CONSEJOS PARA MARRUECOS (Archivo 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p87 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 11 de 30 - Tema con 597 Mensajes y 122243 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola!!
Nosotros vamos a ir 8 días. El vuelo de ida y vuelta tb es desde Marrakech.
Los planes han cambiado un poquillo y la verdad que al final pasamos de ir a Casablanca.
Hemos pensado en hacer 2 días en Marrakech, 3 de ruta por el desierto, 2 Essaouira y último día en Marrakech.
A nosotros nos ha pasado lo mismo, es una tontería coger el vuelo desde el mismo sitio que llegas pq te condiciona bastante.
Si no es mucho preguntar, ya habéis contratado la ruta por el desierto o váis por vuestra cuenta. A nosotros nos cobran 290 por 3 Días con 4x4, etc.

Gracias y un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola dafunk .

si vais solo dos ..el precio esta dentro de lo que se baraja ten en cuenta que el 4x4 puede llevar hasta 6 personas ..te saldria mucho mejor compartir ..igual encuentras a algun viajero "in situ" que se apunte a esa excursion incluso en los dos días que tienes en marrakeck al pasear por la plaza o la calle ...fijate en los sitios de alquileres tanto de vehiculos como de 4x4 y si ves a alguien que te inspire confianza ofrecele tu ruta ...a compartir le haras un favor a el y a ti ...seguro que alguien quiere hacer esa excursion te ahorrarias un buen dinero para invertir en otras cosas de marruecos ....(antes habla con tu guia de cuanto te cobraria si vais 4 o 6 personas así tendras una referencia de precios )...es solo un consejo ..espero que todo te salga bien ..buen viaje .ya nos contaras
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola otra vez dafunk

Se me olvido apuntar que mas bien el precio tira hacia lo caro ....pero juegan en casa ..si no te convence en este foro hay muchas recomendaciones de guias de 4x4. Agencias ..etc....echate un ojo ...yo es que soy nuevo aquí y no tengo controladas las paginas de esa información pero seguro que no tienes problema ....

Un saludo .baraka.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!
Me he puesto en contacto con el guía que recomienda MJ, y esto es lo que me ha ofrecido: Ir de Marrakech a Merzouga, dormir en jaima, camellos e ir a Ourarzazate (ver Trodra, Dades...) durmiendo una noche allí. Vamos 7 personas en una furgoneta de 10, nos pide por todo (a media pensión) 170€ por persona. La verdad es que ahora dudo de que nos salga bien de precio. Una ayudita por fa.
A Essauira vamos 6 personas, y nos pide 130€ entre todos, así que creo que igual es mejor ir a la parada de grand taxis, y para ir a Ourika 110€ entre los seis, también puede salir mejor a nuestro aire. No sé. Pensaba que después de leerme casi toooodo, tenía las cosas claras, jeje, qué desastrosa soy. Y encima, me he encargado yo de organizar todo, no saben lo que han hecho, jeje.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludicos mil.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien ha hecho este viaje en pareja y con un coche a su aire?
Me puede hacer alguna recomendación?

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Niuk!

Sobre el precio que comentas que te ha dado... 170€ por persona por 3 días me parece mucho y más yendo 7 personas.
La noche en las jaimas será unos 40€ (con cena y desayuno), y en Ouarzazate nosotros pagamos unos 30€ por persona (tambien mp) por lo que os está pidiendo 100€ por persona la furgoneta, lo que serían 700€ por 3 días de furgoneta (con conductor y gasolina), que a mi me parece mucho. Negocialo a ver si sacas mejor precio, o contacta con otos guias para comparar precio...

A Essaouira y Ourika no tendreis problema en ir en taxi y es muy probable que os salga mejor de precio... Yo no te se decir el precio de los taxis, pero seguro que en el foro encuentras información. Si finalmente no hubiese mucha diferencia y haceis con guia la parte del desierto, pues os puede ser más comodo, pero sino la opción del taxi puede ser igual de buena.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Mj, voy a mirar alguna otra opción. El problema es que lo reservé hace muchos meses y no sé si ahora será problemático echarlo atrás. Creo que le voy a escribir para decirle que nos baje el precio, a ver qué consigo.
Muchas gracias.
Saludicos mil.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si lo tienes reservado y a vosotros os cuadra, pues no me hagas ni caso y no le des más vueltas... Igual el ahorro con respecto a otras opciones no es tanto, no sé...

De todas maneras, puedes tantear otras opciones por hacerte una idea y ver si realmente el precio es bueno...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gemius Escribió:
alguien ha hecho este viaje en pareja y con un coche a su aire?
Me puede hacer alguna recomendación?

Gracias!!!

Que te mires el post correspondiente a alquiler de coches:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=55223
⬆️ Arriba

Travel Addict

Agni_Mani Escribió:

Que te mires el post correspondiente a alquiler de coches:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=55223

Gracias!!
Lo miro ahora mismo
⬆️ Arriba
Asunto: Viajamos a Marruecos y pedimos consejos  Publicado:

New Traveller

Hola a todos
Veréis, mi pareja y y yo vamos a viajar a Marruecos del 23 de septiembre al 30. Nuestra idea es estar en Marrakeck tres noches, luego dirigirnos hacia el desierto , donde queremos pasar dos noches y dormir en una jaima , luego iríamos hacía Essaouira donde queremos pasar dos noches más para regresar a Marrakeck a coger el vuelo de regreso…
Bien nuestras dudas son..todas¡¡¡ jejeje fuera bromas, ya que viajamos por libre (nada de agencias ni organizados) nos gustaría que nos dierais consejos sobre alojamientos ( no buscamos nada lujoso) rutas de estos sitios, algún sitio destacable para comer…en fin, detalles que nos hagan conocer Marruecos. Lo que más nos hace falta son los alojamientos, alguno que conozcáis y donde podemos reservarlo. Se admiten todo tipo de consejos.

Ah pensamos alquilar un coche ¿no hace falta validad el carnet verdad? O eso leí por aquí...

Muchas gracias a todos¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias¡¡¡¡
Gracias Galyma, me pongo a leer todo ahora mismo..una cosilla: sé que os vais a reir pero si no lo pregunto reviento..¿las riad no tiene puertas? es que da la sensación que no..y no sé ¿es seguro?. Perdonar la pregunta chorrada...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Acabamos de volver de nuestro segundo viaje a Marruecos. Ya estuvimos hace algunos meses y contamos nuestras experiencias en en este diario
Descubriendo Marruecos

Hemos vuelto a visitar alguno de los sitios que más nos gustaron de nuestro primer viaje como el desierto de Merzouga (Erg Chebbi), Ait Benhaddou, Marrakech y Essaouira. Pero también hemos conocido sitios nuevos como Imichil, gargantas de Amellago, gargantas del Dades y valle de las Rosas. Todos estos sitios impresionantes de verdad, si podéis visitarlos no conviene perdérselos. Como éramos 9 personas contratamos a dos de los guías que recomendáis en el foro, a Omar (ammaranaam@hotmail.com) y Hamid (hamidfoud@hotmail.com), dos bereberes muy simpáticos y muy buenos profesionales.

En fin, que no se si volveremos otra vez más pero Marruecos engancha.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos,

Necesito animos, y consejillos de primera mano, he estado en Marrakech y me encanto, pero acompañada....y ahora tengo una amiga en Rabat, que va a pasar el Ramadan con su familia y me invita a su casa, serian ir 4 días, pero esque tengo que ir sola y me da un poco de palo, porque iria a Casablanca en avión y de ahí me irian a buscar para ir a Rabat, pero no tengo ni idea de Inglés, ni Francés...y la otra vez estuve en Marrakech me acosaron un poquito, bueno si habeis estado en paises árabes sabeis como son de insistentes con los turistas....y no se que hacer!!!!
Alguna mujer que haya ido sola??? Si tengo problemas en el control de policia que hagooo!!!!!!

Por favor!!!!!! consejos!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Isthar79 Escribió:
Buenas a todos,

Necesito animos, y consejillos de primera mano, he estado en Marrakech y me encanto, pero acompañada....y ahora tengo una amiga en Rabat, que va a pasar el Ramadan con su familia y me invita a su casa, serian ir 4 días, pero esque tengo que ir sola y me da un poco de palo, porque iria a Casablanca en avión y de ahí me irian a buscar para ir a Rabat, pero no tengo ni idea de Inglés, ni Francés...y la otra vez estuve en Marrakech me acosaron un poquito, bueno si habeis estado en paises árabes sabeis como son de insistentes con los turistas....y no se que hacer!!!!
Alguna mujer que haya ido sola??? Si tengo problemas en el control de policia que hagooo!!!!!!

Por favor!!!!!! consejos!!!!!

No tendrás ningún problema para ir sola.
Mi novio estuvo en la habitación unos díitas porque estaba malito de la tripa y yo iba a comer y cenar sola a sitios marroquís, y a comprar en las tiendas de comida agua y pan.
También paseaba por la playa por la mañana en Essaouira, cogí taxi sola y me iba de compras y a turistear un poquito.
Eso sí, en una tienda un chico me quería dar 4 besos antes de irme y era muy cariñoso, que no pesado, pero le corté los pies.

Mi consejo es que vayas con cara de seguridad, si te dicen algo (invitarte a te, comprar y no te apetece) di que tu marido está en el hotel y enseña una supuesta alianza. Es mejor decir que estás casada :smile:. Ah!!! Y no vayas enseñando carnaza: Ve con camiseta y bermudas, o vestido por la rodilla y ya está.

PD: También saludar con un Salam (buenaaaaas) y despedirte con Shokran (gracias), es bastante agradecido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por fin tengo todas las etapas y alojamientos, gracias en gran medida a este foro.
Dejo el itinerario para quien le pueda servir de guía y a la vuelta comentaré como fue.
Lo que si pediría es que me comentaseis qué ver y qué visitar en cada etapa, ya que la guía que tengo no da muchas explicaciones de lo que hay entre las ciudades. Si conocéis alguno de los alojamientos también me gustaría leer comentarios, ya que no están cerrados y aún los puedo cambiar.

Día 1: llegada a Tanger a las 15:00h, hotel Rembrant
Día 2: Tanger - Chauen - Fez, Hotel Zahrat Al Jabal
Día 3: Fez - Midelt, Kasbah Asmaa Midelt
Día 4: Midelt - Merzouga, Kasbah Kanz Erremal
Día 5: Merzouga - Zagora, Riad Salam Zagora
Día 6: Zagora - Ouarzazate, Riad Salam
Días 7, 8 y 9: Ouarzazate - Marrakech, Riad Altair

¡Ah! y nos pilla el ramadán, por lo que estuve leyendo no me preocupa mucho en las ciudades grandes, pero en el resto ... ¿tendremos que aprovisionarnos en Fez? porque yo soy de las que comen cada 4 horas o menos.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

[quote="Caracolera"]
Isthar79 Escribió:
Buenas a todos,

Muchas gracias chiquilla!!!!!!!!!!!

La verdad esque digo, si me van a buscar al aeropuerto y luego allo estoy con ella, pues no se...pero me da un palo!!!!!!

Bueno, creo q voy a pillar el billete...jejejeje

Ya os contare la experiencia

Saludis

No tendrás ningún problema para ir sola.
Mi novio estuvo en la habitación unos díitas porque estaba malito de la tripa y yo iba a comer y cenar sola a sitios marroquís, y a comprar en las tiendas de comida agua y pan.
También paseaba por la playa por la mañana en Essaouira, cogí taxi sola y me iba de compras y a turistear un poquito.
Eso sí, en una tienda un chico me quería dar 4 besos antes de irme y era muy cariñoso, que no pesado, pero le corté los pies.

Mi consejo es que vayas con cara de seguridad, si te dicen algo (invitarte a te, comprar y no te apetece) di que tu marido está en el hotel y enseña una supuesta alianza. Es mejor decir que estás casada :smile:. Ah!!! Y no vayas enseñando carnaza: Ve con camiseta y bermudas, o vestido por la rodilla y ya está.

PD: También saludar con un Salam (buenaaaaas) y despedirte con Shokran (gracias), es bastante agradecido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!! Vamos a estar en Octubre 6 días en Marrakech y nos gustaría hacer alguna excursión, pero volviendo a hacer noche a Marrakech. ¿Alguien podría recomendarme alguna empresa con la que pueda contactar desde aquí?

Muchas gracas!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Morkelina ,mira en el foro de ofertas comerciales ,es el unico dnde se pueden publicitar los guias en el foro .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me voy a Marrakech el 5 de Octubre y tengo una excursion de 2 días 1 noche al desierto de Zagora a dormir en jaima o vivaqueando ¿alguien puede decirme si hay baños,duchas.....Es que no tengo ni idea que llevar...Gracias.
⬆️ Arriba

SubForos: Marruecos - Marrakech - Chef Chauen - Tetuan - Fez - Rabat - Ouarzazate - Meknes - Asilah ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes