Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Information TÚNEZ: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE VIAJE Compartir


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Foros de Viajes AfricaMarruecos, Túnez y Norte de ÁfricaForo de Tunez
SubForos: Tunez - Tunis - Hammamet - Isla De Djerba - Monastir - Sousse - Museo Del Bardo - Hoteles En Tunez - Mahdia Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 11 - Tema con 109 Mensajes y 27598 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Davidsevilla27
Davidsevilla27
New Traveller
New Traveller

Registrado: Jun 26, 2007
Mensajes: 4

Envío Publicado: Lun, 23-07-2007 23:29  Asunto: TÚNEZ: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE VIAJE Compartir Responder citando

Hola, viajeros.

Estoy recien llegado de mi semana de vacaciones en túnez y os voy a contar un poco nuestra experiencia, por si os puede ser de utilidad antes de visitar este pais.

Lo más importante antes de viajar a Tunez, o a cualquier otro país similar, diferente a lo que estamos acostumbrados, es comprender q vamos a un país que aún se encuentra en vías de desarrollo. Como todos los paises colonizados, necesita aún algunos años para alcanzar el estado de bienestar del resto. Por tanto, si tenemos en cuenta esta gran diferencia respecto a otro país, pongamos España, por ejemplo, no nos llevaremos sorpresas en cuanto a espectativas.

Pues bien, nos alojamos en Hammamet, concretamente en la zona de Jasmine; es una zona de reciente construcción fabricada por y para el turismo internacional con una estructura urbana muy parecida a las ciudades turisticas costeras de cualquier parte de España.
El hotel en el que nos alojamos, Vincci Taj Sultan, no deja de ser un alarde de columnas y yeserías, para el regocijo de una clase media q cree convertirse en elite por siete días, cuando en realidad están pagando los servicios de un tres estrellas, tirando alto.
Parece ser q en Túnez miden la categoría hotelera por instalaciones y no por una mezcla de éstas con un buen servicio. SI bien las instalaciones del hotel son buenas, el trato al cliente, la LIMPIEZA, la comida, etc dejan muuuuucho q desear. Una cadena hotelera española, como es el caso q nos ocupa, no puede permitirse tener un hotel de estas características, con apenas cuatro años de costrucción, con lámparas llenas de telas de araña, ni con armarios con un nauseabundo olor a sudor. L persona que decide gastar sus vacaciones y su dinero en una estancia en un 5 estrellas, quiere q le den los servicios de esta categoría, y no un 3 estrellas camuflado, porque suena a e**(AutoEdit)**a.

En cuanto a la comida, podíamos hablar mucho. No esperes encontrar un buffet lleno de platos y comida autóctona porq será la q menos pruebes... no es ni española, ni tunecina, ni europea ni nada. rotundamente es malisima y muy repetitiva, reitero, en absoluto ajustada a un 5 estrellas.

Respectoa los atractivos del país, los tiene. Es un pais de contrastes, de mucha pobreza y de grandes hoteles, de playas mediterráneas, muy similares a las q encontramos en levante o Andalucía, y desiertos, de turistas en traje de baño y tunecinas tapadas hasta los pies... Merece la pena sin duda perderse por sus calles y medinas y sentir otra cultura, otra forma de ver la vida, otra manera de mirar.

En cuanto a las excursiones, teneis dos opciones, la clásica excursión concertada con la mayorista en el hotel, muy fugaz y apenas sin tiempo para ver nada; o pillar un taxi, q son muy baratos, y s¡visitar por cuenta propia. Esta opción sería la más acertada, si los tunecinos fueran más civilizados al volante, pero no es el caso. Son malisimos conduciendo, hacen de todo por lo q en España te quitaría 4 puntos de un plumazo; así q taxi, una opción barata y eficaz pero con precaución. Alquilar un coche? ni se os ocurra.

Por último, el aspecto compras. Túnez puede llegar a ser un paraiso para compradores compulsivos o una tortura por la exacervada insistencia de los comerciantes por q te hagas con una de sus preciadas "gangas". Se regatea todo, y procura siempre hacerlo por lo bajo, aunq conocen mil trucos para sacarte hasta el ultimo dinar.

Espero q mi experiencia os valga de algo..

saludossss Ojos que se mueven
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Rous
Rous
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jul 11, 2006
Mensajes: 42
Ubicación: Córdoba

Envío Publicado: Mar, 24-07-2007 1:44  Asunto: Re: Mi experiencia en Tunez Compartir Responder citando

HOLA DAVIDSEVILLA27 VEO QUE EXPONES LAS COSAS CON MUCHA CLARIDAD YO ESTOY PENSANDO EN VIAJAR A TUNEZ CON MI FAMILIA EN CONCRETO A HAMMAMET ¿SERA BUEN SITIO PARA IR CON NIÑOS? AUNQUE LOS MIOS NO SON PEQUEÑOS PEOR PORQUE SON DE BUEN COMER QUE EXCURSIONES ME RECOMIENDAS?
UN SALUDO
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Compartir:
Davidsevilla27
Davidsevilla27
New Traveller
New Traveller

Registrado: Jun 26, 2007
Mensajes: 4

Envío Publicado: Mar, 24-07-2007 14:54  Asunto: Re: Mi experiencia en Tunez Compartir Responder citando

Hola, Rous.

No hay ningún problema en viajar a Túnez con niños. El país es muy tranquilo, hay mucha vigilancia policial y las "ciudades turísticas" ofrecen seguridad al viajero. Los hoteles ofrecen muchas alternativas para los niños con el fin de mantenerlos entretenidos todo el día. Respecto a tu pregunta sobre las excursiones, te recomendaría visitar las ruinas de Cartago y el Museo del Bardo, si te gusta la historia; El pueblo blanco y azul de Sibi Bud Said, como algo pintoresco; la gran mezquita de Kairohuan o el Anfiteatro del Jem.
La excursión al desierto dicen que merece la pena, pero con las temperaturas que alcanzamos en julio y el calor húmedo del país, no nos atrevimos a hacerla.

Espero q t sirva mi respuesta.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mrodez
Mrodez
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: May 04, 2007
Mensajes: 70

Envío Publicado: Mar, 24-07-2007 15:48  Asunto: Re: Mi experiencia en Tunez Compartir Responder citando

Hola David ¡ Me has dejado asustada con tu relato, el 25 de agosto voy para Tunez, estaré 5 dias alojada en el Vincci Taj Sultan, vamos en plan relax, sin ganas de hacer excursiones muy pesadas. Que recomiendas no dejar de ver por las cercanías??? esta muy mal para salir a tomar algo por las afueras del hotel??? y para salir de compras??? disculpa que te atiforre de preguntas. Y por último, te dan las toallas para la piscina y la playa??? y en la PC, no incluye la bebida de las comidas??? Muchas gracias y un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Davidsevilla27
Davidsevilla27
New Traveller
New Traveller

Registrado: Jun 26, 2007
Mensajes: 4

Envío Publicado: Mar, 24-07-2007 19:42  Asunto: Re: Mi experiencia en Tunez Compartir Responder citando

No te asustes porq francamente creo q merece la pena ver otras cosas. EL país merece la pena visitar por los contrastes; la pobreza y los hoteles "de lujo", por la forma de ver las cosas, el idioma, el olor de las calles... Esas experiencias son siempre enriquecedoras. pero no esperes encontrar un destino paradisiaco con playas de ensueño porq no lo es.
Respecto a la seguridad del país, no hay problema. Son ciudacdes creadas para el turismo internacional y hay policias por todas partes. Podrás salir a cenar fuera, a comprar o a tomar una copa sin miedo.
Respecto a las excursiones , te recomiendo q no te limites a estar en el hotel por muy estupendo q t parezca. Pierdete por sus calles, iniciate en la expertiencia de regatearlo TODO, conoce sus mezquitas y ruinas romanas y cartaginesas y sobre todo, descubre q detrás de las fronteras, la gente no es tan diferente como nos hacen creer.

Ah, en la PC, las bebida s no están incluidas pero son muy baratas, unas 200 pesetas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Rous
Rous
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jul 11, 2006
Mensajes: 42
Ubicación: Córdoba

Envío Publicado: Mie, 25-07-2007 16:13  Asunto: Re: Mi experiencia en Tunez Compartir Responder citando

gracias por tus consejos lo pones facil creo que haremos esa aventura
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Compartir:
Arashi
Arashi
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Oct 08, 2007
Mensajes: 87

Envío Publicado: Sab, 17-11-2007 11:05  Asunto: Recien llegados de Tunez Compartir Responder citando

Hola a todos!
Antes de nada os agradezco toda la informacion que consegui gracias a vosotros para nuestro viaje a Tunez.

Hemos llegado ayer mismo.
Y la verdad es que nos ha gustado mas de lo que pensabamos.
Para cualquiera que tenga dudas, mi email es arashi92 @ hotmail.com, podeis preguntar cualquier cosa sera un placer ayudaros.

Hicimos las siguientes visitas:
Cartago, Sidi Bou Said, Tunez, excursion al sur, desierto incluido etc..
Tambien visitamos las Termas de Antonino etc..

Regatear todo lo que podais, porque los Tunecinos estan muy acostumbrados, y siempre te piden al principio precios desorbitados.

Os recomendamos ( si vais con mayorista como Solplan etc) no comprar en las tiendas a las que os lleven, ya que despues encontrareis todo eso mil veces mas barato.

Estos dias hizo mucho viento, pero a la vez sol.Llevaros una chaquetita o algo porque hace frio, y si vais al sur, al desierto, una cazadora.

Con los taxistas tambien podeis regatear( la verdad es que con todo ) pero dejar muy claro que lo haceis en Dinares de alli y no en Euros, que son muy cucos.jeje.

Desde Yasmine Hammamet a Hammamet ciudad, el precio por taxi, es de unos 4 dinares, unas 400 pts de las antiguas.

La medina de Hammamet es muy bonita, aunque no muy grande.
Al final de la misma hay un bar increiblemente bonito, donde puedes fumar chicha o ver el mar mientras tomas algo.No es nada caro en serio.

La medina de Tunez es gigante, y seguro que os perdereis, pero no os agobiaran tanto como en la de Hammamet.

Respecto al sur, la excursion que hicimos nosotros no estuvo muy acertada.
Nos metieron en un autobus donde no podias mover las piernas nada de nada! Y mido 1.65 cm!!

Es una paliza, y, aunque hay algunas cosas que son turistadas, aconsejo que a quien quiera conocer un poco del sur , la haga, ya sea por su cuenta con un taxi o con una mayorista.

El coliseum de El Ejem increible.. precioso.. y puedes visitarlo entero hasta las habitaciones donde estaban los exclavos , gladiadores etc..

El pueblo de Matmatta... uf... un timo.
Por lo menos donde nos llevaron a nosotros.Se veia claramente que la gente no vivia alli... y luego viendo postales, habia casas mil veces mejores para visitar.

La excursion con dromedarios la recomiendo totalmente.Sobre todo para quien le gusten los animales como a mi es una experiencia increible.
Durante el viaje, bereberes de azul intentaran(algunos a caballo) intentaran que les hagas fotos y pedirte despues propina.A mi uno se me acerco andando con un zorrito del desierto precioso, me dejo cogerlo y para mi fue increible.Merece desde luego la pena( le di 3 dinares que no son ni 300 pts)

Despues el lago salado.. bueno.. aqui no se si es que no habia llovido o que.. pero vamos.. ni sal ni nada.. una birria.

La excursion con jeeps al amanecer, preciosa.Alli podreis comprar las rosas del desierto( por cierto no las compreis alli, porque las tienen en todas partes y no cuestan nada de nada) fosiles etc.
En este lugar hay unas piedas preciosas de color morado( on se como se llaman) pero solo las podreis encontrar ahi, despues no las volvimos a ver.



No se ahora mismo se me vienen a la cabeza mil cosas.Precios, sitios, comidas, etc.
Asi que si alguien quiere informacion sobre lo que sea, que me escriba ok?

Un saludo a todos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Galyna
Galyna
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: May 02, 2006
Mensajes: 38362
Ubicación: Valencia

Envío Publicado: Sab, 17-11-2007 11:14  Asunto: Re: Recien llegados de Tunez Compartir Responder citando

Muchas gracias por tu aportación Aplausos

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Volver arriba
Ver perfil de usuario 86 Fotos
Compartir:
Yuhu
Yuhu
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Ago 06, 2007
Mensajes: 47

Envío Publicado: Sab, 17-11-2007 12:45  Asunto: Re: Recien llegados de Tunez Compartir Responder citando

Hola. Nosotros estuvimos en septiembre en Sousse; estoy de acuerdo contigo en algunas cosas pero no en otras.
A mí también me sorprendió muchísimo Túnez, después de leer tantos y tantos comentarios sobre el país, casi siempre malos, cuando llegamos allí estábamos preparados para lo peor y la sorpresa fue que no es para tanto; no hay cucarachas ni chinches en las habitaciones como se dice; los hoteles, pues sí, hay que descolgarles 1 ó 2 estrellas, pero en general bien.
Los tunecinos, pesados, un rato largo.... pero en general me pareció buena gente. Allí no roban nada, puedes dejar lo que quieras en la toalla e ir a bañarte que cuando vuelvas lo vas a tener allí (eso es impensable aquí).
Lo de regatear, yo creo que lo hacemos por darnos el gustazo, porque regateamos por cosas que aquí a ese precio compraríamos con los ojos cerrados.
Tened cuidado al cambiar el dinero, eso sí, tratarán de engañaros incluso en el banco.
De la excursión al desierto, decir que nos encantó. El Lago salado, sencillamente IMPRESIONANTE. No sé a dónde te habrán llevado a tí, pero en nuestra excursión, estábamos allí a las 6 de la mañana para ver el amanecer y puedo decirte que pocos amanaceres he visto como ese.
En cambio, el coliseo de El Jem, aunque me impresionó, quedé un poco desencantada porque el guía nos soltó allí y en media hora teníamos que estar otra vez en el autobús, sin hacernos una visita guiada; o sea, que a las carreras para poder verlo, pero na....
Nos quedaron muchas cosas por ver, así que esta es la disculpa para volver en unos años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Victortx
Victortx
New Traveller
New Traveller

Registrado: Nov 18, 2007
Mensajes: 3

Envío Publicado: Dom, 18-11-2007 14:20  Asunto: Re: Recien llegados de Tunez Compartir Responder citando

Hola a todos. Yo llegué de Túnez el día 16 también y tengo que decir que aunque el país me gustó más de lo que esperaba (que era muy poco), la excursión del desierto que era la que más me apetecía fué la que más me defraudó.
Nos recogieron a las 6 de la mañana del hotel y desde allí unas dos horas y media o así hasta El Jem. Aquí empezó el suplicio porque mido 1,88 y tuve que estar todo el viaje de autobús (los dos días, unos 1200 kilómetros) sentado de lado con las piernas hacia el pasillo porque ERA IMPOSIBLE ESTAR SENTADO NORMALMENTE, NO HAY SITIO PARA LAS PIERNAS. Tener esto muy en cuenta porque son cerca de 7-8 horas de autobús al día en una postura incomodísima y después estás con la espalda hecha polvo el resto de las vacaciones.
En El Jem, el anfiteatro precioso, y muy bien conservado. Sería perfecto si te dieran una charla y luego dos o tres horas para recorrerlo. Por desgracia no fue así. El tío nos dijo el año de construcción y que tenía capacidad para 30000 espectadores y listo. Luego nos dió unos 35-45 minutos para recorrerlo a tu aire (descuenta los 15 que necesitaban las chicas para ir al baño por la cola que había). Total, te suelta allí, haces unas fotos desde abajo, otras desde arriba, bajas a los fosos corriendo y al autobús. No disfrutas nada del sitio, que en sí es precioso.
Otras 2 horas y algo hasta Matmata. Más suplicio de asiento. Desde la carretera se van viendo las casas metidas en la roca. A nosotros nos llevaron a una casa individual, apartada de todo (en plan turista total) para que en 10-15 minutos hicieramos fotos de todo y al bús otra vez. O sea, que de pueblo nada de nada, sólo una casa con algunos bereberes que tenían toda la pinta de ser figurantes para los turistas y que seguro que tenían el coche aparcado detrás para pirarse en cuanto nos fuéramos.
Después de la decepción de Matmata, otra horita o asi hasta que llegamos a comer (no recuerdo el nombre del sitio) Aquí te llevan a un resturante grande, en el que te van dando de comer rápidamente (comimos los 50 del autobús en una media hora) y luego tienes que pagar las bebidas aparte.
Por fín, tras otras dos horas aproximadamentede autobús, llegamos a lo del desierto. Te dicen que te pongas en una cola para que te pongan un turbante y una chilaba (que te cobran tambien) nosotros no queríamos y nos apartamos de la fila (aunque nadie te explicaba nada, te llevan como a borregos al matadero) Sales del edificio y hay un montón de camellos. Esperas otros 15-20 minutos hasta que te adjudican tu dromedario y ahí lo montas (a horcajadas y uno por persona). Aqui va un señor a pie a tu lado, que es el que guía a los dromedarios. Te llevan cabalgando un ratito y aquí vimos el atardecer. Precioso. La verdad es que aquí es el primer momento del día que disfrutas (12 horas después de haberte levantado). Tras ocultarse el sol en el horizonte tras las dunas, muy poéticamente, con las nubes color fuego, te dan la vuelta y en el camino de regreso con el dromedario, hay gente que te ofrece un zorro del desierto precioso para que lo cojas (pagando). También hay otros que montan a caballo disfrazados de bereberes a la antigua usanza que se ofrecen a hacerse fotos contigo (previo pago tambien). Acabas,te pide propina el que iba andando a tu lado, te suben al autobús y te llevan al hotel. Nosotros íbamos 7 personas , 3 parejas más uno y al llegar al hotel nos dicen que hay habitaciones de 4,3, y 2 personas, que el que vaya solo tiene que compartir.
Tuvimos que dividirnos los 4 chicos por un lado y las 3 chicas por el otro. Fuimos a dar una vuelta por el pueblo pero después de andar más de 20 minutos no llegamos a ningún sitio porque el hotel esta apartado de todo.
Al día siguiente nos levantaron a las 3.45 de la madrugada. Tras un rato en autobús cogimos unos 4x4 (incluidos en el precio)Fuimos en primer lugar a ver un manantial entre montañas muy bonito. Aquí amaneció y fué bonito de verdad. Te dan una vuelta andando de aproximadamente una hora por entre rocas, lo cual se agradece para descansar de autobús, estirar las piernas y despertarte del todo. Al final del paseo dan un rato para compras y servicio (aquí venden piedras muy bonitas que solo las habia aqui y en la siguiente parada que era la cascada).
Cogemos los 4x4 (tipo patrol largo, para 8 personas) y muy cerca paramos en la cascada. Aqui parada para foto, servicio, compras si quieres y listos (unos 15 minutos total)
Seguimos por la misma carretera de vuelta hacia el autobús, y en un momento se aparte en el arcén el conductor y dice que bajemos para hacer una foto que era el lago salado. El lago salado era una planicie con arbustillos que se perdía la vista pero ni atisbo de sal por ningún sitio. Vamos, como si aquí vas a un descampado y dices a alguien que le haga una foto. Bajar, foto y coche (unos 5 minutos).
Tras un rato en autobús, llegamos al oasis con las palmeras. Te suben en una calesa con unos caballos que los pobrecitos parecían sarnosos de aspecto, muy descuidados y en los huesos. Das una vuelta con ellos, te bajas, te explican algunas cosas de los dátiles, te venden unos cuantos, un chico se sube a una palmera para que le den propina, y de vuelta a la alesa y al autobús. Aqui, a posteriori, y tras ver como fué, yo hubiera preferido darme una vuelta por el pueblo que tenía muy buena pinta, y os recomiendo que lo hagáis a los que aún no habéis ido.
Autobús otra vez (unas 3 horas o así) hasta Kairouan, un sitio sagrado del islam. Paramos a comer (otra vez en en unos 25 minutos) pagamos otra vez las bebidas aparte y luego nos acercan al pueblo en sí (el restaurante estaba en las afueras). "Casualmente" a la hora que llegamos, por la tarde, no puede entrar en la mezquita de Kairouan.Pero nuestro guía es un hombre de recursos infinitos y nos mete en un sitio desde el cual, en su terraza hay unas vistas muy bonitas (eso es cierto) de la mezquita. "Casualmente" resulta que el sitio en cuestión es una tienda donde hay precios fijos, y al tío le tratan como en su casa. Aquí hay buenos precios de todo,comparándolos con los de los demás sitios, incluida la medina de Túnez capital, y puedes seguir regateando aunque sea de precio fijo. Te dan 15 minutos que nosotros aprovechamos para alejarnos lo que pudimos de esta zona turística y ver algunas callejuelillas interesantes con la vida de allí de verdad, no sólo tiendas y tiendas.
Otras dos horas más o menos de bus y llegamos otra vez a nuestro hotel.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Último Mensaje - Publicado: 08-May-2019 10:24 am
Campanilla80
Campanilla80
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Mar 20, 2012
Mensajes: 6941

Último Mensaje Publicado: Mie, 08-05-2019 10:24  Asunto: Re: TÚNEZ: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE VIAJE Compartir Responder citando

ANGEMI Escribio:
Yennefer Escribio:
Excelente resumen, Campanilla. Aplauso

Gracias por esta aportación y las que ha ido dejando en los hilos. Amistad

@Campanilla80 como mi compi Yennefer te doy las gracias por toda la excelente información de tu viaje y consejos que has aportado al foro de Túnez, muchas gracias por dedicar tu tiempo para ayudar a futuros viajero.
Un abrazo Amistad
Gracias, Angemi Amistad . Es un placer colaborar en el foro.

_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes > Africa > Marruecos, Túnez y Norte de África > Foro de Tunez
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 11 - Tema con 109 Mensajes y 27598 Lecturas - Última modificación: 08/05/2019




RSS: Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Tunez - Tunis - Hammamet - Isla De Djerba - Monastir - Sousse - Museo Del Bardo - Hoteles En Tunez - Mahdia Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre TÚNEZ: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE VIAJE
Título - Descripción Localización Autor
El Lagarto Rojo - Tren en las montañas de Túnez Valoración: 5.0(1809 Lecturas)
Al borde del desierto del Sahara, un tren rojo intenso, negro y dorado serpentea entre las montañas al norte de Tozeur. Se trata del Lagarto Rojo, de la época de la ocupación francesa en Túnez y todo un clásico de los trayectos ferroviarios. Su...
Tunez
Tunez
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Túnez, el Reino de los Dátiles Valoración: 5.0(882 Lecturas)
La gastronomía tunecina, con influencias de la cocina bereber, árabe, turca e italiana, cuenta con un elemento propio de sus grandes palmares que está repleto de propiedades beneficiosas, forma parte de la cultura y es símbolo de prosperidad: el...
Tunez
Tunez
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Sidi Bou Said, el balcón blanqui-azul sobre el Mediterráneo Valoración: 5.0(1608 Lecturas)
Sidi Bou Said es uno de los pueblos costeros más bellos del Túnez, gracias a su característico color azul y blanco que le convierten en uno de los destinos de obligada visita. El pueblo se ubica a tan solo 15 kilómetros al norte de la capital del...
Tunez
Tunez
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Tunez
Kairuán: Ciudad Patrimonio de la Humanidad - Túnez: A unos 160 kilómetros al sur de Túnez capital, Kairuán se postula como una ciudad fascinante donde se mantienen vivos los vestigios de un pasado lejano en el que llegó a ser la primera metrópolis del Magreb. Siendo la localidad más antigua del...
Lista de los Museos más Importantes de Túnez: Túnez refleja 3.000 años de historia entre sus yacimientos arqueológicos y monumentos, claros testigos de la huella que han dejado las grandes civilizaciones del Mediterráneo que habitaron en el territorio. Además, los museos constituyen el lugar...
Sitio Arqueológico de Sbeïtla - Túnez: Túnez ofrece algunos de los lugares arqueológicos más relevantes del norte de África
Actividades de Turismo Activo en Túnez: Además de la faceta histórica y cultural, Túnez se posiciona como un país que ofrece un gran número de actividades de aventura, ideales para el perfil de viajero ávido de grandes experiencias en un entorno singular. El país cuenta con numerosas...
Susa (Sousse): una ciudad de múltiples caras - Túnez: En la costa este de Túnez, bañada por el mar Mediterráneo y a 140 kilómetros de la capital, la ciudad de Susa aúna a la perfección su historia y sus antiguas leyendas con la vida moderna de hoy. Una ciudad de múltiples caras y una ajetreada vida...
Tienes algo que contar acerca de TÚNEZ: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE VIAJE. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad