Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales ✈️ p14 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 5 de 73 - Tema con 1452 Mensajes y 538443 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consultas generales para viajar a Kenia, dudas sobre itinerarios y Safaris por Masai Mara, Amboseli, Lago Nakuru, Aberdares, Tsavo, Naivasha, Samburu, subida al Monte Kenia, isla de Lamu, ver Nairobi, Mombasa, Malindi, lago Victoria, lago Turkana...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: KENIA: ITINERARIOS Y SAFARIS - CONSEJOS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Danijor¡¡Que agencias has mirado?? yo es que ando un poco loca, de momento no he mirado grandes turoperadores he mirado agencias locales de kenia y de momento solo tengo el presupuesto de una y agencias españolas que hacen las rutas en camción kenia-tanzania.........los precios de la de kenia estan bastantes alejados de la que has puesto tu el enlace........que estan superbien.pero claro nosotros hemos descartado las de habla inglesa porque nosotros con el ingles muy mal........muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

He mirado entre las agencias locales que encontré en el foro y las que encontré en la lonely, independientemente de que sean en inglés o castellano. Mi inglés es bastante básico, pero he pensado que el léxico de los animales tampoco será tan difícil actualizarlo... En la lonely encontré whistingthorns, que publica unos precios interesantes en su web, aunque no bajan a Amboseli, Tsavo...Africahomeadventure (kenia-Tanz) 11 días 1380$ también parece interesante y gametrackersafaris 10 días 1660 €. También tiene buena pinta sanahighlands, 8/10/11 días 1155$,1310$ y 1500$. Tb me enviaron el del camión y otros cuyos precios ya se nos escapan y que ya han sido comentados en el foro (damasafaris,silverbirdadventure,savukatravels, saferidesafaris, seasonssafaris...). No sé si te servirá de algo, porque creo que todos son en ingles pero para ver un safari, no hace falta hablar mucho, no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Danijor pues muchísimas gracias por tu información.........la verdad que lo del idioma para ver bichos pues no es mucho impedimento......pero como en nuestros viajes "faunísticos" siempre hemos llevado guia de habla castellano y hemos aprendido cosas superinteresante, pués este viaje lo queria plantear así también. La verdad es que esos precios estan muy bien...........echaré un ojo a esas agencias a ver que cuentan........por cierto con quien habeis cogido el vuelo??? ..porque demomento estoy barajando el presupuesto de damasaf de 9 días por Kenia ........y estoy mirando vuelos a ver si cuadro los dineros jaaaaaaaa¡¡¡gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

El vuelo lo cogimos con egyptair, del 4 al 24 de julio, 640 eur. También pedios presupuesto a damasafaris pero se nos dispara. En cualquier caso, nosotros no hemos reservado nada más que el vuelo todavía. No te dije que los precios que me han dado son, en general, solo de safaris por Kenia, no de Tanzania. Y gracias a tí, ¡porque como muy bien apuntas, seguro que en castellano se aprende más que no el "solo ver" que yo decía! Sí, las explicaciones han de ser interesantes, pero el bolsillo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Danijor, gracias de nuevo..estuve echando un ojo a las agencias que me pusiste y la de africanhome me ha parecido superinteresante, sobre todo porque funciona como ONG y la verdad que los comentarios de gente en su página son todos bastante buenos, voy a ver si convencemos a unos amigos que chanan de Ingles y les llevamos a Africa con nosotros ,por eso de la traducción instantánea ;)......en fin, el bolsillo es el bolsillo, como tu bien dices......si no sale otra cosas interesante nos apretaremos un poquitin el cinturon...jaaaaaaaaaaa
⬆️ Arriba

Super Expert

He barajado un montón de posibilades gracias a los consejos del foro, pero al final, teniamos pensamiento de hacer un itinerario más o menos así, y me gustaria saber vuestros consejos:
- 4 , llegada a Nairobi. Carnivore y PN de Nairobi.
-Dias 5-11. Safari por Masai Mara(3n),Nakuru (1n)y Amboseli(2n).
-Dia 12. Tren lunático de Nairobi a Mombasa. Visita de Mombasa y traslado por la tarde hacia las playas del sur
-Dia 12-14. Funzi, Wasimi y Kisite.
-Dia 15-17. Traslado a Malindi. Gede y Arakuko.
-dIA 18-22 Lamu
-dia 23 Lamu-Nairobi
-dia 24 Nairobi-Bcn
La parte de la costa no se si es un poco mareo y quiza sea mejor centrarse en algun sitio... Que opináis?
⬆️ Arriba

Super Expert

Al final cambiamos totalmente de itinerario! Del 5 al 15 safari kenya-tanzani y de Arusha volamos a Zanzíbar, del 16 al 23. ¡Creo que nos resultará más fácil de organizar y a mis compis les hacía más gracia esta opción!
⬆️ Arriba

Site Admin

Hola Danijor,

¿que itinerario haces al final?

A mi el anterior me molaba.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Spainsun

Tengo Samburu en el tinerario, como último destino antes de Lamu.

Tu que has estado en el norte, has visitado Maralal, y Marsabit? Que tal son?

La idea es empezar con Masai Mara, dedicándole 4 o 5 días y luego ir subiendo hacia el norte haciendo Naivasha, Nakuru, Bogoria y Baringo, quizás Maralal y Marsabit (no creo que subamos hasta Turkana por la paliza de km y de ruta mala...) y terminar en Samburu.

Lo de los complejos hoteleros y ciudad cerca, en la zona de Mombassa, no nos va mucho....Buscamos algo poco turístico y sin grandes infraestructuras.

Que te parece el itinerario?
Merece la pena Bogoria si vamos a ver Baringo?
Como es la carretera a Marsabit? Creo que muy mala.

Gracias
⬆️ Arriba

Site Admin

Yo no conozco personalmente ni Baringo, ni Bogoria, pero por lo que he leido son muy diferentes, aunque ambos son poco visitados. El lago Baringo es agua dulce y tiene una vida excecional tanto bajo el agua, como sobre ella (aves y peces), el lago Bogoria sin embargo es salado y la vida es mucho menos variada, sin embargo tiene fama por la belleza de sus paisajes.

No creo que valga la pena ir hasta Marsabit, si no vas a hacer el lago Turkana.

Cuando yo visite la zona desde Isiolo era todo carretera de tierra, pero el vehiculo iba rapido, pues estaba en buenas condiciones. Cuando yo lo visite, era algo así como el lejano oeste, pero ahora parece que la ruta se ha activado, pues es la carretera que une Kenia con Etiopia. Ahora incluso hay autobuses entre Marsabit y Isiolo.

La reserva de Marsabit es un microclima lluvioso en mitad del desierto. Pero es dificil ver animales, pues el bosque es muy espeso en esta reserva.

Desde Marsabit al lago Turkana eran pistas y aveces se iba por el lecho de lagos secos. El paisaje es muy bello, para aquel que sabe captar la belleza del desierto. Lo mas interesante son las tribus de estas zonas, aunque aveces pueden ser hostiles.

El Lago turkana, ya sabes porque es famoso. Si puedes sube al monte Kulal, es un microclima parecido al de Marsabit.

Maralal lo pasamos de largo. Poco te puedo decir, excepto que era una carretra de tierra tipica dle norte de Kenia.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola:
Acabamos de cerrar nuestras vacaciones a kenia. Solo tenemos nueve días y nada mas tenemos contratado la estancia en malindi y dos días en el parque Tsavo, nuestro presupuesto es justo y en la agencia de viajes nos han dicho que contratemos las excursiones allí.
He leido muchas cosas interesantes en vuestro foro, estamos un poco perdidos nuestra idea era ir al parque de amboseli para ver el kilimanjaro también ver las cataratas del lago victoria y el delta del okavango, ir a lamu y monbasa. Necesitariamos concretar si puede hacerse a buen precio y los días que se necesitan. ¿ podeis ayudarnos? gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

Estamos empezando a pensar en un safari por África para finales de septiembre y principios de octubre, todavía estamos dudando entre un combinado Kenia-Tanzania o centrarnos solo en Kenia, os copio uno de los intinerarios combinados que nos han envíado a ver que os parece:

26/09/10 Nairobi / Aberdares
27/09/10 Aberdares / Masai Mara
28/09/10 Masai Mara
29/09/10 Masai Mara / Serengeti
30/09/10 Serengeti
01/10/10 Serengeti / Ngorongoro
02/10/10 Ngorongoro crater / Manyara
03/10/10 Lake Manyara / Tarangire
04/10/10 P.N. Tarangire
05/10/10 P.N. Arusha

La compañía es Activetanzania, que os parece el recorrido?? me dá la impresión de que incluye muy poco de Kenia y bastante más de Tanzania, que opináis? sería mejor incluir más sitios de Kenia y eliminar algunos de Tanzania? o centrarnos solo en Kenia?
Alguien conoce esta compañía?

Muchas gracias por todo!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!
Somos una pareja y tenemos pensado viajar a kenya en agosto, la idea es aterrizar en nairobi y desde allí contratar las excursiones, tb queremos pasar una semana en zanzibar y bueno necesitamos salgunos consejillos sobre las agencias de allí y las mejores excursiones para hacer en estas fechas, hemos leido que lo mejor para el safari es moverse en jeep y los traslados hacerlos en avioneta. Solo he mirado el avion así que haber si me pudierais orientar con los precios.....
Muchas gracias
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos. Una preguntilla para los que ya han hecho safari
¿Como se soluciona el tema de lavar ropa en el safari? Vamos a estar 9 días y combinamos lodge con temted camp. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kenia o Tanzania  Publicado:

Super Expert

Hola, nosotros viajaremos a principios de enero, hemos leido que en esa epoca veremos mas animales en tanzania.pero mi duda es donde se hace n mas largos y pesados los desplazamientos y donde son peores las carreteras si en kenia (nairobi-samburu -aberdares-masai mara )o tanzania(arusha-manyara-serengeti-ngorongoro).tambien nos preocupa un poco el tiempo, que me recomendais?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo no lave, llevar camisetas de algodon que ocupan poco y traspiran bien y un par de pantalones desmontables y un cortafrio o en su defecto un polar, elegir colores de camuflaje y la ropa sera lo que menos os importe
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, sabeis de algunas webs donde pueda imprimirme algo tipo guia de la reserva masai mara y nakuru (es donde voy) y luego algo de zanzibar y que poder hacer allí durante 6 días?

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Aquí tienes toda la información de Kenya, lo único que no anda actualizada, pero es lo mejor

www.javieryanes.com/ .../mara.html

www.javieryanes.com/ ...mapke.html
⬆️ Arriba

Experto

Hola, quería pediros ayuda porque una amiga se quiere ir de viaje de luna de miel a Kenia y Seychelles y está tan hasta arriba que se le está echando el tiempo encima y no tiene nada mirado. Le he dicho que le iba a echar una mano pero lo cierto es que como en esa zona no he estado no sé por donde empezar. ¿Me podéis ayudar con lo siguiente?

¿Qué tres parques de Kenia no se puede perder?
¿Merece la pena combinarlo con Tanzania o para una semana es demasiado lío de transportes?
¿Hay alguna agencia aquí en España que me recomendéis para esa zona?
¿Alguna recomendación de hotel en Seychelles para luna de miel?
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Qué tres parques de Kenia no se puede perder?
¿Merece la pena combinarlo con Tanzania o para una semana es demasiado lío de transportes?
¿Hay alguna agencia aquí en España que me recomendéis para esa zona?
¿Alguna recomendación de hotel en Seychelles para luna de miel?[/quote]

Imprescindible Masai Mara, otros 2 podría ser Amboselli, Samburu, Lago Nakuru.

Kenia-Tanzania en una semana ni de coña, una semana es escaso hasta para uno sólo de ambos.

Cualquier gran touroperador en cualquier agencia trabaja esos destinos: CATAI, NOBELS, KUONI, EL CORTE INGLÉS.

De Sheychelles no puedo decirte nada porque no tengo ni idea.

Suerte.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes