Experiencias Viajeros en Fez. Recién Llegados ✈️ p00 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 23493 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Fez. Recién Llegados  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 1 👍
Hola, os comparto nuestra experiencia en Fez y os agradezco la información que pude encontrar en el foro antes de viajar ya que nos resultó muy útil. Viajamos dos familias (cuatro adultos y cuatro adolescentes mayores) del 12 al 16 de julio. Os resumo las ideas que me han quedado más claras del viaje:
- casi en ningún sitio admiten pago con tarjeta pero todos aceptan pago en euros
- hay muchas oficinas de cambio de divisa y se puede ir cambiando sobre la marcha para que no os sobren dirham
- cuidado con las tiendas que llaman cooperativas, los precios son como tres veces los de otros sitios. Encontramos buenos precios en la zona del zoco de henna.
- es mejor alojarse cetca de la puerta azul si quieres estar en la zona más turística, Nosotros nos alojamos al final de la medina en la parte opuesta y sufriamos cada vez que pasabamos por la zona de la carne y el pescado.
- contratamos el transfer del aeropuerto con el hotel porque al ser ocho no queriamos ir separados.
- no hay problema para coger petit taxis, hay muchímos pasando todo el rato. Nosotros necesitabamos tres al ser tantos y llegábamos practicamente a la vez las veces que los cogimos.
- los restaurantes que probamos fueron Culture box (muy europeo), Chez Rachid (comida buena y baratisima) y Palais Lahlou (comida muy buena y sitio espectacular)
- No cogimos ninguna visita guiada, usamos la aplicación MAPS.ME, super util.
- con la misma empresa que nos recogió del aeropuerto hicimos la excursión a Meknes y Volubilis
- Visitamos las curtidurías el primer día y nos dejaron subir sin problema, nos dieron la hierbabuena pero no nos pidieron dinero.
La experiencia ha sido inolvidable. Es un país muy intenso, muy auténtico y la gente es super amable.
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 0 👍
Abigat Escribió:
Hola, os comparto nuestra experiencia en Fez y os agradezco la información que pude encontrar en el foro antes de viajar ya que nos resultó muy útil. Viajamos dos familias (cuatro adultos y cuatro adolescentes mayores) del 12 al 16 de julio. Os resumo las ideas que me han quedado más claras del viaje:
- casi en ningún sitio admiten pago con tarjeta pero todos aceptan pago en euros
- hay muchas oficinas de cambio de divisa y se puede ir cambiando sobre la marcha para que no os sobren dirham
- cuidado con las tiendas que llaman cooperativas, los precios son como tres veces los de otros sitios. Encontramos buenos precios en la zona del zoco de henna.
- es mejor alojarse cetca de la puerta azul si quieres estar en la zona más turística, Nosotros nos alojamos al final de la medina en la parte opuesta y sufriamos cada vez que pasabamos por la zona de la carne y el pescado.
- contratamos el transfer del aeropuerto con el hotel porque al ser ocho no queriamos ir separados.
- no hay problema para coger petit taxis, hay muchímos pasando todo el rato. Nosotros necesitabamos tres al ser tantos y llegábamos practicamente a la vez las veces que los cogimos.
- los restaurantes que probamos fueron Culture box (muy europeo), Chez Rachid (comida buena y baratisima) y Palais Lahlou (comida muy buena y sitio espectacular)
- con la misma empresa que nos recogió del aeropuerto hicimos la excursión a Meknes y Volubilis
- Visitamos las curtidurías el primer día y nos dejaron subir sin problema, nos dieron la hierbabuena pero no nos pidieron dinero.
La experiencia ha sido inolvidable. Es un país muy intenso, muy auténtico y la gente es super amable.

Hola

Yo viajare en octubre también a Fez 4 días.

Una consulta como hiciste para imprimir las tarjetas de embarque, ya que con Ryanair hay que llevarlas impresas.

En cuanto a las curtidorias dices que no te piden dinero por subir a verlas, no me apetece subir y después tener problemas con la gente por querer aprovecharse de mi.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

aledavi Escribió:
Yo viajare en octubre también a Fez 4 días.

Una consulta como hiciste para imprimir las tarjetas de embarque, ya que con Ryanair hay que llevarlas impresas.

En cuanto a las curtidorias dices que no te piden dinero por subir a verlas, no me apetece subir y después tener problemas con la gente por querer aprovecharse de mi.

Saludos

Hola
Nosotros las tarjetas de embarque las llevábamos impresas de casa. A la ida hicimos el check-in aleatorio pero para la vuelta como no quería tener problemas compré los asientos. Probablemente los hubieramos podido imprimir en el riad o en un locutorio pero no me quise añadir más cosas en las que pensar.
En cuanto a las curtiderías ya digo que a nosotros no nos pidieron dinero ni nos hicieron quedarnos a ninguna explicación para vender ni nada.
Que tengas un buen viaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Trasladados mensajes al hilo del tema, así la información no se dispersa y es de ayuda para otros viajeros.

Traslado Desde/hasta Aeropuerto de Fez/ Fes

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Abigat Escribió:

Hola Abigat, gracias por compartir tu experiencia. Me gustaría preguntarte, cuando dices que les dejaron subir sin problema a las curtiderías, ¿te refieres a la de Chouara? Y cómo es el tema, ¿están esperando a que lleguen los turistas para hacer un grupo y subirlos o cómo? ¿Sólo hay un punto por el que subir y al que subir? Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias con agencias en Marruecos  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, estoy buscando el servicio de coche con conductor para 8 días en el norte de Marruecos y todas las agencias me pìden que pague al contado al llegar además de enviar de 200 a 500€ con paypal para reserva. Nadie quiere cobrar con VISA. A mi me parece increible e inseguro comprar un vuelo, reservar 8 hoteles y luego que no venga nadie a buscarme al aeropuerto. VIAJO SOLA
Alguien me puede recomendar algo seguro?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias con agencias en Marruecos  Publicado:

Experto

mireiag Escribió:
Hola a todos, estoy buscando el servicio de coche con conductor para 8 días en el norte de Marruecos y todas las agencias me pìden que pague al contado al llegar además de enviar de 200 a 500€ con paypal para reserva. Nadie quiere cobrar con VISA. A mi me parece increible e inseguro comprar un vuelo, reservar 8 hoteles y luego que no venga nadie a buscarme al aeropuerto. VIAJO SOLA
Alguien me puede recomendar algo seguro?
Gracias

En Marruecos raro es que te cobren con tarjeta y si lo hacen te piden un 3% de recargo en el precio.

No me preocuparía, una vez allí lo buscas y será más barato porque en cuanto te vean que te vas y buscas a otro te bajan el precio, son así.

Excepto que fuera de mi total confianza, con referencias cercanas, etc... Mandar esa cantidad por adelantado lo veo un riesgo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes