Llamar a / desde Marruecos: Fijos, Móviles, Internet, SIM… ✈️ p51 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 4 de 12 - Tema con 227 Mensajes y 199401 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LLAMAR A / DESDE MARRUECOS: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC….  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Alguna compañia que venda prepago con llamadas incluidas?

Saludos y gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LLAMAR A / DESDE MARRUECOS: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC….  Publicado:

Super Expert

Mi tarjeta es de prepago y algunas llamadas incluídas llevaba, pero no las suficientes internacionales para darme el servicio. Eso depende de la oferta del momento. Sí llevaba bastante para llamadas nacionales, que nos vinieron fenomenal para ir confirmando reservas sobre la marcha.
Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que compañía es? Y donde puedo comprar la Sim

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

La mía es de Maroc Telecom porque tiene buena cobertura sobretodo en zonas alejadas, aunque hay algunas compañías más. En cualquier tienda de telefonía (en la plaza hay un par por lo menos) o en los ciber puedes comprarlas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AlexMEX Escribió:
Que compañía es? Y donde puedo comprar la Sim

Gracias

Marco Telecom, INWI o Meditel ... Cualquiera de las tres te vale aunque la que tiene mayor cobertura es Maroc Telecom. Además de los lugares que te ha indicado Bertika, nada mas bajar del avión, encontraras en el hall de llegadas alguna tienda de estas compañías o ... De telefonía; a veces, incluso, agentes de ventas que esperan a los viajeros a la llegada para ofrecerles promociones .... Tu mismo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por la info

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la plaza central de Marraquech hay chicos vendiendo las sims. Ósea mas fácil imposible.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LLAMAR A / DESDE MARRUECOS: FIJOS, MÓVILES, INTERNET,...  Publicado:

Indiana Jones

Reinformo.

Básicamente hay 3 compañías grandes. INWI de color lila, Orange y marroc telecom,naranjas ambas, estas dos ultimas no se si están fusionadas,algo me han dicho.
Hay chicos/as muy jóvenes vendiendo las SIMS en cualquier calle central de cualquier ciudad, muy fácil conseguir la sim, te configuran todo ellos.

Respecto a los precios no se, pk yo solo he mirado y preguntado a otros españoles en los hoteles, un canario me digo que orange daba por 50Mad 5gb... Igual iva de farol lo veo demasiado barato.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LLAMAR A / DESDE MARRUECOS: FIJOS, MÓVILES, INTERNET,...  Publicado:

Silver Traveller

¿Alguien podría actualizar los precios de tarjetas de moviles para voz y datos?

Nuestra idea sobretodo es disponer de datos para consultar datos durante el viaje como restaurantes, direcciones, consultas, webs oficiales de horarios, etc...

No he podido encontrar una información reciente de cuál es el precio de 1GB por ejemplo por tener una idea.

¿Se supone que se coloca la tarjeta prepago y ya se funciona con normalidad? ¿Manteniendo el mismo nº de teléfono?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estamos ya en Marrakech y con todos los problemas de mundo:
De 4 tarjetas solo un ha funcionado.
Otras dos no hay forma de configurar para q funcionen... Ni llamando al numero q responde en arabe
La otra da un mensaje que al parecer no tiene saldo.
Seguimos pues "incomunicados" en 3 de los 4 moviles y a ver si hoy tenemos forma de solucionarlo.
Si alguien pasó por lo mismo en su viaje y conoce como hacerlo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

VALENCIANO4679 Escribió:
Estamos ya en Marrakech y con todos los problemas de mundo:
De 4 tarjetas solo un ha funcionado.
Otras dos no hay forma de configurar para q funcionen... Ni llamando al numero q responde en arabe
La otra da un mensaje que al parecer no tiene saldo.
Seguimos pues "incomunicados" en 3 de los 4 moviles y a ver si hoy tenemos forma de solucionarlo.
Si alguien pasó por lo mismo en su viaje y conoce como hacerlo...

Hola VALENCIANO4679, he retirado los dos hilos que has abierto con la misma pregunta que ya has hecho en este hilo que es el correcto.

Lamento tu problema con las tarjetas para el móvil, pero abrir hilos no hace que obtengas respuesta más rápida. En mensajes anteriores a los tuyos hay información.

Se me ocurre que posiblemente en alojamiento en el que esteis tal vez os puedan ayudar.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No encontraba el hilo y creo que al final lo publiqué de forma duplicada... En el propio hilo y en el general.
Los del Riad no pudieron solucionarlo así que volvimos a buscar a los vendedores.
Ellos tampoco podían y llamaron a un "encargado o dueño" que tras 5 min de probar lo consiguió.
Resumen y consejos:
Compramos 4 INWIS cada una a un precio.
Una a 20DH (2 euros) con llamadas. ( no a extranjero) y un giga en un Super de una cadena y fue peefecta.
Dos a los chicos por la calle con la camiseta de INWI. Las q no funcionaban... Mas caras a 50DH. (misterios habituales en Marrakech)
Y la 4 en una tienda de moviles... A 20DH. Rebuscando entre una maraña de cables... Baterias... Tarjetas anfiguas...
Esta se configuro bien al inicio pero... No tenia SALDO!!!!!!
Jajjaja Pusimos una recarga de 20DH... Llamadas y 1 giga creo y todos con datos y movil.
RECOMENDACION:
Mejor comprar la tarjeta en el aeropuerro.
Pedir a los chicos que te la configuren delante de ti y no irte sin q vaya internet movil
Avisar a casa/otros acompañantes/hotel/persona de recogida etc.... Que es posible que durante un tiempo no tengas internet/llamadas... Y tener pensado alternativas.
Shukran!!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola VALENCIANO4679, me alegro de que la final se solucionara el problema con las tarjetas del móvil.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LLAMAR A / DESDE MARRUECOS: FIJOS, MÓVILES, INTERNET,  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola.

En un mes salimos para Marruecos.

Alguien me puede explicar cómo va lo de la tarjeta SIM? Quiero decir si me vale mi número o hay que usar algún número asociado con esa tarjeta (como cuando se compraban aquí los móviles de tarjeta). Porque no quiero que haya lío con los datos y se me cobre de la tarifa que tengo aquí contratada en mi número...

Por lo que he leído, quiero pillar la de Maroc Telecom que parece que es la que mejor cobertura tiene, cuando lleguemos allí ya veré las diferentes modalidades y precios, me interesa sobre todo el tema datos y poder hacer llamadas locales en caso de cualquier percance.
Cómo se hace, se pone la tarjeta en el teléfono en vez de la mía? Mi móvil tiene doble tarjeta, debo quitar la mía para que no me consuma de mi contrato de aquí, o tengo que dejarla para mantener el mismo número y los contactos? Porque si hay que quitarla, tengo que apuntar los números de algunos contactos para poder contactar con ellos...Al tener doble tarjeta, yo desde el móvil puedo elegir cuál usar para llamadas y datos, pero lo que no sé si la tarjeta que compre allí tiene otro número, con lo que tendré que bajar el whatsapp para asociarlo a ese número, es a eso a lo que me refiero.

No sé, igual me estoy liando yo sola y es más sencillo de lo que imagino, pero agradecería que alguien me arrojara un poco de luz sobre el tema...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola thorbender,

En cuanto llegues a Marruecos te vas a cualquier locutorio o tienda de telefonía y compras una SIM marroquí. Yo tengo Maroc TElecom y me ha dado buena cobertura aún estando en la montaña. Comprarás una tarjeta de prepago con un número nuevo y lo único que necesitas es una fotocopia de tu pasaporte que ellos mismos te ayudaran a hacer. Cuando compré la última me costó unos 3€ y ya llevaba algo de saldo cargado, luego tu escoges qué tipo de saldo quieres cargar según la oferta del momento y tus necesidades. El saldo que te viene con la tarjeta es para llamadas nacionales y si quieres datos puedes cargar específicamente para datos, tienen muchas ofertas. TAmbién tienen unas ofertas para llamadas internacionales que salen a cuenta, pero que caducan a los 15 días. Infórmate bien en la tienda.

Del tema del móbil con doble tarjeta, no te puedo ayudar porque lo desconozco. Suelo llevar mi mobil habitual en modo avión porque lo utilizo como cámara y el whatsapp en dónde hay wifi (que es en casi todas partes ) y llevo otro móbil liberado donde tengo la SIM marroquí.

Espero haber ayudado un poquito.

Saludos,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola, gracias por tu respuesta.

Supongo que la recarga me la pueden hacer en el acto de comprar la tarjeta, porque por internet he leído que si hay que meter no se qué códigos, mas *3 o *4 si quieres recargar para llamadas o datos...y también he leído que tarda 24h horas en empezar a dar servicio. Es cierto? Claro que son post ya antiguos y supongo que la cosa habrá evolucionado...

Sólo espero que en la tienda hablen español porque si no no sé cómo me voy a enterar, de francés poco y de árabe menos...
⬆️ Arriba

Super Expert

No te preocupes. Estan muy acostumbrados. Te harán ellos la recarga en el momento sin problema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LLAMAR A / DESDE MARRUECOS: FIJOS, MÓVILES, INTERNET  Publicado:

Travel Addict

Pero en los riads no tienen wifi? allí no hay sitios con wifi para poder conectarte?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sí, al menos en todos los que tengo reservados pone que hay; y cuando estuve tanto en Marrakech como en Fez lo tenían sin problema...

Pero esta vez hacemos un road trip en coche de alquiler de 7 días, y más que nada por si pasa algo no tener que usar llamadas o whatsapp con el roaming que menuda clavada meten, Marruecos no entra en el fin del roaming, no es de la UE...

Para lo que cuestan las tarjetas me estoy pensando comprar una por si cualquier emergencia...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahhhh vale, es que yo si voy, tiraré de wifi del hotel, con eso me vale
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Marruecos - Marrakech - Tetuan - Fez - Essaouira - Tanger - Sidi Ifni - Aduanas De Marruecos - Agadir ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes