Alojamiento en Marrakech ✈️ Foros de Viajes ✈️ p03 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 3 de 17 - Tema con 331 Mensajes y 333109 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alojamiento en Marrakech: Hoteles y Riad  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
susana1976 Escribió:
Para stg62,
Nosotros estuvimos en el Riad Douzi, nada de lujos (no sé en el plan que vais), pero estaba todo limpio, y tiene una terracita arriba muy chula para desayunar . Está super bien situado, a cinco minutos de la plaza, cerquita tb de la plaza de las especias. Reservamos a través de su web, nos salió a 45 euros la habitación, con desayuno incluido. Creo que era www.riad-douzi.com.
Otro alojamiento que recomiendan aquí pero que estaba completo, es el hotel Jnane Mogador, este creo que es un poco más barato, y hablan muy bien de él, pero se llena enseguida.

Leni lo siento no conozco este riad que dices.

Muchas gracias por la información pero te tengo otra consulta, sabes si del hotel te van a buscar al aeropuerto, o sino me puedes decir como llegar?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Si quieres te vienen a buscar, pero cuando llegues al aeropuerto tienes un montón de taxis en la puerta que te llevan a la medina por menos precio que lo que te cobren los del riad.

A nosotros nos dijo el chico del riad que cogiéramos un taxi hasta el hotel tazi, q es conocido, y una vez allí que preguntáramos a alguien de la calle (hay gente que te guía andando, es q los coches no pueden entrar). Pacta el precio con ellos antes para no tener problemas.

Y otra opción es quedar con los del riad en el hotel tazi, y ellos ya te guían hasta el hotel.

De todas formas, todo esto mejor pregúntalo directamente en el sitio en el que te vayas a alojar, que seguro que o te van a buscar o si prefieres te dan las indicaciones que necesites.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien me puede informar cuanto cobra un taxi desde el aeropuerto a la plaza principal
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola stg62, a nosotros nos costó unos 10 €, es decir 100 dinares. No se si es un precio alto o bajo, pero es lo que a mi me costó. Ese taxi nos lo envió el dueño del riad donde nos alojábamos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Moko Escribió:
Hola stg62, a nosotros nos costó unos 10 €, es decir 100 dinares. No se si es un precio alto o bajo, pero es lo que a mi me costó. Ese taxi nos lo envió el dueño del riad donde nos alojábamos.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eso si stg, hay muchas calles por el centro que no son transitables por coches, con lo cual quizá con el coche se da un poco de vuelta.
Tampoco intentamos negociar el precio de ese taxi ya que nos lo enviaba el señor del riad, pero si he odio que se pueden negociar los taxis en general.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado:

Experto

Marianacarme yo voy a mediados del mes que viene y a nosotros nos cobran 20e desde el aeropuerto hasta mi riad que esta muy cerca de la plaza jemaa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joe, pues me parece una pasada!! A nosotros nos cobraron 10€ y éramos cuatro y nuestro riad estaba muy cerca de la plaza también!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Moko Escribió:
Hola!!

Yo acabo de regresar de Marrakech y me he alojado en el Riad Dar Baa Larroub. Es Chulísimo, lo regenta un señor francés muy simpático y está a 10 minutos andando de la plaza central.
Tiene página web en internet y la noche nos salio a 75 € aprox. Pero merece la pena!!
Envie un e mail a este Riad y el precio que me pasaron me parece bueno, queria preguntarte si todas las habitaciones tienen baño, si realmente esta a 10 calles de la plaza central, ya que ire con mi madre que tiene 72 años y le cuesta un poco andar.
Que tal el desayuno y si sabes si ellos envian taxi al aeropuerto.
Muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

stg62 Escribió:
Moko Escribió:
Hola!!

Yo acabo de regresar de Marrakech y me he alojado en el Riad Dar Baa Larroub. Es Chulísimo, lo regenta un señor francés muy simpático y está a 10 minutos andando de la plaza central.
Tiene página web en internet y la noche nos salio a 75 € aprox. Pero merece la pena!!
Envie un e mail a este Riad y el precio que me pasaron me parece bueno, queria preguntarte si todas las habitaciones tienen baño, si realmente esta a 10 calles de la plaza central, ya que ire con mi madre que tiene 72 años y le cuesta un poco andar.

Hola stg62,

Todas las habitaciones de Dar Rbaa Laroub tienen baño (las dos habitaciones que integran la suite comparten el mismo).

El riad no está a 10 calles de la Plaza Djemaa El Fna (no hay manzanas de casas como las conocemos en España), sino a 10 minutos de la misma. Está muy cerca de los zocos, lo que evita bastantes paseos. Si tu madre tiene problemas para andar, he de advertirte que en Marrakech se va a casi todos los sitios a pie. Ten en cuenta que los taxis no pueden entrar en muchísimas zonas de la Medina.

A mí, personalmente, los desayunos me parecen muy buenos: café/té, zumo de naranja (recién exprimidas), bollos/bizcocho casero, crepes, yogourt, pan/mantequilla/mermeladas. Puedes tomarlo dónde quieras: en los patios de abajo, en el salón o en la terraza (en mi opinión lo más aconsejable).

Para el traslado aeropuerto-riad ponte en contacto con el dueño. Enviará a alguien a recogerte (si no me equivoco cobra 10 € por el traslado).

Me gustaría que otros foreros que se hayan alojado en Dar Rbaa Laroub dieran también su opinión.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

HAYATI Escribió:
stg62 Escribió:
Moko Escribió:
Hola!!

Hola stg62,

Todas las habitaciones de Dar Rbaa Laroub tienen baño (las dos habitaciones que integran la suite comparten el mismo).

El riad no está a 10 calles de la Plaza Djemaa El Fna (no hay manzanas de casas como las conocemos en España), sino a 10 minutos de la misma. Está muy cerca de los zocos, lo que evita bastantes paseos. Si tu madre tiene problemas para andar, he de advertirte que en Marrakech se va a casi todos los sitios a pie. Ten en cuenta que los taxis no pueden entrar en muchísimas zonas de la Medina.

A mí, personalmente, los desayunos me parecen muy buenos: café/té, zumo de naranja (recién exprimidas), bollos/bizcocho casero, crepes, yogourt, pan/mantequilla/mermeladas. Puedes tomarlo dónde quieras: en los patios de abajo, en el salón o en la terraza (en mi opinión lo más aconsejable).

Para el traslado aeropuerto-riad ponte en contacto con el dueño. Enviará a alguien a recogerte (si no me equivoco cobra 10 € por el traslado).

Me gustaría que otros foreros que se hayan alojado en Dar Rbaa Laroub dieran también su opinión.

Saludos
Gracias por la respuesta tan rápida que me has dado, pero pregunto lo de las calles porque aquí te dicen 10 minutos andando y son aproximadamente 10 calles.
ES fácil llegar a la medina? La verdad que no encuentro ningún callejero que me pueda orientar, en donde está ubicado el Riad, Perdón por tantas preguntas y muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

stg62 Escribió:
Gracias por la respuesta tan rápida que me has dado, pero pregunto lo de las calles porque aquí te dicen 10 minutos andando y son aproximadamente 10 calles.
ES fácil llegar a la medina? La verdad que no encuentro ningún callejero que me pueda orientar, en donde está ubicado el Riad, Perdón por tantas preguntas y muchas gracias

Hola stg62,

Para llegar al riad desde la Plaza Djemaa El Fna hay que atravesar, si no recuerdo mal, unas cinco calles. Algunas de ellas son largas, pero todo el recorrido, a paso normal, no lleva más de 10 minutos.

