No sé si ya se ha comentado aquí,...pero si alguien va a estar mucho tiempo en Marruecos, hay una oferta de Meditel de 200DH al mes que incluye 10horas de llamadas a Europa del sur (España, Francia e Italia), 40 horas a numeros de Meditel, y 3 Gigas mensuales de internet.
Hola!
Voy en octubre a marruecos, necesitaría comprar alguna tarjeta prepago (al menos para datos) puesto que vamos a desplazarnos en coche alquilado así podremos orientarnos.
Alguna sugerencia?
Tipo de tarjeta? Donde la podemos comprar?
Aplicación para Android para orientarnos por las carreteras marroquís?
O me recomendarían descargar mapas de marruecos para nuestro navegador Tom-Tom?
Gracias, un saludo
Buenas!
Yo me bajé la app "MAPS.ME" y en ella te puedes bajar cualquier mapa del mundo para usarlo sin internet, va bastante bien, la he usado en varios países ya, y en Marruecos que voy también en octubre la pretendo usar.
Saludos!
Buenas!
Yo me bajé la app "MAPS.ME" y en ella te puedes bajar cualquier mapa del mundo para usarlo sin internet, va bastante bien, la he usado en varios países ya, y en Marruecos que voy también en octubre la pretendo usar.
Saludos!
He vuelto hace dos semanas de Marruecos. Nosotros compramos una tarjeta para llamar desde cabina. Compramos una por 500 dh (5 euros) y nos volvimos con la mitad sin gastar. Las llamadas de fijo a fijo desde Marruecos a España son muy baratas. Recomiendo esto. Se compran en estancos, tiendas que vendan un poco de todo. Lo mejor en nuestro caso.
Super Expert Registrado: 04-07-2008 Mensajes: 769
Votos: 0 👍
Hola Carlosn,
No es así. Las he comprado varias veces (porque se me han caducado en un par de ocasiones) y empiezan a funcionar immediatamente.
Para ello necesitas un terminal móbil libre y una fotocopia de tu pasaporte. La tarjeta vale unos 30 DH (en Maroc Telecom) y recargas lo que te haga falta. Hay buenas ofertas que incluyen una hora de llamadas al extranjero durante diez días, etc... Que salen a cuenta.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1095
Gracias por responder. No sé en dónde había leído algo de eso y me alegro de que no sea así.
Es que acabo de volver de India, Kerala, y coincidió que allí sí ocurre que compras una tarjeta y hay que esperar dos o tres días a que funcione.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95763
Por lo que he leído han cortado las llamadas por IP a través de Skype, Whatsapp, Viber y todo tipo de aplicaciones de llamadas por internet (Voz/IP). Las grandes operadoras se han puesto de acuerdo para cortar a la vez, tras una ley que se lo permite.
Quote::
Las tres grandes compañías de telecomunicaciones (Maroc Télécom, Inwi y Méditel) se pusieron de acuerdo en enero para bloquear los llamados servicios VoIP (Voz por protocolo de Internet, por sus siglas en inglés) en redes 3G y 4G. El Gobierno marroquí lo permitió a través de la Agencia Nacional de Reglamentación de las Telecomunicaciones (ANRT), que les otorgó legitimidad jurídica para hacerlo. Tal como se temía que iba a suceder, la semana pasada el bloqueo se hizo extensivo a las redes Wi-Fi y ADSL.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
spainsun Escribió:
Por lo que he leído han cortado las llamadas por IP a través de Skype, Whatsapp, Viber y todo tipo de aplicaciones de llamadas por internet (Voz/IP). Las grandes operadoras se han puesto de acuerdo para cortar a la vez, tras una ley que se lo permite.
Las tres grandes compañías de telecomunicaciones (Maroc Télécom, Inwi y Méditel) se pusieron de acuerdo en enero para bloquear los llamados servicios VoIP (Voz por protocolo de Internet, por sus siglas en inglés) en redes 3G y 4G. El Gobierno marroquí lo permitió a través de la Agencia Nacional de Reglamentación de las Telecomunicaciones (ANRT), que les otorgó legitimidad jurídica para hacerlo. Tal como se temía que iba a suceder, la semana pasada el bloqueo se hizo extensivo a las redes Wi-Fi y ADSL.
En principio la restricción es solo para las llamadas puesto que, parece ser, estas compañías no tienen licencia explícita para ello. Las funciones de datos como la mensajería no tienen por qué verse afectadas...
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2030
spainsun Escribió:
Es así Spainsun; nada de llamadas vía voiceIp. Maldita la gracia que me hace porque soy usuario - dependiente del jodio FaceTime
No obstante, se pueden enviar mensajes, fotos, vídeos y mensajes de voz sin problemas
Mi tarjeta es de prepago y algunas llamadas incluídas llevaba, pero no las suficientes internacionales para darme el servicio. Eso depende de la oferta del momento. Sí llevaba bastante para llamadas nacionales, que nos vinieron fenomenal para ir confirmando reservas sobre la marcha.
Saludos,