Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2320
Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
Personalmente creo que no merece la pena ir al Valle del Ourika, que es una turistada pero ir a Essaouira merece mucho más la pena pero también está mucho más lejos
Hola somos dos personas que buscamos otras dos para compartir la excursión de 4x4 con la empresa viajes Marruecos 4x4 para que nos salga económico. Nuestras fechas son del 23 de marzo al 28
Alguien se apunta??
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
RAMMT Escribió:
Alcaldebua Escribió:
Hola somos dos personas que buscamos otras dos para compartir la excursión de 4x4 con la empresa viajes Marruecos 4x4 para que nos salga económico. Nuestras fechas son del 23 de marzo al 28
Alguien se apunta??
Hola Alcaldebua. Soy nuevo en este foro y no sde muy bien como funciona , además de no dejarme mandar mensajes privados ( ya investigaré porque o cómo). Yo busco 2 personas también para este viaje pero empezando el 26 de marzo, cómo os vendría? Si crees que te interesa dame tu email y nos escribimos ok?
Saludos y gracias
Hola Rammt, los nuevos foreros no pueden mandar mensajes privados hasta que no tienen varios mensajes publicados en el foro, no sé exactamente cuantos.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22308
Hemos ido a Essaouira desde Marrakech y nos ha gustado mucho. Fuimos en excursión, que costaba poco más que el viaje en autobús y no teníamos que desplazarnos a la estación de autobuses. Nos costó 200 MAD. El viaje de ida se hiz un poco pesado, ya que nos pararon en una cooperativa de argán, donde nos explicaron el proceso de extracción y después a la tienda, y paramos en un árbol de argán donde estaban subidas unas cabras.
El pueblo es precioso, tanto la zona de las murallas, el puerto, y la medina, con sus puertas y ventanas azules y amarillas. Mucho más tranquilo de Marrakech, se puede pasear sin que todos los vendedores te llamen.
Comimos en uno de los puestos de pescado junto al puerto. Por 150 MAD comimos los dos. Primero dimos una vuelta por todos los puestos y luego en el que más nos gustó preguntamos y nos empezaron a echar pescado en una bandeja, y si veían que nos íbamos a otro puesto echaban más pescado en la bandeja. Cuando nos pareció suficiente aceptamos. Comimos gambas, erizos, chocos, una dorada enorme, 6 sardinas, 2 pescados que no me acuerdo como se llama, una pata de langosta,... Acompañado de ensalada y bebida. No sé si pagamos mucho o poco, pero nos pareció un precio justo.
Recién llegado de 8 magníficos días por tierras marroquis, me paso por aquí para comentaros mi experiencia...
Mi pareja habia reservado 7 noches en Marrakech por eso anduve buscando excursiones de un día para ver algo diferente a los zocos y la medina. Las Kasbah simpre me han llamado la atención. Pero el tema de estar más de 8 horas en un bus, en un viaje de apenas 12 no me acababa de convencer. Pero encontré la alternativa de un viaje con conductor privado con la empresa Atar y viendo su buena fama en el foro, me puse en contacto con él y nos convenció su propuesta aunque cambiamos la idea original e hicimos una noche. Algo lógico viendo las distancias y el tipo de carretera. Como dato decir que el puerto de montaña para atravesar los Atlas esta a más de 2600m. La experiencia fue mejor que buena y durante dos días nos alejamos del barullo turístico de Marrakech para retroceder en el tiempo en otro Marruecos y conocer sitios increíbles fuera del circuito habitual como el palmeral de Skoura y su Kasbah de Amridil por ejemplo.
Somos una pareja que vamos a Marrakech del 2 al 9 de Mayo y queremos hacer alguna excursión al desierto de 3 o 4 días. ¿Hay alguien más que vaya en esas fechas y quiera hacer la excursión conjunta?
Estamos tanteando cosas. ¿Nos recomendáis alguna excursión en concreto? Gracias
Fuimos 5 amigos y escogimos hacer la ruta privada con 4x4, de Marrakech a Merzouga, pasando por distintos lugares muy bonitos de Marruecos en 4 días, hay que mentalizarse para hacer un viaje de muchas horas de coche!! pero vale la pena por ver un país con tantos contrastes!!! El viaje nos lo organizo la empresa de www.tourspormarruecos.com. Y la verdad es que el trato fue genial y lo tenían todo bien organizado. Con una ruta con tantas horas de coche se agradece compartir tu viaje con alguien divertido y que con sus explicaciones sobre su cultura te amenice el viaje. Además, se adaptan mucho a las cosas que te apetece hacer!
Hola !!!! vamos hacer la ruta del desierto el 31 de mayo al 2 de junio, somos tres amigas , alguién interesado en unirse a nuestro grupo ???, tenemos conductor-guía de confianza con un coche ssangyong de 6 plazas, apuntaté nos faltan 3 para completar y así abaratar costes........
Hola del 15 al 22 de abril voy a marrakekech junto a otras cuatro personas. La vuelta la tengo en rabat. Queremos estar en la ciudad dos días, pasar tmb una noche en el desiero e irsubiendo poco a poco hacia rabat que es donde tenemos el vuelo de vuelta.
Agradeceria bastante links o informarción de un riad en marrakech, contactos para ir al desiero(no sabemos si e smejor con algo organizado o alkilar un coche...que es mejor? si eso alguna compañia de coche aconsejable para cojer el coche desde marrakech y dejarlo en rabat...
