Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
SEYRU dudas porque ? no te compliques ,yo que tu me cogería un coche o un 4x4 un buen mapa y te digo que te lo pasaras bomba ,mi ruta es muy sencilla y cortita ,pero tienes otras tan o mas interesantes para hacerte una idea en este foro ,no te lo pienses tanto ,muchas veces es mejor ir a la aventura .
A riesgo de ser un cansino por preguntar siempre lo mismo, insisto porque aún no he tenido respuesta: nos vamos el 30/6 una semana llegando a Marrakech y sólo tenemos hotel para esa noche, el resto sobre la marcha. Tenemos idea de ir a Essaouira (en el foro convenceis por su pescado) un par de días. Viajamos con guía incorporado porque vamos con unos compañeros de trabajo que son de Meknes y ellos proponen seis horas de coche para ir a Fes y Meknes. Nuestra preocupación es el resultado de la suma julio+calor+coche+km, ¿alguien nos aconseja, por favor? ¿vale la pena? ¿mejor Marrakech y visitas cortas, tipo vacaciones guiris? Muchas gracias.
Me gustaría escribir unas líneas para compartir con todos ustedes un fantástico viaje a través de Marruecos hemos hecho, un amigo y yo, la última semana de mayo y que fue realmente excepcional. En un principio, la idea era llegar a Marrakech, alquiler de coches y dejar el Atlántico .... Essaouira, Agadir y en la medida en el cuerpo (aguantara) .... Todo cambió pocos días antes de nuestra partida, gracias a un diario leo acerca de compañeros de viaje de Madrid, descubrí un camino completamente contrario ..... Hacia el sureste, cruzando el Atlas y fantástico entrar en el desierto, en la provincia de Merzouga. Estos compañeros comentaron que había viajado con un marroquí chofer / guía que tenía un 4x4. Su nombre era (***) y dejar su dirección de correo electrónico (***email editado***), se estableció contacto con él y descubrió una guía, realmente excepcional, que entiende perfectamente el tipo de viaje que queríamos hacer y nos tiene que dedicar a disfrutar de cada segundo y se centró en Todo lo demás. Bueno, sí, como 2 días antes de partir, nos cambio la idea inicial, en contacto con ***, la guía bereber, y nos fuimos un viaje bordado .....
1 ª etapa de Marrakech, "la loca ciudad". Si llegas a ella, entonces imposible tener una idea de lo que es Marrakech, ciudad que merece la pena ver. Es como vivir en un juego de video ... Calles en los souks ... Mientras que 3 asnos, 15 motocicletas, 2 niños con la camiseta barça empujando un carro ... Parece que cada segundo se va a pasar algo, algunos indignación, y no sucede nada ... Todo esto combinado con los olores de las especias ... Té de menta que se llame constantemente ... Un asfixiante calor ... Y la fabulosa plaza Djem -el Fna: del 8 de la tarde comienza a concentrarse una gran cantidad de personas alrededor de los espectáculos de encantadores de serpientes, djembés, las decenas de puestos de comida…
2 ª etapa Atlas. Como se ha recogido (***guia spammer***) nosotros hasta a las 9am desde el hotel, hemos creado en el 4x4 y empezar el recorrido por las fabulosas gargantas del Todra y el Valle de las Rosas. Paisaje de Marte ... Cielo azul, las montañas y de un rojo oasis de palmeras a lo largo del curso del río .... Cada vez que un pequeño pueblo casi invisible (casas de adobe del mismo color rojo montañas). La gente aquí es excepcional, al borde del camino que le invitó una parada y degustes con ellos algunos cous - cous o un poco de té. Todo el mundo es bienvenido. (***guia spammer***) nos llevó algunas pistas de 4x4 fuera de todo inolvidable.
3 ª etapa .... El desierto. El calor es seco y más intensa a medida que avanza adentrándote en África. Los cambios en el color .... El rojo de la montaña ... A amarillo desierto (incluidas las personas que ya son de color amarillo ... Ver Erfoud ).... Hasta la provincia de Merzouga, unos 50 km de la gatepath Erfoud a las dunas del desierto. No (desaprovechamos) la posibilidad de pasar la noche allí ... Rodeado de dunas, las estrellas, nuestros camellos y nada más, realmente distintos de los brillantes colores del desierto como la hora y la posición del sol, no hay nada más relajante que ver salir el sol en el desierto .... Y se acabaron los días ... Una lástima .... Sino reproducir .... Hemos vuelto a cruzar el Atlas, esta vez por el Valle del Draa y estamos de nuevo en Marrakech ... "Loca ciudad". Recomiendo a todos a visitar Marruecos. Para todos los escépticos, les digo que no hay país más seguro de todo el mundo, encantador paisaje y gente maravillosa. Espero repetirlo. Si dispone de una pista para hacer un viaje similar, no dude en ponerse en contacto con él, usted sabe que! Ohh yeh (***), colgarse de que goza este maravilloso país.
En cualquier caso, se trata de una cuestión discutible largo, pero prefiero a mi juicio presenta el fin de enriquecer y aclarar el vínculo especial que hacer un gran viaje a Marruecos.
Espero que mis observaciones se tendrán en cuenta, y estoy dispuesto a dar más argumentos si es necesario para obtener más ayuda.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Hola,
Te diré que la publicidad de guias no está muy bien vista en el foro... Sin animo de molestar y los moderadores editaran la dirección de correo, porque si alguien la quiere la pide por privado
Yo empezaré el lunes a diseñar mi ruta...
Buf.... Subir a fez en una semana... Vaya tute... Si yo tengo 12 días... Y como quiero dedicar 6 al desierto... Creo que voy a pasar... y la proxima ruta será exclusivamente por el norte..
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1210
athabasca Escribió:
Me gustaría escribir unas líneas para compartir con todos ustedes un fantástico viaje a través de Marruecos hemos hecho, un amigo y yo, la última semana de mayo y que fue realmente excepcional ...
Su nombre era Hamid y dejar su dirección de correo electrónico (...@hotmail.com).
...
Si dispone de una pista para hacer un viaje similar, no dude en ponerse en contacto con él, usted sabe que! Ohh yeh Hamid, colgarse de que goza este maravilloso país.
...
Espero que mis observaciones se tendrán en cuenta, y estoy dispuesto a dar más argumentos si es necesario para obtener más ayuda.
Sí señor, a esto le llamo yo hacer una magnífica publicidad del tal Hamid.
A ver cuanto dura la dirección de su email sin que la editen los moderadores.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95822
Bueno, es otro ejemplo de spammer y mensaje fraudulento. La IP es de Marruecos y aunque su español va mejorando, no caba de aprender que en este foro no tiene nada que hacer.
Hola a todos
En proximas fechas tengo previsto visitar marruecos, por motivos profesionales, en concreto Casablanca, solo son cuatro días, y solo tengo un día libre, por si vale la información cae en domingo.
La pregunta es simple.
Que merece la pena ver?????, Marrakech o bajar por la costa a Essaouira, no quiero alejarme mas de 100 Km aproximadamente.
O bien los que conoceis la zona, me podeis dar otra opción.,
Una ultima cosa, la excursion para unos 30.
Gracias de antemano
P.D.: Una pena lo de los cuatro días porque pintais un pais cercano pero desconocido, y alparecer muy bonito
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Bueno... Esto va a ser mi visita a Marruecos...
Día 1: Llegada a Marrakech (hacemos noche)
Días 2 - 3 - 4 - 5: Desierto... Valle del Dades, del Draa, gargantas del todra, ouarzazate... Ait benhadou, noche en el desierto... Risani... Y todo lo que nos encontremos por el camino...
En cuanto tiempo podria conocer lo principal de fez ? lo minimo q podria hacer por favor y también los minimo si voy pa el desierto y conocer de todo un poko?
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Hola gretsck!
Nosotros visitamos Fez en un día. Supongo que nos quedaron cosas de ver, pero vimos lo principal y nos llevamos una buena idea de la ciudad.
Para ir al desierto yo te recomendaría como mínimo 3 días (2 noches), a ser posible un día más. Realmente puedes hacer Marrakech-desierto en un día, pero hay cosas muy interesantes por el camino (como AitBenandou y Todra) y no tendrías tiempo para parar...
Si vas a Marrakech, puedes ir al desierto (Merzouga) y desde ahí subir a Fez.
Hola a todos, vaya lio con marruecos necesitaría ayuda ya que voy en agosto con mi chica, es decir solo 2 y me da palo concertar con quien sabe quien, una excursión por marruecos. Algún consejo?, alguien que vaya en agosto... Sos, gracias
Muchas gracias por tu información. Iré en septiembre aunque no en 4x4, pero tus consejos segurísimo que me serán de gran ayuda.
No quisiera abusar, pero quiero preguntarte alguna cosilla:
- ¿Hay mosquitos? ¿Convendría llevar repelente?. Es que a mí me acribillan.
- ¿Qué cosas merecen la pena comprar realmente?
- Esto es algo totalmente personal, pero, para una semana con media pensión, ¿cuánto dinero es necesario para andar desahogado y poder comprar cosillas y demás?. Vamos, teniendo en cuenta que hablamos de economías normales:
Bueno, mil gracias anticipadas.
Hola a todos,
Gracias por tantos consejos que nos ayudan tanto a poder organizar mejor nuestro viaje.
Tengo un par de dudas y a ver si me podeis echar una mano:
1.- Queremos contratar un coche con guia para hacer el recorrido de Merzouga a Imlil con el siguiente itinerario:
Día 1: Merzouga: ruta a camello y noche en jaima en desierto.
Día 2:Merzouga- Garganta Todra (hacer aquí ruta de trekking)
Día 3: Garganta Todra- Valle de Draa- Ouarzazate
Día 4 Ouarzazate-Ait Ben Haddou- Imlil.
Somos 4 personas y sondeando con un par de empresasc e allí el precio más económico que nos ofrecen es de 280€/persona.
Como veis este precio? conoceis algun guia o empresa que me podais recomendar??
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Hola!
Nosotros alquilamos un 4x4 con conductor por unos 120€ al día. Si lo necesitais 4 días y sois 4, os saldría a 120€ por persona. De todas maneras este precio sería sólo por el coche, gasolina y conductor/guia.
Si te interesa contactar con el chico con el que lo hicimos nosotros, dímelo y te paso el mail en un privado.
Del bus... No te se decir, pero si vais a coger un coche con conductor... Por qué no empezais en Fez? Es un día más, os será más cómodo, y podreis parar por el camino a ver un par de cosillas, que no viene mal porque el camino es un poco largo y se hace pesado.
Del trekking... ¿seguro que el Todra es una buena zona para el trekking?
Antes de nada comentar que este es mi primer post y decir que esta web esta genial para todos los que les guste y disfruten el placer de viajar.
A mediados de agosto me voy con un amigo a hacer una ruta por Marruecos, ese gran desconocido que tenemos ligeramente a tiro de piedra, y querría haceros unas preguntas y si me pudierais dar algunos consejillos os lo agradeceríamos mucho. Vamos unos 8 días y nos gustaría hacer la siguiente ruta:
-Llegada aeropuerto de Tanger--Chaouen--Fes--Bosque de Cedros/Cascadas de Ouzoud--Marrakech--Essaouira--Salida aeropuerto Marrakech.
*¿Vosotros alquilariais un coche si fuerais 2 y quisieseis hacer esta ruta?
(hemos encontrado en una web un cotxe a 215€ la semana y creemos q sta bastante bien___www.beneluxcar.com)
*¿Creis que en 7/8 días se puede hacer esta ruta bien?
*¿Nos podríais aconsejar sobre algun pueblecito o lugar que esté cerca de nuestra ruta?
*Vamos sin reservar antes de salir ningun hotel ni ningun tipo de alojamiento, un poco a la aventura, ¿creeis que encontraremos facilmente (siendo pleno Agosto) donde alojarnos?
*Nos gustaría también ir algun día a la playa, si puede ser del atlantico mejor, pero no encuentro información de playas con encanto o que no se alejen demasiado de nuestra ruta, si haveis ido a alguna playa que os haya gustado mucho o algun lugar "magico" que recomendeis no dudeis en escribirlo.
Muchas gracias de antemano y espero vuestros consejos y experiencias.