Nos recogieron a las 7,50h y de vuelta a las 19.00h ya estabamos en la plaza. El viaje se hace un poco pesado porque esta lejos, paras dos veces, pero es llevadero. En Essaouira te da tiempo mas que de sobra a verlo todo y comer tranquilos, a nosotros nos sobro tiempo.
Hola nosotros también contratamos esa excursión y la de las cascadas. Sabrías decirme si el autobús tiene aire acondicionado y baño?. Gracias
Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1054
Votos: 0 👍
yerayvale Escribió:
gelita3 Escribió:
Nos recogieron a las 7,50h y de vuelta a las 19.00h ya estabamos en la plaza. El viaje se hace un poco pesado porque esta lejos, paras dos veces, pero es llevadero. En Essaouira te da tiempo mas que de sobra a verlo todo y comer tranquilos, a nosotros nos sobro tiempo.
Hola nosotros también contratamos esa excursión y la de las cascadas. Sabrías decirme si el autobús tiene aire acondicionado y baño?. Gracias
A veces hay algunos dicen que si quieres el aire acondicionado hay que pagar 5 euros mas por persona... Sobre todos los chefores de las agencias de la plaza que siempre buscan una manera para sacar dinero a los turistas. Ojo!
Hola,
Yo he llegado ayer a España desde Marrakech. Hice la excursión al desierto del Sahara de "3" días. Si descartamos el último día, qué no haces nada más que levantarte muy temprano( nos levantamos a las 4.30), desayunar ( si se le puede llamar desayunar) ir a ver amanecer al desierto, y pegarte 10 horas de microbús de vuelta a Marrakech.
El primer día te llevan hasta las Gargantas del Dades pasando por el pueblo donde se grabaron películas como Lawrence de Arabia, Juego de Tronos... El sitio está bien y es curioso pero no da pa más. Luego te llevan a comer al restaurante que está en el mismo pueblo y te meten un estacazo de unos 13-15€ por comer muy muy normalito. El guía que estuvo con nosotros nos cobró 3€/persona por el tour. Sé de otras excursiones que no pagaron nada ( imagino que ya estaría incluído).
Una vez llegas al desierto( segundo día por la tarde) te sueltan allí y como no estés atento te quedas sin la maleta( y sin ropa) hasta el día siguiente. Nosotros fuimos 1.45 horas en camello hasta nuestro campamento. Yo había contratado de las 3 opciones la del medio. Teníamos baño dentro de la tienda. Yo viajo solo y me pusieron de compañero a un americano. En nuestro campamento había muy poca agua para lavarte y muy poca luz. Los teléfonos imposible cargarlos. A mí no me importaba mucho, pero lo digo por si lo necesitas imperiosamente mejor que lleves un Power Bank cargado. La cena y el desayuno bastante regulero. Para desayunar si te gusta el café solo o el té no vas mal, si te gusta que lleve leche, olvídate de ella( en la opción media, posíblemente en la luxury sea mejor). De vuelta hacia el microbús nos dieron opción de hacerlo otra vez en camello o en Todoterreno( previo pago de 10€). Eso ya a tu elección.
LO MÁS IMPORTANTE ES QUE LLEVES UNA MOCHILA PARA ECHARTE JABÓN Y ROPA Y AGUA PORQUE NADIE TE VA DECIR NADA Y UNO DE LOS DE ALLÍ TIENE MUCHA MALA LECHE. De echo tuvo una "pelea tipo muflón" con uno de los integrantes de nuestro grupo porque quería llevar dos bolsas tipo de la compra con las botellas de agua y algo de ropa para su mujer y para él.
Hola,
Yo he llegado ayer a España desde Marrakech. Hice la excursión al desierto del Sahara de "3" días. Si descartamos el último día, qué no haces nada más que levantarte muy temprano( nos levantamos a las 4.30), desayunar ( si se le puede llamar desayunar) ir a ver amanecer al desierto, y pegarte 10 horas de microbús de vuelta a Marrakech.
El primer día te llevan hasta las Gargantas del Dades pasando por el pueblo donde se grabaron películas como Lawrence de Arabia, Juego de Tronos... El sitio está bien y es curioso pero no da pa más. Luego te llevan a comer al restaurante que está en el mismo pueblo y te meten un estacazo de unos 13-15€ por comer muy muy normalito. El guía que estuvo con nosotros nos cobró 3€/persona por el tour. Sé de otras excursiones que no pagaron nada ( imagino que ya estaría incluído).
Una vez llegas al desierto( segundo día por la tarde) te sueltan allí y como no estés atento te quedas sin la maleta( y sin ropa) hasta el día siguiente. Nosotros fuimos 1.45 horas en camello hasta nuestro campamento. Yo había contratado de las 3 opciones la del medio. Teníamos baño dentro de la tienda. Yo viajo solo y me pusieron de compañero a un americano. En nuestro campamento había muy poca agua para lavarte y muy poca luz. Los teléfonos imposible cargarlos. A mí no me importaba mucho, pero lo digo por si lo necesitas imperiosamente mejor que lleves un Power Bank cargado. La cena y el desayuno bastante regulero. Para desayunar si te gusta el café solo o el té no vas mal, si te gusta que lleve leche, olvídate de ella( en la opción media, posíblemente en la luxury sea mejor). De vuelta hacia el microbús nos dieron opción de hacerlo otra vez en camello o en Todoterreno( previo pago de 10€). Eso ya a tu elección.
LO MÁS IMPORTANTE ES QUE LLEVES UNA MOCHILA PARA ECHARTE JABÓN Y ROPA Y AGUA PORQUE NADIE TE VA DECIR NADA Y UNO DE LOS DE ALLÍ TIENE MUCHA MALA LECHE. De echo tuvo una "pelea tipo muflón" con uno de los integrantes de nuestro grupo porque quería llevar dos bolsas tipo de la compra con las botellas de agua y algo de ropa para su mujer y para él.
Hola Dani, Por fin alguien que nos cuenta su experiencia de las agencias de Marrakech en Grupo ...etc,
Ya sabeis que la mayoria de las agencias que ofercen rutas de 3 días y mas en grupo...etc, la mayoria son solo conductores que no hablan nada de idiomas solo Stop o Foto.
15 euros el Menu? Claro en la Kasbah Ben Haddou os llevaran a Restaurantes para pagar 15 euros y luego les dan.... Ya sabeis !! El tour de 3 días para visitar la Kasbah normalmente se visita Gratis. Sino los 3 euros una parte para el chico que os acompaña y otra parte para el conductor.
El problema es que hay gente que buscan viajes en grupo y se meten en la misma problema. El tour de 3 días tendrais en cuenta que el ultimo como dice Dani es una paliza de coche mas de 10 horas... Y vuelves por el mismo camino de Dades...etc,
Estoy de acuerdo contigo sobre las Haimas, agua... Baño...etc, Ya sabes la diferencia de un viaje privado y un viaje en grupo.
Hola,
Hola Dani, Por fin alguien que nos cuenta su experiencia de las agencias de Marrakech en Grupo ...etc,
Ya sabeis que la mayoria de las agencias que ofercen rutas de 3 días y mas en grupo...etc, la mayoria son solo conductores que no hablan nada de idiomas solo Stop o Foto.
15 euros el Menu? Claro en la Kasbah Ben Haddou os llevaran a Restaurantes para pagar 15 euros y luego les dan.... Ya sabeis !! El tour de 3 días para visitar la Kasbah normalmente se visita Gratis. Sino los 3 euros una parte para el chico que os acompaña y otra parte para el conductor.
El problema es que hay gente que buscan viajes en grupo y se meten en la misma problema. El tour de 3 días tendrais en cuenta que el ultimo como dice Dani es una paliza de coche mas de 10 horas... Y vuelves por el mismo camino de Dades...etc,
Estoy de acuerdo contigo sobre las Haimas, agua... Baño...etc, Ya sabes la diferencia de un viaje privado y un viaje en grupo.
Hola, tengo pensado ir en Navidad a Ouarzazate y después al desierto Merzuoga y me gustaria si merece la pena ir por Alnif y volver por Tinghir.Tambien quiero saber si hace falta 4x4. Me voy a hospedar en el Sahara Stars Camps y me dicen que me lo proporcionan por 100€/persona.Por lo cual me parece una barbaridad y no se si es así o no .
Saludos
Marimar68
Estamos pensando en hacer una excursión de un día desde Marrakech. Dudamos un poco de cual hacer, ¿que me recomendais Essaouira,cascadas Ouzoud,visitar Ouarzazate-Ait Ben Haddou o Valle de Ourika?
Por lo que lei Ouarzazate esta bastante lejos y es una paliza. Espero opiniones
Estamos pensando en hacer una excursión de un día desde Marrakech. Dudamos un poco de cual hacer, ¿que me recomendais Essaouira,cascadas Ouzoud,visitar Ouarzazate-Ait Ben Haddou o Valle de Ourika?
Hola!!
Os recomiendo hacer el Valle de Ourika y sus cascadas o Essaouira.
Para ir a la Kasbah de Ben Haddou y Ouarzazate son 8 horas de coche ida y vuelta...etc, muchas curvas por el alto atlas... No merece la pena.
Las cascadas de Ouzoud, el problema es que durante el viaje no hay nada hasta que llegais a las Cascadas y depende de las fechas...etc,
Mejor Essaouira son 3 horas de ida. El valle esta mas cerca de todo. Y mucho mejor !!
Hola!!
Para ir a la Kasbah de Ben Haddou y Ouarzazate son 8 horas de coche ida y vuelta...etc, muchas curvas por el alto atlas... No merece la pena.
Las cascadas de Ouzoud, el problema es que durante el viaje no hay nada hasta que llegais a las Cascadas y depende de las fechas...etc,
Mejor Essaouira son 3 horas de ida. El valle esta mas cerca de todo. Y mucho mejor !!
Suerte!!!
Muchas gracias.respecto al valle de Ourika ¿que hay exactamente por allí?se visita algún pueblecito ?
Hola!!
Suerte!!!
Muchas gracias.respecto al valle de Ourika ¿que hay exactamente por allí?se visita algún pueblecito ?
Hola!
Si, se visita pueblos bereberes y una visita en casa de una familiar bereberes donde se toman un té con ellos. Luego en el Valle de Ourika se puede hacer una hora por las cascadas con guia local.
Se come ahí mejor y a la tarde vuelta a Marrakech. Ademas esta cerca de Marrakech.
Hola
Terminemos de venir de Marrakech y todo genial
Hicimos varias excursiones con Mustapha y ese genial habla español perfectamente.Tambien nos hizo el viaje desde el aeropuerto y viceversa
Considerado con el precio
Por wasap 212693-216096
Buenas, nos vamos en Navidad unos días a Marruecos, 3 noches en Marrakech, y luego dos noches más... Pues no sabemos muy bien. No queremos palizas de coche y querremos algo más tranquilo después de estar en Marrakech. ¿Qué tal Ourika? Sería para llegar al mediodía, estar esa tarde, el día siguiente para movernos por allí, y después de la segunda noche, vuelta para pillar el avión sobre el mediodía. He visto que ese valle es muy grande y que ese pueblo pintoresco con los restaurantes a pie de río creo que es Setti-Fatma. ¿Merece la pena? ¿En qué pueblo so quedaríais, que sea tranquilo, pintoresco y que tenga un poco de vidilla?
La idea es no estar lejos del aeropuerto, a menos de una hora o así para el día de regreso. No se, Annrar, Agmat,... Si alguien que conozca la zona me puede reocmendar...Gracias
Buenas, nos vamos en Navidad unos días a Marruecos, 3 noches en Marrakech, y luego dos noches más... Pues no sabemos muy bien. No queremos palizas de coche y querremos algo más tranquilo después de estar en Marrakech. ¿Qué tal Ourika? Sería para llegar al mediodía, estar esa tarde, el día siguiente para movernos por allí, y después de la segunda noche, vuelta para pillar el avión sobre el mediodía. He visto que ese valle es muy grande y que ese pueblo pintoresco con los restaurantes a pie de río creo que es Setti-Fatma. ¿Merece la pena? ¿En qué pueblo so quedaríais, que sea tranquilo, pintoresco y que tenga un poco de vidilla?
La idea es no estar lejos del aeropuerto, a menos de una hora o así para el día de regreso. No se, Annrar, Agmat,... Si alguien que conozca la zona me puede reocmendar...Gracias
Hola buenas noches yo estuve con la mujer y el niño, estuve con un guia de allí, fenomenal.
Se llama rachid.
Puedes contactar con el via instagram iberiatours7
Whatsap +212623070547
Puedes confiar con el plenamente.
Buenas. Pregunta sobre la excursión de 3 días a merzouga.
Recordais donde os pararon a comer? he leido que la comida en estas paradas es mala y cara, que lo mejor es irse al bar de al lado, si hay.
Si recordais los sitios, podre planificar en googlemaps que alternativas hay cerca, espero que el guia no se moleste...
Depende de con quien vayas. Cada guía tiene sus restaurantes con sus acuerdos. En mi caso siempre comí en zonas aisladas, restaurante solitario en la carretera.
Y claro que se va a molestar el guía. El sitio es caro porque parte del precio va a la comisión del guía. Si vale lo que vale, el doble de lo que realmente cuesta, es porque es parte del negocio del guía.
Pero va a pasar con los restaurantes, con las especias, con los fósiles, con los souvenirs... Todo precios inflados para pagar su parte al guía.
Buenas. Pregunta sobre la excursión de 3 días a merzouga.
Recordais donde os pararon a comer? he leido que la comida en estas paradas es mala y cara, que lo mejor es irse al bar de al lado, si hay.
Si recordais los sitios, podre planificar en googlemaps que alternativas hay cerca, espero que el guia no se moleste...
Hola!
Primero, depende de quien te vas de viaje o tour al desierto. Segundo la mayoria de las agencias que hay en Marrakech que ofercen viajes en grupo son los que llevan a los turistas a restaurantes mas caros, no es que son caros, sino son ellos que dicen a los dueños de restaurantes que subir el precio paraque les dan algo.
Es mejor pagar un poco y hacer u, viaje privado con alguien que tiene experiencia en el turismo. Porque ellos la mayoria no tienen nada sobre esto. Y les da igual que disfrutas del viaje o no.
Buenas, ya volvi hace un par de semanas. Mi conclusion
-Todos los viajes en grupo al desierto son iguales, da igual la agencia con la que lo cojas, todas funcionan igual. Bastantes paradas a tomar cafe, que depende como te pille te vienen mejor a peor..
-Todas las agencias para a comer en sitios caros malos, en mi caso siempre habia una alternativa cerca, comparos una sim en la ciudad por 5 euros en las tiendas inwi con 12gb que dan mas que de sobra y así podeis tener googlemaps y ver restaurantes,puntuaciones..
-En la noche del valle del dades, a cada uno del bus le dejan en un hotel,vamos que aunque viajes juntos son gente de distintas agencias. Según me comentarion, la opción luxury en esta noche..no era nada del otro mundo...yo cogi standar y el hotel estaba normal bien. (bia besta) la comida..pues bueno..bien
-En el desierto, a pesar de haber pillado luxury, no habia calefacción en las tiendas, hable con otros viajeros y ninguna luxury tenia calefacción, por lo que el baño privado lo usé poco. La comida era un pelin mejor...pero nada del otro mundo...arroz pasta...y eso si tajin de cordero. En la standar les daban pollo...ya cada uno que sopese el sobre coste.
-sobre la opción de tour privado, pues depende lo que cobren, a mi me pedian 700€ y claro...vs los 150 que pague con uso single y haima "luxury" pues habia demasiada difernecia, una amigas consiguieron tour privado por menos de 200€ cada una (2) ese si interesaria mas...aunque...el chofer..tambien se buscara la vida para hacerte paradas y cobrar sus comisiones.
En resumen, para mi..de este viaje me quedo, con el plato fuerte de la noche en el desierto con llegada en camellos..el resto pues ni fu ni fa...a excepción de Ben Haddou que esta chuli el resto es pasar con el bus por los pueblos y ver como viven, paisajes..(secos) el resto de paradas...no valen un pimiento.
Si tuviese que repetir..me pillaria un chofer si sale barato, contrataria el capamento por booking (asi eligo yo..por que por agencia no sabes cual es hasta que llegas,a veces se parece a la foto otras no) e iria del tiron haciendo mis paradas, o incluso me pillaria autobuses seguramente, pero claro, esto lo digo ahora que lo conozco, de primeras...en autobus sería una aventuron. En coche...pues cruzar el atlas no es dificil, este año no habia nada de nieve y las carreteras son de calidad, pero aunque he conducido por muchos sitios, en Marruecos se conduce distinto...has de entender su codigo.
Primero las agencias que hay en Marrakech en la plaza o los Riads que trabajan con los que ofercen viajes en grupos ya sabes que no sabes donde vas hasta que llegas al destino. También a veces te pueden decir que tienes una habitación por ejemplo si sois parejas que tienéis una privada, pero todo mentira. Ojo con las agencias que ofercen viajes en grupo y sobre todo las agencias que hay en la Plaza una de ellas se llama Meftah... Bueno la mayoria son los que hacen excursiones en el bus que salen muy temprano desde Marrakech sin que tu puedes desayunar y si tardas solo un poco te dejan ahí.
Sobre las haimas en el desierto, Claro que hay haimas con calefacción.... Pero las haimas que tienen calefacción estan en la zona de Erg Chebbi. Porque donde llevan los viajes en grupo es a Merzouga donde hay haimas estandar con solo baño fuera... Y haimas compartidas y a veces no tienen mas mantas... Y os dan las mantas que ponen en los dromedarios. Ojo!!!