CONSEJOS PARA MARRUECOS (Archivo 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p63 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 18 de 30 - Tema con 597 Mensajes y 122078 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
cabezlapiz Escribió:
Me gustaría que me dijeseis si contrataríais en Fez un guía oficial o no oficial, cuanto hay que pagar, si cenaríais en la medina, etc.

Lo del guia lo comento en este hilo: Planos de la medina de Fez y Marrakech del Directorio de enlaces

Cenar tienes un montón de sitios en la medina cerca de la puerta de Bab Boujloud
⬆️ Arriba

Super Expert

Elan,perdona,pero he estado fuera estos días,sin interné.
Lo del precio,no es que lo encuentres mas barato allí,pero si mas autentico.piensa que ellos venden viajes todos los días,y tu compras viajes en camello una vez en tu vida.lo mas facil es que te engañen.pero sarna a gusto,no pica.somos aventureros,o no?

Las 8 o 9 h. De viaje no te las quita nadie.las carreteras son lentas y hay muchas cosas que ver.
Pero,nunca es tarde,piensa que ellos no tienen otra cosa que hacer.
Si tienes tiempo o se te hace tarde,antes de llegar a m´hamid,puedes dormir en le repos du sable,una kasba antes de llegar,orilla de la carretera.es de unos artistas,muy jipi y autentico por unos 10 o 12 euros
Con cena.y si no ,hay mas sitios a lo largo de la carretera
Una vez allí,tienes un camping(hammada du draa,creo que se llama)por unos 5 euros si duermes en jaima o puedes buscar algo mas lujoso si quieres(ni en agosto se llena,tenlo en cuenta)
Las excursiones con camello(dromedario,si no se te reiran,por lo de las jorobas te lo digo)con noche en el desierto cuando yo estuve,eran a 25 euros.con la inflación,ahora estaran a unos 35 euros(te diran que los dromedarios comen mucho y no hay mucho pasto en los alrededores)
Que envidia!!!!dejate llevar y cuentame a la vuelta!!!
Y pregunta lo que quieras!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

cabezlapiz Escribió:
Me gustaría que me dijeseis si contrataríais en Fez un guía oficial o no oficial, cuanto hay que pagar, si cenaríais en la medina, etc.
no y mil veces no!!!
La cosa ha cambiado mucho y no hace falta contratar un guia para ver fez.lo mas guapo de fez es perderse en la medina y si no hay mas remedio(te perderas),puntualmente,se contrata.
Comer en la medina?pues hay de todo!!!
Desde rtes. Para guiris(te clavan ,pero con imagen) a los mas autenticoos.te recomiendo la calle que une la calle alta con la calle baja.hay 4 o 5 rets. Baratos y espectaculo gratis desde la terraza a pie de calle(lo digo por la fauna etnica).buscar el garito del chef rain,su mujer cocina autentico y barato).primero comes y después el shay be nanna(el té a la menta o algo asi)y mientras ,ver pasar a la gente,lo dicho,todo un espectaculo.yo me he pasado días allí.pregunta por mí,igual se acuerdan!!!
Ve relajado y dejate llevar!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

claupimar13 Escribió:
Hola, otra nuevita en el foro, es mi primer mensaje, y la verdad, no sabia ni como era. Queria saber como es el tema del clima en Marruecos, ya que lei que en agosto te achicharras. Que tanto?, Cual es el costo de cruzar desde España hacia Marruecos y cual es la forma mas economica? Yo viajo desde Argentina y pienso estar en Europa por unos 45 días y queria conocer entro lugares Marruecos y alrededores. Que me pueden aconsejar? Gracias
por "acá" es invierno,pero marruecos esta muy al sur.total,por el día de manga corta,si no eres friolera,y por la noche con rebequita(ellos son mas exagerados,con jersey de lana y cuello alto).
Cruzar??en barco o avión? en avión desde madrid o girona lo puedes conseguir desde 20 e.
En barco,quien lo sabe?yo no y eso que he cruzado 12 veces.desde 40 e., 4 personas y coche hasta 160 e.,por lo mismo.total, algeciras y ceuta,unos piratas!!!
Venga,animate y dejate caer por aquí!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

ignacio66 Escribió:
cabezlapiz Escribió:
no y mil veces no!!!
La cosa ha cambiado mucho y no hace falta contratar un guia para ver fez.lo mas guapo de fez es perderse en la medina y si no hay mas remedio(te perderas),puntualmente,se contrata.

Lo de contratar o no guia es algo que yo valoraria segun el tiempo que se vaya a estar. Yo estuve 2 días completos en Fez y no lo contraté, pues me gusta callejear y perderme y disponia de tiempo. Recurri a alguna ayuda puntual de un guia no oficial en algun momento (en el barrio de los andaluces, por ejemplo, donde si que me resultó más complicado localizar algunos sitios). Pero si se va con poco tiempo, no me parece una mala opción contratar un guia para que te haga un recorrido completo por la medina para aprovecharlo al máximo. Yo me suelo orientar bien con un mapa, pero es un hecho que la medina de Fez no es de las más fáciles para orientarse (no hay carteles que indiquen el nombre de las calles, es muy grande y muy laberíntica).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

relan Escribió:
Gracias ignacio66, gracias mj, por la información.
Sabriais decirme cuanto puede salir mas o menos por persona alquiler de camello,guia y noche en jaima. Para saber cuando negocie si me estan pidiendo mucho o poco.
Hola relan!

Sobre el tema de la noche en la jaima, no recuerdo bien, pero yo diría que unos 40€ por persona, los camellos, y la noche en las jaimas con cena y desayuno (y ducha en el albergue a la vuelta).
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola ignacio!
En M´hamid hay albergues, q tal estan? claro si los hay
Salu2
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias MJ
El albergue también estaba incluido en el precio que me dices, era por separado no?
Por estos precios que me estais diciendo la verdad es que esta muy bien. Ahora voy a poder negociar, sin miedo que me engañen mucho. Aunque como dice ignacio66 siempre nos engañan, pero bueno sarna con gusto no pica jejeje. Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Relan,alberges hay y se pagan aparte.lo ideal seria llegar después de comer y tener tiempo para contratar la excursion(bueno!expedicion) y salir antes del oscurecer a dormir en el desierto.
En mayo el día ya es largo y hace calor,es buen tiempo para ir.
Pero,ten en cuenta que llegar no es facil:
1º tienes que cruzar marrakech sin perderte,el earopuerto esta al sur y la carretera n9 al norte
2º una vez en la n9 te encontraras con el primer camion a 30 por hora,no desesperes habra mas
3ºcuando empieces a notar menos trafico te encontraras con muchas curvas y mejores cuestas.estaras cruzando el atlas por al tizi n'tichka,como no parar ante un paisaje tan espectacular?
4ºel hambre ya aprieta!si ves un chiringuito con tajines humeantes,para.no tendras muchas mas oportunidades y piensa que ellos comen pronto,sobre la una o antes
5ºencontraras vendedores de fosiles y agatas de mil colores.no los manosees mucho,destiñen!!
6ºal salir de una curva,veras un coche averiado y un lugareño bien vestido te dara el alto.si eres de buen corazon,pararas.te dira que lo acerques a su casa,a 5 minutos.te invitara a comer y no te podras negar.despues te ofrecera una alfombra que teje su hermana,viuda y con 9 hijos
7ºla policia te echara el alto por esceso de velocidad y tu pondras cara de no saber ni papa de frances ni arabe.se cansara y te dejara ir
8º conseguiras,por fin,llegar al desvio de aït benhaddou y no te podras resistir a seguirlo.alli se rodo espartaco y es el idolo de tu mujer
⬆️ Arriba

Super Expert

ignacio66 Escribió:
relan,alberges hay y se pagan aparte.lo ideal seria llegar después de comer y tener tiempo para contratar la excursion(bueno!expedicion) y salir antes del oscurecer a dormir en el desierto.
En mayo el día ya es largo y hace calor,es buen tiempo para ir.
Pero,ten en cuenta que llegar no es facil:
1º tienes que cruzar marrakech sin perderte,el earopuerto esta al sur y la carretera n9 al norte
2º una vez en la n9 te encontraras con el primer camion a 30 por hora,no desesperes habra mas
3ºcuando empieces a notar menos trafico te encontraras con muchas curvas y mejores cuestas.estaras cruzando el atlas por al tizi n'tichka,como no parar ante un paisaje tan espectacular?
4ºel hambre ya aprieta!si ves un chiringuito con tajines humeantes,para.no tendras muchas mas oportunidades y piensa que ellos comen pronto,sobre la una o antes
5ºencontraras vendedores de fosiles y agatas de mil colores.no los manosees mucho,destiñen!!
6ºal salir de una curva,veras un coche averiado y un lugareño bien vestido te dara el alto.si eres de buen corazon,pararas.te dira que lo acerques a su casa,a 5 minutos.te invitara a comer y no te podras negar.despues te ofrecera una alfombra que teje su hermana,viuda y con 9 hijos
7ºla policia te echara el alto por esceso de velocidad y tu pondras cara de no saber ni papa de frances ni arabe.se cansara y te dejara ir
8º conseguiras,por fin,llegar al desvio de aït benhaddou y no te podras resistir a seguirlo.alli se rodo espartaco y es el idolo de tu mujer

Qué razón Ignacio jaja

La carretera que cruza el atlas ... Tela tela, pero vale la pena. Hacerla de día y con provisiones ! Las 3 horas no te las quitas nadie !
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya estoy aquí.a ver,por donde ibamos? por aít benhaddou,no?
Fue gladiator,no espartaco.peor aun,rusel aun esta mas bueno y te arrepentiras toda tu vida si no paras a ver la kasba.
8º piensa que estas a medio camino y empieza la hamada,el desierto de piedra
9º después, el valle del draa.magico,franja de palmeras entre montañas peladas.kasbas y espectaculares pueblos bereberes y en medio zagora
10º en zagora,desvio por carretera secundaria a tu destino siguiendo el curso del rio draa.el rio mas largo de marruecos.pero retorcido,busca el mar a traves del sahara,y claro,se seca a mitad de camino.a veces consigue llegar a su destino alla por tan tan,en el antiguo sahara español
11ºtranquilo,ya solo faltan 100 km.pero el espectacular paisaje,la carretera estrecha,el calor,el cansancioy las primeras dunas te invitaran a parar por enesima vez.entonces entenderas a ulises.
12ºcuando llegues empezara lo peor,te rodearan,te invitaran a que los siguas.a estas horas tu cerebro notara la fatiga,pero tienes que pensar friamente y no podras,tendras que analizar todas las ofertas y decir no,a lo que no te interese.si no estaras perdido y acabaras durmiendo e una jaima al lado de tu dromedario,pero a un km del pueblo y pagando la excursion a erg lehoudi(dunas de los judios),10 km al norte y dunas de 100 m..que es donde tienes que ir por 40 e..camello,cena,jaima y desayuno.
13ºcuando te despiertes,te faltara desierto.tal sera la euforia por haberlo conseguido tu solito,entonces tienes opciones mas ambiciosas:
ir a erg chigaga,cinco días de camello y dunas de 300 m. O contratar un todoterreno,por lo menos 150 e..pero merece la pena.podrias intentarlo con tu coche,son 50 km. Y un guia.pero si te quedas atrapado en la arena,que es lo mas facil,te sacaran mas pasta por sacarlo!!!
14ºresumiendo,no es facil,pero muchisimos lo hemos hecho.prueba de ello es que cada día abren mas hoteles e importan mas dromedarios desde mahuritania
Buena suerte y ya contaras!!!!!

Última edición por Ignacio66 el Mar, 23-03-2010 2:08, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ignacio66, madre mía que panzada de reír!! podías animarte a contarnos tu viaje en un diario, aparte de alegrarnos el día seria útil a otros viajeros
⬆️ Arriba

New Traveller

Joder!!!! esto si que es cojonudo me has metido en situación parece que ya estoy en marruecos. Jejeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo quería preguntar si cuando vamos a comer o cenar en la medina (por ejemplo de Fez), puedo sacar allí mi botella de vino o está mal visto que consuma alcohol en plena calle. ¿y en un restaurante pidiendo permiso antes?
¿se puede introducir alcohol en Marruecos? ¿cuanto? ¿cual es el mejor mapa de carreteras?
⬆️ Arriba

Willy Fog

cabezlapiz Escribió:
Hola, yo quería preguntar si cuando vamos a comer o cenar en la medina (por ejemplo de Fez), puedo sacar allí mi botella de vino o está mal visto que consuma alcohol en plena calle. ¿y en un restaurante pidiendo permiso antes?
¿se puede introducir alcohol en Marruecos? ¿cuanto? ¿cual es el mejor mapa de carreteras?

Hola.

Tienes un hilo de mapas de carreteras en el Directorio de enlaces de Marruecos

Yo me llevé el mapa de Michelin y fue suficiente.

De alcohol sirven muchos restaurantes orientados al turismo, problema ninguno para tomar allí.

En la calle no me parece el sitio mas adecuado para ponerse a beber (pero eso ni en Marruecos ni en España). Mejor un local.

De la cantidad exacta de botellas de alcohol que dejan pasar en aduana no te sé decir. Tendrias que preguntar al Consulado en tu ciudad o un email al departamento de aduanas: www.douane.gov.ma/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy con mi pareja el próximo día 9 de febrero a Marrakech. Alguien que vaya en esa fecha?
⬆️ Arriba

Super Expert

malyma3 Escribió:
Voy con mi pareja el próximo día 9 de febrero a Marrakech. Alguien que vaya en esa fecha?

Hola

Aquí tienes este link www.losviajeros.com/ ...p?t=104152 donde podrás encontrar mejor gente que vaya a Marruecos durante tus fechas

Saludos !
⬆️ Arriba

Travel Addict

Agni_Mani Escribió:
cabezlapiz Escribió:

Hola.

Tienes un hilo de mapas de carreteras en el Directorio de enlaces de Marruecos

Yo me llevé el mapa de Michelin y fue suficiente.

De alcohol sirven muchos restaurantes orientados al turismo, problema ninguno para tomar allí.

En la calle no me parece el sitio mas adecuado para ponerse a beber (pero eso ni en Marruecos ni en España). Mejor un local.

De la cantidad exacta de botellas de alcohol que dejan pasar en aduana no te sé decir. Tendrias que preguntar al Consulado en tu ciudad o un email al departamento de aduanas: www.douane.gov.ma/

Cuando digo beber en la calle me refiero a beber sentado y comiendo en los puestos de la medina, no a hacer botellón en el medio de la calle. Si lo pregunto es porque no lo conozco, porque si no fuera así no estaría aquí recabando información, de lo cual estoy muy agradecido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

cabezlapiz Escribió:

Cuando digo beber en la calle me refiero a beber sentado y comiendo en los puestos de la medina, no a hacer botellón en el medio de la calle. Si lo pregunto es porque no lo conozco, porque si no fuera así no estaría aquí recabando información, de lo cual estoy muy agradecido.

No veo mayor problema a que sentado en un puesto de comida de la calle saques una lata de cerveza salvo que tengas una mezquita delante, en cuyo caso no se permite el alcohol. No siendo así, no creo tengas problemas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Agni_Mani Escribió:
cabezlapiz Escribió:

No veo mayor problema a que sentado en un puesto de comida de la calle saques una lata de cerveza salvo que tengas una mezquita delante, en cuyo caso no se permite el alcohol. No siendo así, no creo tengas problemas.
para vender alcohol los restaurantes pagan un impuesto y no pequeño.aun así,muchos restaurantes sirven alcohol dentro del local a escodidas.pero nunca en la calle,las multas son enormes si los pillan.por esto,no creo que te dejen bebertelo en una de sus mesas.
Ademas,la gente mayor se sentiria ofendida al verte,la gente joven se te reiria y algún taliban te podria dar un buen susto.
Pasarlo por la frontera no es dificil,procura que no se vea cuando te abran el maletero.en muchos supermercados venden vino y cerveza del pais y son excelentes.
De todas formas un consejo: donde fueres,haz lo que vieres
⬆️ Arriba

SubForos: Marruecos - Marrakech - Fez - Rabat - Merzouga - Atlas - Bosque De Cedros - Coche En Marruecos - Vuelos A Marruecos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes