Buenos días,
Nosotros hicimos el Memorias de África el año pasado por estas fechas. No llevamos mosquiteras. Realmente no nos hicieron falta. Pensad que era invierno. De hecho el repelente lo usábamos en contadas ocasiones. Principalmente en el Lago Victoria y en Zanzíbar
Cuando estéis de acampada las tiendas ya están preparadas con una malla anti mosquitos en puertas y ventanas, simplemente id con cuidado que no os entre ninguno mientras la estéis montando y en no dejaros la puerta abierta.
En el Tented Camp así como en los hoteles de Zanzíbar todos tenían mosquiteras.
A mí me pican siempre y en todo el viaje sólo me pico uno en Zanzíbar y fue porque me deje un poco abierta la tela mosquitera por la noche. .
Asturias15: Tres pantalones desmontables perfecto. Pensad que los chicos del Tented Camp os pueden lavar la ropa si quereis por un módico precio.
Si me pemitis os daré un par de consejos. Ropa para el frio, sobretodo en los días de Safari. Y biodraminas para Zanzibar para los que tengais pensado alguna vueltecilla en barco.
más preguntas... Me han mandado hoy un correo diciendome que el hotel es el Cristal Resort en paje ¿que tal es? ¿se puede hacer la excursion del día azul desde allí?
Hola a todos¡¡ voy a kenia, tanzania y zanzibar pero no con kananga pero todo lo que comentais aquí me ha venido super bien para organizarme un poco.Una pregunta funciona el trueque? y de ser así q creeis que podria llevar para cambiar? habia pensado bolis,gorras...
Un saludo a todos y muchas gracias
Asturias:
Te contesto , que mi compa Olivia debes estar ocupada (holaaa mzunga....).
En la salida del 29 de junio estuvimos en el Ras-Michamvi y respecto a los baños con marea baja: en nuestra zona no apetecía mucho porque debes caminar entre rocas y algas para que te cubra. Cuando sube no te lo pierdas porque está caliente y tiene un color precioso..
Saludos
Muchas gracias por responder termar. ¿que me puedes decir del viaje en avion, se hace muy pesado? Me comentaban que en el avion de madrid a Londres dan un aperitivo ¿se podría considerar desayuno o mejor nos buscamos la vida en el aeropuerto de Londres para desayunar?
Hasta Roma fuimos con Iberia, que no te da nada, solo saluda .... Luego Ethiopia Airlines que si nos dio de cenar, y al día siguiente, de Addis Abeba a Nairobi , desayunamos.. No se con quien vas pero nuestro viaje fue bastante cansado.
Una impresión de Memorias de Africa: todos en el foro preguntamos por muchas cosas: los hoteles, el camión, la ropa, el equipo fotográfico, las migraciones. Y creo que el grupo que te toque es FUNDAMENTAL , porque es como un Gran Hermano camionero (se hacen 2200 kms en ese transporte ) y convives durante 16 días con 18 personas, así que ójala tengas suerte y te encuentres con unos buenos compañeros de viaje (yo los tuve) . Ah! y el guia es el otro factor importante en el viaje (Oscar el nuestro fue estupendo) ....
Saludos
Estoy completamente de acuerdo con termar, salvo por algún fanàtico del Barça pseudo fumador y alguna que otra cantante de Country que corrian por alllí, nuestro grupo fue fantástico. Y es la base para que todo lo demás salga bien.. Verdad Moskita???
Nuestro grupo era el de Cristina, Carmina, Deo, Simon y Steve.
A ver si avisais si bajais por el sud de la Costa Brava!!!
En principio yo viajo con Britis Airways y en lugar de ir a roma voy a londres. Creo que teneis razón, será fundamental el grupo que te toque... ¿y que haceis en el camión tanto tiempo? ¿se suele parar a menudo? comentarme un poco como sería un día cualquiera desde que os levantais hasta la hora de ir a la cama, perdón al saco de dormir
Pues mira.. Te levantas prontísimo, porque amanece a las 6 de la mañana y aprovechas las primeras horas para ver animales... Sobre las 5,30 , muchos días, desayunas y al camion.. Haces ruta si estás en los parques para ver animales (no puedes bajar mientras estás de safari) y en los sitios establecidos paradas "técnicas" si hay servicios pues ahí, si no a ambos lados de la carretera. (chicas a la izda, chicos a la dcha.).
A mediodia comida y otra vez al camión , que se acaba convirtiendo en tu casa, en él llevas cervezas, refrescos, patatas, almendras. Comes, sin parar, te cuentas la vida, oyes música, duermes si pillas sitio en el chill-out, lees. Por la tarde otra vez safari en los parques y luego cena, prontito, y a las 10 estás para los pollos, o sea para dormir donde toque. Si es acampada libre ya habrás montado la tienda. Sueles llegar al lugar donde duermes de día, el guia nos dijo, que no conducen de noche. Así que antes de que se ponga el sol ya has llegado al destino... Si estás en los parques , habrá fuego estupendo y atardeceres africanos...
ESo en los parques, luego hay rutas entre destinos donde también "chupas" mucho camión... A veces bajas a ver algún pueblo mientras el guia compra provisiones, y puedes ver mercadillo y pasear un poco. Pero no sé en otros grupos, pero en el nuestro lo hemos hecho 4 o 5 veces.
Es un viaje cansado.. Imagino que ya lo sabes y el lugar para descansar es Zanzíbar, aunque si quieres puedes seguir de excursiones varias...
En los parques naturales está prohibido bajarse del camión así que si bebes mucha agua y/o cerveza lo tienes crudo...
Saludos
No olvidar que el camión, lleva un botón de emergencias, conectado a la cabina del conductor por si alguien lo necesita. Nosotros establecimos un código, que según el número de veces que lo apretabas significaba diferentes cosas, una que alguien había visto un animal que había pasado por alto al conductor, dos necesidad física o fisiológica de parar y más timbres era realmente una emergencia.
Normalmente a los safaris vas con todas tus "necesidades" cubiertas , o al menos lo intentas, el guia para antes de entrar en el parque, pero durante el safari NO PUEDES BAJAR DEL CAMION PROHIBIDO DEL TODO. Así que como a algunos, sobre todos chicos, les daba la urgencia se las ingeniaban para... No te voy a contar los detalles pero nos reimos mucho a cuenta de ello. Algun viajero experto en viajes de Kananga nos contó que hay gente que se las ingenia con tupperware....
No se si te he respondido...
Me has respondido perfectamente, muchas gracias termar.
¿que tal el tema comida? estoy pensando en llevarme unas barritas de cereales porque al medio día dicen que es en plan de sandwich y yo no soy muy amiga del salchichon, ni de la mortadela.. En principio no me preocupa el desayuno ni la cena, pero la comida... No se yo.¿puedes comentarme un poco tema comidas ?
Hola a todos, mi pareja y yo salimos el 4 de septiembre desde madrid para hacer el memorias de africa clásico. Aun no sabemos que excursiones realizar en zanzibar, ¿que me recomendais? ¿alguno a buceado en zanzibar?.
Gracias.
PD: si alguno de ustedes sale este día nos gustaria ponernos en contacto con ustedes.
Gracias
Pues en zanzibar hay una empresa de buceo española, se llama spanish dancer y esta en el norte de la isla www.spanishdancerdivers.com/
.Y otra que se llama , oneocean , ahí te dejo el link: www.zanzibaroneocean.com/
Nosotros vamos a hacer el avanzado de padi ahora en julio, y tenemos pensado hacer allí buenas inmersiones, ya que hemos leido que hay buenos arrecifes para ello.
me has respondido perfectamente, muchas gracias termar.
¿que tal el tema comida? estoy pensando en llevarme unas barritas de cereales porque al medio día dicen que es en plan de sandwich y yo no soy muy amiga del salchichon, ni de la mortadela.. En principio no me preocupa el desayuno ni la cena, pero la comida... No se yo.¿puedes comentarme un poco tema comidas ?
En general la comida era normal. Comimos, sopas, cremas, ensaladas, pizzas, hamburguesa, pasta, huevos (quizás demasiados), sándwiches, pescado (comprado en una excusión al Lago Victoria a los pescadores locales).
Al final del safari, nos dieron un formulario sobre la satisfacción general del viaje y la comida se llevaba un aprobado. Pero es que vamos muy bien acostumbrados.
Dónde comimos muy, pero que muy bien fue en Zanzíbar, en el Mtoni Marine ( No se si vais..). Unas cenas en la playa con música ambiente en directo, espectaculares.
Pensando en el pescado del Lago Victoria, me he acordado de una espinita que tengo clavada, que me gustaría comentar. No se si vais ha hacer la excursión a ver el pueblo de pescadores. Nosotros fuimos y la verdad es que es muy bonita, sobretodo por los niños. Cuando te ven te cogen de la mano simplemente para acompañarte durante la visita al pueblo. Algunos llevaban tres niños en cada mano. Luego te llevan a la escuela dónde los niños te enseñan lo que están aprendiendo y cantan canciones. A nosotros no nos dijeron de traer nada pero allí si que se les puede dar libretas, lápices, colores, para la escuela. Nosotros no llevábamos nada y nos dio mucha pena porque lo agradecen de verdad.
Asturias: no te agobies por la comida, todos engordamos, los sandwiches te los haces combinando jamón york, queso, alguna vez embutidos, ensaladas de todo tipo, atún, etc. Etc. Vas a comer bien... Seguro..