Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias Kilométricas ✈️ p73 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29
Página 29 de 29 - Tema con 572 Mensajes y 263944 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Publicado:

Super Expert

Votos: 1 👍
HAYATI Escribió:
¿Habéis visto que hay un tío de Madrid que está haciendo Madrid-Merzouga en un Vespino? Podéis seguir sus etapas en You Tube. Hoy ha llegado a Marrakech. Se llama Javi Rides.¡Es alucinante! www.youtube.com/@JaviRides

Brutal!
El mundo esta lleno de locos muy cuerdos
⬆️ Arriba

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos!
El día 28 vuelo a Marrakech con mi familia y queremos hacer la ruta típica hacia el desierto de Merzouga.
Al ser invierno y tener que atravesar el Atlas me da un poco de miedo el posible estado de las carreteras.
Sabéis si suele haber nieve? Recomedáis alguna ruta en concreto en esta época del año? Tenemos hijos en edades de 9 y 6 años, y no sé qué tal llevarán el viaje...
No tengo mucho tiempo para planificar bien el viaje, y es la primera vez que salimos de Europa con ellos.
Cualquier consejo será bienvenido.
Muchísimas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

eliao Escribió:
Hola a todos!
El día 28 vuelo a Marrakech con mi familia y queremos hacer la ruta típica hacia el desierto de Merzouga.
Al ser invierno y tener que atravesar el Atlas me da un poco de miedo el posible estado de las carreteras.
Sabéis si suele haber nieve? Recomedáis alguna ruta en concreto en esta época del año? Tenemos hijos en edades de 9 y 6 años, y no sé qué tal llevarán el viaje...
No tengo mucho tiempo para planificar bien el viaje, y es la primera vez que salimos de Europa con ellos.
Cualquier consejo será bienvenido.
Muchísimas gracias

Hola compi,
A mi me parece mucho rato de coche para los niños, pero también dependerá de lo acostumbrados que estén. Yo recuerdo los trayectos bastante largos, se me hizo un poco pesado. Google maps pone que son más de 8h de coche, aunque luego será más tiempo según el tráfico, las paradas, etc.
Tema nieve, a mi me han explicado que sí, que suele haber en invierno, lo que no sé como estará la carretera, ni si se necesitan cadenas… Igual alguien lo ha hecho y nos ilumina sobre este tema.
Y en el momento de planificar el itinerario incluiría noche en Ouarzazate, para que sea mas llevadero el trayecto. Por allí se pueden visitar cosillas también, Ait Ben Haddou, los estudios de cine… No especificas cuantos días estaréis por allí, y de esto también dependerá cuanto tiempo dedicais al trayecto.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Irene!
Habíamos pensado hacer la ruta en unos 5 días, haciendo noches por el camino tanto a la ida como a la vuelta,y visitar Ouzazarte, Ait Ben Haddou, Erfoud, y no sé si algo más.
Y estaba dudando si contratar un tour o alquilar un coche, pero me temo que va a tener que ser lo del coche, porque con tan poca antelación, todos los tours están pillados. 😅
Lo que me da cosa es la nieve... Y qué hacer al llegar al desierto con el coche...
En fin, eso me pasa por ser espontánea! 🙈
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado:

Super Expert

Hola, quisiera hacer una pregunta a ver si alguien puede contestar y orientarme. Estoy pensando en hacer la ruta entre Marrakech y Merzouga a mediados de marzo parando en el valle del Dadés y del Todra. He visto que por el norte se puede unir esta ruta a través de la carretera P7104 que sube hasta 2600 metros. Por lo que he leído esta carretera ha sido recientemente asfaltada.
He visto numerosos diarios de viajes organizados y ninguno hace ese trayecto, se limitan a desandar el camino y volver a la nacional 10 para comunicar ambos destinos. Mi pregunta es si alguien la ha hecho recientemente, si se encuentra en buen estado o suele estar cerrada por acúmulo de nieve u otro motivo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado:

Indiana Jones

vipach Escribió:
Hola, quisiera hacer una pregunta a ver si alguien puede contestar y orientarme. Estoy pensando en hacer la ruta entre Marrakech y Merzouga a mediados de marzo parando en el valle del Dadés y del Todra. He visto que por el norte se puede unir esta ruta a través de la carretera P7104 que sube hasta 2600 metros. Por lo que he leído esta carretera ha sido recientemente asfaltada.
He visto numerosos diarios de viajes organizados y ninguno hace ese trayecto, se limitan a desandar el camino y volver a la nacional 10 para comunicar ambos destinos. Mi pregunta es si alguien la ha hecho recientemente, si se encuentra en buen estado o suele estar cerrada por acúmulo de nieve u otro motivo.

El enlace de aproximadamente 60 km M'semrir-Tamtettouch-Agoudal, la R704, está totalmente pavimentada desde el año pasado, aunque el tipo de firme es el mínimo, con gravilla y ligante bituminoso (alquitrán para entendernos) y a pesar de que han retocado bastante la calzada, no tiene arcenes. Atención a la ruta si se circula con un vehiculo convencional o una autocaravana porque el puerto corona a 2900 m de altitud, porque en marzo puede haber nieve y hielo, porque la carretera es virada, con pendientes y con escasos (o nulos) medios de protección y porque no es aconsejable recorrerla si llueve, entre otras cosas, por riesgos de desprendimientos.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Vipach traigo tu mensaje y la respuesta de @Australs a este hilo más específico.

⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, muchas gracias Australs
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes

Fotos - Pics 2
Marruecos