Viajar a Uganda y Rwanda-Ruanda ✈️ Foro África del Este ✈️ p88 ✈️


Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 16 de 41 - Tema con 814 Mensajes y 345936 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: De vuelta de Uganda y Rwanda  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-06-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, estoy pensando irme a Uganda sola. Me iré todo el mes de Julio, por lo que he leído es un país bastante tranquilo pero si alguien ha estado allí, ¿os parece peligroso para una mujer sola? Al principio estaba muy ilusionada pero la gente me dice que estoy loca, en fin, no sé, que estoy empezando a acojonarme. Pero no se me va a ilusión. ¿Sabéis si Lonely Planet tiene guía?
Todos los consejos me vendrían bien en este momento. Para ver los gorilas o ir a ver pájaros, ¿hay que contratarlo con antelación o allí se puede mirar sobre la marcha?
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: De vuelta de Uganda y Rwanda  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-06-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
He estado leyendo algunas cosillas que habéis escrito, muchas gracias a todos por tanta información. Yo estoy acostumbrada a viajar sin un programa, ir haciendo ruta con una guía sobre la marcha. ¿Es posible viajar así y en transporte público o contratando vehículos puntualmente o hay que programarlo y contratarlo con una agencia? yo prefiero ir a perderme, con una mínima idea de lo que quiero hacer, y dejarme llevar y aconsejar por la gente que me voy encontrado y por la guía (suelo viajar con la Lonely), pero no sé si vale ese esquema para Uganda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: De vuelta de Uganda y Rwanda  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-06-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,

Nos vamos a Uganda este agosto y estoy recopilando un poco de información para planificarme el viaje, he intendado comprar una guia de uganda pero no he encontrado ninguna, solo 1 pero en inglés.

Tengo varias dudas,

Quiero contrar una agencia allí para ver los gorilas y alquilar un coche para ir por nuestra cuenta para el resto, no se si es posible alquilarlo sin conductor o en el caso de que tenga que ser con conductor que hable español. Sale a cuienta solo para 2?

He visto algunas agencias que se ha comentado en el foro pero no se po donde empezar.

Mi intención es el día después de llegar hacer el tour de os 3 días con la agencia y luego el coche de alquiler


Si me podeis hechar una mano os lo agradeceria.

GRACIAS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: De vuelta de Uganda y Rwanda  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-12-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Bueno, por partes,.....
Para Bego69. Si tienes tiempo y paciencia, puedes ir por tu cuenta. Lo que ocurre es que es un país donde puede haber muchos imprevistos, a veces, demasiados,... Nosotros no lo vimos nada peligroso, aunque supongo que en cualquier parte del mundo te puede pasar algo pero si eres mínimamnete prevenida,... No hay guías en español (yo al menos no encontré) y pedí por internet la Bradt Guide, específica de Uganda. Pero necesitas el inglés, sí o sí.
Para Marialaberto. Puedes hacer lo que tienes pensado. Solo te tienes que planificar. Pero, otra vez vuelvo a decir que el inglés es imprescidible. Nosotros vimos a turistas que conducñiab sus propios coches, así que seguro que lo podéis hacer.
Si teneis preguntas más concretas, las intentamos responder.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: De vuelta de Uganda y Rwanda  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola,

La verdad, no sé si es el sitio adecuado, pero necesito ayuda urgentemente. Por favor, si alguién sabe cómo está Uganda ahora mismo para viajar, tengo los billetes para esta semana y esta mañana me entero del atentado de anoche. Os lo agradezco muchísimo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: De vuelta de Uganda y Rwanda  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
23-03-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hoooola gente!!!!
Ya nos queda poquísimo para marchar... Ufff!!! que nervios!!!
He hecho una entrad,a con una relación de hoteles de Uganda... Si alguien ha estado en alguno, o lo ha visto... Me podría dar alguna referencia???
Enlace: ontravelling.wordpress.com/ ...el-uganda/

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Ruanda, Uganda, Zaire  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Hola! Alguien podría contar su experiencia por eses países? Además, en cual país merece ser visitada a reserva de Gorila?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: De vuelta de Uganda y Rwanda  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39321

Votos: 0 👍
Hola, traslado tu mensaje a este hilo donde tienes información.

Aquí también se habla sobre el tema:

¿Dónde mejor para ver gorilas?

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruanda, Uganda, Zaire  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Robin Escribió:
Hola! Alguien podría contar su experiencia por eses países? Además, en cual país merece ser visitada a reserva de Gorila?

Hola Robin.

Yo te puedo comentar de Uganda, que por su puesto la visita de a los gorilas de montaña es la mejor experiencia que he tenido en mi vida, y espero repetirla.

Además de esto es un país precioso tiene unos paisajes alucinantes, hay zonas que son antiguios cratreres, en los que ahora hay lagos y son preciosos. Los parques son muy bonitos también, y la gente es de lo mejor que he encontrado.

Puedes visitar también a los chimpances, aunque estos son más esquivos que los gorilas pero la experiencia también merece la pena.

No se que más comentarte, pero si tienes alguna duda más pregunta, por aquí o por mensaje privado (es más facil que pueda verlo por mp).

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: De vuelta de Uganda y Rwanda  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola a todos
Estoy por viajar a Uganda y Rwanda en diciembre pero no logro averiguar si el 24 y 25 de diciembre se suspenden los track de gorilas y los track de monos dorados em rwanda por la festividad porque esas actividades me estarian cayendo en esas fechas.
Por otro lado el track de los golden monkeys desde donde se hace? desde P. N. Des volcanoes? o desde donde?
Valdra la pena ir hasta Kigali para ver el museo de genocidio?
Muchas gracias de antemano por lo que me puedan aportar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: De vuelta de Uganda y Rwanda  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Diciembre 11 llegamos a entebbe
Diciembre 12 jinja rafting etc
Diciembre 13 traslado a M Falls
Diembre 14 safari a la manana / paseo en bote a la tarde
Diciembre 15 traslado a Kibale
Diciembre 16 Chimpances Habituation Experience
Diciembre 17 bigodi swamp / traslado a queen elizabeth
Diciembre 18 safari a la manana / bote a la tarde
Diciembre 19 manana safari en ishasha / traslado a bwindi
Diciembre 20 gorilas
Diciembre 21 traslado a bunyonyi / tarde libre
Diciembre 22 manana libre / traslado a kigali
Diciembre 23 museo genocidio / traslado a lago kivu
Diciembre 24 kivu
Diciembre 25 kivu / traslado volcanoes
Diciembre 26 gorillas
Diciembre 27 golden monkey / traslado a kisoro
Diciembre 28 volcan sabinyo
Diciembre 29 traslado a Kampala
Diciembre 30 kampala
Diciembre 31 retorno

Le encontre la vuelta para no hacer los treking los días 24 y 25 porque no se que pasa alla con las festividades religiosas
El ascenso al sabinyo no se si lo podremos hacer porque venimos de 2 días de palisa. Donde agregarian ese día que me sobra? Murchinson Falls? Bunyonyi? Agregarian Semliki?
Muchas gracias por sus molestias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: De vuelta de Uganda y Rwanda  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
23-03-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola Puck62!
Nosotros hemos vuelto de Uganda hace 2 días... Y ya echamos de menos esa tranquilidad, esos paisajes, esos gritos de "muzunguuuu!!!", los baches de las carreteras... (jejejeje... No, eso NO!)
Este fin de semana me pondré con el blog, y empezaré a redactar la experiencia!!! que ganas!!!
Te comento 4 cosillas, por si te sirven:
- En Murchison: el paso en bote se nos hizo eternamente largo, en canal Kazinga hay muchos más animales, y... Se quedó muy lejos de las cataratas... Mucho mejor, visitadas desde arriba!
- Los Gorilas... GENIALES! ojo! llevar capelina, porque si llueve, eso parece el diluvio universal.
- Bunyoni: es muy bonito, podrás hacer varios trecks... Y contactando con algún local, te podrá llevar a lugares paradisíacos!

Bueno!!! QUE LO PASES MUY BIEN!!!! y ya nos contarás! Salut!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: De vuelta de Uganda y Rwanda  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Por supuesto que todo lo que cuentes me va a ayudar pero ya tengo el circuito cerrado y ya no puedo hacer muchos cambios. Espero ansiosa tus relatos. Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: De vuelta de Uganda y Rwanda  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-03-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, estoy tratando de organizar el viaje a Uganda por libre y a raíz de vuestras sugerencias, he realizado un itininerario. En un principio queríamos contratar a alguna agencia, pero al verdad es que se sube mucho de presupuesto, creéis que lo podemos hacer por libre en transporte público?
Este es el itinerario, acepto sugerencias para modificarlo:
Day 1Entebbe-Kampala

Day 2Kampala-Jinja
Day 3 Kampala-Murchison Falls
Transfer to Murchison Falls National Park and visit the top of the falls.
Day 4 Murchison Falls Early game drive and afternoon boat ride on the Victoria Nile up to the bottom of the falls.
Day 5Murchison Falls -Kibale
Day 6 Kibale Forest Chimpanzee tracking in the morning and afternoon visit the Bigodi Wetland Sanctuary for a primate.
Day 7 Kibale Forest - Queen Elizabeth National Park
Transfer to the Queen Elizabeth National Park. On our way we pass the equator. Boat trip in the after noon
Day 8Queen Elizabeth National Park –Ishasha-Bwindi
Game drive in the afternoon in search of the tree climbing lions proceed to Bwindi for dinner and over night.
Day 9Bwindi . Finalmente por presupuesto no vamos a ver los gorilas, pues luego nos quedarán 15 días más de viaje por Tanzania, vale la pena visitar la zona si no vamos a ver los gorilas o volverías a Entebbe?
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: De vuelta de Uganda y Rwanda  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Lo que me parece es que estas tomando los tiempos de traslados como si dispusieras de un transporte particular. Ten en cuenta que con transporte publico los tiempos se incrementan.
Reconsideraria el tema de los gorilas. Salvo que planees en un futuro visitar Congo o Rwanda va a ser tu unica oportunidad de verlos. Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: De vuelta de Uganda y Rwanda  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-01-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
SANDRAM78 Escribió:
Hola, estoy tratando de organizar el viaje a Uganda por libre y a raíz de vuestras sugerencias, he realizado un itininerario. En un principio queríamos contratar a alguna agencia, pero al verdad es que se sube mucho de presupuesto, creéis que lo podemos hacer por libre en transporte público?
Este es el itinerario, acepto sugerencias para modificarlo:
Day 1Entebbe-Kampala

Day 2Kampala-Jinja
Day 3 Kampala-Murchison Falls
Transfer to Murchison Falls National Park and visit the top of the falls.
Day 4 Murchison Falls Early game drive and afternoon boat ride on the Victoria Nile up to the bottom of the falls.
Day 5Murchison Falls -Kibale
Day 6 Kibale Forest Chimpanzee tracking in the morning and afternoon visit the Bigodi Wetland Sanctuary for a primate.
Day 7 Kibale Forest - Queen Elizabeth National Park
Transfer to the Queen Elizabeth National Park. On our way we pass the equator. Boat trip in the after noon
Day 8Queen Elizabeth National Park –Ishasha-Bwindi
Game drive in the afternoon in search of the tree climbing lions proceed to Bwindi for dinner and over night.
Day 9Bwindi . Finalmente por presupuesto no vamos a ver los gorilas, pues luego nos quedarán 15 días más de viaje por Tanzania, vale la pena visitar la zona si no vamos a ver los gorilas o volverías a Entebbe?
Saludos

Tengo preparado para este verano algo parecido a lo que veo que es tu intención. Nosotros vamos por libre, pero eso si, lo del transporte público te hará no cumplir con tus previsiones casi con toda seguridad. Nosotros alquilamos unos todoterrenos a una empresa tanzana a la que se los venimos alquilando los ultimos dos años. Y de esa manera y en mas tiempo del que tienes previsto, vamos a conocer Uganda, volviendo por Tanzania hasta Kenia. En cualquier caso, te deseo un buen viaje y espero que todo te salga bien. Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Uganda y Rwanda  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola Toninosteban!
Puedes hacerme llegar el nombre de la compañia tanzana que alquilais los coches?
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Uganda y Rwanda  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-03-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
[Hola. Voy de viaje a Entebbe de ong a un hospital pero los fines de semana los tenemos libres.¿qué nos recomendais para ver ?tendremos varios libres y como mucho 4 días por fin de semana.espero vuestra respuestas. Mil gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Uganda y Rwanda  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-03-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas a todos. Somos una pareja asturiana, nos casamos en mayo del año que viene y estamos buscando destino para la luna de miel. Nos encantan la naturaleza y los animales, y África nos parece un buen sitio. Hemos encontrado el viaje "Gorilas en la niebla" de la agencia Ratpanat y nos encanta el planteamiento, pero buscando información sobre el viaje sólo hemos visto vídeos de sus otros viajes (kenia - okavango). Alguien ha viajado a Uganda - Ruanda con ellos? También nos sirve cualquier experiencia en la zona, muchas gracias a todos de antemano, un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Uganda y Rwanda  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-03-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, finalmente, ya tenemos los billetes para este verano. Salimos el 4 de agosto a Uganda, y volvemos por Dar es Salaam Tanzania el 3 de septiembre.
Vamos a hacerlo por nuestra cuenta, quería ir de Uganda a Tanzania en avión, pero lo que he visto es muy caro. Alguien sabe de alguna compañía de bajo coste? o sabéis como puedo viajar en transporte público de un pais a otro? o donde puedo alquilar un coche? Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes