Hola relan
Como ya te comenté, contratamos los guías siguiendo los consejos q me dieron en el foro y la verdad que todo muy bien.
Nosotros, en lineas generales, salimos de Marrakech, cruzamos el alto Atlaspor el puerto deTizi N’tichka 2.600 m, luego visitamos ourzazate, el valle de las rosas, la ruta de las mil Kashbas, la primera noche dormimos cerca de las gargantes del dades, al día siguiente visitamos las gargantas del dades, el valle de Todra, palmeral, espectacular y luego ya nos dirigimos al desierto de merzouga, llegamos justo un rato antes del anochecer y directamente en los dromedarios a pasar la noche en el desierto, viendo anochecer en el paseo entre las dunas, indescriptible, una sensación de paz y belleza alucinante.
Dormimos esa noche en las jaimas en el desierto, muy buen ambiente, cenita, música en la hoguera, muy agradable y divertido.
Por la mañana temprano madrugar para subir a la gran duna y ver amanecer en el desierto( todo esto hay que sentirlo), luego vuelta ya al albergue, luego visita al oasis de merzouga, visitamos el mercado de Risini, fantástico también, luego comimos en un oasis que nos llevaron los guías unos lugares geniales, bueno y como esto algunos pueblos y parajes más alucinantes.
El último día de vuelta Valle de Draa y Ourzazate, bueno y algún lugar más, además de sitios improvisados que sobre la marcha nos decía el guía para comer o simplemente para disfrutar de una buena puesta de sol.
Bueno te lo he explicado un poco en general para q te hagas una idea, yo desde luego lo recomiendo, para mi resultó un gran viaje, los consejos del foro siempre vienen muy bien.
Te mando un privado con las direcciones, vale
No dudes en preguntarme cualquier cosa
Un saludo
Fatima yo en vez de Casablanca tal vez haria algo mas cercano a marrakech, si te fijas en el mapa estan distantes una de la otra, es decir ocuparias tiempo si quieres hacer el trayecto en bus, salvo que tengas una escala de avion en casablanca antes de ir a marrakech y puedas aprovechar ese lapso de tiempo si es suficiente, para ver la mezquita de Hassan II, que es algo que realmente vale la pena, como hicimos nosotros, porque por lo demas Casablanca es una ciudad comercial y mas bien moderna.
No se como tienes pensado el itinerario pero con 8 días tienes para ver marrakech y alguna excursion o varias desde allí para ver Ourzazate, o Essaouira, en fin lo que te apetezca.
Gracias Tisha, estan a 225km de distancia una de otra, tengo posibilidad de ir y volver con vuelos directos desde y hacia España, con lo cual no volvería a la ciudad inicial, el "problema" es que vamos con mis padres, más que sesentañeros, o sea, que, aunque ellos están bien, de excursiones me temo que no mucho, no les apetece la aventura. Si me dices que Casablanca es una ciudad moderna y comercial... No me atrae mucho, buscaría algo más tradicional y típico. Quizás esas excursiones a Essaouira y Ourzazate sean "cómodas"? aún tengo que informarme bastante, porque no queremos el típico viaje de agencia. Muchisimas gracias, me informaré sobre esas excursiones.
Hola:
Yo te aconsejaría ir a Essaouira, yo pase hace unos años unas vacaciones allí y es genial. Disponen todo el año de una temperatura de 24º la gente es estupenda, recuerdo que nosotras ya estabamos hartas de tanta especie y comprabamos el cordero en la carniceria del mercado y nusto en frente nos lo asaban, todo a ello a precio ridiculo ....... También tienes opción de comprar en alguna coperativa aceite de argana. Es también curioso ver como las cabras estan subidas en los arboles de argana comiendo las hojas ..... Esaouirra me encanto, y si vas con tus padres te aconsejo que pases unos días allí. Os alojais en una rial y así disfrutais doblemente.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Fatama, creeme que las excursiones son comodas, mi esposo esta mal de la espalda y creiamos que no podriamos ir a Ourzazate por la distancia y por que en la carretera saltariamos hasta el techo del coche jajaja! pero al contrario contratamos la agencia y cuando llegaron a recogernos vimos los coches modernos y bien equipados así que tus padres podran hacer las excursiones que deseen comodamente.
Si quieres algo mas descansado, yo iria a marrakech, haria excursiones que tienes varios días, tal vez a Essaouira como te han recomendado por aquí y a Ourzazate que creeme vale la pena.
Fantastico Tisha, hoy precisamente voy a comer con los papis y les pongo al día de todas las nuevas ideas, me apetece que sea un viaje singular porque hace años que no viajo con ellos
Hola de nuevo...primero mire de hacer el circuito de dinastías marroquies pero al final creo qe me centrare más en Marrakech y hare alguna excursion pero que me recomendais un riad o un hotel, quiero relajarme a parte de descubrir cosas y por lo que estoy viendo en los riads ccreo que son más limpios aunque más caros...pero si merece la pena no me importa. No soy muy escropulosa pero le tengo pánico, bueno fobia a las cucas y he leiso que en muchos hoteles hay pero de los Riads no he leido nada.....
Que me dicen??? agradeceria un montón la ayuda
El hotel estoy viendo el Andalous y de riads el Catalina , Dar Anika, Amina....
Bueno muchas gracias por leerme y si me pueden dar algún consejo pues mucho mejor, tengo que decir que el foro está muy bien y ya me lo he leido casi todo, por cierto en Marzo que tal la temperatura, lo he mirado en en enlace pero no me aclaro mucho
Irenilla, yo quería ir a un riad, aún no sé cuál, porque preparo el viaje para junio, pero las cucas????? no había pensado en ello...!!! la verdad es que es lo primero que leo al respecto, de otra forma me hubiera llamado la atención como me la ha llamado ahora
Jejeje si ya se que para muchos es una tonteria a mi novio por ejemplo le dan igual ( si no es una plaga como me encontre en Rodas , por fortuna no en el hotel)pero es que a mi me dan un yuyu....jejejeje por eso preguntaba experiencias pk he leido criticas de hoteles y bueno hay en algunos que las mencionan, igual que la limpieza y la no muy buena atención, pero de los riads lo que he leído pues me parece que el trato es mejor y todo bastante más limpio.....pero bueno me gustaría escuchar experiencias....
Hola chic@s, tenemos pensado una amiga y yo irnos a marruecos en Abril, pero no sabemos exactamente que zona de marruecos, tánger, casablanca, marrakechm, túnez, quería pues eso, opiniones vuestras, consejos, información un poquito de todo, vuestras experiencias etc. No vamos de lujo, solo a pasar 4 ó 5 días por allí a conocer aquello, a visitar sitios por nuestra cuenta, playas etc, otra cosa de hoteles también tendráis info.. Pos comentar también si hacéis el favor, os lo agradezco. Muchos besicosssssssssss compiss ta logo.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
crysty Escribió:
Hola chic@s, tenemos pensado una amiga y yo irnos a marruecos en Abril, pero no sabemos exactamente que zona de marruecos, tánger, casablanca, marrakechm, túnez, quería pues eso, opiniones vuestras, consejos, información un poquito de todo, vuestras experiencias etc. No vamos de lujo, solo a pasar 4 ó 5 días por allí a conocer aquello, a visitar sitios por nuestra cuenta, playas etc, otra cosa de hoteles también tendráis info.. Pos comentar también si hacéis el favor, os lo agradezco. Muchos besicosssssssssss compiss ta logo.
Hola
Fusiono tu mensaje en el hilo correspondiente. El foro lo tienes lleno de información. Te recomiendo que le eches un vistazo al Directorio de enlaces de Marruecos
Hola a tod@s.
Me gustaria saber que documentación necesito por si alquilo un coche en marrakech para moverme a mi aire, a parte claro está, del pasaporte y del permiso de circulación.
He oido algo de la carte verde y la carta gris....si me podeis aclarar las cosas os lo agradeceria mucho.
Un saludo.
Nosotros vamos en abril, y el vuelo pelao nos sale 50 euros ir y volver, tenemos una duda, facturar o no la mochila. Para 8 días por el norte con una mochil ade mano nos bastara???? y que tiempo suele hacer a mediados finales de abril
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Hola, me gustaría saber si hay alguien que conozca o haya viajado con la agencia trekking & aventura a Marruecos y me pudiera decir que tal. He encontrado un viaje a los oasis de marruecos en 4x4 que me interesa y me interesa saber como funcionan y si esa zona merece la pena.
Me faltan dos semanas para volar a Fez, tengo una duda, a ver si alguien puede ayudarme: sé que la gente del foro aconseja cambiar la moneda allí, y esa es también mi idea, pero resulta que yo llego al aeropuerto de Fez el sábado a las 7 de la tarde, tengo miedo de que la oficina de cambio esté cerrada. ¿Alguien puede aconsejarme?
Hola Blacksmith: Supongo que a estas alturas ya habrás vuelto de tu viaje. Si no te importa compartir la experiencia y comentar aspectos relativos al alojamiento y transporte (fundamentalmente horarios ya que en las web no aparece nada) te lo agradeceríamos muchos.
Un saludo y gracias.
Qué horarios quieres saber? Los de la oficina de cambio?
Yo llegué un sábado a las 7 o así también y estaba abierta, sino está el cajero automático
Hola Berta: siempre atenta, gracias. Me refería a los de los transportes públicos. Como las distancias son grandes y los transportes lentos quería saber un poco más o menos los horarios para programar el viaje. La web de ONCF es un auténtico desastre. Después de bucear por sus intrincados laberintos he conseguido acceder a un link en el que supuestamente se descargan los horarios pero no hay manera. Sigo intententándolo pero por si acaso he mentido ese mensaje en una botella.
Un saludo
Me he metido en la web de la ONCF y puedo buscar los horarios de los trenes. Qué duda tienes? Bueno, no sé si hay los horarios, pero sí puedes poner tu ciudad de salida, la de llegada, tu horario más o menos y te sale la hora que sale y llega el tren.
Si quieres saber más de un horario, pues te tocará ir cambiando los horarios y apuntando