Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12320
Votos: 0 👍
Maruchi, yo precisamente hago Kenya y Tanzania por esa misma razón, ya te comenté.
En principio queria hacer sólo Tanzania pero poder ver la migración debe ser im-presionante
Saludos
Yo tb. Tenia esa misma duda Kananga o Tabia, y mira al final me decanté por Tabia, porque nos salia bien de precio y por hacer el safari los 2 solos, nosotros hemos visto los animales muy bien, cómodos, todo el 4x4 era para nosotros...y ademas todo el rato ibamos diciendole el guia en todo momento lo que queriamos hacer....eso en grupo es más dificil tenerlo..
Yo no te conozco no podré hacerte decantar para un lado o para el otro, simplemente te puedo contar que nosotros nos alegramos mucho de haber elegido finalmente a Tabia.
Tomes la decision que tomes....te vas a ir a Tanzania "seguro" y es una maravilla y eso es lo importante!!
Pues nosotros también vamos con Tabia a finales de julio y principios de agosto y hacemos 7 días de safari y 4 en zanzibar. Kirana, en Zanzibar que hicisteis ? Las excursiones las alguilasteis en los hoteles ?
En cuanto a los insectos (yo soy el mejor antidoto porque me pican todos), es mejor Goibi que relec ? Se encuentra en farmacias ? De que os vacunaisteis '
Muchas gracias y ya tengo ganas de que llegue el día !!!!
A mi también me pican todos los mosquitos aquí en España, pero te aseguro que aplicandome cada día Goibi por las zonas donde no habia ropa, no me ha picado ninguno!
Para nosotros es mejor el Goibi porque huele muy bien y no es enganchoso como el Relec.
Lo venden en farmacias, nosotros con un bote tuvimos suficiente para los 2 y nos lo aplicabamos todos los días.
Nosotros no hicimos excursiones en Zanzibar ya que queriamos descansar, mi marida se llevó una gafas y un tubo y se fue a hacer snorkel el solo...
Pero si os interesa hay para ir a ver la isla tortuga, excursion de especies, submarinismo, snorkel..
Hola Dguell:
Yo voy en Octubre a Tanzania, y en Sanidad Exterior, me mandaron vacunarme de Hepatitis A y B, Tétanos (si no la tienes), Fiebre Amarilla, Tifus, Cólera, y profilaxis para la Malaria, pero depende también del tipo de viaje que vayas a hacer, y del tiempo que vayas a estar allí.
Acabamos de llegar de Tanzania con Naturtrek, y todo ha ido fenomenal, no hemos tenido ningún problema y todo ha ido bien. Si alguien quiere algún dato más concreto que pregunte.
Hola Kirana. Aunque creo que me adelanto un poco, estoy pensando viajar en las mismas fechas que lo hiciste tú, pero el año que viene, claro...
Quisiera preguntarte acerca del tiempo: ¿mucho calor, lluvias.....? y acerca de "la gran manada". Sobre mayo, teóricamente estará por el Serengeti ¿no es cierto.?
También quisiera saber si hay cajeros automáticos en los Lodge, por no ir con mucho dinero encima. (Lo de "mucho" es una forma de hablar je,je....)
Bueno, más adelante, cuando vaya dándole más forma al viaje, te seguiré preguntando si no te importa.
Gracias por tu valiosa información.
Ya se me acerca el día (marchamos a finales de julio). Y estamos vacunados. Un par de preguntas: es mejor llevar dolares o euros ?
El repelente lo puedes llevar encima en la bolsa del avion o se tiene que facturar ?
Gracias
En todos los sitios te recomiendan llevar dolares. Mi opinión es que acabas cambiando a su moneda y pagando casi todo en su moneda, por lo tanto yo recomiendo llevar euros y así te ahorras una comisión de cambio. Ya cambiaras cuando llegues. Yo pensaba que el dolar iba a estar mucho más extendido a la hora de pagar en tiendas, pero no es así y en los sitios que te lo aceptan te hacen un cambio que alucinas. Si vas a hacer safari, procura cambiar el primer día antes de salir, porque luego es complicado, no hay muchos sitios salvo los hoteles que suelen ser más caros.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12320
Votos: 0 👍
dguell Escribió:
Hola,
Ya se me acerca el día (marchamos a finales de julio). Y estamos vacunados. Un par de preguntas: es mejor llevar dolares o euros ?
El repelente lo puedes llevar encima en la bolsa del avion o se tiene que facturar ?
Gracias
Hola Dguell, yo me voy el sábado y llevo los dólares justos para los visados y poco más...
EL resto en euros para cambiarlo allí y, como te ha comentado Pableras, ahorrarme un cambio de moneda.
Así me lo recomendaron.
He intentado responder antes, pero por el filtro no me ha dejado, ya que he estado todo el día probando y me decía que no existía el hilo. Manduki, ha dado con la solución y era una palabra que incluía el enlace que dejo más abajo.
Lo que decía es:
Te comentan bien, cuando te dicen que dólares los justos (trámites de llegada y poco más).
El resto euros, puesto que nos favorece el cambio y obtendrás mejor resultado. La moneda de euro, mejor no la des, puesto que tienen problemas para cambiarla.
En el momento que puedas, cambia a moneda local, a ser posible en comercios de cambio. Nada más salir de la zona de recogida de equipajes y en la zona donde están las agencias esperando, tienes alguna oficina, que posiblemente el cambio, es mejor que la existente en el interior del hall del aeropuerto. Cierto que para cantidades pequeñas, las comisiones son pequeñas.
Te dejo esta página, para conocer el cambio actual, a través del banco central de Kenya: www.centralbank.go.ke
Tendrás que entrar en el apartado de cambio. No pongo la palabra, porque entonces, no me publica el mensaje, pero podrás ver la cotización actual de varias monedas respecto al kes.
El repelente, factúralo. Eso sí, malarone o similar contigo. En los dos viajes, el malarone en el chaleco. Aunque se extraviase algo, conseguir las pastillas será algo más complicado, sin embargo, en muchos alojamientos, tendrás repelente (tipo crema) en frasquitos junto con el jabón.
Así que para los que marchais pronto:
Buen safari, rafikis (buen viaje amigos/as).
Que tal chicos, soy Lola, otra dudilla: de vuelta tenemos 6 horas de espera en Nairobi, que nos recomendais darnos una vuelta o quedarnos quietitos en el aeropuerto?
Manduki que estás en puertas!!! Que lo paseis genial y disfruteis a tope del viaje, hablamos a la vuelta!!
Dguell cuando os marchais? nosotros el 31 de Julio, casi que coincidimos!!
Un saludo.