- Marruecos: más cerca, puedes ir en tu coche desde Algeciras, hablan algo de español en algunas zonas, miseria y suciedad; playas atlánticas muy grandes, viento; Marrakesh, imprescindible; gobierno corrupto a todos los niveles; Montañas del Atlas impresionantes; algunos hoteles extraordinarios, como La Mamunia en Marrakesh; muchos pesados y "chupasangres" en todas las ciudades; carreteras aceptables.
-Túnez: muy variado, desde excelentes ruinas romanas en el centro y norte a oasis y paisajes increibles en el sur. Te conviene saber francés. Muy amables, nada agresivos. Mejores carreteras que en Marruecos. País más occidentalizado y menos musulmán que Marruecos. Poca variedad en la comida. Vuelos caros desde España. Algunos hoteles decepcionantes.
Seguridad a todas horas en todos los sitios; mucho poli por doquier.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Votos: 0 👍
Hola a todos, tengos unos días en junio y quisiera irme unos 6 días por ahí, estoy dudando entre Túnez y Marraqueck ¿alguien que quiera darme su opinión?
Gracias a todos y un saludo.
Hola Pipita, yo no he estado en Marrakech, pero sí en Tunez y es muy bonito, a mi me ha gustado mucho y por lo que me comentaron antes de ir es muchisimo más occidentalizado, de hecho es un país laico, sobre el desierto es de arena blanca y muy fina, por lo que tengo entendido en Marrakech es más rojo y no tan fina.
No sé si te sirve de algo mi comentario, pero yo te recomiendo 100% Tunez.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2701
Yo he estado en tunez y voy en marzo a marrakech.
Yo creo que depende mucho del plan de viaje que te apetezca.
Viaje cultural? marrakech, la capital tunecina creo que con un día le sobra en cuanto tiempo a dedicarle a monumentos, otra cosa esque vayas a hammamet
Sol/descanso: x supuesto tunez a la zona de yasmine hammamet (hoteles de 5 estrellas, siempre y a buen precio)
Tb depende de los días que vayas, si prefieres ir por tu cuenta o con un paquete turistico....
Buff!! qué difícil!!!
Yo he estado en los dos sitios y no sé que decirte!
Supongo que depende un poco de lo que quieras. Túnez es más occidental, además, al ser un pais pequeño, puedes recorrerlo en esos días y así te das una idea general del país y si quieres siempre podrás volver a algún sitio en concreto.
Marrakech es como más auténtico, con los burros por las calles y esas cosas... (dentro de que es super turístico). Pero a lo mejor 6 días allí son muchos. Marrakech ciudad con dos días es suficiente, pero puedes hacer excursiones o simplemente disfrutar de la ciudad. De hecho yo estuve una semana entera, aunque bueno, un día fui a Essaouira y otro a Ourika. Pero es que a mí me gusta saborear las ciudades a las que voy.
En Túnez estuve 4 días de circuito y luego una semana en Sousse, y muy bien.
Si al final te decides por Marrakech te aconsejo que te alojes en un riad. (Me encantan!)
Creo que en vez de aclararte te estoy liando más!
Bueno, que vayas donde vayas espero que te lo pases muy bien.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Gracias a todos por contestar, veo que cualquier destino está bien, así que iré a la agencia de viajes y el que me acomode más por las fechas de salida.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Hola, bueno lo primero decir que para mí este viaje es nuevo, suelo viajar al extranjero pero nunca me ha llamado mucho la atención, pero ahora estoy convencida . Ahora está bien de precio, y los que habeís viajado, que tal el tiempo??entonces que me recomendaís, Tunez o Marruecos..
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2039
pipaluna Escribió:
quisiera disfrutar de unos días de playa en enero ¿algien me puede decir si es posible en estos paises y en esas fechas?
Si, en Marruecos, en el sur; hay que ir a Dakhla, con un microclima parecido al de Canarias, pero mas al sur en cuanto a latitud; entre 22-25 grados tranquilamente de media y playas para ti solo; ojo, bañarse en la laguna interior (bueno, en realidad la bahía interior), porque la costa abierta al océano es fría todo el año ... Como toda la costa atlántica, claro está.
Saludos.
Soy nuevo en el foro y me llamo Jesús.
Quería que me aconsejaseis uno de estos dos destinos.
Lo que más me interesa es ver el desierto ¿Dónde es más bonito en Túnez o en Marruecos?
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
ticotuno Escribió:
Saludos.
Soy nuevo en el foro y me llamo Jesús.
Quería que me aconsejaseis uno de estos dos destinos.
Lo que más me interesa es ver el desierto ¿Dónde es más bonito en Túnez o en Marruecos?
Muchas gracias
Un tema es clave.... Es tu primer viaje a un país árabe??