CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS ✈️ Foros de Viajes ✈️ p84 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7 - Tema con 136 Mensajes y 31801 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17549

Votos: 0 👍
juanitoespanhol Escribió:
Hola, a quien tenga más experiencia en Marruecos y haya realizado antes estos trayectos o similares le agradezco si considera demasiado ambicioso el siguiente itinerario para finales de mes de noviembre / principios de diciembre.
Ya se que con más días sería mejor y me perderé cosas o algunas tendré que hacerlo demasiado rápido. Mi principal miedo radica en el tráfico en las ciudades y la calma con la que suelen tomar todo en Marruecos.
Día 1 - Llegada Marrakech 13.45, coger coche alquiler e ir a Essaouira.
Día 2 - Visita de mañana a Essaouira y hasta Casablanca, con parada en el Yadida según disponibilidad tiempo.
Día 3 - Visita mezquita Hassan II y ciudad Casablanca y trayecto hasta Meknes.
Día 4 - Meknes por la mañana, primera hora tarde Volubilis y noche en Fez.
Día 5 - Visita a la Medina de Fez y carretera hasta Merzouga (es el día que veo más complicado)
Día 6 - Visita a las dunas por la mañana y carretera a Tinerhir.
Día 7 - Gargantas Dades y Toudra y noche en Uarzazate
Día 8 - Camino Marrackech parando en Kasbash Taourirt y Ait Ben Adu
Día 9 - Marrakech
Día 10- Marrakech y regreso a las 15h.
Salvo en los pueblos más pequeños del sur, en las ciudades he buscado hoteles con parking en zonas de fácil acceso por vías principales por el trayecto que llego y que no queden excesivamente lejos de los lugares a visitar, para una vez en la ciudad olvidarme del coche y moverme a pie / taxi.
GRACIAS de antemano.

Este viaje te puede salir bien barato en hoteles porque no los vas a necesitar ya que vas a estar todo el día y la noche metido en el coche. .....
NO se si has utilizado algun programa de organización de rutas pero si es así, no le hagas ni caso.

Un consejo. NI se te ocurra conducir de noche por Marruecos. Es muy facil llevarte por delante a cualquiera de los muchos paseantes que van por la noche sin ningun tipo de iluminación. Y los vehiculos tampoco tienen porque tener toda su iluminación en regla....
Ir arriba
Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
23-07-2012

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Gracias a thorbender y traveller3. Le daré una vuelta para ampliar días o reducir destinos.
Ir arriba
Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Yo, desde Essaouira, te recomiendo que te centres en la zona del Atlas y desierto y dejes Casablanca y Essaouira. Como te ha dicho Thorbender, el día 5 es una locura, mete ahí un día o dos más.
Ir arriba
Asunto: Re: CREANDO ITINERARIO POR MARRUECOS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 360

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Yo, desde Essaouira, te recomiendo que te centres en la zona del Atlas y desierto y dejes Casablanca y Essaouira. Como te ha dicho Thorbender, el día 5 es una locura, mete ahí un día o dos más.

Hola!

Yo estaré en Marrakesh del 1 de enero al 8 y quería ir al desierto. Me coincide justo en luna llena así que lo de ver estrellas ya está descartado. Mi pregunta es, con la temperatura que puedo encontrarme... Hago el típico tour de dos noches a Merzouga o es mejor ir a Essauira y disfrutar un poco del playeo. Mi pareja hace kite surf pero no es temporada de viento. ¿Qué me recomiendas?

Y ya que va de pedir... Cuando estuve en Estambul fui al Cemberlitas Hamman y fue una gozada, me gustaría encontrar algo similar en Marrakesh. En el Cemberlitas además de tus vapores y tus relajaciones en piscinitas de agua caliente, también había unas señoras que te exfoliaban la piel sin ningún tipo de cuidado pero te quedabas extasiada... Hay algo similar por Marrakesh?

Gracias de antemano!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Marruecos - Merzouga - Fez - Marrakech - Tanger - Essaouira - Rabat - Agadir - Toubkal ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes