Excursiones desde Fez ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 12 de 18 - Tema con 353 Mensajes y 165866 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias Luchino. Es lo que estoy mirando, aunque cuesten un poco más (casi, casi a precio europeo), estoy contigo en que merecen la pena.
De hecho, he visto uno que me ha gustado que está cerca de Midelt, en la zona sur del PN de Ifrane, ¿se alejaría mucho del recorrido de los lagos y zonas de cedros? no sé si ya tan abajo es todo más desértico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

troyanazaret Escribió:
Gracias Luchino. Es lo que estoy mirando, aunque cuesten un poco más (casi, casi a precio europeo), estoy contigo en que merecen la pena.
De hecho, he visto uno que me ha gustado que está cerca de Midelt, en la zona sur del PN de Ifrane, ¿se alejaría mucho del recorrido de los lagos y zonas de cedros? no sé si ya tan abajo es todo más desértico.

Lo siento, no estuve por allí, solo fuimos a lo que sale en mi diario: Fez, Meknes, Casablanca y Rabat. En otro viaje Marrakech y Essaoria.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

troyanazaret Escribió:

Fuera de los limites del PN sí, pero tampoco tanto, porque en esa zona el límite, mas o menos, lo marca la R503 de Khénifra a Zaida y este último pueblo, sobre la N13, esta a escasos 30 km de Midelt.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, voy dentro de un mes a Marruecos, en Semana Santa, y mi idea era pasar 2 días de Fes, 2 en Chaouen y 2 en Alhucemas, pero ahora leyendo aquí no sé si quitar los 2 días en la playa y añadirlos a Fes para ver cosas desde allí, la verdad es que pensaba dedicar el día y medio que tengo para ver la ciudad y no había pensado en los alrededores, qué me aconsejáis? vamos con nuestro propio coche.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Piliqui, yo aún no he ido a Marruecos y hay personas en este foro que seguro que te pueden aconsejar mejor, pero si ves los mensajes anteriores al tuyo creo que encontrarás argumentos para cambiar tu recorrido. Yo creo que yendo en Semana Santa, que este año es muy pronto, casi te merecería la pena prescindir de los días de playa y coger días para recorrer algún parque natural, plantearía por ejemplo algo así:
2 días en Fez
1 día en el Parque Nacional de Ifrane
1 día en Meknés, Volubilis
1 día en Chefchaouen
No sé si vas en coche propio o es un viaje en avión, pero si vas en coche, a la ida o a la vuelta, aún te da tiempo para ir de Chaouen a Tetuán o incluso a Tánger por la carretera de la cosa mediterránea, que todos dicen que es muy bonita, y verás paisajes parecidos a los que encontrarás en la zona de Alhucemas.
En fin, es mi opinión, yo iré en pleno verano y aún le doy vueltas y vueltas a mi recorrido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

troyanazaret Escribió:
Hola Piliqui, yo aún no he ido a Marruecos y hay personas en este foro que seguro que te pueden aconsejar mejor, pero si ves los mensajes anteriores al tuyo creo que encontrarás argumentos para cambiar tu recorrido. Yo creo que yendo en Semana Santa, que este año es muy pronto, casi te merecería la pena prescindir de los días de playa y coger días para recorrer algún parque natural, plantearía por ejemplo algo así:
2 días en Fez
1 día en el Parque Nacional de Ifrane
1 día en Meknés, Volubilis
1 día en Chefchaouen
No sé si vas en coche propio o es un viaje en avión, pero si vas en coche, a la ida o a la vuelta, aún te da tiempo para ir de Chaouen a Tetuán o incluso a Tánger por la carretera de la cosa mediterránea, que todos dicen que es muy bonita, y verás paisajes parecidos a los que encontrarás en la zona de Alhucemas.
En fin, es mi opinión, yo iré en pleno verano y aún le doy vueltas y vueltas a mi recorrido.

Vamos en nuestro coche propio, ferry Motril-Melilla, tengo reservadas 8 noches pero creo que mañana voy a ir a cambiarlo y quitar 2 noches, por lo que estoy leyendo creo que serán más que suficientes, así que tendremos que hacer la primera noche en Melilla, y la última también, y luego 2 noches en Fez y 2 noches en Chaouen. Mi marido no tiene muchas ganas de ir a Marruecos, y encima le leo lo que escribís sobre Fez, los timos, los olores, las comidas, y lo peor, no poder beber cerveza, que para nosotros es muy importante tus cervecitas rejalado en vacaciones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Piliqui, ya que haces noche en Melilla, te aconsejo visites la ciudad, interesante en especial por su arquitectura modernista. En mi diario tienes datos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luchino Escribió:
Piliqui, ya que haces noche en Melilla, te aconsejo visites la ciudad, interesante en especial por su arquitectura modernista. En mi diario tienes datos.

Ya lo leí, me gustó mucho, sí que la veré, además, hay cerveza
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piliqui Escribió:
luchino Escribió:

Y en Marruecos también tienes cerveza y mas a los lugares donde tienes previsto ir ... Y no necesariamente en locales para turistas ... Solo es cuestión de observar y buscar un poquito ... O preguntar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

australs Escribió:
piliqui Escribió:
luchino Escribió:

Y en Marruecos también tienes cerveza y mas a los lugares donde tienes previsto ir ... Y no necesariamente en locales para turistas ... Solo es cuestión de observar y buscar un poquito ... O preguntar.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! nosotros visitaremos Fez el próximo mes de mayo. Tengo entendido que es una ciudad que se ve rápido y nuestra idea en contratar un guía (oficial) el primer día para concer los sitios más títicos y que nos ayude a orientarnos, pues he leido que su medina es laberíntica. Alguien me podría indicar dónde puedo encontrar a a los guías oficiales y sus tarifas. No se si están fijadas de antemano, hay que regatear... Además, otro día nos gustaría aprovechar y conocer Meknes y Volúbilis. Después de leer sobre este tema, creo que la opción que más nos interesa es la de contratar un taxi por todo el día para que nos lleve. Sobre esto, es fácil encontrarlos? donde? y hablan español o inglés? qué precio debo barajar para hacer este recorrido? Agradecería cualquier información !!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Apilpa Escribió:
Hola! nosotros visitaremos Fez el próximo mes de mayo. Tengo entendido que es una ciudad que se ve rápido y nuestra idea en contratar un guía (oficial) el primer día para concer los sitios más títicos y que nos ayude a orientarnos, pues he leido que su medina es laberíntica. Alguien me podría indicar dónde puedo encontrar a a los guías oficiales y sus tarifas. No se si están fijadas de antemano, hay que regatear... Además, otro día nos gustaría aprovechar y conocer Meknes y Volúbilis. Después de leer sobre este tema, creo que la opción que más nos interesa es la de contratar un taxi por todo el día para que nos lleve. Sobre esto, es fácil encontrarlos? donde? y hablan español o inglés? qué precio debo barajar para hacer este recorrido? Agradecería cualquier información !!!!

Nadie que me pueda aconsejar ?
⬆️ Arriba

Super Expert

Apilpa,

Poco te puedo decir sobre la contratación de guías oficiales en Fez...

Respecto de la visita a Meknes y Volúbilis, resulta muy cómodo ir hasta Meknes en tren y allí tomar un taxi hasta Volúbilis. En cuanto salgas de la estación está llí los taxistas esperando y ofreciendo sus servicios.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

bertika Escribió:
Apilpa,

Respecto de la visita a Meknes y Volúbilis, resulta muy cómodo ir hasta Meknes en tren y allí tomar un taxi hasta Volúbilis. En cuanto salgas de la estación está llí los taxistas esperando y ofreciendo sus servicios.

Saludos,

Muchas gracias bertika!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Apilpa,

No te puedo hablar de primera mano porque aún no he estado en Marruecos, pero por lo que he estado leyendo, para encontrar un guía oficial en Fez lo mejor es dirigirse a la Oficina de Turismo, en la Place de la Resistance. Aquí encuentras un mapa con la dirección: http://ofiturismo.sededelcatastro.com/oficinas-de-turismo/africa/marruecos/oficina-de-turismo-de-fez.html
A través de los mismos hoteles también puede solicitarse un guía oficial.
Parece ser que en la misma Puerta Azul, la de de Bab Boujloud, también se ponen los guías oficiales, y llevan como distintivo un carné colgado de la túnica o la chaqueta.

Sea de una manera o de otra, aunque sea guía oficial hay que fijar previamente y con cuidado el precio que se le va a pagar por grupo (no por persona), el tiempo que se le va a contratar y el deseo o no de visitar alguna tienda. Es decir, regateo siempre hay que hacer.
Por lo que parece, el precio de medio día por Fez de un guía oficial es de unos 250 dirham, pero no sé si este dato corresponde a los precios actuales, a ver si alguien puede ayudar.
No se le paga completo al empezar, hay quien habla de mitad antes y mitad después, o incluso hay quien dice que mejor pagar todo al final. Si el servicio ha sido adecuado, es costumbre dejar una propina.

Con respecto a los guías "falsos", es fácil encontrarlos en las puertas de acceso a la entrada de la medina. Su precio es menor que el de los oficiales, pero, al ser una actividad prohibida por ley, si aparece la policía puedes encontrarte sin guía a mitad de recorrido. Trascribo de un texto encontrado en internet: no son peligrosos, pero pueden sacarte de quicio. Lo mejor es ignorarlos. Si hay que preguntar a alguien por alguna dirección, lo mejor es al dueño de una tienda.

Espero haberte ayudado, y a ver si alguien se anima a contar una experiencia personal reciente, porque también me interesa mucho actualizar esta información.
⬆️ Arriba

Travel Addict

troyanazaret Escribió:
Hola Apilpa,

No te puedo hablar de primera mano porque aún no he estado en Marruecos, pero por lo que he estado leyendo, para encontrar un guía oficial en Fez lo mejor es dirigirse a la Oficina de Turismo, en la Place de la Resistance. Aquí encuentras un mapa con la dirección: http://ofiturismo.sededelcatastro.com/oficinas-de-turismo/africa/marruecos/oficina-de-turismo-de-fez.html
A través de los mismos hoteles también puede solicitarse un guía oficial.
Parece ser que en la misma Puerta Azul, la de de Bab Boujloud, también se ponen los guías oficiales, y llevan como distintivo un carné colgado de la túnica o la chaqueta.

Sea de una manera o de otra, aunque sea guía oficial hay que fijar previamente y con cuidado el precio que se le va a pagar por grupo (no por persona), el tiempo que se le va a contratar y el deseo o no de visitar alguna tienda. Es decir, regateo siempre hay que hacer.
Por lo que parece, el precio de medio día por Fez de un guía oficial es de unos 250 dirham, pero no sé si este dato corresponde a los precios actuales, a ver si alguien puede ayudar.
No se le paga completo al empezar, hay quien habla de mitad antes y mitad después, o incluso hay quien dice que mejor pagar todo al final. Si el servicio ha sido adecuado, es costumbre dejar una propina.

Con respecto a los guías "falsos", es fácil encontrarlos en las puertas de acceso a la entrada de la medina. Su precio es menor que el de los oficiales, pero, al ser una actividad prohibida por ley, si aparece la policía puedes encontrarte sin guía a mitad de recorrido. Trascribo de un texto encontrado en internet: no son peligrosos, pero pueden sacarte de quicio. Lo mejor es ignorarlos. Si hay que preguntar a alguien por alguna dirección, lo mejor es al dueño de una tienda.

Espero haberte ayudado, y a ver si alguien se anima a contar una experiencia personal reciente, porque también me interesa mucho actualizar esta información.

Muchas gracias troyanazaret por la información. No sabía que a los guías oficiales también se les tuviera q regatear... Supongo que será algo cultural. A vr si alguien me puede contar una experiencia reciente en este sentido. GRACIAS
⬆️ Arriba

New Traveller

Chicos, nosotros tomamos un city tour q resultó super bien... La vdd no tenía mucha expectativa... Pero el guía, que fue contactado por el hostel, resulto re bien. Nos cobró 200 dh toda la tarde (en español). Y caminamos pfff muchisimo. La medina es gigante y confusa... Recorrerla solo no es facil. Con el guia recorres los barrios de cada rubro y es vdd que te llevan a coperativas para que veas la artesanía y la forma en que trabajan, pero siempre depende de ti si quieres comprar o no. En ningun momento nos sentimos presionados ni nada, fueron muy respetuosos y amables. Para mí por lo menos estuvo muy interesante. Ademas en la manana de ese mismo día hicimos un recorrido en auto por la ciudad fuera de la medina...pudimos ver la vista de la ciudad, barrio judío, palacio real... Etc. (Esto fue aparte, con un conductor) Pero creo que esto se puede hacer solo... Si a alguno le interesa le puedo mandar el nunero de contacto. Suerte!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

clodo_ Escribió:
chicos, nosotros tomamos un city tour q resultó super bien... La vdd no tenía mucha expectativa... Pero el guía, que fue contactado por el hostel, resulto re bien. Nos cobró 200 dh toda la tarde (en español). Y caminamos pfff muchisimo. La medina es gigante y confusa... Recorrerla solo no es facil. Con el guia recorres los barrios de cada rubro y es vdd que te llevan a coperativas para que veas la artesanía y la forma en que trabajan, pero siempre depende de ti si quieres comprar o no. En ningun momento nos sentimos presionados ni nada, fueron muy respetuosos y amables. Para mí por lo menos estuvo muy interesante. Ademas en la manana de ese mismo día hicimos un recorrido en auto por la ciudad fuera de la medina...pudimos ver la vista de la ciudad, barrio judío, palacio real... Etc. (Esto fue aparte, con un conductor) Pero creo que esto se puede hacer solo... Si a alguno le interesa le puedo mandar el nunero de contacto. Suerte!!

Hola Clodo! te he mandado un privado. Yo sí querría el contacto. GRACIAS
⬆️ Arriba

Travel Addict

bertika Escribió:
Apilpa,

Saludos,

Holaa!

Sabes si en la estación de tren de Meknes hay taquillas para dejar las maletas mientras visitas la ciudad?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Estuve en Fez el pasado diciembre. Una excursión fácil desde Fez es acercarse a Sefrou y pasearse por su medina amurallada. Resulta fácil orientarse porque la misma está partida por un río. De un lado la zona musulmana y de la otra la antigua Mellah judía (Sefrou tuvo una gran comunidad judía). De hecho, lo más interesante me pareció la judería, donde se puede entrar a la sinagoga En Habbalim bastante bien conservada.

Me costó dar con ella, pese a tenerla marcada en un mapa porque no había la menor indicación y desde fuera tampoco ningún indicio daba pistas. Pasé varias veces por delante del edificio sin que se me ocurriera que la sinagoga pudiera estar ahí. Además, pregunté a algún lugareño y tampoco sabía demasiado. Al final di con un señor que me señaló dicho edificio.
Hay que salir de la medina por Bab Merba y seguir más o menos recto. A 50 - 80 metros hay un edificio bajo con una especie de porche con tres arcos. En el ángulo está la entrada cerrada con una verja verde. Pregunté a un policía que paseaba alrededor quien me confirmó que era la sinagoga, es más me dijo que estaba allí para protegerla. El hombre usó un silbato para avisar a la familia que reside allí y cuida del lugar. Me abrió una mujer con un bebé y me mostró la bonita sala de oración y un comedor. En ningún momento me pidieron dinero, pero al irme le di una propina a la señora.

Dando un paseo se puede llegar a una pequeña cascada, pero no me acerqué. En todo el día no vi un solo extranjero.

Cómo ir a Sefrou desde Fez: se puede ir en grand taxi, pero me recomendaron mejor en bus. Son los buses de Transports Laghzaoui que salen de su propia estación en la Ville Nouvelle por el Bulevar Mohamed V. Billete en taquilla 7 dh, había bastante frecuencia por lo que me aseguraron (como cada 30 - 40 minutos). Tanto a la ida como a la vuelta no salió hasta que vendieron todos los asientos. Tarda 30 - 35 minutos. En Sefrou, deja en place Mulay Hassan junto a la Medina cuya puerta Bab el-Maqam quedaba enfrente. Había un café al lado con muchos parroquianos al sol.

Para regresar a Fez, sale de la estación de bus justo al lado de la plaza Mulay Hassan, un gran solar con las taquillas en un extremo. No hay pérdida.
En resumen que si te quedas unos días en Fez visitar Sefrou es una buena opción si quieres ver una medina más puramente local, no vi un solo turista en todo el día. Dicho esto tampoco la recomendaría en detrimento de Meknés o Volubilis / Mulay Idriss.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes