de las lluvias y nieves.
Estos días en el norte está haciendo muchísimo frío por las noches y por las mañanas temprano pero durante el día con un jersey se está bien. En el sur hace calor durante el día y no hace mucho frío por la noche. Alguna tormenta de arena de poca duración es posible encontrar también. Nieve en las montañas pero todas las carreteras están abiertas.
Jotaatar,
Y como andan las pistas? Nos bajamos la semana que viene.
La zona del Ayachi?
La pista de Anergui a la catedral de roca?
La pista del Tessaout? Como están las obras que tenían por allí todo levantado?
Imagino que en el Saghro problemas de nieve no tendremos
Pues las pistas a gran altura si nieva se quedarán cortadas. Ayer estuvo cortada toda la noche la carretera por Ifrane. La zona del Ayachi tiene una nueva pista arreglada y ancha en la que es posible encontrar algo de nieve pero no sé como estará. En unas malas, dais la vuelta.
La pista de Anergui está abierta, ya la han arreglado y ahí no hay nieve.
Cuando dices la pista del Tassoute no sé si te refieres a la carretera o las pistas que hay por la zona. La carretera está abierta y sin problemas y las pistas me imagino que igual ya que no están muy altas y la nieve se deshace rápido en estas latitudes
En el Sarhro nunca hay problema por nieve, es muy raro.
Vamos a intentar hacer la pista nueva que comentas del Ayachi, a ver cómo va, será al final del viaje, así que le damos un poco de tiempo a que se vaya la nieve
Pista de Anergui abierta... Buena notícia.
La del Tessaout me refiero a la pista desde Toufrine a Amezri, que hace un par de años estaba un poco de pánico...
Al menos en el Saghro no habrá nieve, jeje.
Saludos y muchas gracias por la información "fresquita"
En este momento está nevando en gran parte del Atlas y es muy posible que mañana gran parte de las carreteras secundarias se queden cortadas. Desde luego que a nadie se le ocurra coger pistas de montaña. El Tichka está abierto pero en alerta por la nevada que está cayendo allí
En el desierto hay muchas tormentas de arena y hace muchísimo frío por la noche.
Han venido unas lluvias torrenciales y la carretera de Marrakech a Ouarzazate está cortada antes de llegar a Tadart y pueden tardar todavía varios días en arreglarla. De Ait Benhaddou a Telouet ayer estaba todavía cortado.
Las lluvias fueron como en las películas, yo estaba allí y nos quedamos cortados entre dos ríos tremendos que iban tirando árboles y todo como si nada. Tuvimos que dormir en el coche y rezando para que no lloviera más.
Mucho cuidado con las pistas de montaña que pueden estar rotas o llenas de barro.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2033
Yennefer Escribió:
Ya vuelven las lluvias a hacer de las suyas. Ojala que los daños sean solo materiales y mínimos.
Gracias por la información Jota
Lamentablemente, no será así; en un primer balance oficial dado a conocer ayer, se han confirmado 6 víctimas mortales, cuatro de ellas de una misma familia en Taroudant y dos en Ouarzazate además de dos desaparecidas.