Toda la información util que tengais sera bien recibida, ya que nunca hemos estado en marruecos.
Voy a Marrakech 4 días y medio en Octubre. Me recomendáis escaparme a alguna excursión de día en esos 4 días? o tiene la ciudad suficiente para esos 4? Sí que me gustaría ver algo de desierto, aunque asumo que para 1 día no merece la pena no??
Llegamos un Martes a las 22h y volvemos el domingo a las 16h
Había pensado estar la noche de martes y miércoles en Marrakech, luego irnos el jueves y pasar las noches de jueves y viernes en otro sitio, no sé si Essouira o en el desierto, y volver sábado por la tarde a Marrakech para dormir de nuevo el sábado y el domingo volver a españa.
Hola chicos! He escrito también en el foro de excursiones desde Marrakech, pero quizás me podáis ayudar más aquí.
Voy a Marrakech 4 días y medio. Me gustaría ver la ciudad... Pero también algo más, porque supongo que todos los días en Marrakech son demasiados no?
Voy de martes a las 22h a domingo a las 16h.
Había pensado noche de martes y miércoles en marrakech, uego jueves ir a algún sitio (ya sea desierto o Essouira, en función de lo que me recomendéis más para los pocos días que tengo), y volver a marrakech el sábado por la tarde para dormir allí, dar otra vuelta el domingo y luego al aeropuerto.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3709
Drcarjo, en efecto con tantos días tienes tiempo de hacer alguna excursión, fué lo que yo hice.
Estuve en Essaouria, hay viajes de un día, ida y vuelta, es algo pesado, porque son bastantes kms, pero por carretera llana y buena. La población se visita en unas pocas horas, no es grande. Se puede contratar allí mismo, en muchos riads hay carteles con las excursiones que se pueden hacer.
Hay quien aconseja, y desde luego será mas descansado, hacer allí en Essaouria una noche.
Los otros viajes posibles ( desierto ) quedan aún mucho mas lejos y no te lo aconsejo.
Buenas tardes, quería pedir opiniones sobre la web excursionesdesdemarrskech. Es , quiero reservar una excursión con ellos para ir al desierto y quería saber si alguno de vosotros ha reservado algo con ellos alguna vez. Toda información sería de agradecer ! Gracias
Yo e reservado en excursionesdesdemarrakech era para trrs días al desiertao en grupo. La verdad wue muy bien un día antea vinkeron al hotel a cobrar i al día siguiente nos recogieron. Y precio muy barato
Gracias chicos! La verdad que me apetecía desierto, pero lo dejaré para la próxima y probablemente haremos Essaouira!! Merece la pena dormir una noche allí, verdad?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
drcarjo Escribió:
Gracias chicos! La verdad que me apetecía desierto, pero lo dejaré para la próxima y probablemente haremos Essaouira!! Merece la pena dormir una noche allí, verdad?
Una noche en eldesierto es una experiencia genial
Y visitar essaouira merece mcho la pena. Es un lugar recogido dentro de la muralla que bien merece una noche. Su puerto de pescaores y comer o cenar allí mismo , bien vale una visita
Yo e reservado en excursionesdesdemarrakech era para trrs días al desiertao en grupo. La verdad wue muy bien un día antea vinkeron al hotel a cobrar i al día siguiente nos recogieron. Y precio muy barato
Si, pero en realidad son 3 días de excursion con 2 en Marrakech que ni hacen una visita guiada...por eso es tan barato.
Voy a Marrakech 4 días y medio en Octubre. Me recomendáis escaparme a alguna excursión de día en esos 4 días? o tiene la ciudad suficiente para esos 4? Sí que me gustaría ver algo de desierto, aunque asumo que para 1 día no merece la pena no??
Había pensado estar la noche de martes y miércoles en Marrakech, luego irnos el jueves y pasar las noches de jueves y viernes en otro sitio, no sé si Essouira o en el desierto, y volver sábado por la tarde a Marrakech para dormir de nuevo el sábado y el domingo volver a españa.
Alguna recomendación?
Mil gracias!!
Buenas! Mi recomendación es que si quieres ver desierto que vayas, ya que es impresionante y con un día tienes suficiente para ver lo más importante de Marrakech. El miércoles puedes aprovechar para ver la ciudad y reservar una excursión al desierto de Merzouga de tres días y dos noches, saldrías el jueves por la mañana y llegarías el sábado por la tarde, algo de paliza porque son muchas horas de coche, sobre todo el último día, pero creo que merece la pena si estás 4 días por allí.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
drcarjo Escribió:
Hola Chicos!!Voy a Marrakech 4 días y medio en Octubre. Me recomendáis escaparme a alguna excursión de día en esos 4 días? o tiene la ciudad suficiente para esos 4? Sí que me gustaría ver algo de desierto, aunque asumo que para 1 día no merece la pena no??
Alguna recomendación?Mil gracias!!
Yo te recomiendo que cambies de destino y vayas a Marrakech cuando tengas al menos una semana para hacer una magnífica por el sur que incluya el desierto. Es una mala elección ir 4 días porque es demasiado para Marrakech y muy poco para recorrer otras zonas desde allí ya que lo interesante está muy lejos de la ciudad.