Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3752
Votos: 0 👍
Burlyfe Escribió:
Jajajaj pues vaya!
Y tema noche y tal? He leido que cerca de la medina es la zona mas peligrosilla o así, no?
Pero si cogiesemos el hotel en la parte nueva de Fez, habría problemas igual??
Yo he leido que las medinas por la noche no son muy aconsejables. Nosotros no tuvimos ningún problema, pero no salimos por la noche, mas que temprano para cenar ( teníamos el riad en la medina, al principio ).
Mi consejo en Fez es que os alojeis en la medina, lo más cerca posible de Bab Bajould o puerta azul, que además es donde están todos los restaurantes, allí abundan mucho los riads o dar, mucho más pequeños ( el nuestro sólo tenía 3 habitaciones ). Es una experiencia mucho más auténtica que estar en un impersonal hotel en la parte nueva de la ciudad.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1571
El Ramadán es un rollo sobre todo si vives en Marruecos, aunque no lo hagas, pero todo cambia, podríamos decir que se paraliza casi todo el país durante un mes.
Turísticamente hablando no se nota tanto y menos en los lugares turísticos pero la gente está mal humorada y más en el desierto que con el calor, tras un día sin comer y sobre todo, sin beber, lo pasan muy mal. Hay que tener paciencia.
Hola a todos , acabo de regresar hace un par de días de Marrakech , a pesar de las dudas iniciales tengo que decir que todo fenomenal , ninguna sensación de inseguridad , la gente muy amable y hospitalaria , quitando el,dolor de cabeza que te pueden provocar los buscavidas de la zona y al que al final te acostumbras y entiendes , todo verdaderamente bien, por lo que animo desde aquí a todos aquellos que tengan ciertas dudas o incertidumbres por que van a viajar en breve a esta zona que lo hagan con total tranquilidad.
Cierto es que el turismo extranjero a bajado respecto a otros años , según nos dijeron gente muy relacionada con el turismo , una pena por que la verdad es un país que verdaderamente merece la pena que te lleva a una experiencia totalmente irrepetible.
Un abrazo a todos.
Nosotros acabamos de llegar y la sensación es la misma que nuestras tres visitas anteriores: seguridad a todas horas y en todas partes. Yo me levanto muy temprano, también en vacaciones. Estuvo callejeando por la medina a las cinco de la mañana (con tiendas abiertas ya. Tal vez algunas ni siquiera cierren) con una sensación de calma y placidez total. Además es una gozada vivir el amanecer en la plaza Jamal el Fna y recorrer los lugares que dentro de unas horas bullirán de gente sin casi cruzarte con nadie más que con algunos gatos.
En fin. Una sensación de gran seguridad. Valga decir que la única vez en mi vida que he escuchado la explosión de una bomba fue en mi propia ciudad, hará quince años. Que a veces nos preocupamos de a donde vamos sin recordar de donde venimos.
Jauna46 Escribió:
Hola a todos , acabo de regresar hace un par de días de Marrakech , a pesar de las dudas iniciales tengo que decir que todo fenomenal , ninguna sensación de inseguridad , la gente muy amable y hospitalaria , quitando el,dolor de cabeza que te pueden provocar los buscavidas de la zona y al que al final te acostumbras y entiendes , todo verdaderamente bien, por lo que animo desde aquí a todos aquellos que tengan ciertas dudas o incertidumbres por que van a viajar en breve a esta zona que lo hagan con total tranquilidad.
Cierto es que el turismo extranjero a bajado respecto a otros años , según nos dijeron gente muy relacionada con el turismo , una pena por que la verdad es un país que verdaderamente merece la pena que te lleva a una experiencia totalmente irrepetible.
Un abrazo a todos.
Me alegro mucho que hayas disfrutado del país y hayas comprobado que su seguridad es total y que es un buen destino para viajar.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4247
Hola, yo he viajado sola, regresé a mediados de agosto y no tuve sensación de inseguridad en ningún momento. De hecho, ya tengo más vuelos para volver la próxima semana santa y esta vez me acompañarán mi madre y mis dos niños.
Saludos.
He llegado hace unos días, y he estado en Marrakech, Ait ben Haddou, Fes, Chefchaouen y Tanger, y son muy seguras. Sobre todo en Marrakech, ves muchos policias caminando y patrullando las calles.
En el unico sitio que me senti un poco mas "intimidado" fué en Fes, por su enorme medina y por la configuración de ésta, y además me costo mas ubicarme que en otras medinas... Pero le puedes preguntar a la gente y amablemente te echan un cable...
Es un país grandioso.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15047
He hecho 3 viajes a Marruecos sola, en coche alquilado y en transporte público y para mi es un pais muy seguro. Nunca he tenido ningun problema. Sobre el tema de que sean pesados o acosen al turismo, hay zonas que estan mas turisteadas y otras en las que vas a estar totalmente tranquilo y a tu aire. En Tetuan por ejemplo, una ciudad que me encantó, paseé super tranquila por la medina, a mi aire, sin que apenas nadie se me dirigiera, es que ni me invitaban a entrar a las tiendas. La zona del Atlas Medio, Ifrane, Azrou, la ruta de los lagos es super tranquila. En Fez, que es un enclave muy turístico, es inevitable que se te acerquen guias no oficiales a ofrecerte acompañarte, te llamarán los vendedores desde las tiendas, pero bueno, creo que hay que las mejores recomendaciones son tener paciencia y sentido del humor y no estar todo el rato tenso y en guardia. La gente no te va a hacer nada malo. Es verdad que en las medinas de Fez y Marrakech hay mucha policia controlando aunque a veces se pasan. Siempre cuento el mismo caso de mi viaje de 2008: en Fez me empezó a seguir un chico de los habituales que pululan por Bab Boujloud para ofrecerse de guia para enseñarme la medina (la cantinela siempre es la misma:"soy un chico que está aprendiendo español, solo quiero practicar el idioma y te acompaño..."). Le dije que gracias, que no necesitaba guia y me siguió, insistiendo e insitiendo y de repente me llevé un susto tremendo cuando dos policías de paisano lo empujaron contra la pared en el zoco de las lanas y lo detuvieron porque lo estaban controlando al ver que seguia a un turista. Por lo que me contaron, a veces detienen a estos chicos que se buscan la vida de guías no oficiales. Tuve que interceder por el pobre chico diciendoles a los policias que no me había hecho nada ni me estaba molestando, que no lo detuvieran, pero no hubo manera, se lo llevaron detenido. A mi me pareció un exceso.
Tengo que contarlo ..... Todavia estoy alucinando .....
Hace unos días, de vuelta de un pequeño viaje, se me hacía tarde y decidimos dormir en Chaouen. Como casi siempre, imposible aparcar en la Alcazaba, así que acabé dejando el coche al otro lado de la medina (Bab Souk).
A la mañana siguiente, lloviendo a mares, llegando al coche me encuentro un plástico tapando la ventanilla del acompañante. No os tengo que decir lo que se me vino a la cabeza ..... Cámara,prismáticos, enseres varios, y lo mas importante, documentación, billete de vuelta y peor aún, los papeles de la aduana, ademas de tener que hacer denuncia y reparar el cristal ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Tras reponerme de la sorpresa, me acerco al coche, y al primer vistazo veo que el estuche de la cámara está en su sitio, abro la guantera y los papeles están, todo sigue en su sitio ¡¡¡¡¡¡¡
Con el consiguiente corrillo de curiosos y gente que pasaba por allí, compruebo que la ventanilla no está rota, es que el gili..... Que escribe esto, osea, yo, se la dejó abierta ¡¡¡¡¡¡¡¡
El guardián de la calle, al darse cuenta de esto, no le quitó el ojo al coche durante la noche, pidiendome incluso disculpas por haber abierto el coche para tapar la puerta con el plástico, y haberse sentado dentro para refugiarse de la lluvia durante la noche
Mis agradecimientos a ese guardián, a los vecinos, y en general a la buena gente de Marruecos, que hay mucha mucha, eh? pero mucha mucha
Experiencias como estas .... Que os voy a decir ..... Si esto me pasa en España el fin seguro que hubiera sido otro ..... Y al igual que las malas vievencias, hay que contar las bonitas. Esta lo ha sido, y mucho.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18184
cyber1959 Escribió:
Tengo que contarlo ..... Todavia estoy alucinando .....
Hace unos días, de vuelta de un pequeño viaje, se me hacía tarde y decidimos dormir en Chaouen. Como casi siempre, imposible aparcar en la Alcazaba, así que acabé dejando el coche al otro lado de la medina (Bab Souk).
A la mañana siguiente, lloviendo a mares, llegando al coche me encuentro un plástico tapando la ventanilla del acompañante. No os tengo que decir lo que se me vino a la cabeza ..... Cámara,prismáticos, enseres varios, y lo mas importante, documentación, billete de vuelta y peor aún, los papeles de la aduana, ademas de tener que hacer denuncia y reparar el cristal ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Tras reponerme de la sorpresa, me acerco al coche, y al primer vistazo veo que el estuche de la cámara está en su sitio, abro la guantera y los papeles están, todo sigue en su sitio ¡¡¡¡¡¡¡
Con el consiguiente corrillo de curiosos y gente que pasaba por allí, compruebo que la ventanilla no está rota, es que el gili..... Que escribe esto, osea, yo, se la dejó abierta ¡¡¡¡¡¡¡¡
El guardián de la calle, al darse cuenta de esto, no le quitó el ojo al coche durante la noche, pidiendome incluso disculpas por haber abierto el coche para tapar la puerta con el plástico, y haberse sentado dentro para refugiarse de la lluvia durante la noche
Mis agradecimientos a ese guardián, a los vecinos, y en general a la buena gente de Marruecos, que hay mucha mucha, eh? pero mucha mucha
Experiencias como estas .... Que os voy a decir ..... Si esto me pasa en España el fin seguro que hubiera sido otro ..... Y al igual que las malas vievencias, hay que contar las bonitas. Esta lo ha sido, y mucho.
Que viva Chaouen ¡¡¡¡¡¡¡¡
+10- Experiencia alucinante y con final feliz gracias a un marroqui….. Que aunque haya gente que le suene raro, es verdad también hay marroquis que son buenas personas
En otro hilo se habla de los prejucios con la gente y los lugares donde viajamos. Aquí un ejemplo de que hay gente que se empeña en tirar abajo esos prejuicios, y ademas, por suerte lo consigue , primero por su bien y después por el bien de todos los que se empeñan en hacer de los viajes a esos lugares una experiencia agradable e inolvidable
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
La verdad es que Chaouen es como un pueblo; y eso está muy bien, porque a poco que uno se comporte respetando el modo de vida de la gente, ellos te tratarán como si fueras uno más.
Hace ya muchos años que no viajo por Marruecos, pero lo que ha contado cyber1959 allí era entonces lo normal. Creo que la única vez que me he dejado olvidada una cámara de fotos fue en un restaurante de la medina de Tánger; cuando volví a buscarla 3 horas más tarde me la habían guardado cuidadosamente.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18184
pipi-61 Escribió:
No sabía que había un " guardia de la calle"....
Seguramente su oficio reconocido sea…. Buscarse un poco la vida por allí…. Y si la gente de esa calle le de para vivir… pues ya tiene trabajo jejejejeje
Super Expert Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 375
Hola JOta y demás viajeros, ya puestos os cuento otra:
En el pueblo de Ksar Bounou del oasis de Mhamid hace unos años un motero alemán perdió una cartera con todo, todo, billetes, pasaporte, dinero y no poco.Era primavera y el viento y la arena hacía muy difícil la búsqueda. Él y sus compañeros estuvieron varios días buscando la cartera,llegaron a usar el megáfono del almuedano para decir desde el alminar que darían una recompensa, pero no apareció y se tuvieron que ir.
A los dos días un mozalbete de nombre Abdeltif, la encontró semienterrada en el reseco cauce del Draa, como habían dejado el numero de teléfono lo llamaron, ya iban por Ouarzazate, y lógicamente volvió y no le faltó nada de la cartera.
Abdeltif ahora es soldado, cobra 300 euros al mes y está en uno de los lugares más inhóspitos de la tierra, la frontera con Mauritania a más de 500 kms del Atlántico.
Saludos ( recuerdo la anécdota como homenaje a los hijos del desierto )
Hola Plácido, ya se sabe que la gente del desierto es la mejor siempre. Por la zona de Merzouga no pasa eso. Una vez me quedé atascado cerca de Hassi labiad y paso un coche que paré y le pedi que se pusiera cerca del mío y yo con mi winch tiraba y me sacaba pero me dijo que si quería que se pusiera, que le pagara y mucho por cierto, así que no le pagué y se quedó mirando como cavaba. El turismo no siempre es lo mejor, jaja