A la Medina puedes llegar en taxi sin ningún problema. Algunas de sus calles son transitables, pero es dentro de ella donde los taxis tienen un acceso limitado. Para que te hagas una idea, mira en el link adjunto y verás la Medina perfectamente definida (zona amurallada). Si pinchas encima del mapa, te permitirá agrandarlo con un botón que te aparecerá abajo a la derecha. www.amagusta.com/ ...rakech.gif

En este link puedes ver dónde está el riad exactamente (toma como referencia en el mapa anterior la rue Mouassine): www.darrbaalaroub.com/ ...29-15.html

Para acceder a Dar Rbaa Laroub en taxi lo mejor es que te dejen en Bab Loukssor (bab significa puerta) y desde allí ir todo seguido hacia abajo y al llegar al final de la calle coger a la izquierda unos 20 mtrs. (allí tendrás que preguntar porque falta por recorrer dos calles a las que se accede desde una especie de portón).

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

HAYATI Escribió:
stg62 Escribió:

Hola stg62,

Para llegar al riad desde la Plaza Djemaa El Fna hay que atravesar, si no recuerdo mal, unas cinco calles. Algunas de ellas son largas, pero todo el recorrido, a paso normal, no lleva más de 10 minutos.

A la Medina puedes llegar en taxi sin ningún problema. Algunas de sus calles son transitables, pero es dentro de ella donde los taxis tienen un acceso limitado. Para que te hagas una idea, mira en el link adjunto y verás la Medina perfectamente definida (zona amurallada). Si pinchas encima del mapa, te permitirá agrandarlo con un botón que te aparecerá abajo a la derecha. www.amagusta.com/ ...rakech.gif

En este link puedes ver dónde está el riad exactamente (toma como referencia en el mapa anterior la rue Mouassine): www.darrbaalaroub.com/ ...29-15.html

Para acceder a Dar Rbaa Laroub en taxi lo mejor es que te dejen en Bab Loukssor (bab significa puerta) y desde allí ir todo seguido hacia abajo y al llegar al final de la calle coger a la izquierda unos 20 mtrs. (allí tendrás que preguntar porque falta por recorrer dos calles a las que se accede desde una especie de portón).

Saludos
MIL GRACIAS Sabes algun comentario sobre el hotel Islane? me pasan 35 euros la habitación con desayuno?
⬆️ Arriba

Super Expert

tisha Escribió:
Hola stg62!
Nuestros amigos se quedaron en ese hotel, esta muy centrico, aunque te diga que es la Av. Mohamed esta a tres minutos de la Plaza Jemaa el Fna.
Es un hotel con vistas a la koutubia en algunas habitaciones, nos dijeron que son sencillas pero que estaban bien.
Ahora el problema fue que nuestros amigos pasaron un mal rato porque no les aceptaban la tarjeta de crédito y como ya se tenian que ir al aeropuerto después de mucha discusion aparecio la bendita maquinita.
En la terraza de ese hotel comimos un día comida italiana mientras miras la Koutubia y la verdad es que la comida es buena y no muy cara.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

gala_amina Escribió:
Hola stg62 yo estuve alojada en el Riad Basma (pudes ver fotos y mis comentarios algo más arriba). El riad NO tiene página propia, para contactar con ellos puedes acceder a través de Hostelworld y ahí vienen los datos de email y más indicaciones. Además el sistema de reserva de Hostelworld es súper cómodo y sencillo, das una señal correspondiente al 10% de tu estancia y ya está. Luego el resto lo pagas allí.

Un saludo
Muchas gracias la verdad que estoy un poco perdida, no se que reservar, este Riad me parece bueno, me puedes decir si se llega bien con taxi? O hay que andar mucho?
⬆️ Arriba

Experto

¡¡Hola stg62!! Depende a la hora que llegues a Marrakech. Si llegas por la mañana (como fue nuestro caso), el taxi se metió hasta el fondo de la plaza y luego andas un par de calles hasta el Riad. De todas formas, vinieron a recogernos en taxi al aeropuerto y luego un cargador de maletas (un hombre con una carreta) nos llevó hasta la puerta, todo por 15 euros. Además se llega en 5 minutos andando a la plaza (además 5 minutos literales). Un saludo y no dudes en preguntarme cualquier duda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, lo del hombre del carro que lleva las maletas hasta el riad es una de las primeras imagenes que ves del pais. Yo realmente me di cuenta que estaba allí cuando vi la escena del señor con el carro y nuestras maletas recorriendo las callejuelas de la medina.
Y por supuesto, cuando llegó al riad, extendió la mano. Nosotros le dimos 50 dinares (unos 5 euros), no se si será mucho, pero valió la pena lo entrañable de la primera imagen que tuvimos de Marrakech.

Tengo fotos del viaje, con todos estos detalles que cuento, incluido las del riad Dar Baa Larroub, si alguien quiere verlas las tengo en un album de picasa!
⬆️ Arriba

Experto

A nosotros en concreto el hombre del carro No nos cobró nada, porque el mismo hombre del taxi, con los 15 euros que le dimos, ya se repartieron entre ellos el dinero. En ese aspecto tuvimos suerte .

Un saludo Moko
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Gala_amina,

Lo nuestro fue mas o menos lo mismo. Le pagamos 10€ al señor del taxi y a este que iba por otro lado le dimos 5€, así que es lo mismo, jeje.

Joe, recordando todas estas cosas del viaje, me dan ganas de hacer la maleta y volverme para alla. Porque no soy rica, que sino dejaría el curro, me compraría un jet y me pasaría los próximos 40 años de mi vida viajando!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días! No sé si lo que voy a escribir está bien ubicado en este tema, espero que sí.

Hace ya un mes y medio que volví de Marruecos y, como las veces anteriores, el país me encantó. Llevo ya unas semanas pensando en escribir este post porque lo que fue indeseable fue el Dar que contratamos y me gustaría prevenir a aquellos con intención de alojarse en Marrakech.

Una amiga y yo estuvimos alojadas en Dar Loula durante la semana que pasamos en Marruecos el pasado Marzo. El precio es ajustado (45€/noche con desayuno) pero lo barato sale caro. El Dar, como casi todos, es una monada... Si vas de visita. No sé por dónde empezar:

-Soy alérgica, pero no era asmática... Pues bien, volví con asma. Todo el Dar huele a humedad concentrada durante años, es impresionante. Humedad+Polvo acumulado durante eones= Me ahogaba por las noches, dormía con la cama forrada de mi ropa limpia y con la cabeza tapada y (cuando la cosa se ponía realmente negra) metía la cabeza en agua fría para poder respirar.

-El Sr. Que cuidaba la casa de noche resultó ser un voyeur de primera. Los dos primeros días, cuando estábamos en el hidromasaje (nos metíamos allí durante máx. 1 hora) subió 4 veces a la terraza a cambiar bombillas (una de ellas la cambió varias veces y eso que funcionaba... A posteriori, me parece gracioso). No le dimos importancia. El tercer día, subió a enseñarnos un folleto turístico que nadie le había pedido cuando acabábamos de salir de la ducha y estábamos cambiándonos. La tarde del cuarto día, cuando volvimos de cenar (sobre las 21h) nos abrió la puerta y "desapareció". "Desapareció" means que se metió en la habitación de enfrente (las ventanas de los baños estaban enfrentadas a través del patio) para ver cómo nos duchábamos (yo ni me di cuenta, fue mi amiga la que se puso a gritar). Hicimos la maleta, le dijimos que nos marchábamos (a las 00 de la noche) y vino el responsable que largó al voyeur (hasta que nosotras nos fuéramos, suponemos). Por la mañana, la chica que nos preparaba el desayuno, nos comentó que el Sr. También se dedicaba a asomarse por las ventanas de las habitaciones mientras la gente dormía. IM-PRESIONANTE.

-Los masajes y la comida en el Dar carísimos. (Masajes no nos dimos, fuimos a un hammam pero encargamos cena una noche y, por el precio individual, habríamos comido en la Plaza 3 noches las dos y con exactamente la misma calidad que allí).

-Hablo francés bastante bien... Pero mi inglés es infinitamente mejor, pues NADIE habla inglés así que podéis imaginar cómo lo pasé para explicar las situaciones "conflictivas" anteriores.

-Desayuno Correcto
-Transfer de llegada incluido
-Jacuzzi en la terraza

Se me quedan cosas en el tintero 100%, pero eso me pasa por querer esperar y que se enfriara el tema un poco en mi cabeza.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes