Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1571
Votos: 0 👍
No hay de qué, Yennefer.
El Tichka ya está abierto, dejó de nevar por la noche y las máquinas han limpiado la carretera, creo que está espectacular de bonito. Los que lo crucéis os asombraréis de ver tanta nieve en Marruecos.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96470
Me imagino que debe estar espectacular. Esa carretera curvada y con los bordes nevados debe estar para foto.
Nosotros vimos el Atlas con bastante nieve esta navidad y estaba precioso. Los niños incluso jugaron a hacer bolas de nieve en algún puerto de montaña.
Incluso sin llegar al Atlas, Marrakech con las montañas nevadas a su espalda, ya es una imagen de postal.
Me han comentado que como las obras que se están realizando actualmente en el puerto del Tichka van muy lentas pues que van a cerrar durante un mes esa carretera principal que une Marrakech con el sur vía Ouarzazate. Me parece alucinante que puedan cerrar durante tanto tiempo una carretera nacional.
Os iré informando y confirmando.
Un saludo
Gracias por toda la información, vamos la semana que viene en principio cuando piensan cerrar la carretera del puerto ?
Saldos
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Hola jotaatar,
Vamos a finales de abril a Marrakech y de allí a Ouarzazate...
Si estaria cerrada la carretera, ¿cual seria la alternativa?
Gracias por la información y espero que nos sigas informando.
Un saludo
EKitsu, tendíais que ir a Demnate que está a unos cien kms de Marrakech y desde allí cruzar el Atlas por una revirada carretera con tres puertos de montaña y unas vistas preciosas y saldrías a 40 kms de Ouarzazate entre esta localidad y Skoura. Los autobuses por allí no pueden pasar.
De todas formas no es seguro por ahora que la vayan a cerrar
Gracia jotaatar, seguiré el tema de como esta el tema cuando vayamos y bueno si hay que ir mas despacio nos amoldamos, eso es la aventura de los viajes, jeje.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2045
Ekitxu Escribió:
Hola jotaatar,
Vamos a finales de abril a Marrakech y de allí a Ouarzazate...
Si estaria cerrada la carretera, ¿cual seria la alternativa?
Gracias por la información y espero que nos sigas informando.
Un saludo
Además de la ruta que te ha indicado Jota, si el Tichka permanece cerrado por trabajos (no un mes, sino a días puntuales, que es lo que se suele hacer en estos casos de trabajos de gran envergadura ... Aunque en Marruecos todo puede ser), la alternativa también pasa por el puerto del Tzin Test, vía Asni; esta ruta te lleva a la N10 entre Taroudant y Aoulouz, a unos 230 km de Ouarzazate via Taliouine y Taznakht; en total unos 410 km de nada .... Y unos buenas 7 horas de coche mas paradas; la que te ha indicado Jota ronda sobre los 410 km también pero los 140 de Demnate a Skoura, espectaculares, son lentos de narices y dependiendo de la época, complicados por lo que en tiempo, no creo que bajes de esas mismas 7 horas que te decía antes; en cualquier caso, si debes hacer alguna de estas rutas, hazte a la idea de que vas a tener todo el día de viaje. Las carreteras no dan mas de si pero el millón de paradas que puedes ir haciendo quizá te lleven a recorrer estas rutas en mas de un día ...
Querido Austral, da gusto leerte por lo bien que te expresas. Nosotros también nos quedamos sorprendidos porque puedan cortar la nacional durante un mes pero no es una cosa segura ni una noticia venida directamente del ministerio, así que a saber que van a hacer.
Efectivamente, por la ruta que he comentado se tarda todo un día pero la belleza es increíble todo el rato a partir de Iminifri, lugar que recomiendo en el que se pare para visitarlo andando, una media hora. Si se va directamente a Ouarzazate y no se dirige uno a Skoura y luego a Ouarzazate, la distancia solo es de unos 320 kms. Ahora bien, parar en Skoura y descubrir su magnífico palmeral, a mi gusto merece más la pena que Ourarzazate, pero para gustos los colores.
Con todo lo que sabes, yo creo que cuando hacen los mapas Michelín de carreteras y tienen dudas, te preguntan a tí, jaja.
El tramo Demnate - Skoura, como bien comenta Australs, espectacular. Y se puede disfrutar mucho ya que tiene mucho . Pero a tener en cuenta el estado de la carretera. Si bien se asfaltó no hace demasiado tiempo, el agua y la nieve han ido haciendo estragos, la calzada en muchos tramos muy deteriorada y en algunos, simplemente no existe. Después del último puerto, la bajada ya está en mejor estado y es más rápida. Yo la hice con mi turismo en Oct 2013 y tuve que andar a paso burro en bastantes sitios. Si no se ha hecho nada desde entonces, pues dos inviernos más de deterioro. Tenedlo en cuenta. Marrakech - Demnate no lo conozco, me imagino que más de lo mismo.
Las cascadas de Ouzoud no está lejos de Demnate, pero entre desvío, visita y vuelta os van a tomar medio día. Imin Ifri sí que está en el camino, y la carretera pasa por su puente de roca. Merece la pena una parada. Bajar al río si que lleva un ratillo, pero la vista del puente desde abajo es espectacular.
Perdón, quería decir que tiene mucho menos tráfico que la ruta del Tichka, por lo que se puede parar casi en cualquier lado sin problemas. Las vistas son espectaculares y los parajes mucho más virgenes.
Aprovecho para mandaros saludos, Javier y Fran, tenemos una quedada pendiente, el mes que viene me bajo por ahí.
Pues la carretera con las inundaciones tremendas que sufrió apenas unos meses, quedó muy mal pero con un turismo se puede pasar con cuidado. Es una carretera solitaria por lo que en caso de apuro poca ayuda puede llegar pero aún así, la recomiendo por su belleza.
En el gite d´etape Imdoukal hacen uno de los mejores cus cus tradicionales que ha probado nunca en Marruecos y lo recomiendo pero hay que encargar.
Las cascadas de Ouzoud están relativamente cerca pero si te vas a verlas y luego te vas a Ouarzazate, llegarás muy de noche por lo que recomiendo en ese caso hacer noche en el Gite d etape de Imdoukal, no hay hoteles. Las cascadas están impresionantes ahora mismo por la cantidad de agua que baja de los deshielos por el calor de hace una semana.
De Marrakech a Demnate, han arreglado la carretera y está muy bien y con poco tráfico. Hay gasolineras. La última en Demnate y recomiendo llenar para cruzar el Atlas ya que allí no hay nada.
Y si alguno se alquila un todo terreno o baja con el suyo, las pistas que salen de la carretera que mencionamos, son una maravilla pero no se pueden hacer en invierno por la nieve y barro pero en verano son maravillosas con paisajes mucho más bonitos todavía que en la carretera y se puede acampar en cualquier lado.
Gracias por los comentarios.
Como de todas formas tengo el viaje programado y voy si o si, intentare disfrutar del paisaje .
Jotaatar, voy a mirar el sitio ese que comentas para comer cuscus, me encanta.
Seguiremos en contacto para ver como se desarrollan las obras.
Un saludo
Gracias por los comentarios.
Como de todas formas tengo el viaje programado y voy si o si, intentare disfrutar del paisaje .
Jotaatar, voy a mirar el sitio ese que comentas para comer cuscus, me encanta.
Seguiremos en contacto para ver como se desarrollan las obras.
Un saludo