Presupuesto Viaje de 15 dias en Marruecos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p89 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 21718 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Presupuesto Viaje de 15 dias en Marruecos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Bueno pues jugando en internet en ryanair.com, al ver que iban a Marruecos y los boletos estaban realmente regalados, no me lo pense dos veces y los compre, ya que siempre he querido ir a Marruecos...

Quise aprovechar esta oportunidad al maximo para conocer lo mas posible y me estoy yendo por 15 días, bueno ahora, mi pregunta es la siguiente; me estoy yendo de mochilero, realmente solo estoy buscando un lugar seguro, limpio, donde se pueda dormir por unos pocos pesos... se que estos lugares no se reservan ni tienen sitios de internet, hay que ir in situ y averiguar...

Entonces, cuanto creen que deberia prever de gastos por día como minimo?Teniendo en cuenta alojamiento, comida, moverme por el pais(nada de excursiones, ni guias) etc?
Ir arriba
Asunto: Re: Presupuesto viaje de 15 dias...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Hola

Yo también he ido de mochilera y he estado en hostales en las zonas céntricas, y una habitación doble suele costar 10 euros , a veces hasta 15 euros. 10 euros suelen ser con baño y ducha compartidos, y ya de 15 euros pues con todo dentro.

Fui en agosto, y todo lo cogí sobre la marcha, no tuve problemas de alojamiento así que ahora creo que menos. Puedes entrar en un hostal, mirar las habitaciones y si no te gustan, irte a mirar otro.

De los otros gastos, tema comidas, calcula 25 DH desayuno, 40-60 DH comida y otros 40-60 para la cena. Creo que son los precios medios, puedes comer por más, y por menos también.

De transportes, eso ya depende donde quieras ir. Es más económico por ejemplo si coges los buses de compañías no conocidas, en vez de CTM o Supratours. Por experiencia, no están mal ( un poco viejos, pero a veces más anchos que la CTM jeje, y con más horarios también ).

Más o menos sería esto.

Saludos y suerte !
Ir arriba
Asunto: Re: Presupuesto viaje de 15 dias...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias la verdad que me ayudas mucho con esta información!!!


Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Presupuesto viaje de 15 dias...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Bueno acabo de volver el sabado y estos son los precios que estuve pagando:

30-40 dirham por un tangine de poulet/kefta
10 dir por una coca en el restaurante
5 dir por una coca en la calle
5 dir la botella grande de agua mineral
50-70 dir por noche en hoteles baratos y en habitaciones de 3 o mas....(osea 150-210 por una habitación grande)
Si vas solo calcula 70-90 por habitación...
12-20 dirham por un sandwich/hamburguesa con papas fritas
3-5 dir por una jugo de naranja
5-8 dir por un te
Ir arriba
Asunto: Re: Presupuesto Viaje de 15 dias en Marruecos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-05-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Justo hemos vuelto de viaje y nos gustaría ayudar a próximos viajeros en cuanto al tema de presupuesto...
Todos nuestros precios son de dos personas/16 días.
Desayuno para dos personas en hotel: 50 mad
Comida/cena para dos personas: 120mad
Alojamiento: 200mad (en hoteles limpios y con aire acondicionado)
Petit taxi: 20mad (recorridos dentro de una ciudad)
Gasolina: 190 euros/2000km
Alquieler coche: 250mad/día (importante alquilar en empresa local, mucho más barato que las internacionales)
El total del gasto de nuestro viaje ha sido: 1300 euros, 16 dás/2personas, durmiendo en hoteles más que aceptables y sin privarnos de demasiadas cosas. También incluyendo algún regalillo que otro.
Espero que os sirva de ayuda!!
Samanta e ISmael
Ir arriba
Asunto: Re: Presupuesto Viaje de 15 dias en Marruecos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!

Estos datos actualizados siempre ayudan a futuros viajeros.
Ir arriba
Asunto: Re: Presupuesto Viaje de 15 dias en Marruecos  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615

Votos: 0 👍
Hola isbenal, muy buena esta información.- Ademas se ha activado el hilo que siempre es bueno.

Gracias y un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Presupuesto Viaje de 15 dias en Marruecos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-12-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Presupuesto Viaje de 15 dias en Marruecos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-08-2011

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Estos precios habrán cambiado un poco desde 2012. Alguien que haya estado recientemente en el pais puede actualizarlos o dar alguna referencia?
Ir arriba
Asunto: Re: Presupuesto Viaje de 15 dias en Marruecos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769

Votos: 0 👍
Respecto de los últimos precios que hay en el hilo, del año 2012, las cosas mucho no han cambiado...

Igual el alojamiento va subiendo de precio. Lo que yo he ido observando es que, fuera de las ciudades, los alojamientos de una categoría media se han "tomado por costumbre" cobrar 250 dh por persona la media pensión. Esto no es caro ni barato porque depende del sitio, y precisamente de eso me quejo, que por el mismo "precio standard" uno se puede alojar en sitios maravillosos o maravillosamente mediocres.

La gasolina ha subido de precio. Hace menos de un mes el gasóleo estaba a 8 dh/litro y eso sí ha variado desde 2012, que era bastante más barato.

Saludos,
Ir arriba
Asunto: Re: Presupuesto Viaje de 15 dias en Marruecos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-08-2011

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
OK, gracias Bertika.
Ir arriba
Asunto: Re: Presupuesto Viaje de 15 dias en Marruecos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-03-2017

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Los precios han subido bastante: en enero de 2017 diesel en torno a 9,5 MAD, alojamientos en general más caros o mucho más caros (por ej, en dos años, el Hotel Atlas de Midelt, un clásico en la ruta hacía Erg Chebbi, había subido su tarifa un 60 %: habitación cuádruple de 120 MAD a 200 MAD en solo dos años !).

Yo viajo con coche propio por Marruecos, así que el presupuesto depende de cuantas personas vayamos y del tipo de viaje que hagas, pero en mi caso en torno a 30 €/día x persona, todo (ferry, seguro de viaje, gastos de cruzar España...).
Ir arriba
Asunto: Re: Presupuesto Viaje de 15 dias en Marruecos  Publicado:


Experto
Registrado:
20-08-2014

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Hola que tal, tengo previsto viajar a Marruecos 15 días a principios de noviembre, y la verdad que estoy un poco perdido de como organizar el viaje, que lugares visitar, y cuántos días estar en cada uno, tampoco tengo muy claro porque ciudad entrar y por cual salir, por ello agradezco a alguien que me ayude.
Muchas gracias por anticipado.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Presupuesto Viaje de 15 dias en Marruecos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
16-08-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
HOLA SI TE VA BIEN A PARTIR DEL 10 DE OCTUBRE EN 4X4, SOMOS 3 QUIEN SE APUNTE LA IDEA ES HACER INICIANDO POR NADOR, XAWEN,MEKNES FEZ, MERZOUGA, OUARZAZATE, MARRAKECH,OZOUD AHANZAL, MARRAKECH Y SI LO VAS HACER CON VEHICULO PROPIO YA ES OTRA COSA. EN MI PRESUPUESTO LOS 15 DIAS EN PENSION COMPLETA PODRIA ESTAR ROZANDO LOS 900€ POR PERSONA Y PARA EL QUE ESTE INTERESADO AUN QUEDAN PLAZAS LIBRES
Ir arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes