Language:

OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH - 2009 ✈️ Forum for Travellers ✈️ p30 ✈️

Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 24, 25, 26  Next
Page 7 of 26 - Topic with 509 messages and 125058 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Hola marcosfg!

Las fechas del ramadán de este año, el 2009 son desde el 22 de agosto hasta el 21 de septiembre. (Si me equivoco corregirme)
Y del alojamiento lo siento pero no se nada. Aunque te he buscado algo de información y he encontrado algunas críticas aquí:

www.tripadvisor.es/ ...akech.html

Y la página web del Riad:

www.dar-elkheir.com/es-home.html

Espero poder habete ayudado.
Back to ⬆️

New Traveller

Muchas gracias.

Parece ser que voy a ir en Ramadan, supongo que con llevar la botella de agua guardada en la bolsa y apartarse a un lugar separado para beber sera suficiente. En cuanto a la cena, ¿a que hora se pone el sol a mediados de septiembre?

Un saludo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Me temo que tarde Marcos, no sé si allí es la misma hora o no, pero aquí en España, hacia las 20,00 o 20,30 ¿no? por lo menos
Back to ⬆️

Travel Addict

australs wrote:
vanila28 wrote:
HOLAAA, VOY A ESTAR CON MI PAREJA DEL 21 AL 25 DE ABRIL EN MARRAKECH, EN EL RYAD MOGADOR GUELIZ, ALGUIEN LO CONOCE?
TAMBIEN QUERIA PREGUNTAR SI ALGUIEN HA ESTADO EN "LA PLAGE ROUGE",ES POR SABER A QUE HORA ES CONVENIENTE IR Y QUE TAL EL AMBIENTE QUE HAY, LO HE ENCONTRADO POR INTERNET Y TIENE MUY BUENA PINTA.
VAMOS A ESTAR 4 DIAS ENTEROS ALLI, Y HEMOS PENSADO IR UN DIA AL VALLE DE OURIKA Y OTRO A ESSAOUIRA.

SALUDOS!!

Si hace sol y calaorcito te sugiero que te pases por el parque de Oasiria a 4 km de Marrakech; te dejo su página web :

www.oasiriamarrakech.com

AUSTRALS, MUCHAS GRACIAS POR LA SUGERENCIA. HE VISTO LA WEB Y ESTA MUY BIEN. SI VOY YA TE CUENTO.
Back to ⬆️

Travel Addict

¿Conocéis el Café de la Poste? lo he leído en unas recomendaciones que hace un tal Tomás Alía, que tiene negocios allí y dice que está en pleno centro y es de los años 20, pero no pone la dirección ¿vale la pena?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Fatimata, yo no lo conozco pero encontre este enlace donde esta la dirección por si te quieres pasar y echarle un vistazo y nos cuentas a la vuelta.
www.grandcafedelaposte.com/ ...dexfr.html
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias Tisha, qué buena pinta!!!! veo que los precios son europeos, je je, ya os contaré, veo que en esa pagina también está el Restaurante Bo Zin que también lo recomendaban, son de los mismos dueños
Back to ⬆️

Indiana Jones

fatimata wrote:
¿Conocéis el Café de la Poste? lo he leído en unas recomendaciones que hace un tal Tomás Alía, que tiene negocios allí y dice que está en pleno centro y es de los años 20, pero no pone la dirección ¿vale la pena?

El Café de la Poste es un clásico en Marrakech; está en el distrito de Gueliz, al lado de la plaza 16 de Noviembre y enfrente del edificio de Maroc Telecom situado en la Ave. Mohammed V. Es café-restaurante con terraza exterior (donde no sirven alcohol), terraza interior, y tres plantas piso, la segunda y tercera mas para tomar algo y charlar. Un buen servicio y precios en consonancia; se dice, un poco en broma, un poco en serio, que es el café mas caro de Marrakech: No se si es el mas caro, pero los precios no son baratos : una cena para dos, sin escatimar, no baja de 800 mad. Los desayunos están a la altura de los precios. Una cerveza de 33 cl, 40 mad.

Otro café en Marrakech, interesante de visitar (entre los muchos que hay) entre otras cosas por su ubicación, es el café Soukara, situado al ladito mismo de la nueva estación de tren en el angulo que forman las Ave Mohammed VI y Abdelkarim Khattabi (si mal no recuerdo este nombre). También con terraza exterior y tres niveles, parecido al café de la Poste.
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias Australs, ya está anotado ese nuevo café.

He de decir que este foro me está resultando utilísimo, a tener MUY en cuenta para mis próximos viajes, si lo hubiese descubierto hace unos años...
Back to ⬆️

Silver Traveller

HOLA MI NOMBRE ELENA TENGO 5 DIAS EN MAYO Y ME QUIERO IR A MARRAKECH ME ACONSEJAS SI BUSCO VIAJE COMPLETO ME LO COMPRO HOTEL Y AVION POR SEPARADO Y TODO LO Q ME PUEDEAS AYUDAR GRACIAS
Back to ⬆️

Indiana Jones

elenadoban wrote:
HOLA MI NOMBRE ELENA TENGO 5 DIAS EN MAYO Y ME QUIERO IR A MARRAKECH ME ACONSEJAS SI BUSCO VIAJE COMPLETO ME LO COMPRO HOTEL Y AVION POR SEPARADO Y TODO LO Q ME PUEDEAS AYUDAR GRACIAS

Hola elenadoban,

Yo suelo huir de los viajes organizados o "en paquete" ya que, entre otras cosas, pagarás más comisiones que si te lo organizas tú por tu cuenta.

El viaje a Marrakech es muy fácil de organizar desde España. Con tiempo suficiente puedes encontrar vuelos muy económicos en easyjet y para el alojamiento hay una gran enorme oferta para todos los gustos y economías. Lo que sí me permito recomendarte es que no te alojes en un hotel, sino que lo hagas en un riad. Puedes encontrar muchos en este foro. Échale un vistazo al resumen de este hilo, donde además encontrarás consejos que quizá te sean se utilidad para organizar tu viaje: www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865

Estaré encantado de tratar de ayudarte y solucionar tus dudas.

Saludos
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos.
Viajo sola a marrakech la próxima semana y estoy buscando un riad en el que alojarme, pero no consigo dar con uno que ofrezca alojamiento individual y no tener que pagar uno doble.
¿Algun consejo?.Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Guia para Marrakech  Posted:

New Traveller

lapiti wrote:
Hola a todos, en junio viajamos 4 personas a Marrakech, nos gustaría poder contratar un guia para 2 días, uno de ellos para visitar la ciudad y otro para hacer alguna excursión por el desierto o algún otro sitio que me podais recomendar. Lo mejor seria contratarlo desde España pero no conocemos ninguno, si alquien puede ayudarme se lo agradeceré. Por favor que habre español ya que los idiomas no es lo nuestro.
Gracias
Nosotros somos un matrimonio de Bilbao y viajamos a Marrakech el día 22 de mayo . Hemos contratatado un circuito en 4x4 . Lo hemos localizado por internet , espero que nos salga bien .

Día - 22 - Recoger en el aeropuerto y traslado al hotel
Día - 23 - Visita matinal de Marrakech y tarde libre
Día - 24 - Marrakech - Talouet - Ait Beha. - Ouarzazate
Día - 25 - Ouarzazate - El Draa - Zagora
Día - 26 - Zagora - H amid - Chagaga ( Dormir en haima)
Día - 27 - Chagaga - Tata - A traves del lago Iriki
Día - 28 - Tata - Tafraute
Día - 29 - Tatraute - Taraudant - Agadir - Final del circuito

Luego nos quedamos en Agadir hasta el día 8 de junio . Nos sale un poco caro pues vamos solamente dos personas con él chofer - guia . En régimen de media pensión
Back to ⬆️
Post subject: Re: Guia para Marrakech  Posted:

New Traveller

lapiti wrote:
Hola a todos, en junio viajamos 4 personas a Marrakech, nos gustaría poder contratar un guia para 2 días, uno de ellos para visitar la ciudad y otro para hacer alguna excursión por el desierto o algún otro sitio que me podais recomendar. Lo mejor seria contratarlo desde España pero no conocemos ninguno, si alquien puede ayudarme se lo agradeceré. Por favor que habre español ya que los idiomas no es lo nuestro.
Gracias
La página es: www.ali4x4.com
Back to ⬆️
Post subject: Re: VIAJE A MARRAKECH  Posted:

Travel Addict

YO he estado en Marrakech hace poco, iba en viaje organizado, pero en junio pienso volver y iremos solos. La verdad, es que te puedes mover muy bien por la ciudad, y yo que también he estado en Egipto, te puedo decir que son menos pesados en Marruecos, ellos intentan que te pares a comprar pero si dices que no y te vas no te agobian como en Egipto. Nosotros hicimos un circuito en autobus por el sur y volveri a repetir. Me ha encantado.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Moko!!!!!

Nos vamos a marrakech este jueves...podrias darnos consejos sobre que ropa llevarnos????

He visto las temperaturas y las máximas son de 20 y pico pero las mínimas son bastante bajas y no se muy bien que tipo de ropa y calzado coger.....

Gracias por los maravillosos consejos!
Back to ⬆️

Experto

[quote="irisiru"]Hola a todos.
Viajo sola a marrakech la próxima semana y estoy buscando un riad en el que alojarme, pero no consigo dar con uno que ofrezca alojamiento individual y no tener que pagar uno doble.
¿Algun consejo?.Gracias[/qu
QUE PENA QUE VAYAS TAN PRONTO,NOSOTROS VAMOS DEL 17 AL 21 DE MAYO,SOMOS UN MATRIMONIO Y UN AMIGO QUE VA SOLO Y TIENE EL MISMO PROBLEMA,VA A PAGAR COMO NOSOTROS YENDO SOLO UNO...PERO TAMPOCO SALE MUY CARO...SI ENCUENTRAS UN RIAD BUENO BONITO BARATO AVISANOS QUE AUN ESTAMOS MIRANDO ,SOLO TENEMOS EL VUELO DE ANDALUS.GRACIAS
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos,alguien nos podria aconsejar un riad que sea economico,y que este bien situado?¿es necesario cambiar a dirhjans o ya con los euros no hay problemas?vamos el día 17 de mayo,gracias.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Peli!!

El tema de la ropa, al menos la semana pasada es un poco cambiante.
Por la mañana yo me ponía la chaquetilla porque a primera hora hacía fresco. Después a media mañana, como te diera el sol, te torrabas. Y por la noche hacia fresco de jersey. Yo no me lleve sandalias, iba con las deportivas todo el día, son mas cómodas para caminar y para evitar la arena/piedras y el vientecillo.

Si vais a Essaouira, allí hace un viento de pelotas (con perdon), algo exagerado, a mi me dio un poco de otitis allí. Así que de bañarnos ni hablamos, y eso que algunos habían traido el bañador.

En general ahora están como a temperatura media, o sea llévate camisetas de manga corta y al menos un buen jersey.

Espero haberte ayudado!!
Back to ⬆️

Travel Addict

HOLAAA, EN UNA SEMANA ESTAREMOS EN MARRAKECH!!! HE ESTADO LEYENDO TODA LA INFORMACIÓN, QUE ES MUCHA, MUCHAS GRACIAS!! VAMOS A IR BIEN PREPARADOS, NUESTRO HOTEL ESTA EN GUELIZ, HAY ALGUN SITIO INTERESANTE ALLI PARA COMER, COMPRAR..?
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 24, 25, 26  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages