Excursiones desde Marrakech ✈️ Foros de Viajes ✈️ p07 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 24 de 55 - Tema con 1089 Mensajes y 727016 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Depende de como sean ustedes.
Si os gusta disfrutar de los sitios y tomaros tiempo para andar, tomar algo para observar y seguir, tienes para los 3 días.
Si eres un "cagaprisas" que solo le interesa decir "ahí estuve", puedes hacer la excursión.
Para visitar los monumentos más importantes tienes completos los 2 días y más.
Lo "imperdible" es bastante:
Museo de Marrakech, Medersa, Casa de la fotografía, cúpula Almorávide y los curtidores te lleva medio día a full.
Palacio de la Bahía, Mellah y tumbas Saadies, te completan un día bastante agotador.
Tienes la ciudad nueva, Jardín Majorel, palmeral, ver la estación, la Opera, el Palacio de Congresos y la Menara, medio día tomando taxis o montando en calesa.
Te queda la Medina, la plaza a distintas horas, la Koutubia.....
La ciudad es pequeña, como una capital de provincia pequeña, pero como no hay calles "normales", que vas pasando de callejón en callejón se tarda en encontrar las cosas y eso hace lento los desplazamientos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por la información walterd, veo que podemos estar entretenidos. Lo decidiremos sobre la marcha pero somos más bien tomárnoslo con calma.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, todavía no he llegado a Marrakech y ya he tenido mi primera experiencia de intento de timo... Me pongo en contacto con la empresa transporteslujo para ver si hacen oferta por contratar dos servicios transporte+ecursión y resulta que me suben los precios que tienen en la web (y además exageradamente) ...

Bueno pues que sirva para algo a alguien la empresa no es de fiar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estuve la semana pasada en Marrakech y desde allí hice la ruta de tres días al desierto con Viajes Marruecos 4x4. Una excursión perfectamente organizada y con un guía excepcional, Zaid, que con su buen hacer y profesionalidad consiguió que se convirtiera en una experiencia inolvidable. Eso sí, tres días son muy pocos, como mínimo hay que estar cuatro o incluso más, la zona bien lo merece.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.

Somos un matrimonio y viajamos con nuestra hija de cinco años. Estamos mirando para ir en Octubre a Marrakech y hemos visto las muchas excursiones que desde allí se ofrecen.

Vamos a estar allí 4-5 noches y nos gustaría hacer alguna excursión con una noche en el desierto, lo que ocurre es que hemos visto que esta excursión son muchas horas de coche y, aunque luego merezca la pena, nos parece demasiado para ir con nuestra hija de cinco años.

La agencia a la que hemos preguntado nos ofrece la opción mas cercana del "desierto de Agafay" (a unos 40 kms de Marrakech), pero de este desierto se habla muy poco, alguien lo conoce y puede decirnos si esta bien, con dunas y eso?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para ver dunas es necesario llegar hasta Zagora o Merzouga. Ese lugar te puede servir para ver un lugar arido, sin apenas vegetación No es lo mismo que un arenal o un mar de dunas, pero si te puedes hacer una idea de lo que es un desierto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tal como te ha indicado traveller3, la idea que todos tenemos de desierto únicamente se da en Marruecos en dos zonas: Merzouga (Erg Chebbi) y Zagora (Erg Chigaga). Es cierto que muchas otras partes de Marruecos tienen propiamente desierto, muchas, muchísimas, pero es del tipo "hamada", es decir, de piedra y no de arena y creo que no es lo que buscas.

Nosotros hemos hecho lo que dices con niños muy pequeños y merece la pena porque les gusta mucho el tema de las dunas y los dromedarios, sin embargo te aconsejo encarecidamente que os alquiléis un coche y lo hagáis por vuestra cuenta ya que eso os dará mucha más flexibilidad para la niña y sus necesidades. Tanto para ir hasta Merzouga como hasta Zagora (y también a la vuelta) yo introduciría una noche porque es un recorrido precioso y hay decenas de cosas bonitas para ver que a vuestra hija le van a encantar y sería una lástima meterla en un tour organizado donde sólo paran para hacer pipí y cuatro fotos (eso para los mayores sirve, pero los niños no se adaptan bien a ese ritmo). Animaos, es más fácil de lo que parece y merece la pena.

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por las respuestas.

La idea de dormir en el desierto nos atrae mucho, pero tantas horas de coche para llegar a los desiertos de dunas nos echan para atrás.

Como el viaje es para finales de Octubre, tenemos tiempo para "estudiarlo" con agencias y/o "coger valentía" y lanzarnos con coche alquilado.

Lo que tenemos claro es que "solo" estudiaríamos dos opciones: ir con coche alquilado en el caso de elegir el desierto de dunas (mas alejado y con varias noches fuera) o quedarnos en Marrakech mas tiempo para conocerlo mejor y pasar solo una noche fuera (nunca hemos estado en Marruecos y queremos conocer tranquilamente Marakech y en este caso elegiríamos, por cercanía aunque no tenga dunas, el desierto de Agafay).

Lo malo es que, curioseando en agencias de excursiones via web, este desierto es el menos conocido y el que menos aparece en sus tours/excursiones.

Y ya que estamos, que otras excursiones de un día desde Marrakech recomendais para hacer con una niña de cinco años?(Cascada Ouzoud, valle Ourika, Ouarzazate.... Paseo por palmeral en camello supongo que sí))

Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Gromenauer,

A finales de octubre es un gran momento para ir a Marruecos. Si decidís lanzaros, la "ruta de las mil kasbahs" hasta Merzouga es ideal por sus atractivos y sus visitas, hay muchos diarios publicados sobre ella.

He ido muchas veces a Marruecos, pero no conozco el desierto que comentas... Así que te sugiero que te informes bien no vaya a ser que te decepcione por no ser el "mar de dunas" que esperas ver. Alguien habrá por aquí que os pueda informar mejor...

Si al final os quedáis en Marrakech, os recomiendo destinar uno o dos días a Essaouira, que està a un par de horas y es realmente bonito. Si queréis pasar allí la noche es una maravillosa opción.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gromenauer, para poco tiempo la excursión mas habitual es Essaouria, una población marinera típica al O de Marrakech.
Se puede ir y volver en el mismo día ( es lo que yo hice, te llevan y te traen en un minibús y visitas el pueblo en 4-5 h, es suficiente, no es grande ), hay quien aconseja hacer noche allí.
En los riads suele haber un listado con las excursiones, la puedes contratar allí mismo el día anterior.

Marrakech merece, en mi opinión, al menos 3 días enteros.

Yo estuve con coche de alquiler, aunque por otra zona ( Rabat, Fez, Meknes, Casablanca ), os aconsejo que perdais el miedo. Hay que tener precaución al conducir y la señalización no es buena, pero se puede hacer perfectamente, es más, las autopistas son buenas, cómodas y baratas.

( Yo estuve en Marrakech en otro viaje distinto )
⬆️ Arriba

Experto

Buenas. Acabamos de volver de Marruecos, donde hemos echo un viaje al desierto de dos días, partiendo de Marrakech, con el guia Abdul, que recomiendo totalmente. El viaje es una autentica paliza ya que son unos 500 km. De carretera hasta llegar al sur, pasado Zagora, y desde allí unas dos horas en coche, hasta llegar a una Kasbha, donde partimos en camello durante una hora y media y llegar a las kasba. Durante el recorrido nos pillo la lluvia y llegamos empapados. Allí nos recibieron con te y unos dulces tipicos, y mas tarde con una cena del plato tipico marroqui, el tajim, exquisito.. Dentro de las kasba se estaba calentito, lo que fue de agradecer y se secaron las ropas para partir el día siguiente de nuevo a camello. Ni que decir que como no estamos acostumbrados llegamos con las posaderas doloridas, jeje. A la vuelta a Marrakech, las lluvias ocasionaron el corte de carreteras, lo que tuvimos que hacer una vuelta de 200 kms. De mas para llegar a Marrakech. A la ida nos paramos en una cooperativa de mujeres que elaboran , extraen confeccionan el aceite de argan. Es una excursion que recomiendo, pero quizas sea mejor si estais mas cerca, ya que desde Marrakech es una paliza. O bien hacerla en 3 días. El guia Abdul, hizo que nuestro viaje fuese lo mas ameno posible, ya que es muy simpatico y siempre parece estar alegre a pesar de los contratiempos. Se preocupo de llamar al Riad de Marrakech y procurar que siempre estuvieramos comodos. También hizo el transfer del aeropuerto ida y vuelta por el mismo precio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creado archivo de este hilo Archivo 09/05/2016 - Excursiones desde Marrakech
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo.

Gracias por vuestros consejos.

Después de mucho mirar muchos mensajes y diarios y pedir presupuestos online a distintas agencias, hemos llegado a la conclusión de que vamos a esperar a estar en Marrakech para reservar nuestra excursion al desierto (la diferencia entres el presupuesto dado via mail y lo que hemos leído que se puede sacar allí es enorme, tratándose de la misma excursión)

Querriamos preguntaros, si lo sabeis, una vez llegado al acuerdo con la agencia en persona (tras el pertinente regateo) como se suele, y es mas recomendable, hacer el pago? Todo antes de la excursión, después, al 50 %?

Suelen ser "legales" y cumplen con todos los servicios contratados (ya sea montar en camello, visitar alguna valle o lo que sea) o hay que andar con mil ojos por si intentar "escaquearse" de algo? en algún caso hemos leído que en alguna ocasión se "han olvidado" de algo o era menos tiempo del acordado o aparecen gastos extras que antes no estaban

Suelen dar algún tipo de impreso donde venga reflejado todo lo acordado o te citan para el día siguiente y "te fias de que todo se cumplirá bien"? (lo digo porque nuestra idea es dormir en desierto y la agencia con la que pactemos quizás no sea la que gestiona el campamento o nos guie en la excursión; además, según parece, lo normal es que junten a distintos viajeros y cada uno habrá pagado una cantidad distinta y/o va con distintas opciones aunque se trate de la misma excursion)

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. El 1 de julio llegaremos a Marrakesh con mi esposa y teníamos ganas de hacer uno de esos tours de 3 o 4 días hasta Fez. Mandamos algunos correos electrónicos para consultar y nos respondieron moroccoactiveadventure, que cobra 375€ por persona el de 3 días y 480 el de 4 y rutasamarruecos4x4 que cobra 275€ el de 3 días y 320 el de cuatro. Ambos son bastante similares por lo que pude ver:

Día 01: Marrakech - Monatañas de Alto Atlas - Kasbah de Ait Ben Haddou - Valle de Dades
Día 02: Valle de Dades - Valle de Tinghir - Gargantas de Tinghir - Desierto de Merzouga para realizar el excursion en camellos y dormir en una haima(possible realizar el ski en las dunas y también los quad bike)
Día 03: Desierto de Merzouga - Valle de Ziz - bosque de cedro - Fes

O

Día 01: Marrakech - Monatañas de Alto Atlas - Kasbah de Ait Ben Haddou - Ouarzazate
Día 02: Ouarzazate - Skoura - Boutaghrarpara visitar las nomadas en su cuevas - Valle de Dades - Gargantas de Dades
Día 03:Valle de Dades - Valle de Tinghir - Gargantas de Tinghir - Desierto de Merzouga para realizar el excursion en camellos y dormir en una haima(posible realizar el ski en las dunas y también los quad bike)
Día 04: Desierto de Merzouga - Valle de Ziz - Bosque de cedro - Fes

Que les parecen esos precios? Son confiables? Conviene reservar por e-mail o directamente en Marrakesh? Conocen alguna otra buena compañía?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo te puedo recomendar Viajes Marruecos 4x4, hice ruta de tres días con ellos y quedé encantada. Si puedes, haz el de 4 días porque el de 3 es demasiado apretado. Te dejo el link de tripadvisor

www.tripadvisor.es/ ...egion.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

GladysViajera Escribió:
Yo te puedo recomendar Viajes Marruecos 4x4, hice ruta de tres días con ellos y quedé encantada. Si puedes, haz el de 4 días porque el de 3 es demasiado apretado. Te dejo el link de tripadvisor

www.tripadvisor.es/ ...egion.html

Gracias gladys, no los había tenido en cuenta porque no vi que cubrieran esa ruta. Ahora les mando un email. Lo contrataste por internet o directamente en Marruecos? Que tal fueron las comidas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo llevé reservado desde aquí y así una cosa menos de la que preocuparse durante el viaje. También pedi varios presupuestos pero los elegí por las recomendaciones de este foro y fue todo un acierto. Las comidas bien, la mejor por supuesto la cena en el desierto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola foreros:
En septiembre voy dos días y medio a Marrakech,con un amigo,y contemplamos la posibilidad de hacer una excursión contratada de un día a Ait Ben Haddou.
Mi pregunta es si merece la pena la excursión disponiendo de tan pocos días en Marrakech o por el contrario la recomendáis encarecidamente.
He leído que la excursión a Ait Ben Haddou es una paliza de 8 horas de coche y que ha perdido bastante encanto con tanto comercio para el turista y algún que otro timo,a la vez que no hay mucho que ver.Quizás debería disfrutar más detenidamente de Marrakech.¿Qué opináis?Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola talbo5.

Te sugiero que para no pegarte tanta paliza de carretera hagas la ruta al revés, es decir, accede a Marruecos a través del aeropuerto de Fez y que salgas por el aeropuerto de Marrakech, así ahorrarás un buen tramo.

En Fez también puedes contratar agencias.

Por si puede interesarte, tengo post sobre ambas ciudades en mi blog. La dirección está en mi firma.

Disfruta del viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola JavilPviajero,

Con tan poco tiempo se os irá prácticamente un día entero en ir y volver de Aït Ben Haddou. Que sí que es cierto que es una preciosidad...pero yo con ese tiempo lo exprimiría en Marrakech, así tenéis excusa para regresar con más días.

Que disfrutéis.

-P.D.: También tengo post sobre la gran Kasbah en mi blog, para ver lo que os váis a perder hasta el siguiente viaje...claro
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes