Kaixo hamon!!
Vamos por partes..
Nosotros dimos 5 euros por día al chófer-guía y 5 al cocinero (sólo estuvo 6 días); nos hubiera gustado poder darles más pero nuestro presupuesto no daba para más. De todas formas,nos encontramos con nuestro cocinero el último día en Nairobi y tras darnos un sincero abrazo,nos dijo que había sido un safari muy agradable y nos agradeció enormemente la propina que dejamos.
El agua procura comprarla en supermercados y mejor en los que compran ellos; si lo haces así,la cantidad es insignificante. Las cervezas de medio litro te cobran en los campamentos que las tienen,unos dos euros.
Nosotros viajábamos sólos en el coche. Si hubiésemos sido tres como estaba planeado,nos hubiese salido el safari unos 1000€/persona aunque de los precios es mejor no fíarse demasiado ya que juegan mucho con el turista.No os fieis demasiado si os dicen que tienen más gente para hacer un safari ya que es habitual que cuando llegues te digan que los otros han fallado y te suben el precio.
Los hoteles tenían mosquiteras pero las tiendas no, aunque apenas tuvimos mosquitos.
Los desplazamientos entre los parques son pesados ya que muchos trayectos son por pistas sin asfaltar y algunas distancias son largas. Hay desplazamientos de 2-3 horas y otros de 6-8 horas.
Todos los parques tienen "su cosa" pero yo creo que de los que visité son imprescindibles Masai Mara,Samburu,Nakuru y Amboseli. No sé si permitirán cambiar las rutas pero todo es hablarlo aunque el problema puede ser la reserva en los campamentos si son fechas de alta afluencia.
Una pregunta que os haría es si sois fanáticos de los animales porque si no es así con 6-8 días de safari es posible que tengaís suficiente y teneís la posibilidad de descansar unos días en la playa ya que los campamentos pueden llegar ser algo duros. Yo podría estar meses pero conozco gente que se le ha hecho algo monótono tantos días.
Gracias por vuestro ofrecimiento,aunque el submarinismo me da un poco de "yuyu", me encanta el snorkel y tengo las Maldivas en mi agenda
Sin más ... Para lo que os pueda ayudar ya sabeís por dónde me podeís encontrar...
Un saludo.