CONSEJOS PARA MARRUECOS (Archivo 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p38 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 16 de 30 - Tema con 597 Mensajes y 122433 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado:

Votos: 0 👍
Antes de nada ,genial el hilo y gracias por las futuras ayudas.
Estoy organizando un viajecito por marruecos para junio mas o menos quince días (por definir) vamos con un patrol gr pero no enfoco el viaje al 4x4 me interesa mas el turismo ,la comida ,etc.
Segun vuestra experiencia que rutas serian mas enrriquecedoras?
Por cierto que es la primera vez que voy por esos andurriales y tampoco estoy demasiado acostumbrado a viajar,es decir que me iria muy bien un manual para tontos. Je je
⬆️ Arriba

Willy Fog

MarcOsito Escribió:
antes de nada ,genial el hilo y gracias por las futuras ayudas.
Estoy organizando un viajecito por marruecos para junio mas o menos quince días (por definir) vamos con un patrol gr pero no enfoco el viaje al 4x4 me interesa mas el turismo ,la comida ,etc.
Segun vuestra experiencia que rutas serian mas enrriquecedoras?
Por cierto que es la primera vez que voy por esos andurriales y tampoco estoy demasiado acostumbrado a viajar,es decir que me iria muy bien un manual para tontos. Je je

Hola

Aquí manuales no se ofertan. Esa función la cumplen las guias de viaje, pero tienes en el directorio de enlaces una relación de webs de interés e hilos del foro ordenados por temas y por rutas donde muchos usuarios han aportado sus experiencias y recomendaciones que seguro que te será de utilidad:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=93656

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas Marruecos  Publicado:

Travel Addict

Hola a todo/as!
He estado leyendo los post-it sobre marrakech y demás y me habéis aclarado muchas dudas. Aun así tengo algunas más.
Nosotros nos vamos a marruecos el 11 de enero 2009, haremos un recorrido empezando por Marrakech, Casablanca, Rabat, Fez, Meknes, Erfoud, Tinerhir, Ouarzazate, Ait Ben Haddu, Collada Tizin Tichka y de vuelta a Marrakech. Todo en ello en autobus y en una semana, quizas es una locura, pero mira una vez en la vida nos hemos dicho venga va!
He estado leyendo que la temperatura sera de unos 17º, pero perdonad mi ingnorancia, eso es manga corta, manga larga....??? Que tipo de ropa me recomendais llevar?
Es como egipto que te recomiendan llevar bolis para los niños?
En las mezquitas a las mujeres, como en egipto, te hacen poner la tunica? Lo digo porque como ya tengo una pues ya me la llevo de casa.
Espero vuestras respuestas.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas Marruecos  Publicado:

Experto

Por dios,dejad a los niños en paz.Tu viaje es precisamente por las zonas más turísticas y maleadas de Marruecos. Lleno de falsos guías,de dobles cartas en los restaurantes y de niños-mendigos(y algunos mayores también).No es pobreza,sino corrupción inducida por el turismo más ignorante.Dejad el país en paz,que ya lo habéis jodido bastante.
Lee esto:
www.rogermimo.com/es.RUTA.htm
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola alex-vigo, no se cual ha sido tu experiencia en marruecos para que me contestes de la forma en que lo has hecho.
Mi pregunta era de lo mas inocente y no iba mas alla, me he sentido dolida con tu respuesta y sobre todo con "dejad el pais en paz que ya lo habeis jodido bastante". No se... Yo es la primera vez que voy, no se en que puedo haberlo jodido.
Se que en muchos paises los turistas mas que ayudar aun hundimos mas a ese pais, pero también pienso que gracias a esos turistas hay hoteles, restaurantes, etc., que emplean personal y demas.
Siento si en algo te he onfendido pero te repito que mi pregunta era inofensiva, y simplmente, intento informarme de un pais antes de ir para que no me pille desprevenida cualquier situación que luego allí pueda darse, cuando fui a egipto gracias a este foro fuimos con mucha información que nos fue muy util.
⬆️ Arriba

Experto

Sí si yo pensaba también que el turismo era una industria no contaminante,que aportaba divisas sin tocar los recursos naturales del país,y todo eso...lo que ocurre es que después de ver lo que ha hecho en todos esos sitios de Marruecos que tú mencionas,y en otros del oeste de áfrica,como Malí,Senegal o Gambia,pues he cambiado de opinión. Y lo bien que se está en donde no hay turismo(Sierra Leona,Guinea Bissau,Guinea,etc..) .Allí nadie mendiga,ni te persiguen los niños,ni hay falsos guías ni nada de eso.Son igual de pobres,pero al menos no están tan podridos.
Recuerdo una conversación con un amigo de Conakry.Comentábamos el potencial turístico de Guinea y Sierra Leona(impresionante).Y sin embargo,sus gobiernos no quieren turismo.El visado de Sierra Leona cuesta 100 $,es una buena prueba.Mi amigo me respondía: "tu has visto lo que ha pasado en Gambia?.Quieres ver eso en Guinea Conakry?." Evidentemente,no.
Hace falta concienciar a la gente(y el español es el peor,te lo aseguro) ,de que su función no va más allá de visitar y hacer turismo.De la caridad se ocupan,con más o menos éxito,otras organizaciones. La labor de un visitante no es corromper a la gente,ni a los niños.No es suministrar a las escuelas(para hacerse la foto con los niños,claro).De eso se ocupa el ministerio de educación.Ni pasar medicinas de contrabando.Las medicinas las importa el ministerio de sanidad,y pagan los aranceles correspondientes.
De todas maneras,áfrica no puede vivir de la caridad,eso es pan para hoy y hambre para mañana. Son países con recursos más que suficientes.Lo que es triste es ver sumido en la más absoluta miseria a países como Guinea Conakry o Sierra Leona,que deberían ser de los países más ricos del mundo.

Feliz año,no me enrollo mas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

xafarin Escribió:
Hola a todo/as!
He estado leyendo los post-it sobre marrakech y demás y me habéis aclarado muchas dudas. Aun así tengo algunas más.
Nosotros nos vamos a marruecos el 11 de enero 2009, haremos un recorrido empezando por Marrakech, Casablanca, Rabat, Fez, Meknes, Erfoud, Tinerhir, Ouarzazate, Ait Ben Haddu, Collada Tizin Tichka y de vuelta a Marrakech. Todo en ello en autobus y en una semana, quizas es una locura, pero mira una vez en la vida nos hemos dicho venga va!
He estado leyendo que la temperatura sera de unos 17º, pero perdonad mi ingnorancia, eso es manga corta, manga larga....??? Que tipo de ropa me recomendais llevar?
Es como egipto que te recomiendan llevar bolis para los niños?
En las mezquitas a las mujeres, como en egipto, te hacen poner la tunica? Lo digo porque como ya tengo una pues ya me la llevo de casa.
Espero vuestras respuestas.
Gracias

Hola xafarin.

He unido tu mensaje al hilo general de "consejos sobre Marruecos".

Las preguntas que haces las tienes contestadas en los hilos correspondientes (mezquitas, problematica de regalos a los niños, clima, ropa) del Directorio de enlaces de Marruecos

En cualquier mezquita que no esté desacralizada hay que entrar con la cabeza cubierta y brazos y piernas ídem. Pero en Marruecos ni te preocupes, porque allí no se admite la entrada a no musulmanes, con lo cual no vas a visitar ninguna (la unica excepción es la mezquita de Hassan II en Casablanca, que sí está abierta al público para visitas). Sí se admite la entrada a algunas madrasas (escuela coránica) pero allí no se exige ningun vestuario especial.

Sobre el tema de los regalitos a los niños, te recomiendo que te leas el post de FernandoMuñoz que está en el directorio sobre la problemática de dar regalos a los niños y que si quieres regalar material escolar lo hagas mejor en una escuela.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

[quote="alex-vigo"]Sí si yo pensaba también que el turismo era una industria no contaminante,que aportaba divisas sin tocar los recursos naturales del país,y todo eso...lo que ocurre es que después de ver lo que ha hecho en todos esos sitios de Marruecos que tú mencionas,y en otros del oeste de áfrica,como Malí,Senegal o Gambia,pues he cambiado de opinión. Y lo bien que se está en donde no hay turismo(Sierra Leona,Guinea Bissau,Guinea,etc..) .Allí nadie mendiga,ni te persiguen los niños,ni hay falsos guías ni nada de eso.Son igual de pobres,pero al menos no están tan podridos.

Buff!!!
Para ser Año Nuevo, estás sembrado !!!
Es evidente que en Sierra Leona los niños no mendigan, pero no me hagas recordarte lo que hacen allí, con un fusil en la mano!!!!!!
En fin, que tengas un buen día
Salud

Buenos días;
Edito mi frase sobre cambiar de foro, pido disculpas a todos los que he podido ofender con ella, especialmente a Alex, y por mi parte ya está todo olvidado y retomo la actitud y el buen feeling del 2008.

Última edición por Roymakaay el Vie, 02-01-2009 12:15, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Site Admin

Roymakaay Escribió:
alex-vigo Escribió:
Sí si yo pensaba también que el turismo era una industria no contaminante,que aportaba divisas sin tocar los recursos naturales del país,y todo eso...lo que ocurre es que después de ver lo que ha hecho en todos esos sitios de Marruecos que tú mencionas,y en otros del oeste de áfrica,como Malí,Senegal o Gambia,pues he cambiado de opinión. Y lo bien que se está en donde no hay turismo(Sierra Leona,Guinea Bissau,Guinea,etc..) .Allí nadie mendiga,ni te persiguen los niños,ni hay falsos guías ni nada de eso.Son igual de pobres,pero al menos no están tan podridos.

Buff!!!
Para ser Año Nuevo, estás sembrado !!!
Es evidente que en Sierra Leona los niños no mendigan, pero no me hagas recordarte lo que hacen allí, con un fusil en la mano!!!!!!
En fin, que tengas un buen día, y si ves que tal, cámbiate de foro.
Salud

Veo que hay una cierta tensión en este hilo, entre Roymakaay (que por cierto, usa el mismo avatar que yo) y Alex. Incluso veo alguna invitación a cambiar de foro.

Os pediria que intentaseis mantener un poco la tranquilidad y la concordia.

Roy, no creo que le tengas que recordar nada a Alex, que conoce bastante bien Africa del Oeste (donde pasa una gran parte del año) y Marruecos. Creo que el sabe lo que quiere y lo que le gusta.

Alex, tampoco es bueno generalizar. Entre los viajeros hay gente que ni ha ido a Marruecos, y por tanto no son culpables de nada. Tampoco se puede decir que todos los que hemos ido somos los culpables de la situación... Habra quien tiene culpa y quien no.

En el foro de Africa del Oeste tenemos un interesante dialogo sobre lo de dar o no limosna. Allí mas que buscar culpables intentamos reflexionar sobre lo que puede provocar un acto teoricamente "caritativo".
⬆️ Arriba

Admin

Alex podriamos hablar durante muchos posts de lo bueno y de lo malo del turismo, pero mejor nos centramos en otro aspecto.

No hay que generalizar nunca y hay que ser respetuoso con las respuestas, es mejor dar tu opinión y con ella concenciar para que se obre de una forma correcta, pero si se intenta hacer sin respeto el contenido del mensaje al final se pierde.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo pienso que en los paises africanos donde hay turismo, se desarrollan mejor que donde no hay. Y no creo que los españoles seamos los peores me parece que te has pasado un poquito.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenos días y feliz año a todos

Parece que este hilo no ha tenido una buena entrada en el 2009, pues en vez de cumplir su finalidad de consejos para Marruecos se está desviando a cruces de descalificaciones entre usuarios.

Una usuaria pide opinion sobre dar regalos a niños en Marruecos, otro le hace una reflexion algo dura en las formas sobre los efectos negativos derivados de las actitudes dadivosas del turismo y a partir de ese momento se crispan las intervenciones, incluyendo invitaciones a otro usuario a abandonar el foro que están fuera de lugar.

Es bueno que tratemos de buscar información sobre como actuar en estos casos, pues muchas veces los turistas no son conscientes de los daños de futuro que hacen sus repartos masivos de caramelos, bolígrafos, incluso dinero a los niños.

Me parece muy correcta la actitud de la usuaria que ha pedido una orientación en el foro sobre un tema y no hay que linchar a nadie por hacer una pregunta. Tampoco invitar a marcharse a otro foro al que contesta a la pregunta con unas opiniones que no nos gustan.

No hace falta irnos a debates en otros foros del portal sobre el tema que preguntó la usuaria porque tenemos en este foro un post en el directorio de enlaces dedicado al mismo en Marruecos, que abrió un usuario que es un gran conocedor del país:
La problemática de dar regalos a los niños en Marruecos

Creo que su información nos puede ayudar mucho a todos a reflexionar sobre aspectos en los que a lo mejor mucha gente no piensa cuando hace determinadas cosas en los viajes. En el viaje a Yemen que hice en 2006 (que no es un país precisamente de turismo masivo) ya empezaban a despuntar los niños pedigüeños gracias a la insensatez de turistas como alguna pareja que iba en mi grupo soltando billetes y regalitos de forma masiva. Es bueno informar sobre los problemas que esas prácticas producen, pues mucha gente no es consciente de ello. Y para eso está el foro, para ayudarnos a intercambiar información y ver otros puntos de vista.

Agradeceriamos que las intervenciones se centren en el tema del hilo: información para viajar a Marruecos.

Última edición por Agni_Mani el Vie, 02-01-2009 12:29, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días;
Me he liado un poco queriendo editar mi desafortunada frase de invitación a cambiarse de foro a Alex, pero si veis el mensaje lo he hecho.
Mis disculpas a todos los foreros por lo acontecido y principalmente a Álex, por mi parte está todo olvidado.
Lo siento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Roymakaay Escribió:
Buenos días;
Me he liado un poco queriendo editar mi desafortunada frase de invitación a cambiarse de foro a Alex, pero si veis el mensaje lo he hecho.
Mis disculpas a todos los foreros por lo acontecido y principalmente a Álex, por mi parte está todo olvidado.
Lo siento.

Gracias Roymakaay por tu colaboración. Te honra el detalle de ayudar a reconducir la conversación hacia su fin, que es informar y ayudarnos a todos a reflexionar.

Saludos
⬆️ Arriba

Site Admin

Gracias, Roymakaay, por tu colaboración a que el hilo vuelva a la normalidad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He pasado al foro de politica internacional un debate iniciado por Alex-Vigo sobre el desarrollo turistico. El tema me parece muy interesante, pero ya se estaba saliendo de los límites del tema del hilo. Así que creamos un debate independiente en ese foro para que sigamos haciendo aportaciones :
www.losviajeros.com/ ...p?t=102812
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos/as por vuestras opiniones, mi pregunta solo fue para saber qué debía de hacer ante tal situación, o para saber má bien qué hacian un poco los demás... Agradezco todos vuestros comentarios y el tema la verdad es que se ha profundizado mucho, no digo que Alex no tenga su parte de razón pero estoy de acuerdo con Agni_Mani en que no todos somos iguales.
⬆️ Arriba

Experto

Retomando el tema delhilo, quería preguntaro por una opción que nos ha surgido...
Hemos contactado vía e-mail con la empresa Sahara Services para ir un día desde Marrakech hasta Ouarzazate y volver por la noche, ya que al día siguiente volamos de regreso a Madrid.
Nos han hecho un programilla en 4x4 para los dos, con guía, paranado en la kasbah de Ait Benhadou, y luego visitamos la ciudad de Ouarzazate.
No nos incluyen la comida y nos cobran 80 euros por barba.
¿Qué os parece?; ¿conoceis la empresa?, ¿encontraremos alternativas más baratas pero fiables allí?
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Roymakaay Escribió:
Retomando el tema delhilo, quería preguntaro por una opción que nos ha surgido...
Hemos contactado vía e-mail con la empresa Sahara Services para ir un día desde Marrakech hasta Ouarzazate y volver por la noche, ya que al día siguiente volamos de regreso a Madrid.
Nos han hecho un programilla en 4x4 para los dos, con guía, paranado en la kasbah de Ait Benhadou, y luego visitamos la ciudad de Ouarzazate.
No nos incluyen la comida y nos cobran 80 euros por barba.
¿Qué os parece?; ¿conoceis la empresa?, ¿encontraremos alternativas más baratas pero fiables allí?
Saludos

No te has planteado alquilar tu mismo un coche por un día? Puedes ir perfectamente con un turismo, no necesitas 4 x 4 para ir a Ouarzazate y Ait Benhaddou. La carretera está bien.

A lo mejor otra opción podia ser taxi o grand-taxi. Todo es cuestion de comparar precios.
⬆️ Arriba

Experto

Puff, con coches de alquiler hemos tenido de todo y todo malo, principalmente en el extranjero, así que hace tiempo que hemos optado por obviar esa opción. Si todavía hubiese tren o bus fiable, vale, pero si no.....
⬆️ Arriba

SubForos: Marruecos - Marrakech - Merzouga - Restaurantes En Marruecos - Coche En Marruecos - Tanger - Fez - Essaouira - Tetuan ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes