Nos vamos a Marrakech el día 16 y queremos hacer una excursion al Valle de Ourika, , somos 4 y queremos contratar un taxi, pero necesitariamos
Un guia que hable español. Alguien nos podria recomendar alguno?
Gracias
Podeis decirme que ropar deberíamos llevarnos????? No se que tiempo hace allí, pq he visto que las máximas son de 20 y pico pero las minimas son muy bajas......
Podeis decirme que ropar deberíamos llevarnos????? No se que tiempo hace allí, pq he visto que las máximas son de 20 y pico pero las minimas son muy bajas......
Gracias por ayudarme!!!!!!
Hola peli_bcn.
Las temperaturas varian mucho a lo largo del día. Llevate ropa de abrigo y camisetas de manga corta para las horas de calor.
En realidad no te digo mas que lo que te aconseja el informe que ya tenias, pero es así.
Disfrutalo, es una preciosa ciudad.
Por cierto, para cuando tu estes en Marrakesh, yo estare en Fez, y ya casi volviendo a casa.
Estoy segura de que me gustara mucho también.
Suerte
Hola a todos, vamos unos días a marruecos en Abril, y tenemos unas dudas importantes...
Que es mejor, ir en coche propio cruzando el ferry (salimos desde Sevilla), alquilar un coche allí, o mejor ir sin coche y moverse en transporte publico?? Vamos a ir a Chaouen, Tetuan, y Tanger solo 4 días
La gente me ha dicho que lo mejor es ir en coche propio y cruzar el ferry, te da mas libertad, pero la verdad es que me da un poco de palo por no saber que me voy a encontrar..
Estos días (Viernes y Sábado pasados) hacía bastante frío por las noches en Marrakech. Por el día ratos de manga corta pero a la noche yo he pasado más frío que ningún año en estas fechas. Abrigo y jersey obligados a no ser que cambien las temperaturas.
Tema de coche, Mandrake, según lo que te salga el avión a Tanger y alquilar allí. El precio de alquiler a 40-50 € día sin problemas. Y cruzar el coche son 83 a 97 euros según modelo (menor o mayor de 1,80 m) por trayecto. El coste por persona es de 33 a 37 por trayecto (Ceuta o Tanger).
Así que echa cuéntas y calcula. Gasoil en Ceuta a 0,68 €, y en Marruecos a 0,78 MAD de media.
Peli_bcn esta semana santa los primeros días hacia calor pero como bien dice finisterrae el finde ha resfrescado bastante por la noche, yo incluso he pasado frio!! lleva algo de abrigo por si acaso
Hola, me voy a marruecos el 13 de junio para una semana.Queria visitar marrakech, agadir y ait benhaddou y quizas essaouira.Había pensado alquilar un coche, pero es algo caro, sería posible llegar a estos lugares en transporte público???Que me decís del calor en junio por la zona de ouarzazate, es soportable????
Gracias
Ya hemos vuelto del viaje. No recibí ninguna contestación sobre el tema de Luxotour que pregunté, así que al final la experiencia nos ha dado la respuesta.
La verdad es que no ha estado mal ir con Luxotour, y eso que nosotros teníamos "Marruecos en autocar", vamos lo más justito (había Ciudades Imperiales, Marruecos y las Kasbash, ect) pero ha estado muy bien.
La experiencia en Marruecos maravillosa. Hemos visitado Tanger (de pasada) Casablanca, Marrakech, Valle de Ourika y Rabat, todo ello en una semana.
Lo hemos pasado genial, y Marruecos nos ha encantado. Los paisajes, los pueblos, las ciudades, la gente... Todo ha salido muy bien y hemos disfrutado mucho.
Quería agradecer toda la información que aquí se ha publicado, que para nosotros ha sido casi de más ayuda que las guías que hemos llevado, y sobre todo quería agradecer a Hayati el magnifico trabajo que hizo publicando tanta información, lo imprimimos y nos fue una gran ayuda.
El indice de Marruecos también muy organizado y fácil de consultar.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
salazar84 Escribió:
hola, me voy a marruecos el 13 de junio para una semana.Queria visitar marrakech, agadir y ait benhaddou y quizas essaouira.Había pensado alquilar un coche, pero es algo caro, sería posible llegar a estos lugares en transporte público???Que me decís del calor en junio por la zona de ouarzazate, es soportable????
Gracias
Yo cuando fui era en junio y muy buen tiempo en tirante todo el día y por la noche lleva una chaquetita porque refresca algo.
Seguro que vienes con buen color
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Merynaia Escribió:
Ya hemos vuelto del viaje. No recibí ninguna contestación sobre el tema de Luxotour que pregunté, así que al final la experiencia nos ha dado la respuesta.
La verdad es que no ha estado mal ir con Luxotour, y eso que nosotros teníamos "Marruecos en autocar", vamos lo más justito (había Ciudades Imperiales, Marruecos y las Kasbash, ect) pero ha estado muy bien.
La experiencia en Marruecos maravillosa. Hemos visitado Tanger (de pasada) Casablanca, Marrakech, Valle de Ourika y Rabat, todo ello en una semana.
Lo hemos pasado genial, y Marruecos nos ha encantado. Los paisajes, los pueblos, las ciudades, la gente... Todo ha salido muy bien y hemos disfrutado mucho.
Quería agradecer toda la información que aquí se ha publicado, que para nosotros ha sido casi de más ayuda que las guías que hemos llevado, y sobre todo quería agradecer a Hayati el magnifico trabajo que hizo publicando tanta información, lo imprimimos y nos fue una gran ayuda.
El indice de Marruecos también muy organizado y fácil de consultar.
Saludos.
Merynaia, podias animarte a contarnos tu viaje en la zona de diarios ahora que lo tienes fresquito, seguro que otros usuarios le sacaran utilidad
Salazar 84
De Marrakesh a Essauira yo fui con Supratours, unas 3 horas de bus confortable. Nos encanto el lugar, donde pudimos comprar mas tranquilamente que en Marrakesh y a mejores precios. Infinito mas tranquilo al menos en Noviembre.
La ruta de Marrkesh a Ait Bebhaddou la hicimos camino del desierto, pero seguro que también encuentras transporte, segurisimo hasta Ourzazate y de allí un taxi, que no esta lejos. No se si t ayudo mucho.
Disfrutlo
En Marruecos no tendréis ningún problema para moveros en transporte público o en taxi, que si sois varios también es una opción interesante.
Los autobuses los mejores son los de la CTM, són un poco más caros. En ocasiones, es mejor comprar los billetes el día antes.
A nosotros el verano pasado un taxi de Ouarzazate a Agadir nos costó 900 dirhams entre 6 personas, un viaje de 5-6 horas bajo un sol abrasador.
Os recomiendo antes Essaouira que Agadir, mucho más bonito y una puesta de sol fantástica.
Hace mucho que no entro en el foro pero siempre que he entrado todos los consejos que me han dado me han ido muy bastante bien .
Me gustaría hacer una ruta por la costa atlantica pero por la parte sur de Marruecos, es decir, desde Essaouira para abajo y luego subir por el interior hasta Marrakech. He estado mirando y he visto algunas ciudades que visitar como Essaouira, Agadir, Tafraoute, sidi ifni, Tarfaya... alguno de los del foro ha hecho alguna ruta parecida por esta zona?, para que nos aconsegen sitios que visitar o que nos cuenten cosas especiales que hayan visto. Es que la mayoría de rutas que he leído van desde marrakech-merzouga o zagora, o ciudades imperiales, pero he leído muy poco del sur mas abajo de Marrakech.
Nos vamos a Marrakech el día 16 y queremos hacer una excursion al Valle de Ourika, , somos 4 y queremos contratar un taxi, pero necesitariamos
Un guia que hable español. Alguien nos podria recomendar alguno?
Gracias
Buenas tardes, tenemos pensado ir un grupo de amigos a marrakesh este verano, solamente disponemos de 3 noches y hemos visto de hacer la excursion del valle de ourika, me gustaria que me informaras de como te fue y también si hay mas excurciones o son todas muy pesadas para un día. Gracias
Hola companer@s, tengo pensado viajar este mes de junio del 23 al 30 a Maruecos. Será mi primer viaje a este país, y la verdad no se por donde empezar; he leido que hay un festival de música intercultural en Essaouira a finales de mes de junio y seguramente me pase.
Mi idea es mochila en mano y transposte público, lo que no se muy bien es el tema del alojamiento, me sabríais informar un poco sobre todo en Essaouira ya que me pasaré por el festival sobre el día 28 (penúltimo día) y seguro que estará todo ocupado.
Por cierto, me llamo rafa y viajaré solo, pero si algun@ se quiere apuntar por mí no hay incoveniente, saldré de Madrid hacía Marrakuech día 23 i volveré de Marrakech hacía Barcelona día 30.
Galyna, yo suelo reservar con booking.com, por si te quieres asegurar el tener habitación en epoca de evetos.
En Essauira reserve un Riad dentro de la Medina que no estaba mal. Essauira tiene una zona mas turistica donde hay muchos hoteles, yo diria que no tienes que tener problemas para alojarte, al menos en la parte turistica.
Disfruta del viaje!!!
Quisiera saber si alguien puede darme un listado de guias españoles en Marruecos, al ser el primer viaje creo que sera mas comodo por el idioma
Gracias
Hola yo también marcho a marruecos en 2 semanas, es la segunda vez que voy auqnue solo repito de ciudades marrakech (2 dias) el resto me voy a essaouira y agadir. Tengo intención de hacer esto con lo cual agradeceria información al respecto.
Montar a camello por la playa necesito saber precios orientativos.
Comprar especias, agua de azahar, agua de rosas, khol, aceite y jabon de argan precios orientativos y donde lo comprariais de los tres sitios alos que voy.
También estoy interesada en algun bolso o monedero de piel precios orientativos y donde lo puedo comprar mejor.
Si podeis orientarme de lugares donde comer barato (y me refiero a comida autenica de ellos donde comen los marroquis no los restaurantes de cara al turista)
Si sabeis de alguna excursion que merezca la pena cerca de agadir (he oido que hay un valle con cascadas myu bonito) y como llegar hasa allí en taxi y precio aprox.
También me interesaria acudir a un hamman (de ellos no de turistas) y precio aprox. en donde me lo recomendais? uno que sea muy limpito. Gracias
hola yo también marcho a marruecos en 2 semanas, es la segunda vez que voy auqnue solo repito de ciudades marrakech (2 dias) el resto me voy a essaouira y agadir. Tengo intención de hacer esto con lo cual agradeceria información al respecto.
Montar a camello por la playa necesito saber precios orientativos.
Comprar especias, agua de azahar, agua de rosas, khol, aceite y jabon de argan precios orientativos y donde lo comprariais de los tres sitios alos que voy.
También estoy interesada en algun bolso o monedero de piel precios orientativos y donde lo puedo comprar mejor.
Si podeis orientarme de lugares donde comer barato (y me refiero a comida autenica de ellos donde comen los marroquis no los restaurantes de cara al turista)
Si sabeis de alguna excursion que merezca la pena cerca de agadir (he oido que hay un valle con cascadas myu bonito) y como llegar hasa allí en taxi y precio aprox.
También me interesaria acudir a un hamman (de ellos no de turistas) y precio aprox. en donde me lo recomendais? uno que sea muy limpito. Gracias
Si no recuerdo mal, pague una botella, de 1/4 de litro de aceite de argan para el cuerpo a 200 DH. Lo compre en Essauira. No recuerdo el precio del jabon, que me lo vendieron en una bolsa de plastico, no en caja, y que por cierto me gusta mucho, tanto el aceite como el jabon. Supongo que ya habras leido que lo has de regatear todo, y no sere yo el mejor ejemplo a seguir, así que seguro que lo puedes conseguir mas barato. Regatea.
LA experiencia Hamman la pase en Marrakesh. El chico del Riad dnde nos alojamos nos recomendo uno, pero cuando llegamos a el, nos sorprendio un poco, no pasamos de la entrada, y nos fuimos. Estoy segura de que debia estar bien, pero como fue el primer contacto nos dio un poco de yuyu. Finalmente nos metimos en uno que encontramos en mitad de la Medina. La sorpres de la entrada ya nos pillo con menos sorpresa y nos arriesgamos. Te dire que, claro esta, nos hicieron desnudar y dejarlo todo en la entrada, así que allí se quedaron nuestras pertenencias y lo que podiamos llevar de valor. Ningun problema, ni en dejar allí las cosas, ni en las instalaciones, ni en nada. Recomendado. El precio creo recordar que era 10 DH la entrada y nos 100 DH el masaje (peeling), y todo lo que nos ofrecian. Imposible darte direcciones de ningun sitio de un lugar tan laberintico. Yo ahora me meteria enel primero que me vieniese al paso. Eso si, en Essauira nos permitimos un masaje de dos horas por 35 euros en un lugar ya nada tipico pero que también te recomendaria, sobre todo si es la parte final del viaje, donde ya estas mas cansad@. Ese lugar, esta en la calle principal, en un piso, hay un cartel en la calle creo que le llaman Masaje Bereber.
Fez me gusto mucho para los articulos de piel, aunque hay en todas partes. En Essauira las babuchas o zapatos combinados con rafia, que es muy tipico del lugar. Dificil decidirse por unas solamente.
Los lugares para comer son espacios, normalmete minusculos, pero donde he comido siempre muy bien y los encuentras segun vas andando. Chica, si lo que buscas son direcciones, a mi me parece que es imposible, si he repetido en algun lugar, ha sido en la plaza de Marrak. En el puesto 14. Nos fijamos en el por la cantidad de gente, sobre todo autoctona, que comia allí. Sirven pescado. Te van pasando platitos y decides si lo quieres o no. Creo que soliamos cenar por unos 50 DH cada uno. El resto de chiringuitos en los que he comido, en cualquiera de los lugares, no he repetido por la imposibilidad de volver a encontrarlos, pero cuando veo uno muy de ellos, me meto y siempre me gustan.
Nada chica, aprende a regatear porque disfrutaras mucho comprando, tanto si sabes hacerlo como si no.
Suerte.