Viajar en Coche Propio a Marruecos, Trámite Aduana, Seguro ✈️ p69 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14 - Tema con 263 Mensajes y 183593 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar con Coche Propio por Marruecos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Mil gracias Hayati, seguiré tus consejos e iremos por allí, he estado fuera unos días y no he podido entrar en el foro. Te agradezco tu informción.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!! En junio tengo pensado ir unos 5 días a Marruecos y hace la ruta de Marrakech-Merzouga-Marrakech pasando por pueblos y sitios que he ido viendo que me gustaría visitar (Ait Ben Haddou, Ouarzazate, Rissani, Gargantas del Dades y Todra, Valle del Draa...).

Mi pregunta es, en las paradas que vaya haciendo, qué tal dejar el coche aparcado fuera en la calle? Qué tal la seguridad en este aspecto? Porque es un coche de alquiler y no me gustaría pagar un pastizal por si le pasa algo durante la noche...😅

Gracias!!!🤗
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No hay ningùn problema por dejar el coche fuera, nadie los toca. Aquí hay más seguridad que en España
⬆️ Arriba

Silver Traveller

jotaatar Escribió:
No hay ningùn problema por dejar el coche fuera, nadie los toca. Aquí hay más seguridad que en España

Perfecto!! Muchas gracias por contestar. Preguntaba desde la ignorancia, ya que sí he ido 2 veces a Marruecos pero nunca había alquilado coche. Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues quédate tranquilo. De todas maneras, que sepas que conducen realmente mal en Marruecos y que tienen radares por todos lados y seguro que alguna multa te cae y éstas se pagan obligatoriamente al momento.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

jotaatar Escribió:
Pues quédate tranquilo. De todas maneras, que sepas que conducen realmente mal en Marruecos y que tienen radares por todos lados y seguro que alguna multa te cae y éstas se pagan obligatoriamente al momento.

Siii, me quedo tranquila jeje el tema de los radares... Si vas a la velocidad que marca no tiene porque caerme ninguna multa, no? Y en el caso de pagar alguna, cuánto cuestan?? Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Depende la velocidad que llevárais
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Para hacer la ruta de la Garganta del Dades y de Todra, hace falta un todoterreno?? O con un coche normal ya serviría? Hay muchas dificultades? Nos ofrecen un coche tipo Dacia Logan, Toyota Yaris, Ford fiesta... Creéis que con este tipo de coche tendremos problemas para ir por ahí en cuanto al tipo de carreteras?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aiduski22 Escribió:
Hola! Para hacer la ruta de la Garganta del Dades y de Todra, hace falta un todoterreno?? O con un coche normal ya serviría? Hay muchas dificultades? Nos ofrecen un coche tipo Dacia Logan, Toyota Yaris, Ford fiesta... Creéis que con este tipo de coche tendremos problemas para ir por ahí en cuanto al tipo de carreteras?

Gracias!!
Hola, yo hice esa ruta con un turismo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aiduski22 Escribió:

Gracias!!

Sin ningún problema con un turismo.
Buen viaje
⬆️ Arriba

Site Admin

Una duda que me ha surgido:
www.consulat.ma/ ...-marruecos
¿Para introducir un coche en Marruecos (viaje de una semana) es necesario hacer alguna declaración de aduanas?
¿O eso es para estancias largas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que siempre que se entra en Marruecos con un vehículo hay que registrarlo a la entrada y hacer constar su salida. Y que por eso es imprescindible también contar con un seguro de asistencia que, en caso de avería, cubra la repatriación del vehículo.
⬆️ Arriba

Site Admin

Abdelkrim Escribió:
Yo creo que siempre que se entra en Marruecos con un vehículo hay que registrarlo a la entrada y hacer constar su salida. Y que por eso es imprescindible también contar con un seguro de asistencia que, en caso de avería, cubra la repatriación del vehículo.

Gracias, Abdelkrim.
¿No vale con la tarjeta o carta verde del seguro?

Entiendo lo del registro. Ha sido siempre así. Pero es que al consultar en internet he visto que ahora pedian un declaración de aduanas y no se si es lo mismo que el registro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Antes habia que hacer una declaración relacionada con el vehiculo en la aduana, ademas de enseñar la carta verde del seguro.
Con esto intentan evitar el comercio ilegal de vehiculos.... Lo que no tengo claro es si lo consiguen....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola,
Yo viajaré el proximo año con mi furgoneta, y según tengo entendido, solo hace falta la carta verde, que ahora tiene otro nombre: : Certificado internacional de seguro. Lo expide la aseguradora en un momento...

Respecto a los de la declaración ni idea...si lo podeis confirmar, os lo agradeceria.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Si el coche es tuyo, creo que solo se necesita la carta verde

Buen viaje!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Tienes que llevar el permiso de circulación, la carta verde y el pasaporte. Te harán un papel de entrada, que ahora es una tarjetita que debes entregar cuando salgas. Te inscriben tu coche en tu pasaporte y por tanto, para salir, deben quitarte el coche del pasaporte. Son trámites que te hacen directamente allí, no te preocupes
⬆️ Arriba
Asunto: Certificado Internacional de Seguro (CIS) - Carta Verde  Publicado:

Moderador Viajes

Votos: 1 👍
spainsun Escribió:
Abdelkrim Escribió:

Gracias, Abdelkrim.

Entiendo lo del registro. Ha sido siempre así. Pero es que al consultar en internet he visto que ahora pedian un declaración de aduanas y no se si es lo mismo que el registro.

Ojo que el Certificado Internacional de Seguro (CIS) antes llamado Carta Verde solo cubre la responsabilidad civil obligatoria. Nada más. Es decir, los daños a terceros según los límites del Seguro obligatorio vigente en el país visitado.

El CIS ni incluye la Asistencia, ni daños propios, defensa, seguro de accidentes del conductor...

Para esas garantías debes consultar con tu aseguradora, no todas dan cobertura y no siempre con los mismos límites y condiciones que en España. Si en las condiciones generales de tu póliza no está detallado el ámbito territorial de cada cobertura, consulta por escrito con tu aseguradora.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ALROJO Escribió:
spainsun Escribió:
Abdelkrim Escribió:

Gracias, Abdelkrim.

Ojo que el Certificado Internacional de Seguro (CIS) antes llamado Carta Verde solo cubre la responsabilidad civil obligatoria. Nada más. Es decir, los daños a terceros según los límites del Seguro obligatorio vigente en el país visitado.

El CIS ni incluye la Asistencia, ni daños propios, defensa, seguro de accidentes del conductor...

Para esas garantías debes consultar con tu aseguradora, no todas dan cobertura y no siempre con los mismos límites y condiciones que en España. Si en las condiciones generales de tu póliza no está detallado el ámbito territorial de cada cobertura, consulta por escrito con tu aseguradora.

Efectivamente es así
⬆️ Arriba

Site Admin

Gracias por vuestras respuestas.
Una ultima cuestión: ¿En caso de que el coche este a nombre de una empresa (no de alquiler de vehículos) supongo que basta con una autorización de la propia empresa para la aduana?

Nota: tenía posibilidades de viajar con dos vehículos y precisamente uno de ellos (asegurado con la Mutua) lo he tenido que descartar porque la mutua dice que para solicitar la carta verde habría que hacerlo con dos semanas de antelación.
El otro seguro sin embargo me lo ha hecho en el momento.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes